logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 1554 veces)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Tomb (Dudas)
« en: 30 de Agosto de 2009, 23:27:40 »
hola


esta tarde estrene el juego y tengo una duda.

los monstruos tienen la habilidad "magic" y "holiness" al igual que los heroes. Cuando un heroe nuevo entra en juego recibe hechizos si tiene al menos un 1 pto de magic y Plegarias si tiene al menos un pto de Holiness.

esto sucede igual con los monstruos?

es que no se que utilidad podria tener si no que los monstruos tuvieran esas caracteristicas, pero por otro lado, viendo las magias, la mitad de los monstruos no podrian usarlas para nada.

pues lo dicho. a ver si alguien me pudiera resolver la duda.

muchas gracias.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 18:20:10 por Membrillo »

Ricardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 871
  • Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tomb (Dudas)
« Respuesta #1 en: 31 de Agosto de 2009, 14:33:59 »
Con las reglas originales, no. Los monstruos non roban hechizos ni plegarias cuando se revelan... PEEEEERO con la futura expansión Cryptmaster, viene una revisión de las reglas originales en la que los mostruos que tengan al menos un dado en cualquiera de esas dos características, SÍ que roban dicha/s carta/s y la/s pueden usar durante el combate.

Reglas de Tomb: Cryptmaster

P.D. Para hacer los combates más interesantes, también te recomiendo usar la regla casera de no permitir al "Raiding player" (a los héroes, vamos) elegir el blanco de su ataque (a menos que alguna habilidad se lo permita), equiparándolos de esta manera a los monstruos, que tampoco pueden elegir su objetivo. Esta sencilla regla no altera para nada el equilibrio del juego y hace que las criptas sean más peligrosas.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Tomb (Dudas)
« Respuesta #2 en: 31 de Agosto de 2009, 14:46:20 »
muchas gracias ricardo.

empiezo a leer el reglamento de la expansion a ver que tal.

con respecto a la regla casera, no termino de pillarlo. Se ve que en algo de la traduccion me he equivocado, pero a ver...

tal y como yo lo entendi, cuando entras a explorar una mazmorra, otro de los jugadores hace de Master y coge todas las cartas de la mazmorra y las dispone como quiera.

entonces, primero se juegan las trampas.

y luego UNO a Uno se sacan los monstruos.

seguramente me equivoco y se juegue todos los heroes contra todos los monstruos a la vez, no??

muchas gracias por tu ayuda  ;)

Ricardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 871
  • Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tomb (Dudas)
« Respuesta #3 en: 31 de Agosto de 2009, 16:53:36 »
Veamos, cuando alguien entra en una cripta, el jugador de la derecha o de la izquierda, según se indique en la cripta, hace de Crypt Master. Coge todas las cartas y tras examinarlas, si existe al menos una trampa, lo dice, pero sólo anuncia que hay UNA trampa. Tras resolver la trampa, si hay más trampas, anuncia que hay UNA trampa más. Vamos, que las trampas se resuelven de una en una y sin que el otro jugador sepa cuantas hay en total. Después si hay monstruos, se revelan todos a la vez. Entonces, por turnos y empezando por los monstruos, cada bando actua: un monstruo, un heroe, un monstruo, un heroe, etc, hasta que todos han actuado una vez, momento en que comienza una nueva ronda y vuelta a empezar. Ahora bien, según las reglas, los monstruos no pueden elegir el blanco de sus ataques, o sea, que ellos pegan y un héroe a elección del jugador se come la toña. Mientras que los héroes sí pueden elegir el mostruo al que dirigen sus ataques, con lo que siempre elegirán al monstruo que aún no ha actuado, sin darle habitualmente ocasión de réplica. Como quiera que la media de mostruos que uno se encuentra en una cripta son dos, resulta que, tipicamente, tras el ataque del primer monstruo, los heroés se cepillan al segundo y rematan al primero antes de que se acabe la ronda. Aplicando la regla casera, sin embargo, es posible que el primer monstruo pueda "defender" al segundo y darle la oportunidad de actuar.

Claro que también hay multitud de efectos y habilidades que alteran el orden de ataque en los combates, la mayoría en beneficio de los héroes, lo que hace más necesaria la regla casera a mi ver.


Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Tomb (Dudas)
« Respuesta #4 en: 31 de Agosto de 2009, 21:06:35 »
oook

tal y como pensaba lo estaba haciendo mal (es lo que tiene traducir con mi ingles de pajares ligando con suecas).

pues muchas gracias.  ;D

por cierto, has probado la regla de la expansion para que los monstruos tengan magia y plegarias??

que tal funciona?

Ricardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 871
  • Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tomb (Dudas)
« Respuesta #5 en: 31 de Agosto de 2009, 22:57:53 »
Pues no, aún no la he probado; es relativamente reciente y no he tenido la ocasión. Eso sí, es oficial, así que no habrá ningún problema. En verdad es una regla bastante coherente y la deberían haber incluido desde el primer momento. Por otra parte, es de dominio público que el juego no se testeo lo suficiente antes de ponerlo a la venta (también es cierto que un juego de estas caracteristicas no es fácil de afinar). Seguramente la expansión terminará de pulir el juego (al menos es lo que parece) ;).

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Tomb (Dudas)
« Respuesta #6 en: 31 de Agosto de 2009, 23:57:46 »
ok

la verdad es que es un juego que contra todo pronostico (las criticas lo ponian a parir) me ha resultado bastante entretenido, eso si, jugandolo solo a 2 jugadores.

quizas con mas jugadores la cosa se ralentice un poco, pero a 2 me gusto bastante. es muy muy dinamico.

pues nada, lo dicho. a traducir chapurreramente las instrucciones y a jugar.

gracias  ;D