logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9906 veces)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Furia de Drácula o aburrimiento de Drácula?
« Respuesta #15 en: 16 de Septiembre de 2009, 20:07:49 »
En un evento en el que participé estaban jugando la furia de drácula. Comenzaron al mismo tiempo que yo comencé una sesión de pandemic. Luego jugamos otra. Luego Railroad Tycoon... y los de "la furia..." ¡aún estaban jugando!

¿ y qué tal lo estaban pasando?  porque si se lo estaban pasando bien.. el tiempo no importa, como ya se ha dicho.


Lagunero, todos tenemos algun tipo de juego atragantado y alguno preferido. yo por ejemplo, lo gestión de recursos..como que no me van. Eso es inevitable.

En cambio, este tipo de juegos de persecución/escape son mis preferidos.

En este juego, es básico el jugador que hace de drácula, y desde luego, si drácula se aburre y para a luchar,  se debe parar de noche, que si no pasa lo que pasa  :D

Un mordisco a mina = 2 puntos de victoria...y con 6 ganas... ::)  ñam ñam...

En fin,como siempre se dice, para gustos los colores.

un saludo 
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

sole (PacoPunta)

Re: ¿Furia de Drácula o aburrimiento de Drácula?
« Respuesta #16 en: 16 de Septiembre de 2009, 20:43:04 »
Pués en mi grupo gusta bastante, y a mi personalmente me gusta mucho, si es verdad que es largo, ya que si se juega bien los cazadores emplean bastante tiempo en hacer sus acciones.

Pero te diviertes igual, he jugado como cazador y la diversión es distinta a la de Drácula......al principio andas un poco perdido, pero no mucho tiempo, porque pronto encuentras una pista y a partir de ahí todo sucede rápido....siempre pisando los talones al vampirillo de turno.....

y he jugado como Dracula, y la verdad que resolvía mi turno bastante rápido, sin embargo tenía que esperar bastante entre turnos, pero me encantaba ver como los cazadores se estrujaban la cabeza para adivinar mis movimientos....... Hasta que se acercaban demasiado y entonces la partida ganaba en intensidad.....se han vivido combates finales épicos.....

Lo que en mi grupo solemos darle bastante tiempo entre partidas, no se puede pecar un poco de repetitivo.

salu2

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Furia de Drácula o aburrimiento de Drácula?
« Respuesta #17 en: 16 de Septiembre de 2009, 20:49:34 »
Yo he jugado una partida como buscador y la verdad que se alargó bastante, cerca de 5 horas, pero no se me hizo pesada en ningún momento.
Es importante el grupo con el que lo juegues. Éramos 4 y los tres buscadores nos comunicábamos mucho entre nosotros para intentar localizar a Drácula, que también se tomó muy en serio la partida e hizo lo posible para evitar que le encontráramos.
Para que el juego tenga gracia, el jugador que hace el papel de Drácula tiene que tomárselo en serio y que los jugadores no tarden demasiado en dar con una ciudad por la que haya pasado Drácula.

austercita

  • Visitante
Re: ¿Furia de Drácula o aburrimiento de Drácula?
« Respuesta #18 en: 16 de Septiembre de 2009, 21:05:39 »
También es importante quién haga de Drácula. Por ejemplo - en mi caso - cuando hizo de Drácula tito Wellington fue larga pero no me enteré, porque como el jugador es una persona calculadora y meticulosa pues te provoca querer cazarlo con más ahínco y eso hace que te diviertas. Sin embargo, si fuera tito Manub el que hiciera de Drácula creo que sería corta, difícil y de infarto. Pues nos machacaría a todos ;D ;D
Vaya perra, el Welli... que nos tuvo dando vueltas por toda Europa... a mí también se me hizo corta.

Otras que he jugado (a dos, con uno como Drácula y el otro llevando todos los cazadores) pierden algo la gracia, pero a mí es un juego que me gusta...

derguin

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 421
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La Guarida del Meeple
    • Distinciones
Re: ¿Furia de Drácula o aburrimiento de Drácula?
« Respuesta #19 en: 17 de Septiembre de 2009, 08:11:25 »
Yo solo he jugado una, haciendo de Dracula y he de decir que me gustó mucho. ¿Soy al único al que un cazador practicamente lo derrotó siendo de noche? ??? ::)

Alübatar

Re: ¿Furia de Drácula o aburrimiento de Drácula?
« Respuesta #20 en: 17 de Septiembre de 2009, 17:06:24 »
Pues a los de mi grupo y a mi nos encanta este juego. La clave está como bien han dicho, en la implicación, y no solo de los cazadores, sino del jugador de drácula. Yo suelo jugar siempre como este último y como experiencia puedo decirte que tiene que jugar como una especie de "master" de la partida. Si se concentra solo en escapar de los jugadores, no habrá diversión:

-Tiene que decidir donde ponerles trampas para que caigan en ellas
-Saber el momento oportuno para sorprenderles y atacar
-Dejar pistas falsas para que les suba la "adrenalina" y se lanzen en una dirección para luego emboscarles
-Nunca dejes que los cazadores vayan perdidos del todo

Cosas así son las que hacen que este juego tenga autenticos momentazos. Siempre procuro que en mis partidas haya una tensión constante. Recuerda que drácula tiene que actuar como una especie de "titiritero" de los cazadores, y a la vez darles libertad de acción. Por supuesto, los cazadores si siguen este sistema, te daran mas de una sorpresa y quebraderos de cabeza. Intenta darle otra oportunidad  ;)
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2009, 17:08:21 por Alübatar »
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

Alübatar

Re: ¿Furia de Drácula o aburrimiento de Drácula?
« Respuesta #21 en: 17 de Septiembre de 2009, 17:12:48 »
Yo solo he jugado una, haciendo de Dracula y he de decir que me gustó mucho. ¿Soy al único al que un cazador practicamente lo derrotó siendo de noche? ??? ::)

No eres el único, malditas estacas!! ::) hasta que descubri que podías esquivarlas transformandote en niebla, menudas sangrías me armaban  ;D
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

Arracataflán

Re: ¿Furia de Drácula o aburrimiento de Drácula?
« Respuesta #22 en: 17 de Septiembre de 2009, 23:08:16 »
Ya ves, a mí lo que más me interesa es la persecución.

Es un juego muy temático, necesita que te metas un poco en el papel pero a mí me gusta precisamente por eso, por que se vive.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Furia de Drácula o aburrimiento de Drácula?
« Respuesta #23 en: 18 de Septiembre de 2009, 00:53:32 »
Gracias por los comentarios, ya que lo hemos comprado supongo que le daremos alguna otra oportunidad, pero dentro de un tiempo. Podemos echarle la culpa al que jugó como Drácula y ya está.

Sobretodo lo que me pareció es que era muy repetitivo, y no es un problema que el juego sea largo (puedo estar meses con una misma partida si me divierto), pero si siempre haces lo mismo y el resultado es más o menos aleatorio (coger una carta, coger un objeto, ir a otra ciudad...) pues lo dicho, no le veo la gracia. Por eso creo que me gustó el LNOE, porque también aunque pueda parecer también repetitivo, como se resuelve bastante rápido pues no te aburres, si durara 3 horas supongo que sería insufrible.

Pero repito le daremos otra oprtunidad y esta vez yo como Drácula, que seguro que la cosa mejora.  ;D

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: ¿Furia de Drácula o aburrimiento de Drácula?
« Respuesta #24 en: 18 de Septiembre de 2009, 01:11:33 »
Pues a mí me parece un juego de jugabilidad inestable.

Lo mismo te mueres de infarto, que de tedio.  :-[

Con lo cual.....puerta. (Las partidas de tedio fueron más tediosas que las de infarto en emociones)

Salu2

Arracataflán

Re: ¿Furia de Drácula o aburrimiento de Drácula?
« Respuesta #25 en: 18 de Septiembre de 2009, 14:23:17 »
Comprendo que si la persecución no te interesa mucho, resultará repetitivo pero de otro modo creo que tiene su gracia.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: ¿Furia de Drácula o aburrimiento de Drácula?
« Respuesta #26 en: 18 de Septiembre de 2009, 14:56:23 »
En cambio, este tipo de juegos de persecución/escape son mis preferidos.

Aquella partida en las 24h de Sabadell de hace dos años con Bascu, y elroca también fue contigo, ¿no? Porque la recuerdo muy emocionante, y que no se resolvió hasta la última tirada del último turno.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Furia de Drácula o aburrimiento de Drácula?
« Respuesta #27 en: 18 de Septiembre de 2009, 15:01:04 »
Aquella partida en las 24h de Sabadell de hace dos años con Bascu, y elroca también fue contigo, ¿no? Porque la recuerdo muy emocionante, y que no se resolvió hasta la última tirada del último turno.

si que fue conmigo si, (y con un componente de la organización cuyo nombre no recuerdo )

fue mi primera partida y me encantó . Es verdad que he jugado mas luego y han sido   mas " tácticas" ( otros las llamarian aburridas)   y otras  mas
" emocionantes"..pero me encanta de todas formas.  :D

Es una cuestión de predisposición y gustos.. como casi todo en la vida.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: ¿Furia de Drácula o aburrimiento de Drácula?
« Respuesta #28 en: 18 de Septiembre de 2009, 15:03:06 »
Cierto, que éramos cinco en total. No sé cuántas horas duró, pero recuerdo que fue emocionante en todo momento y que nos pasó la noche sin darnos cuenta.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: ¿Furia de Drácula o aburrimiento de Drácula?
« Respuesta #29 en: 18 de Septiembre de 2009, 15:27:15 »
Para mí, que ya he jugado bastantes partidas, es un buen juego, pero depende mucho de quien lleve a dracula.
En la revista Ludo nº 7 y nº 8 hay unas ayudas para el juego bastante buenas, tanto para dracula como para los cazadores.

 Y lo bueno de este juego es que los finales suelen ser emocionantes, peliculeros diria yo ;D ;D
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars