logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9975 veces)

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Furia de Drácula o aburrimiento de Drácula?
« en: 16 de Septiembre de 2009, 13:55:08 »
Primero decir que esto es una opinión basada en una sola partida y que espero que me mostréis lo equivocado que estoy.

El otro día jugamos a La Furia de Drácula, ¿dónde está la gracia? Me pareció que un juego sin ningún sentido, drácula se pasea por Europa escondido, pseudoperseguido por el resto de jugadores (4 en este caso) hasta que se cansa de huir y se para a luchar, luego lucha y después muere. Los primeros 15 minutos parece interesante la persecución, pero a partir de ahí no encontré el sentido al juego, recolectar objetos en ciudades hasta que el malvado vampiro decida plantarnos cara. Sería mejor ahorrarse toda la búsqueda y pegarnos desde el principio.
Por hacer una comparación, hace algunas semanas probé el Last Night On Earth y me pareció muy divertido, pensé que Drácula sería similar pero no. ¿A lo mejor jugamos mal?

Threason

Re: ¿Furia de Drácula o aburrimiento de Drácula?
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2009, 14:35:25 »
Yo he jugado varias partidas y todas han estado muy bien. Siempre con cinco jugadores (distintos cada vez) y haciendo yo de Drácula.
¿Demasiado análisis-parálisis entre los jugadores? Quizás es un juego demasiado largo para lo que soléis jugar en tu grupo, pero una partida debería durar máximo dos horas. Me extraña lo de "pseudo-perseguido", ¿es que no dieron ni con un par de ciudades de la ruta? ¿Iban demasiado juntos?
Hombre, el LNOE es bastante más sencillo y corto, pero la verdad es que no se parecen demasiado. De la misma empresa tienes el A Touch of Evil que puede que te guste más que el FdD.

txus

  • Visitante
Re: ¿Furia de Drácula o aburrimiento de Drácula?
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2009, 14:41:08 »
exige que los jugarodores los buscadores le pongan un poco de vidilla y una colaboracion.

yo lo he jugado una vez, y fue emocionante.

a mi, como anecdota me pego un mordisco, y la persecución una juego de colaboracion y cerrar cercos.

para mi es un gran juego pero escoge bien a los jugadores, si no puede resultar un fiasco.

txus

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: ¿Furia de Drácula o aburrimiento de Drácula?
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2009, 15:40:21 »
Los jugadores han de colaborar entre sí, intentar adivinar dónde está Drácula y moverse intentando cubrir la máxima cantidad de localizaciones posible estando, al mismo tiempo, lo suficientemente cerca unos de otros como para acudir en ayuda del que localiza a Drácula o pistas de su paso en uno o dos turnos máximo...

Si cada jugador/personaje va a su bola, pues no hay quien encuentre nada y al juego le pasa eso...
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Furia de Drácula o aburrimiento de Drácula?
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2009, 15:51:37 »
Yo estuve en ese partida de la que habla lagunero, y los cazadores lo hicieron bien tal y como dice Fran. El juego es aburrido por repetitivo y largo, a menos de que hiciesemos algo mal.

He jugado dos partidas anteriores con un Dracula Kamikaze y al principio crei que el probema estaba allí, pero jugandolo lo mas ortodoxo posible tampoco me gusto. Lo de las dos horas de partida lo veo una utopia si dracula se pone a huir.

Un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: ¿Furia de Drácula o aburrimiento de Drácula?
« Respuesta #5 en: 16 de Septiembre de 2009, 15:53:06 »
Entonces o no es vuestro tipo de juego o hacéis algo mal o tenéis muy mala suerte.

Yo he jugado varias partida y todas han sido emocionantes, y recuerdo una que fue de infarto.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

txus

  • Visitante
Re: ¿Furia de Drácula o aburrimiento de Drácula?
« Respuesta #6 en: 16 de Septiembre de 2009, 15:55:04 »
En un evento en el que participé estaban jugando la furia de drácula. Comenzaron al mismo tiempo que yo comencé una sesión de pandemic. Luego jugamos otra. Luego Railroad Tycoon... y los de "la furia..." ¡aún estaban jugando!

eso es bueno o malo ?

hombre, el juego puede gustar o no, pero medir la calidad de un juego por su duración, pues  como que no....


l




Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: ¿Furia de Drácula o aburrimiento de Drácula?
« Respuesta #7 en: 16 de Septiembre de 2009, 16:18:08 »
eso es bueno o malo ?

hombre, el juego puede gustar o no, pero medir la calidad de un juego por su duración, pues  como que no....

l

Cierto. De hecho, un buen indicativo, no de lo bueno o malo que es un juego, sino de lo entretenido que es, es si te das cuenta o no de las horas que te pasas jugando. Hay juegos que han durado apenas media hora que me han resultado un suplicios, y otros juegos que he estado sentado a una mesa cuatro o cinco horas sin enterarme...
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Furia de Drácula o aburrimiento de Drácula?
« Respuesta #8 en: 16 de Septiembre de 2009, 16:28:21 »
Entonces o no es vuestro tipo de juego o hacéis algo mal o tenéis muy mala suerte.

Yo he jugado varias partida y todas han sido emocionantes, y recuerdo una que fue de infarto.

no te digo que no, de echo se compro porque tenia muy buena critica de gente respetada en el panorama ludico bskero. Pero mira mala suerte, ..........................
Un abrazo fuerte, amigo.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: ¿Furia de Drácula o aburrimiento de Drácula?
« Respuesta #9 en: 16 de Septiembre de 2009, 16:28:42 »
Hay muchas cartas y opciones para saber por donde va Dracula y asi poder acorralarlo. Yo jugue una partida a 3 jugadores que duro menos de 2 horas y gano Dracula. A todos nos encanto.
Eso si, los cazadores deben colaborar para cubrir el maximo de salidas por donde puede ir Dracula, y no luchar con el vampiro a lo loco, ya que si pierden éste obtiene demasiado beneficio.
Me parece una magnifio juego, en mi opinion, bastante mejor que el LNOE.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Furia de Drácula o aburrimiento de Drácula?
« Respuesta #10 en: 16 de Septiembre de 2009, 17:05:24 »
lagunero, ese es el problema de los juegos cooperativos, y una de las razones de porque no me gustan. Depende muchísimo de la implicación de los jugadores.

Juka

Re: ¿Furia de Drácula o aburrimiento de Drácula?
« Respuesta #11 en: 16 de Septiembre de 2009, 17:32:41 »
Me ha encantado el título del hilo :D

Yo he jugado varias veces con diferentes personas y me ha pasado de todo. Algunas partidas fueron buenas, divertidas, no hasta el punto de emocionantes (porque eso depende de con quién juegues), y otras han sido largas y con poca expectación.

También es importante quién haga de Drácula. Por ejemplo - en mi caso - cuando hizo de Drácula tito Wellington fue larga pero no me enteré, porque como el jugador es una persona calculadora y meticulosa pues te provoca querer cazarlo con más ahínco y eso hace que te diviertas. Sin embargo, si fuera tito Manub el que hiciera de Drácula creo que sería corta, difícil y de infarto. Pues nos machacaría a todos ;D ;D

(un hurra por los titos :D)

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re: ¿Furia de Drácula o aburrimiento de Drácula?
« Respuesta #12 en: 16 de Septiembre de 2009, 18:45:56 »
Nosotros lo tenemos y nos gusta mucho, el principio es un poco lnto pero suelen ser solo los 3 o 4 primeros turnos y luego ya empiezas a pillar aguna ciudad por donde a pasado dracula, la unica pega que le pongo yo s que los combates son demasiado aleatorios y habeces aunque los jugadores lo hyan echo bien pueden cagarla con una pelea contra dracula pero claro tambien es culpa de los jugadores si atacan  dracula por la noche. el juego bien jugado suele decidirse en los ultimos turnos y siempre resulta un final muy emocionante. Aunque no siempre si hay un dracula patoso te lo puedes cargar en menos de una hora.


marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Furia de Drácula o aburrimiento de Drácula?
« Respuesta #13 en: 16 de Septiembre de 2009, 19:02:21 »
¿tiene un aire al antiguo juego de Borrás Espías y Confidentes, pero sin aparatejo electrónico? .Si es así seguro que me gusta, aunque el EyC se me hizo muy repetitivo al cabo de unas partidas.

ximocm

Re: ¿Furia de Drácula o aburrimiento de Drácula?
« Respuesta #14 en: 16 de Septiembre de 2009, 19:54:59 »
Primero decir que esto es una opinión basada en una sola partida y que espero que me mostréis lo equivocado que estoy.

En general, me ha sucedido lo mismo que a ti en otros juegos que dicen que son buenos pero yo no consigo verles la gracia y eso que he probado varios dias... Como apuntaba un compañero, quizas sea el grupo o incluso nosotros mismos :D

Lo cierto es que tengo unos cuantos "clasicos" que acabare dando el pasaporte ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com