logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 48152 veces)

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: CÓMO JUGAR CON EL VASSAL
« Respuesta #45 en: 22 de Mayo de 2012, 17:16:12 »
para eso debes crear los "log" los archivos de juego. Cuando sea tu turno dale a begin log para que el programa empiece a registrar tu jugada, al final "end log" y tu movimiento habra quedado grabado. Si no fueras el primer jugador, dale a "load log" para cargar la jugada, podras ver lo que ha movido tu rival y como queda el asunto antes de que te toque.

Más o menos así.

Difusus

Re: CÓMO JUGAR CON EL VASSAL
« Respuesta #46 en: 04 de Febrero de 2013, 11:50:17 »
Gracias por el tuto. Ya estoy disfrutando de Vassal.

Argel

Re: CÓMO JUGAR CON EL VASSAL
« Respuesta #47 en: 04 de Febrero de 2013, 13:15:42 »
A ver. Si como haces para mantener el log si cierras el programa y luego lo vuelves abrir. Lo que veo no es "Load  Logfile" , ¿es acaso con "Load continuation"?  Si es así no me sale de nuevo el "save LogFile" si no el de "Begin Logfile" otra vez.

sys1811es

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CÓMO JUGAR CON EL VASSAL
« Respuesta #48 en: 05 de Agosto de 2019, 10:08:53 »
Buenos dias,

Sabeis de algun grupo o foro donde se comuniquen partidas de wargames para conectarse de oyente para ir aprendiendo las reglas??

Gracias

jbocu

Re:CÓMO JUGAR CON EL VASSAL
« Respuesta #49 en: 05 de Septiembre de 2019, 10:34:52 »
Buenos dias,

Sabeis de algun grupo o foro donde se comuniquen partidas de wargames para conectarse de oyente para ir aprendiendo las reglas??

Gracias

Sería muy muy interesante...

harlock1979

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Immaculudica - Aula de Juegos
    • Distinciones
Re:CÓMO JUGAR CON EL VASSAL
« Respuesta #50 en: 12 de Enero de 2021, 11:40:26 »
Hola a todos,
Una duda, a ver si me podríais ayudar:¿Cómo puedo extraer al azar un chit de estas ventanas (el juego es Battles of the Bulge: Celles)? ¿Me podríais ayudar? ¡Muchas gracias!
 


Tartelett

Re:CÓMO JUGAR CON EL VASSAL
« Respuesta #51 en: 12 de Enero de 2021, 12:08:42 »
Saludos.
Yo estoy jugando con el módulo del Gazala (el siguiente juego de la serie). Y tuve la misma duda.

En mi caso, simplemente haciendo click y arrastrando lejos desde ese montón, la ficha que coges es aleatoria.
Supongo que en este caso será igual. Si quieres, haz un par de pruebas para comprobar si el orden en el que salen es distinto.

EDITO:
Viendo la imagen que has puesto, no me queda claro si lo has hecho, pero antes de empezar a sacar chits, hay que "preparar" el apilamiento de cada bando. Lo que en el juego se llama el Chit Phase.
Esto consiste en, para cada bando, juntar en un apilamiento los Action Chits de x formaciones (consultar Tabla, según el turno de juego que sea), y todos sus Tactical chits. Y entonces sí, su jugador va sacando chits de ese apilamiento, cuando llega la Action Phase.
« Última modificación: 12 de Enero de 2021, 12:35:53 por Tartelett »

harlock1979

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Immaculudica - Aula de Juegos
    • Distinciones
Re:CÓMO JUGAR CON EL VASSAL
« Respuesta #52 en: 12 de Enero de 2021, 20:33:17 »
Muchas gracias por contestar.

Citar
En mi caso, simplemente haciendo click y arrastrando lejos desde ese montón, la ficha que coges es aleatoria. Supongo que en este caso será igual.

Yo también lo pensé, pero no. Salen según están ahí, siempre igual.

igoribon

Re:CÓMO JUGAR CON EL VASSAL
« Respuesta #53 en: 28 de Enero de 2021, 20:34:14 »
Hola:

Acabo de instalar Vasaal y no consigo importar los módulos. En el menú archivo le doy a importar módulo y cuando selecciono el que quiero me sale un mensaje que dice "Archivo importado no válido" ¿Cómo lo tengo que hacer?

Muchas gracias.
Fear is the mind killer

le_peich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 133
  • Ubicación: Benidorm
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CÓMO JUGAR CON EL VASSAL
« Respuesta #54 en: 28 de Enero de 2021, 23:27:09 »
Dale a Abrir en vez de Importar.

igoribon

Re:CÓMO JUGAR CON EL VASSAL
« Respuesta #55 en: 29 de Enero de 2021, 11:49:46 »
Dale a Abrir en vez de Importar.

¿Entiendo que al importar lo guarda en un repositorio de juegos y al abrir no? Con lo que cada vez que quiera jugar una partida debo buscar el fichero del módulo y arrancarlo?

Gracias
Fear is the mind killer

Tartelett

Re:CÓMO JUGAR CON EL VASSAL
« Respuesta #56 en: 29 de Enero de 2021, 15:59:36 »
Lo digo de memoria, pero al abrir por primera vez un módulo, se realiza automáticamente un proceso de extraer imágenes y demás.
A partir de ahí, ya te aparece para siempre ese módulo en el listado del Vassal.

No lo conocía, pero por curiosidad he mirado en el buscador, y parece que la opción de Importar módulo se utiliza para convertir módulos provenientes de otros programas (*ponen como ejemplo, con formato ADC2).

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CÓMO JUGAR CON EL VASSAL
« Respuesta #57 en: 29 de Enero de 2021, 18:12:53 »
y gracias a esta pregunta, pronto esa función "Importar módulo" desaparecerá de vassal. O mejor dicho, cambiará de nombre a "importar módulo ADC2" y en lugar de estar bajo el menú "Archivos", se moverá a "Herramientas".
Probáblemente nadie importe a estas alturas módulos ADC2 pero algunos desarrolladores se resisten a quitarlo del todo por si acaso. Al menos estará más claro para qué sirve y se reducirán los errores al intentar usar esta opción para lo que no es.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

harlock1979

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Immaculudica - Aula de Juegos
    • Distinciones
Re:CÓMO JUGAR CON EL VASSAL
« Respuesta #58 en: 29 de Enero de 2021, 20:05:31 »
Muchas gracias por contestar.

Citar
En mi caso, simplemente haciendo click y arrastrando lejos desde ese montón, la ficha que coges es aleatoria. Supongo que en este caso será igual.

Yo también lo pensé, pero no. Salen según están ahí, siempre igual.

Sólo contestarme a mí mismo para decir que he desistido de esta versión de Celles en Vassal y me he pasado al de TTS, que está perfecto.

aberlanas

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
  • Ubicación: Massarrojos - Valencia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CÓMO JUGAR CON EL VASSAL
« Respuesta #59 en: 07 de Julio de 2021, 22:49:52 »
Eso te sale al pulsar "Allied Chit Pool“| German Chit Pool? Es que en mi caso no se parece en nada la ventana a lo que te aparece a ti.

Sent from my FIG-LX1 using Tapatalk