logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 11286 veces)

Zeios

  • Visitante
Re: Arcana Wars (P&P Wargame) [es]
« Respuesta #15 en: 02 de Octubre de 2009, 02:08:12 »
Bueno, mas de 80 descargas y nadie me dice algo !!! Un pokito de porfavor !!! Por lo menos decidme que no vale ni para imprimirlo !!!  ;) jajajajaj

Un saludo y venga, esos comentarios, que ya uno es mayorcito para aceptar críticas ( siempre que sean constructivas ehhh)  :P

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: Arcana Wars (P&P Wargame) [es]
« Respuesta #16 en: 02 de Octubre de 2009, 08:08:05 »
Me preguntaba (aunque creo que es obvio) si este juego surgio a partir de un venzao ludo-creativo de un tablero y fichas de ajedrez... Porque el concepto del tablero y los counters tienen un "parecido-razonable" ;)

Por otro lado, algun tipo de tarjeta de ayuda o similar seria de utilidad para tener a mano y bien claras las caracteristicas de cada una de las fichas. Estaria bien, por ejemplo, añadir los datos de cada una a la imagen de cada counter.

El sistema de cartas (hechizo-contrahechizo) tiene un cierto regustillo a magic que no se si me acaba de convencer, aunque eso si, el que este libre de culpa que tire la primera piedra (cuanto daño a hecho magic diossss!) xDDDD

Por lo demás, tiene una pinta muy curiosa, a ver si con un poco de suertee lo puedo testear un dia de estos...

saludos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

Gabbos

  • Visitante
Re: Arcana Wars (P&P Wargame) [es]
« Respuesta #17 en: 02 de Octubre de 2009, 17:00:34 »
Guay el juego, la ambientacion "clasica" lleva mas a centrarse en el juego que en el trasfondo, me gusta.
1-haciéndome yo una pajasimulacion mental del juego con ayuda de un papelote y un bolibic, creo que... el sistema de combate es sencillo pero las cartas le dan chicha.
2-odio el formato de Yugi-Oh ^^ pero eso ya es personal

Conclusión personal: el juego es dinámico en cuanto al combate... pero ahora habrá que ver la duración de una partida, porque como sea muy conejil... (de "nos ponemos a reclutar como conejos") puede ser tedioso.

A ver si me lo hago, que no parece dificil encontrar a alguien con unas reglas tan sencillas. Suerte!

Zeios

  • Visitante
Re: Arcana Wars (P&P Wargame) [es]
« Respuesta #18 en: 02 de Octubre de 2009, 18:01:18 »
Guay el juego, la ambientacion "clasica" lleva mas a centrarse en el juego que en el trasfondo, me gusta.
1-haciéndome yo una pajasimulacion mental del juego con ayuda de un papelote y un bolibic, creo que... el sistema de combate es sencillo pero las cartas le dan chicha.
2-odio el formato de Yugi-Oh ^^ pero eso ya es personal

Conclusión personal: el juego es dinámico en cuanto al combate... pero ahora habrá que ver la duración de una partida, porque como sea muy conejil... (de "nos ponemos a reclutar como conejos") puede ser tedioso.

A ver si me lo hago, que no parece dificil encontrar a alguien con unas reglas tan sencillas. Suerte!

Lo del formato Yugi, lo cogí del Magic Set Editor, por q llevo tantísimos años jugando a Magic, que ya me parecía hasta de mal gusto tener las cartas de nuestro juego con ese formato...que pesadez !!!
En cuanto a lo de "conejil" lo pensamos en su día y por eso decidimos poner el Limite de las tropas por tipos, que viene indicado en las reglas, así no será un !RECLUTO,RECLUTO,RECLUTO,RECLUTO Y ATACO! mas que nada porque el número de tropas está limitado.
Yo las partidas que he jugado con los colegas, jugando a 3 o 4 llegan casi a las 2 horas, si se juega a 2...pues una horita practicamente.

Un saludo y espero mas comentarios !!!

PD; El juego lleva 93 descargas! Un poquito de Feedback !!!!

Zeios

  • Visitante
Re: Arcana Wars (P&P Wargame) [es]
« Respuesta #19 en: 06 de Octubre de 2009, 19:06:27 »
Bueno, casi un mes desde publicarlo,pasadas las 100 descargas y casi las 500 visitas a este hilo casi sin respuesta por parte de la gente esperando una simple opinión que me ayude a mejorar el juego o una crítica para ver que tal les ha parecido, quito temporalmente el enlace del juego.

Muchas gracias a tod@s y un saludo.

ximocm

Re: Arcana Wars (P&P Wargame) [es]
« Respuesta #20 en: 06 de Octubre de 2009, 23:28:28 »
Bueno, casi un mes desde publicarlo,pasadas las 100 descargas y casi las 500 visitas a este hilo casi sin respuesta por parte de la gente esperando una simple opinión que me ayude a mejorar el juego o una crítica para ver que tal les ha parecido, quito temporalmente el enlace del juego.

Bueno, este problema es muy tipico, algo creativo no parece suscitar ningun interes y luego un tema "chorra" se lleva la palma.

Por otro lado, hay que comprender que no todo el mundo en tan poco tiempo puede evaluarlo o sentirse interesado. Hay demasiados proyectos que no pasan de eso. Las cosas necesitan fermentarse, de hecho un usuario dijo estar mejorando el tablero.

Si quieres una critica constructiva incluido latigo flamigero te puedo dar unas cuantas, veamos...

1.El titulo de la carta deberia estar centrado y quizas elegir una fuente mas atractiva
2. La fuente en la descripcion de la carta es demasiado pequeña y casi no se puede leer.
3.Los terminos ATK, HAB y demas no me gustan. Estaria bien cambiarlo por iconos que lo representen. Ataque=una espada

Seguramente habran mas cosas mejorables pero de momento es lo que vi.  Hay cosas que estan muy bien pero esas no las comentare hasta el final :D

un saludo
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: Arcana Wars (P&P Wargame) [es]
« Respuesta #21 en: 07 de Octubre de 2009, 00:22:52 »
No te pongas nervioso Zeios y dale un poco de tiempo a tu propio proyecto. Al fin y al cabo has de pensar como bien dice ximocm que la gente ha de currarse el P&P de tu juego antes de empezar a testearlo y eso quieras o no requiere tiempo. Y no solo el tiempo de crearte el P&P sino el tiempo y las ganas de currarse un P&P de un proto-juego en vez de el P&P de un juego descatalogado (por ejemplo) que ya has probado y que sabes que te gusta. No se si me explico...

Evidentemente te aconsejo que vayas controlando de tanto en tanto el hilo que has abierto y le vayas añadiendo tus propias expansiones, modificaciones y experiencias de re-testeo que tu mismo hagas con el juego o proponer aquí las evoluciones y ideas que vas teniendo.

Aunque por otro lado, me remito a las palabras con las que iniciaba este post. No te pongas nervioso y te un poco de paciencia.

saludos y animo!

PD: Apoyo totalmente los consejos de ximocm, especialmente los referentes a las cartas

- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

ximocm

Re: Arcana Wars (P&P Wargame) [es]
« Respuesta #22 en: 07 de Octubre de 2009, 00:51:18 »
Si yo entiendo perfectamente como se siente... a mi tambien me ha pasado :D

Un ejemplo, neodroid tiene el enhanced (nunca me acuerdo del nombre completo) y el starbeacon (este si me acuerdo por la comida). Ambos llevan unos meses por aqui y aunque tengo intencion de hacerlos y probarlos hay varias cosas que me lo han impedido:

1- Tiempo libre: Solo para escribir paridas en la bsk.
2- La cola de impresion: tengo que ahorrar para comprar cartuchos
3- La cola de fabricacion: tengo una carpeta a reventar de cosas para cortar y montar.
4-Carton gris: Agotado a 50km a la redonda. Gracias a currogimenez se donde lo venden a 35km de mi casa.
5-Cubitos de colores: Por fin he conseguido unos cuantos aunque nunca seran suficientes.
6-Fundas: las fundas euro parece que nunca van a llegar.

Y los meses pasan....

En el arcana las cartas estan muy bien, pero necesitan mejorar tablero y fichas para empezar a ser mas atractivo. Y como dice neodroid, mucha gente apenas tiene tiempo para hacerse un juego descatalogado y deseado y no arriesgara por uno nuevo.

Cuando se trata de prototipos, tambien me gusta hacer una version sin ilustraciones ni color para que se pueda imprimir a bajo coste por quien quiera probarlo.

un saludo
« Última modificación: 07 de Octubre de 2009, 08:32:10 por ximocm »
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Arcangel

Re: Arcana Wars (P&P Wargame) [es]
« Respuesta #23 en: 07 de Octubre de 2009, 04:20:30 »
Sólo un comentario, si quitas el link para descargar el juego hay menos probabilidades de que la gente lo pueda testear... o por lo menos echarle un ojo.

Saludos.

efrit

Re: Arcana Wars (P&P Wargame) [es]
« Respuesta #24 en: 07 de Octubre de 2009, 11:43:31 »
Alquien podría mandarme el juego ya que el link está quitado la gente que ve este hilo de nuevo no podemos ni siquiera tener la oportunidad de ver como es.

Gracias y un saludo.
Blog EGDGames - http://blog.egdgames.com

Crowdfunding y noticias traducidas al castellano

Zeios

  • Visitante
Re: Arcana Wars (P&P Wargame) [es]
« Respuesta #25 en: 07 de Octubre de 2009, 13:15:25 »
No te pongas nervioso Zeios y dale un poco de tiempo a tu propio proyecto. Al fin y al cabo has de pensar como bien dice ximocm que la gente ha de currarse el P&P de tu juego antes de empezar a testearlo y eso quieras o no requiere tiempo. Y no solo el tiempo de crearte el P&P sino el tiempo y las ganas de currarse un P&P de un proto-juego en vez de el P&P de un juego descatalogado (por ejemplo) que ya has probado y que sabes que te gusta. No se si me explico...

Evidentemente te aconsejo que vayas controlando de tanto en tanto el hilo que has abierto y le vayas añadiendo tus propias expansiones, modificaciones y experiencias de re-testeo que tu mismo hagas con el juego o proponer aquí las evoluciones y ideas que vas teniendo.

Aunque por otro lado, me remito a las palabras con las que iniciaba este post. No te pongas nervioso y te un poco de paciencia.

saludos y animo!

PD: Apoyo totalmente los consejos de ximocm, especialmente los referentes a las cartas



Gracias por el apoyo, pero es algo realmente en lo que hemos puesto mucha ilusión y es frustrante el ver como el juego poco a poco se descarga, la gente lo visita, pero nadie dice nada...no se, lo mismo soy yo el paranoico y le debo de dar mas tiempo al juego y a mi mismo para seguir con él.

Como bien decís, lo seguiré testeando por mi cuenta y poco a poco mejorandolo junto con la ayuda de quien se preste.

Un saludo

efrit

Re: Arcana Wars (P&P Wargame) [es]
« Respuesta #26 en: 07 de Octubre de 2009, 17:34:15 »
Gracias por volver a publicar el link. Le echaré un vistazo también y si veo alguna cosa te comento para ver si te puedo ayudar en algo.

Un saludo.
Blog EGDGames - http://blog.egdgames.com

Crowdfunding y noticias traducidas al castellano

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: Arcana Wars (P&P Wargame) [es]
« Respuesta #27 en: 08 de Octubre de 2009, 08:04:37 »
Gracias por el apoyo, pero es algo realmente en lo que hemos puesto mucha ilusión y es frustrante el ver como el juego poco a poco se descarga, la gente lo visita, pero nadie dice nada...no se, lo mismo soy yo el paranoico y le debo de dar mas tiempo al juego y a mi mismo para seguir con él.

Como bien decís, lo seguiré testeando por mi cuenta y poco a poco mejorandolo junto con la ayuda de quien se preste.

Un saludo

No te calientes la cabeza y dale tiempo a la gente efrit.

Mi consejo es que tu mismo le vayas dando vidilla al proto y al hilo, añadiendo revisiones de reglas, rediseños, ampliaciones, etc para mostrar a los visitantes del hilo que el proyecto sigue vivo y con intenciones.

además, mira la parte positiva... tu y tus amigos teneis en este hilo un lugar en internet donde almacenar los recursos de vuestro juego y donde postear vuestras anecdotas y comentarios sobre el mismo.

saludos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

Zeios

  • Visitante
Re: Arcana Wars (P&P Wargame) [es]
« Respuesta #28 en: 08 de Octubre de 2009, 16:40:23 »
Haciendo caso y siguiendo actualizando he colgado el nuevo archivo comprimido con las reglas actualizadas y los nuevos counters.

A ver que os parecen.

Un saludo

PD: En proceso una hoja con una guía rápida del juego y nueva edición de las cartas (Letras mas grandes y titulo centrado)

ximocm

Re: Arcana Wars (P&P Wargame) [es]
« Respuesta #29 en: 08 de Octubre de 2009, 18:04:02 »
PD: En proceso una hoja con una guía rápida del juego y nueva edición de las cartas (Letras mas grandes y titulo centrado)

El tamaño del titulo deberia ser igual, ademas de centrado... por ejemplo como  la carta "pocion de ataque extra real"... asi seran todas iguales, te cabran todos los titulos y se ve mas elegante...

un saludo
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com