logo

Etiquetas: reglamento 

Autor Tema:  (Leído 19364 veces)

Shiring

ORIENT EXPRESS (Reglamento) y enigmas
« en: 13 de Noviembre de 2006, 11:00:09 »


"Orient Express" de Diset.

Reglas en español: (gracias a Tito)
http://www.box.net/shared/rpzdk5hp5r

Todos los enigmas (10) en español: (gracias a Shiring)
Descargar desde MEGA

Enigmas 11-15: (gracias a jarque)
http://www.mediafire.com/download/qsu3wi62fw9apvy/Enigmas_11-15.zip

ATENCIÓN: Hay que tener especial cuidado al descargar los enigmas y procurar no leer las pistas ni, por supuesto, la reconstrucción, porque se perdería toda la emoción del juego.

Hoja de anotaciones en español: (gracias a Shiring)
http://www.box.net/shared/j1zfpys9a7

Ficha en BGG:
http://www.boardgamegeek.com/game/2363
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2015, 18:57:54 por Wkr »

Shiring

RE: ORIENT EXPRESS
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2006, 22:46:12 »
Hola, acabo de ver la foto que acompaña al mensaje, pregunto, ¿es una version antiúa del mismo juego de disset?, si te parece bien, puedo mandarte alguna foto de la version que yo tengo se conseva en prefectas condiciones a pesar de los años, es un poco mas colorida, representa dos vagones, uno tras otro, con sus departamentos, "mu apañao", además de los 10 enigmas de que consta, aun tengo dos sin destroquelar y jugar, si consigo animar otra vez a mis cuñados, lo podremos terminar, pues estan pendientes desde hace 15 años. Un saludo.

100x100net

  • Visitante
Re: RE: ORIENT EXPRESS
« Respuesta #2 en: 23 de Noviembre de 2008, 19:56:22 »
Hola, acabo de ver la foto que acompaña al mensaje, pregunto, ¿es una version antiúa del mismo juego de disset?, si te parece bien, puedo mandarte alguna foto de la version que yo tengo se conseva en prefectas condiciones a pesar de los años, es un poco mas colorida, representa dos vagones, uno tras otro, con sus departamentos, "mu apañao", además de los 10 enigmas de que consta, aun tengo dos sin destroquelar y jugar, si consigo animar otra vez a mis cuñados, lo podremos terminar, pues estan pendientes desde hace 15 años. Un saludo.


Como he visto que habíais editado este mensaje hace poco, retomo el hilo para preguntar, ¿alguien tiene el tablero que se comenta en esta respuesta, con un par de vagones? El único que he encontrado es uno con un mapa, pero ni rastro de vagones...

(Gracias por los enlaces, llevaba un tiempo buscando información sobre este juego...)

Shiring

Re: ORIENT EXPRESS - REGLAMENTO Y ENIGMAS EN ESPAÑOL
« Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2008, 16:14:44 »
Hola, los vagones referidos, son el centro del tablero que aparacen en la fotografía del principio. el tablero es en definitiva dos vagones rodeados de un trayecto viario.

Un saludo

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ORIENT EXPRESS (REGLAMENTO Y ENIGMAS EN ESPAÑOL)
« Respuesta #4 en: 23 de Abril de 2010, 21:34:15 »
Buenas,

Yo acabo de encontrar uno de la ed Jumbo en castellano por tres euros (sin desprecintar  :o). Quería preguntaros si hay alguna variación con la edición de Disset.

Saludos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ORIENT EXPRESS (REGLAMENTO Y ENIGMAS EN ESPAÑOL)
« Respuesta #5 en: 23 de Abril de 2010, 21:54:16 »
Yo acabo de encontrar uno de la ed Jumbo en castellano por tres euros (sin desprecintar  :o).

¿tu que no has entendido de "la filosofía del saldo"? :D

Buena compra. Yo también tengo la edición de jumbo, pero en mi caso en alemán.

VITAL

Re: ORIENT EXPRESS (REGLAMENTO Y ENIGMAS EN ESPAÑOL)
« Respuesta #6 en: 23 de Abril de 2010, 23:24:30 »
Es el mystery express un remake de este? Y por cierto alguien sabe algo de estas reglas en castellano (del mystery express?

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ORIENT EXPRESS (REGLAMENTO Y ENIGMAS EN ESPAÑOL)
« Respuesta #7 en: 24 de Abril de 2010, 00:43:27 »
¿tu que no has entendido de "la filosofía del saldo"? :D

Buena compra. Yo también tengo la edición de jumbo, pero en mi caso en alemán.

Dios.

Pepito Grillo anda por todos lados   :D

Lo poco que he visto me ha parecido muy interesante. Incluso he despertado el interés de mi mujer. Mañana "quemo" un caso en solitario a ver qué tal.

Saludos.




« Última modificación: 24 de Abril de 2010, 00:49:03 por perec »

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: ORIENT EXPRESS (REGLAMENTO Y ENIGMAS EN ESPAÑOL)
« Respuesta #8 en: 24 de Abril de 2010, 01:09:36 »
Yo tengo un grandísimo recuerdo de la única partida que jugué, hace puede que veinte años...

Tengo el juego en casa, comprado por cuatro duros en eBay, pero en otro idioma... a ver si un día me fabrico los casos en español, procurando no mirarlos, lo que será difícil.  ::)
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

wanted_man

Re: ORIENT EXPRESS (REGLAMENTO Y ENIGMAS EN ESPAÑOL)
« Respuesta #9 en: 13 de Mayo de 2010, 14:27:23 »
Muy bien los enigmas y las intrucciones, un gran trabajo, gracias... Pero... ¿Y el tablero?, ¿hay posibilidad de conseguir aunque sea un rediseño? En Bgg hay alguna foto pero son de muy mala calidad y no se ven los nombres de los sospechosos de los compartimentos, solo el número... Me valdria con que alguien postease por aquí la correlación entre números y nombre, yo me lo intentaria currar de alguna forma... gracias.

Por otra aprte, las intrucciones un poco...  "tal", ¿no?. Puede que porque fuesen antiguas, pero es como si las hubiese traducido Jesus Gil, jejeje, hasta tal punto me cuesta interpretarlas que ni si nisiquiera se muy bien si mi pregunta anterior de los números y los sospechosos tiene sentido... Lo siento... :(

wanted_man

Re: ORIENT EXPRESS (REGLAMENTO Y ENIGMAS EN ESPAÑOL)
« Respuesta #10 en: 13 de Mayo de 2010, 14:56:22 »
Acabo de leer las reglas por enesima vez, me han surgido unas cuantas dudas, aunque otras parecen aclararseme, el caso es que el tablero que yo tengo descargado tiene unos numeritos en cada compartimento, pero he visto otros tableros que no los tienen... ¿Como se que personaje está en cada compartimento para interrogarle?, la pista de habitación solo dice en que clase viajan pero no en que compartimento.

Por otra parte, ¿el superindicio es público o solo lo lee el que pone la ficha y si otro quiere leerlo tiene que poner ficha o es de lectura en voz alta?... ¿Para que sirven las siluetas de los personajes y sospechosos que hay que recortar de la hoja del caso?, ¿y los dibujitos de las habitaciones?...

Ufff...

rincew

  • Visitante
Re: ORIENT EXPRESS (REGLAMENTO Y ENIGMAS EN ESPAÑOL)
« Respuesta #11 en: 14 de Mayo de 2010, 11:17:04 »
Acabo de leer las reglas por enesima vez, me han surgido unas cuantas dudas, aunque otras parecen aclararseme, el caso es que el tablero que yo tengo descargado tiene unos numeritos en cada compartimento, pero he visto otros tableros que no los tienen... ¿Como se que personaje está en cada compartimento para interrogarle?, la pista de habitación solo dice en que clase viajan pero no en que compartimento.

Por otra parte, ¿el superindicio es público o solo lo lee el que pone la ficha y si otro quiere leerlo tiene que poner ficha o es de lectura en voz alta?... ¿Para que sirven las siluetas de los personajes y sospechosos que hay que recortar de la hoja del caso?, ¿y los dibujitos de las habitaciones?...

Ufff...

En mi versión (Disset), en el mismo tablero, en cada vagón, viene impreso el nombre de todos los personajes que están allí (siempre están en el mismo sitio).

Sobre el superindice ni idea, el único superíndice que recuerdo es el que te indica el número del caso. Lo mismo para las siluetas, mi versión no las tiene

Un saludo.

wanted_man

Re: ORIENT EXPRESS (REGLAMENTO Y ENIGMAS EN ESPAÑOL)
« Respuesta #12 en: 14 de Mayo de 2010, 12:22:10 »
Voy descubriendo cosas, jejeje. Las siluetas y dibujos de las habitaciones de las que hablo no son más que la parte trasera de las pistas, al estar escaneadas en hojas diferentes pensé que habria que recortarlas por separado, pero veo que tendré que ingeniarmelas para imiprimirlas bien a doble cara y que cuadren. Ahora bien, todos los personajes estan siemrpe en los mismos compartimentos, ya me aclaras algo, pero es eso lo que no se lee bien en el tablero que he bajado de la bgg, que personaje va en cada sitio, no tiene buena definición, a ver si busco otro por ahí.

Sigo con la duda del superindicio... A ver si alguien me la puede aclarar...

Sirkamus

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
  • Ubicación: Castilleja de la Cuesta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion Cutre
    • Distinciones
Re:ORIENT EXPRESS (Reglamento) y enigmas
« Respuesta #13 en: 27 de Septiembre de 2013, 07:53:56 »
¿Alguien puede resubir los enigmas? al parecer ya no estan disponible en el enlace. Un saludo
"La verdad es como un paisaje, cambia segun el observador, por eso nos cuesta tanto aceptar que nuestra verdad no es la misma que la de nuestro vecino "

Dalanel

Re:ORIENT EXPRESS (Reglamento) y enigmas
« Respuesta #14 en: 02 de Octubre de 2013, 08:39:50 »
me sumo a la petición de los enigmas (y a poder ser, tb del tablero de juego) un saludo, gracias!!
"¡A llorar a la vía!"