logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5477 veces)

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
¿CóMO PROTEGEíS LAS CARTAS DE RECURSOS DEL CATáN?
« en: 10 de Noviembre de 2006, 18:45:02 »
Y lo mismo me pregunto respecto de las del Tyros y las de los Hombres Lobo de Castronegro.
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: ¿CóMO PROTEGEíS LAS CARTAS DE RECURSOS DEL CATáN?
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2006, 19:09:48 »
Con fundas.

Para las de tamaño pequeño compro unas en Barcelona, aunque no son fundas especiales para cartas. Fran te dice el sitio, que yo no se ni donde esta.

Y las de hombre-lobo fundass de billetes de loteria recortadas. Idem para las de El Grande.

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: ¿CóMO PROTEGEíS LAS CARTAS DE RECURSOS DEL CATáN?
« Respuesta #2 en: 10 de Noviembre de 2006, 19:22:58 »
Gracias. Es una pena que por unos milímetros no quepan las cartas del Tyros en las fundas normales colocándolas horizontalmente.
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

moonspell

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Madrid
  • Reenganchado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿CóMO PROTEGEíS LAS CARTAS DE RECURSOS DEL CATáN?
« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre de 2006, 01:10:52 »
Humh disculpad mi ignorancia, pero me podeis aclarar que es eso de fundas de billetes de loteria recortados??????

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿CóMO PROTEGEíS LAS CARTAS DE RECURSOS DEL CATáN?
« Respuesta #4 en: 11 de Noviembre de 2006, 08:46:47 »
En realidad las fundas más baratas de Ultra-Pro, las que son transparentes de 1€ aprox., si las pones horizontalmente, sí valen. Como ya he dicho otras veces, el problema es que unos paquetes vienen con unas fundas con unas milésimas más grandes que otras, por eso si metes la carta, en unas te queda con un arco muy grande, y en cambio en los otros te puede encajar perfectamente o te queda muy pequeño el arco.

Si te queda con un pequeño arco, tan solo tienes que dejar estas cartas en las fundas unos días con unas gomas, para que así queden bien apretadas, y esperar a que el plástico se estire un poco. Si te queda la funda con mucho arco, también podrías enfundarlas, lo malo que te tardara casi dos semanas en darse el plástico.

La proporción de paquetes pequeños en relación a los paquetes grandes debe de rondar el 3/2 o 4/1.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: ¿CóMO PROTEGEíS LAS CARTAS DE RECURSOS DEL CATáN?
« Respuesta #5 en: 11 de Noviembre de 2006, 10:08:33 »
Humh disculpad mi ignorancia, pero me podeis aclarar que es eso de fundas de billetes de loteria recortados??????

Pues eso. Fundas para billetes de loteria. Los billetes de loteria se coleccionan. Para hacer la funda cuadrada (carta El Grande) lo recortas.

tadeus

  • Visitante
RE: ¿CóMO PROTEGEíS LAS CARTAS DE RECURSOS DEL CATáN?
« Respuesta #6 en: 11 de Noviembre de 2006, 10:47:04 »
Con mucha paciencia yo las he plastificado con aerofisk, al igual que las cartas de sospechosos de EL MISTERIO DE LA ABADIA  ya que son las que mas se usan y tocan. Luego venden unas fundas muy chulas transparentes por un lado y de color por el otro. Las hay grises negras azules moradas etc................... un saludin

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿CóMO PROTEGEíS LAS CARTAS DE RECURSOS DEL CATáN?
« Respuesta #7 en: 09 de Enero de 2007, 20:50:01 »
Acabo de pillar 10 paquetes de las fundas baratejas, recién salidas de fábrica, y no valen ninguna para las cartas pequeñas según lo que expliqué, parece que han afinado la máquina.
« Última modificación: 10 de Enero de 2007, 13:02:39 por D0NK1J0T3 »
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: ¿CóMO PROTEGEíS LAS CARTAS DE RECURSOS DEL CATáN?
« Respuesta #8 en: 09 de Enero de 2007, 21:04:41 »
Uff... pero tadeus el aironfix con el tiempo se pone amarillo y como las utilices mucho incluso pegajoso. En serio, todo aquel método que implique un material plástico pegado a la superficie yo lo descartaría...

Por cierto las fundas pequeñas de Wkr compradas en Barcelona son de una tienda llamada Industrial Bolsera.

nokipco

  • Visitante
RE: ¿CóMO PROTEGEíS LAS CARTAS DE RECURSOS DEL CATáN?
« Respuesta #9 en: 10 de Enero de 2007, 00:38:58 »
hola a todos,

sabeis el nombre oficial de esas fundas? Como "fundas para billetes de loteria" solo sale este hilo de discusion en google ... es para buscarlo incluso por alguna tienda física por Madrid, entre las cartas pequeñas de los juegos de Amigo Spiel, o Bang y similares, y las cuadradas de los Hombres Lobo ... de veras que a los fabricantes no les saldria rentable sacar algun sistema de profiolact... protectores para cartas que no sean coleccionables?

De momento me apañaba con unas fundas que son para meter dentro de las fundas tipo "magic" clasicas y que miden 3 mm menos por cada lado... menos da una piedra. Pero con lo que mola la caja del Saboteur y no me caben! sigh!

Suerte en la busqueda

Nokipco

bluays

  • Visitante
RE: ¿CóMO PROTEGEíS LAS CARTAS DE RECURSOS DEL CATáN?
« Respuesta #10 en: 10 de Enero de 2007, 11:46:35 »
¿Sabeis si venden las cartas por separado? Lo digo porque igual seria más facil comprar un juego de cartas nuevo si no son muy caras en vez de buscar las fundas de plastico. Además las fundas no te dejan poner las cartas en los separadores de plastico que vienen con el juego.

ruidogranalla

  • Visitante
RE: RE: ¿CóMO PROTEGEíS LAS CARTAS DE RECURSOS DEL CATáN?
« Respuesta #11 en: 31 de Enero de 2007, 11:01:57 »
En realidad las fundas más baratas de Ultra-Pro, las que son transparentes de 1€ aprox., si las pones horizontalmente, sí valen. Como ya he dicho otras veces, el problema es que unos paquetes vienen con unas fundas con unas milésimas más grandes que otras, por eso si metes la carta, en unas te queda con un arco muy grande, y en cambio en los otros te puede encajar perfectamente o te queda muy pequeño el arco.

Si te queda con un pequeño arco, tan solo tienes que dejar estas cartas en las fundas unos días con unas gomas, para que así queden bien apretadas, y esperar a que el plástico se estire un poco. Si te queda la funda con mucho arco, también podrías enfundarlas, lo malo que te tardara casi dos semanas en darse el plástico.

La proporción de paquetes pequeños en relación a los paquetes grandes debe de rondar el 3/2 o 4/1.

Los primeros paquetes que compré de fundas de estas dio la casualidad de que eran todos de la variante "grande" pero últimamente sólo me salen "pequeños".

Además, hay algunas fundas incluso más estrechas todavía, en las que tras llevar un mes bajo una tonelada de libros, la carta sigue arqueada.

Para estas últimas lo que he hecho ha sido utilizar una esquina de una tarjeta de plástico (de un carnet cualquiera) para dar un poco de sí los extremos de la funda, y voilà. Con un poco de cuidado, solución instantánea  ;)

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿CóMO PROTEGEíS LAS CARTAS DE RECURSOS DEL CATáN?
« Respuesta #12 en: 31 de Enero de 2007, 11:42:35 »
En cuanto a lo de estirar las fundas con el carnet, me imagino que si se hace bien valgan perfectamente aunque se hace el tema más coñazo todavía pero es lo que hay, yo directamente me hago con fundas que valgan a la primera.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

ruidogranalla

  • Visitante
RE: RE: ¿CóMO PROTEGEíS LAS CARTAS DE RECURSOS DEL CATáN?
« Respuesta #13 en: 31 de Enero de 2007, 12:40:17 »
En cuanto a lo de estirar las fundas con el carnet, me imagino que si se hace bien valgan perfectamente aunque se hace el tema más coñazo todavía pero es lo que hay, yo directamente me hago con fundas que valgan a la primera.

¿Tienes enchufe con el tendero y te deja probar una?  :P

proyecto_mgj

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Ubicación: Vigo
  • Aquella colina olía a... victoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Revista juegosdemesa
    • Distinciones
RE: ¿CóMO PROTEGEíS LAS CARTAS DE RECURSOS DEL CATáN?
« Respuesta #14 en: 07 de Mayo de 2007, 23:33:25 »
Echad un ojo a los archivos subidos a bgg por el usuario hholzgrafe. Son fundas para que grupos de cartas (incluso para piezas com en Catan http://www.boardgamegeek.com/image/131374 ) no acaben desperdigados por ahí en su propia caja. Parecen funcionales y muy acordes con cada juego.

Aquí unas imágenes:
http://www.boardgamegeek.com/images/game/all/page/1?username=rholzgrafe

Aquí los archivos para las fundas:
http://www.boardgamegeek.com/browser.php?itemtype=file&sortby=date&username=hholzgrafe

Saludos
A Dios se le pone dura con los marines
Con qué pierdo el tiempo
Revista juegosdemesa