logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3781 veces)

triki_one

Experiencias de verano
« en: 27 de Agosto de 2009, 09:54:49 »
Iniciado en el vicio desde hace poco; me lleve un buen puñado de juegos "sencillotes" para mi lugar de descanso. De forma general os dire :

1º La gente odia leer una misera hoja de reglas
2º La gente de primeras siempre dice NO
3º Es esencial buscar el  momento y leerse muy bien las reglas para poder explicarlas con facilidad                  

Os relato a continuación mi experiencia con los juegos sacados a la mesa:
TOMA6 => Leyendote las instrucciones dices vaya mierda de juego ...sacado en la mesa es un triunfo seguro ...les encanto a todos..chicos y chicas de diferentes edades

COLORETTO => Si no estan por la labor de jugar les parece un juego absurdo ...alguna partida se jugo pero no termino de enganchar como el toma 6

FORMULA D => A simple vista gusta a todo el genero masculino. Todos se quedaron con ganas de jugar una mas. Jugamos con reglas de principiantes a 2 vueltas y sin parada en boxes

JUNGLE SPEED => Facil de sacar a la mesa; les engancho menos que el toma 6 .  Las cartas se hacen un poco repetitivas.

BANG => Costo muchisimo sacarlo ......Decian : " que era demasiado complejo"  ...quizas yo no explique bien las reglas o habia demasiadas cartas diferentes .........Solo pudimos ( por fin ) jugar una partida pero la sensación que dejo fue muy buena

AVENTUREROS AL TREN => 2 partidas con  3 que gusto en ambas partidas venian de un formula D y estaban pensando mas en echar otra partida al formula que en el juego en cuestion ...Quizas un poco lento
la colocación de cartas etc ....

RAJA => Lo jugamos a 3 ...... quizas necesite mas jugadores . Echamos una partida y tiene muy buena pinta lo volveremos a intentar

Un saludo

Manu Chao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 732
  • Ubicación: Coslada- Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Experiencias de verano
« Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2009, 10:02:58 »
  Ten paciencia hermano. La vida del explica-reglas es muy dura pero si eres persistente acabarás consiguiendo que te atiendan cuando estés explicando e incluso lograrás que comenten alguna vez: "Anda, sácate un juego de los tuyos que me está entrando el sueño... a ver si me despierto".

   Todos pasamos por esta fase pero a veces tiene su recompensa. Ayer sin ir más lejos comentó un amigo con los que solemos jugar: " Joer, te echamos de menos el otro día. Terminamos de cenar en casa de X y dijimos, si estuviera aquí el Manu estaríamos jugando a algo..."   

Farrels

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
  • Ubicación: Badalona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Experiencias de verano
« Respuesta #2 en: 27 de Agosto de 2009, 10:29:07 »
La verdad que no es facil enseñar juegos...

Sobre lo del Bang te entiendo porque es un juego que una vez jugado es facil,pero explicarlo es un coñazo.
Al menos yo me lo he sentido asi las dos veces que tuve que explicarlo....
Yo por general si puedo les enseño :

Ubongo,facil de explicar y de jugar.
"¿¿Sabes jugar al tetris??Entonces con este no tendras problemas"
Ricochet Robots,otro que es facil de explicar.....
"Solo tienes que llevar el robot del color al simbolo"

Mis frases favoritas con esos juegos ;D

triki_one

Re: Experiencias de verano
« Respuesta #3 en: 27 de Agosto de 2009, 13:25:16 »
Mi proximo pedido sera el Ubongo seguro, junto con el cash & guns y el catan ( no no tengo el catan que pasa :) ) ...ademas lo pedire a Alemania ...me jode pero la diferencia de precio es sustancial

Ubongo 35 españa  20 Alemania
Cash   35 España  23 Alemania
Catan  32 España  16 alemania

Manu Chao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 732
  • Ubicación: Coslada- Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Experiencias de verano
« Respuesta #4 en: 27 de Agosto de 2009, 13:33:08 »
  Con el Ubongo triunfas seguro.

  Con el Cash si juegas con gente adecuada puede que también. A mí no me gustó.

  Con el Catán te dirán que las reglas son un poco largas (más de una mísera hoja) pero si juegan con ganas les gustará también.

triki_one

Re: Experiencias de verano
« Respuesta #5 en: 27 de Agosto de 2009, 13:35:16 »
Lo de comprarlo en Alemania ....creo que por los precios que os he puesto merece la pena ¿ verdad ?

BUHOnero

Re: Experiencias de verano
« Respuesta #6 en: 27 de Agosto de 2009, 13:43:21 »
Lo de comprarlo en Alemania ....creo que por los precios que os he puesto merece la pena ¿ verdad ?

Si te compensa el idioma... yo prefiero comprar en la PCra, que sé que invierten en traer y publicar juegos (Agricola!!!, Mamma mia, Coloretto, Leader 1, etc...) y además ahora colaboran con Ayudar Jugando, así que en el fondo estoy invirtiendo y ayudando a que lleguen a España buenos juegos.

Yo el verano... pues no me quejo para nada, he conocido a Membrillo, y nos hechamos más partidas que en toda mi vida me parece... jajaja el último un Raíles, pero me gustó el 1960: CHLCB, y nos hemos hechado partidas a casi todos los juegos que tengo, me falta jugar un Carcassone, y un BlueMax.

Así que estoy más feliz que una perdiz.

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Experiencias de verano
« Respuesta #7 en: 28 de Agosto de 2009, 23:32:22 »
Yo creo que la he "cagao" con el Bang! porque descubrí a la 2º partida que me aburre...en cambio a mi madre y a mi cuñada les gusta y siempre quieren hecharse una.  :P. El triunfo familiar es el bohnanza.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Experiencias de verano
« Respuesta #8 en: 30 de Agosto de 2009, 11:35:05 »
Yo el verano... pues no me quejo para nada, he conocido a Membrillo, y nos hechamos más partidas que en toda mi vida me parece... jajaja el último un Raíles, pero me gustó el 1960: CHLCB, y nos hemos hechado partidas a casi todos los juegos que tengo, me falta jugar un Carcassone, y un BlueMax.

Así que estoy más feliz que una perdiz.

 :'( :'( :'( Yo también te quiero :'( :'( :'(

 ;D