logo

Autor Tema:  (Leído 89149 veces)

nocc32

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 390
  • Ubicación: MADRIZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para grandes grupos
« Respuesta #120 en: 22 de Julio de 2012, 14:14:55 »
Si la cena va a ser muy numerosa aqui una propuesta de Sid Sackson:
Según entran en casa se les hace entrega a los invitados de una cinta roja que podrán ponerse con un imperdible en lugar visible, cuando ya están todos se les explica que durante toda la velada se pueden perder las cintas si se incumple la regla. La regla puede ser, por ejemplo, "No se puede pronunciar la palabra NO", si en conversación con otra persona uno de los 2 la pronuncia entonces debe darle todas las cintas que tiene a la otra persona.

Se fija una hora de finalización y quien tenga más cintas en ese momento gana, es obvio, que lo suyo es incitar a las personas a que digan la palabra prohibida. (Más de uno acabará contentillo ante la pregunta "¿Quieres más vino? Si si si")

Ayer celebré mi cumpleaños y lo puse en práctica. Según iban llegando les plantaba la cinta con un imperdible y les pedía que metieran una moneda (valor indistinto) en un bote. Cuando estuvimos todos les conté que durante la siguiente hora no se podrían decir las palabra SI, NO, POSITIVO, NEGATIVO, TAL VEZ, A LO MEJOR y PUEDE.... el que tuviera más cintas ganaba el dinero que hubiera en el bote.....
Lo que en los primeros minutos fue un cachondeo se torno poco a poco en una lucha encarnizada por las cintas, en la que llevaban la voz cantante las señoritas (de echo gano una).
La peña se lo paso bien, no dejaron de reírse, picarse y dio pie a que se entablaran conversaciones fácilmente entre personas que no se conocían..... un éxito!!!!!!

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para grandes grupos
« Respuesta #121 en: 22 de Febrero de 2013, 11:45:57 »
Buenas, dentro de algo más de un mes me han invitado a una comida de despedida de soltera y para animar la comida me ha gustado la idea de las cintas o la piedra y las palabras tabú. Aunque seamos unas 30 personas creo que podría funcionar, pero me gustaría saber si pensais que con la variante de la piedra, debería utilizar más de una siendo tantos. Otra cuestión es si sabéis de otro juego de este tipo.
un saludo y mil gracias

ruloma

Re: Juegos para grandes grupos
« Respuesta #122 en: 21 de Marzo de 2013, 10:46:44 »
Buenas a todos, esta semana santa vamos un grupo de 12 personas a hacer parte del Camino de Santiago.
Es parte de un proyecto de convivencia grupal, que a parte del acto de andar, en los descansos, tardes y noches haremos juegos y actividades.

Se me ha ocurrido consultaros para ver si se sugieren juegos que puedan hacerse mientras el grupo se mueve. ¿ alguna idea ? No me vale el "veo veo", pensaba algo un poco más profundo, y seguro que me sorprendeis con alguna aventura conversacional, roles ocultos o negociacion, adivinanzas...

gracias y saludos!

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Juegos para grandes grupos
« Respuesta #123 en: 21 de Marzo de 2013, 11:06:51 »
¿Quieres decir para jugar mientras camináis? Quizá Bluff Party sea lo mejor: cada jugador tiene una tarjetita con tres cosas que tiene que hacer sin que nadie se dé cuenta de que lo hace por la tarjeta. El primero que haga las tres cosas sin ser descubierto, gana.

Si dices para jugar en descansos, los clásicos Hombre-Lobo, Time's Up!, Wits & Wagers o Dixit.

Y si es para cuando ya estéis sentaditos y preparándoos para el día siguiente, lo idea sería dividiros en 2-3 grupos y jugar a juegos distintos.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para grandes grupos
« Respuesta #124 en: 21 de Marzo de 2013, 11:15:54 »
Para jugar mientras caminais: black stories.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para grandes grupos
« Respuesta #125 en: 21 de Marzo de 2013, 12:45:07 »
Un "killer" es lo que más te recomendaria para lo que pides.
Hay muchos tipos, pero para andar el mejor es el de palabras. Cada persona del grupo tiene que matar a otra persona del grupo haciendo que diga una palabra concreta, cuando lo consiguen tu victima te transfiere su objetivo con su palabra, y así se va cerrando el circulo hasta que sólo quede uno. Se pueden poner restricciones adicionales, como que haya testigos cuando se pronuncia la palabra. El juego puede durar varios dias, y no se para de jugar a no ser que se establezcan ciertos horarios de pausa (por ejemplo, porque esteis haciendo alguna actividad seria).

El más divertido para mi gusto, es el de matar con un objeto en un sitio concreto, pero eso no lo podeis hacer estando itinerantes.

Escribeme un privado si tienes dudas o quieres que te lo desarrolle más.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Juegos para grandes grupos
« Respuesta #126 en: 21 de Marzo de 2013, 13:02:14 »
Si en algun momento estan sentados y tienes lapiz y papel "Tu gato come caca" no es una mala opcion... o siempre se puede jugar a La resistencia por What's app  ;D

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para grandes grupos
« Respuesta #127 en: 21 de Marzo de 2013, 15:32:50 »
Quizá algunos enigmas del Club de los Martes. Sólo hay que usar la voz y la creatividad  :D

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para grandes grupos
« Respuesta #128 en: 28 de Septiembre de 2013, 13:43:17 »
Hola:
Como de vez en cuando nos juntamos grandes grupos 12-15 personas y para animar un poco la velada a mi me gusta hacer algún tipo de juego mientras cenamos. Debe ser simple pero entretenido, vamos, casi nada  :o  He encontrado uno que es perfecto para mi grupo de amigos y pensé que lo podía compartir.

La lotería del elefante blanco. (en inglés un elefante blanco es un regalo del que te quieres deshacer o algo que realmente nadie necesita)

Cada invitado debe llevar algún objeto que no quieren volver a llevarse a casa. Debe estar en buen estado, esto es, un jarrón feurrio pero no roto, ni sucio). Cuando todo el mundo ha llegado, saca un dado y durante por ejemplo una hora, cada vez que alguien saca un 6 puede cambiar su regalo por el de otro. Siempre hay alguno más deseado que otro y da para mucha conversación y pitorreo.

Bueno, si tenéis/sabéis más juegos de este tipo que sepáis que estoy interesada.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para grandes grupos
« Respuesta #129 en: 28 de Septiembre de 2013, 14:22:51 »
Osea siempre que uno quiera, puede lanzar el dado ¿no? No hay turnos ni nada ¿Y qué objetos suele llevar la gente? ¿sí vuelves a repetir el juego no suelen aparecer los mismos objetos básicamente? No parece mala idea, pero igual se puede mejorar y hacerlo un poco más avanzado.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para grandes grupos
« Respuesta #130 en: 30 de Septiembre de 2013, 17:02:49 »
Yo creo que el dado se lanza cuando te toca, esto es, que va por turnos rigurosos para que nadie acapare tiradas, pero es como he jugado yo.
La gente lleva objetos bastante variopintos, algunos son risas.
Si se te ocurre alguna manera de hacer el juego más avanzado soy toda oídos...  ???

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para grandes grupos
« Respuesta #131 en: 30 de Septiembre de 2013, 20:00:47 »
¿Mejorarlo? Lo primero que me vino a la cabeza es mezclarlo con el juego de las cintas que comentó Melko en éste hilo mismo hilo http://labsk.net/index.php?topic=1703.msg832298#msg832298 quitas lo de los dados, y a parte de ganar la cinta, también ganas los regalos que tenga dicho jugador, los regalos van pasando de unos a otros, igual se lleva a casa uno todos, no me parece mala la idea, yo aconsejo poner muchas palabras, o irlas aumentando cada cierto tiempo.

Dime objetos que lleva la peña, tengo curiosidad.
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2013, 20:04:49 por D0NK1J0T3 »
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para grandes grupos
« Respuesta #132 en: 01 de Octubre de 2013, 10:37:50 »
je, je.. me gusta la idea, habrá que probarlo  ;)

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para grandes grupos
« Respuesta #133 en: 22 de Septiembre de 2015, 13:02:19 »
Refloto este hilo con permiso... se han comentado algunos juegos más de campamento por decirlo de alguna forma, ¿que os parecería abrir otro hilo dedicado a ese tipo de juegos?