logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4136 veces)

Dolph

Colonos de Catan: tablero o cartas?
« en: 26 de Agosto de 2009, 16:15:43 »
No paro de oir buenas críticas de Colonos de Catán, pero no se si sera mejor en tablero o cartas. Se puede rejugar? Se pueden jugar 2 o 3 personas?

kikaytete

  • Visitante
Re: Colonos de Catan: tablero o cartas?
« Respuesta #1 en: 26 de Agosto de 2009, 16:56:49 »
Si vas a jugar sólo dos personas, el de cartas, porque el de tablero, aunque tiene reglas para jugar dos, se pierde gran parte de la miga al faltar la interacción mercantil. En cuanto seais 3 el de cartas no te vale, pero es que el de tablero, en mi opinión, su número bueno es 4.

Eso sí, para mi los dos juegos están muy bien (una pena que las ampliaciones del de cartas no estén en castellano)

PD. El de cartas es fácil de transportar, otra ventaja.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Colonos de Catan: tablero o cartas?
« Respuesta #2 en: 26 de Agosto de 2009, 19:44:39 »
El de cartas como te dicen es SOLO para dos jugadores, y las expansiones no estan en castellano. Si vas a jugar sólo a dos, esta es tu opción.

A mi el que mas me gusta es de tablero, además sus expansiones son muy buenas, la de Navegantes le añade barcos, y exploración maritima e islas, y se pueden montar tableros diferentes a la isla del básico. Y la expansión de Ciudades y Caballeros, que es la que mas me gusta, aunque añade un poco mas de tiempo a la partida, manteniendo las mecánicas básicas del juego basico le da una vuelta mas de tuerca añadiendole mucha mas profundidad y estrategia.

En mi opinion un juego insdispensable, que gusta mucho incluso a gente no jugona, yo siempre que lo he sacado ha triunfado. Pues es facil de esplicar y jugar.

El de tablero para jugar dos, no te vale porque, como te dicen, pierde toda la gracia en la negociación, pero a 3 y 4 jugadores funciona muy bien. Y aunque hay ampliaciones para 5-6 jugadores esas no te las recomiendo que lo alargan bastante y pierde un poco.

Un saludo.

PD. Si usas el buscador, es muy posible que encuentres mas opiniones que este tema ya se ha tratado en más ocasiones.

Shiring

Re: Colonos de Catan: tablero o cartas?
« Respuesta #3 en: 27 de Agosto de 2009, 00:45:11 »
Hola, lo dicho, para mas de 2 siempre, catan de tablero, "por Dios"  :D :D

No te arrepentirás, y cuando le añadas "navegantes" y "ciudades y caballeros" fliparás.

Un saludo

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Colonos de Catan: tablero o cartas?
« Respuesta #4 en: 27 de Agosto de 2009, 16:53:48 »
Pues solo añadir, que la verdad que el de Cartas esta muy decente, y para mi es un juegazo para 2 personas. La unica pega es que ocupa muxo espacio para ser un juego de cartas de 2 jugadores y q las expansiones no salen en español :(
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: Colonos de Catan: tablero o cartas?
« Respuesta #5 en: 28 de Agosto de 2009, 09:40:22 »
Pues solo añadir, que la verdad que el de Cartas esta muy decente, y para mi es un juegazo para 2 personas. La unica pega es que ocupa muxo espacio para ser un juego de cartas de 2 jugadores y q las expansiones no salen en español :(
Estoy contigo Sagre el Catan de cartas es un juegazo para dos, y confio que algún día publicará Devir las expansiones por ahora no ha dicho que no.

Dolph

Re: Colonos de Catan: tablero o cartas?
« Respuesta #6 en: 28 de Agosto de 2009, 16:30:28 »
Es dificil el catan de cartas para novatos?

houdini

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 396
  • Ubicación: Móstoles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Colonos de Catan: tablero o cartas?
« Respuesta #7 en: 28 de Agosto de 2009, 16:36:22 »
Es dificil el catan de cartas para novatos?

No es nada difícil de aprender y viene muyyyy bien explicado en las reglas y en sus ilustraciones... Otra cosa es ganar, puesto que la "balanza" se inclina continuamente para uno u otro jugador...

Para mí, es el mejor juego (de los que he probado hasta ahora) para dos personas... Recuerda, eso sí, que sólo es para dos...

Dolph

Re: Colonos de Catan: tablero o cartas?
« Respuesta #8 en: 28 de Agosto de 2009, 16:50:33 »
Es nejor el catan de cartas que el roma???? Del Roma también he oido hablar muy bien de él. Seria para jugar con mi novia que no tiene ni idea de juegos

kikaytete

  • Visitante
Re: Colonos de Catan: tablero o cartas?
« Respuesta #9 en: 28 de Agosto de 2009, 17:15:39 »
Es nejor el catan de cartas que el roma???? Del Roma también he oido hablar muy bien de él. Seria para jugar con mi novia que no tiene ni idea de juegos

A mi me gustan mucho los dos, pero la verdad es que apesar de que la producción del catán se hace con un dado, el azar en el Roma me parece bastante mayor, sobre todo porque como tengas mala suerte en los ataques... por eso me gusta más el catán, aunque con cualquiera de los dos tendrás un juegazo para dos personas y muy transportable

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Colonos de Catan: tablero o cartas?
« Respuesta #10 en: 29 de Agosto de 2009, 12:33:27 »
Tanto el Roma como el Catan de cartas son muy buenos juegos para dos. Añadir que la duración de ambos es diferente (las partidas de Roma pueden durar alrededor de 30-40minutos mientras que las de Catan es muy posible que no bajen de hora y media). Además, el Catan de cartas necesita una mesa un poco amplia para jugar cómodo (tampoco nada exagerado, vaya).

Como te han dicho, ambos son sencillos y atractivos para principiantes y fácilmente transportables.

A mí me gusta más el Catan, pero el Roma también está muy bien, así que yo me haría con ambos (al precio que están ::) )
Eso sí, si te compras el Roma, hazte con las reglas traducidas por austercita, porque la traducción de Queens Games es terrible (la que viene con el juego).
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

Juka

Re: Colonos de Catan: tablero o cartas?
« Respuesta #11 en: 29 de Agosto de 2009, 17:28:26 »
No es nada difícil de aprender y viene muyyyy bien explicado en las reglas y en sus ilustraciones... Otra cosa es ganar, puesto que la "balanza" se inclina continuamente para uno u otro jugador...

Para mí, es el mejor juego (de los que he probado hasta ahora) para dos personas... Recuerda, eso sí, que sólo es para dos...

+ 1