logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23753 veces)

Comet

Re: BUSCO PROBADORES PARA "BELGIUM 1830"
« Respuesta #90 en: 21 de Noviembre de 2009, 21:27:07 »
Si señor, eso es un buen comentario ;) Lo que no ha dicho (modestia, tal vez?) es que me apalizo vilmente haciendo acopio de TODO el dinero y haciendo uso de mis fabricas para puntuar mas mientras yo me quedaba bloqueado con casi todos mis cubos en una misma region.
Uno de mis fallos fue no ir a coger mas dinero cuando vi que Chechu empezaba a acumularlo en su reserva, y asi me fue :D Yo, al contrario de lo que piensa el, no creo que el Congreso sea tan decisivo. Puede influir en un momento determinado, pero en cuanto lo usas para puntuar se lo dejas en bandeja de plata al contrario para la siguiente puntuacion, asi que si veo importante saber cuando usarlo.

Siento que llegaras tan tarde a casa Chechu, tu echame la culpa a mi (como no me conoce...) y espero que la proxima vez te deje salir sin problemas ;)

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: BUSCO PROBADORES PARA "BELGIUM 1830"
« Respuesta #91 en: 21 de Noviembre de 2009, 21:47:00 »
 :-[

Por ahora mis partidas se cuentan por victorias aplastantes... estoy pensando en organizar un Torneo Internacional de Belgium 1830 con cuantiosos premios... por ahora estamos apuntados mi gato y yo (aunque no nos ponemos deacuerdo con los premios... él insiste en palomas o ratones vivos y yo no lo acabo de ver claro). ::)

Creo que ha llegado el momento de enfrentarme al Terminator de los Board Games... a un cerebro brillante como el mío (lo pulo cada día)... así, desde aquí, ante las puertas de Troya, en taparrabos y con una careta de Brad Pitt, reto (no sin hacerme caquita al mismo tiempo) a... PEREC!!!!!!!!! :o :o :o :o :o


perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BUSCO PROBADORES PARA "BELGIUM 1830"
« Respuesta #92 en: 21 de Noviembre de 2009, 22:53:58 »
 ;D

Cuando quieras cinecito...cuando quieras......








Sólo un pequeño detalle: Tras las partidas me gusta guardar un pequeño recuerdo. Ya sabes, una tontería  para rememorar los mejores momentos. Es una firmita de nada en un papel (a veces las familias del allegado se ponen un pelín quisquillosas).




 :-* :-* :-*






Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: BUSCO PROBADORES PARA "BELGIUM 1830"
« Respuesta #93 en: 21 de Noviembre de 2009, 23:21:40 »
 :o :o :o :o :o :o :o :o

¡Ups! Viendo tu colección de "recuerdos" pienso que deberías cambiarte el nombre... en vez de Perec te pega más Predator  ;).



Pero nada... aquí te espero sentadito... hasta me he maquillado y todo para tal evento  :-*

Un saludo muy cordial ;)


damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BUSCO PROBADORES PARA "BELGIUM 1830"
« Respuesta #94 en: 21 de Noviembre de 2009, 23:30:36 »
  Bueno pues yo acabo de jugar una partida  de 2 jugadores.

   Mi primiera impresion y suponiendo que no haya cometido ningun error con las reglas decir principalmente dos cosas:
1. El juego tiene una base muy buena, la idea buena, el tablero precioso, las mecanicas muy entretenidas
2. Aun le falta mucho rodaje, hace aguas.

  Decir que a 2 y lo fundamental es CONSTRUIR pronto..que los materiales son baratos ( y el otro jugador si quiere que vaya puntuando o que haga lo que le de la gana...esto no es un sprint...es una carrera de fondo). Es decir...lo que hay que hacer es COGER DINERO, COMPRAR MATERIALES y HACER FABRICAS...si el otro es listo hara lo mismo ( con lo cual al principio de la partida si es asi...algo falla en el juego).

  Una vez que tienes tus fabricas es cuestion de meter "habitantes en una region". Recordad que ahora cada vez que se cobra dinero serian 8 monedas...con 8 monedas se hacen maravillas..asique en 3 turnos tienes a 18 habitantes en una region...que tarde o temprano se puntuara y cogeras el doble de puntos seguramente porque habra fabrica....asique en una tacada se avanza MINIMO 36 en la tabla de puntos de victoria.

  Llegados a este punto al otro jugador no le queda mas remedio que intentar pasar habitantes a la casilla en la que yo tengo 18 o 20 ( porque como el otro los vaya dejando por ahi desperdigados esta perdido).

  Asique mi partida practicamente se resumio en PRIMERO toooooodo el rato COGER DINERO, COMPRAR MATERIALES y crear FABRICAS.

  y la segunda fase era .....COGER DINERO, MOVER O AÑADIR HABITANTES y luego MOVER AL REY.

  Ademas de que algo chirria cuando se le quitan al otro jugador los habitantes al puntuar, que mas que quitarselos se les devuelven.

  Ya os digo...mi conclusion es que hay que modificar cosas...pero es solo mi opinion..quiza si jugase con uno de vosotros que creeis que con otra tactica se puede ganar me ira a dormir mas agusto hoy, porque sabre que es un buen juego.

  En fin. ¿ nadie lo ve como yo ?
  Un saludo.

P.d: repito que la partida era a 2 , quiza a 3 cambien.

Comet

Re: BUSCO PROBADORES PARA "BELGIUM 1830"
« Respuesta #95 en: 22 de Noviembre de 2009, 00:37:44 »
 Bueno pues yo acabo de jugar una partida  de 2 jugadores.

   Mi primiera impresion y suponiendo que no haya cometido ningun error con las reglas decir principalmente dos cosas:
1. El juego tiene una base muy buena, la idea buena, el tablero precioso, las mecanicas muy entretenidas
2. Aun le falta mucho rodaje, hace aguas.

Bueno, para eso lo estamos probando, para ver si funciona bien o no y poder corregir los fallos que tenga (que los tiene, seguro) :)

Citar
 Decir que a 2 y lo fundamental es CONSTRUIR pronto..que los materiales son baratos ( y el otro jugador si quiere que vaya puntuando o que haga lo que le de la gana...esto no es un sprint...es una carrera de fondo). Es decir...lo que hay que hacer es COGER DINERO, COMPRAR MATERIALES y HACER FABRICAS...si el otro es listo hara lo mismo ( con lo cual al principio de la partida si es asi...algo falla en el juego).

  Una vez que tienes tus fabricas es cuestion de meter "habitantes en una region". Recordad que ahora cada vez que se cobra dinero serian 8 monedas...con 8 monedas se hacen maravillas..asique en 3 turnos tienes a 18 habitantes en una region...que tarde o temprano se puntuara y cogeras el doble de puntos seguramente porque habra fabrica....asique en una tacada se avanza MINIMO 36 en la tabla de puntos de victoria.

Hasta el momento he visto varias estrategias, pero es cierto que esta parece la mas acertada. Lo que no entiendo es qué hacía tu oponente mientras tu cogias dinero y construias fabricas. Podria haber metido cubos en las regiones en las que ibas poniendo tus fabricas y puntuarlas, aunque fuera con 0 puntos, al tiempo que pone cubos en el Congreso.

Citar
 Llegados a este punto al otro jugador no le queda mas remedio que intentar pasar habitantes a la casilla en la que yo tengo 18 o 20 ( porque como el otro los vaya dejando por ahi desperdigados esta perdido).

O no :) Si te quedas con todos los cubos en una region y el otro jugador se lleva el rey a una region mas lejana te quedaras con todos tus cubos en esa region y con pocas posibilidades de poder pasarlos alli. Si intenta disputarte la region seguro que recuperas cubos, pero si no lo hace no recuperas, ahi esta el dilema. De todas formas, por lo que estoy viendo creo que seria acertado limitar el numero de cubos que se pueden añadir o mover pagando para que no sea tan facil copar una region, o poner menos fabricas para que no se pueda conseguir tanto dinero.

Citar
 Ademas de que algo chirria cuando se le quitan al otro jugador los habitantes al puntuar, que mas que quitarselos se les devuelven.

Como te decia, mi intencion era esa. Puedes decidir puntuar mucho pero con el riesgo de que se te queden en una misma region y alejados de donde puntue el rey, con el consiguiente gasto de dinero para poder moverlos, o puntuar con menos sabiendo que el otro te la puede disputar pero conseguiras recuperar cubos para jugar en otro lado.

Citar
 Ya os digo...mi conclusion es que hay que modificar cosas...pero es solo mi opinion..quiza si jugase con uno de vosotros que creeis que con otra tactica se puede ganar me iria a dormir mas a gusto hoy, porque sabre que es un buen juego.

  En fin. ¿ nadie lo ve como yo ?
  Un saludo.

P.d: repito que la partida era a 2 , quiza a 3 cambien.

Estoy de acuerdo en que hay que modificar cosas o volver a dejar alguna como estaba (que ya se han ido cambiando), es cuestion de ver lo que mejor funciona y aplicarlo. De momento veo que con tanta moneda puedes hacer demasiadas cosas y eso no puede ser :)

Gracias por tus comentarios y el tiempo que le has dedicado. Un saludo y a seguir mejorandolo :)

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BUSCO PROBADORES PARA "BELGIUM 1830"
« Respuesta #96 en: 22 de Noviembre de 2009, 03:17:53 »
 Bueno voy a ir comentando yo tambien por partes.

   Esta claro que un juego no se hace de la noche a la mañana y como tu bien dices para eso lo estamos probando, ya te digo que la base esta muy bien...solo es cuestion de pulirla ;-)

  Dices que no entienes que hacia tu oponenten mientras yo me hacia con fabricas y dinero ....pues bien poca cosa le dio tiempo a hacer, en un turno meter a 3 habitantes y en otro movio al rey, si, en ese movimiento ganó 6 puntos y yo 1, pero yo mientras me habia ido labrando el futuro con dinero y fabricas , y cuando el volvio a las fabricas ya era tarde para él :-s

  Comentas que el oponente en vez de pasar habitantes a donde yo tengo 18 habitantes podia llevarse el rey algo mas lejos...pero de poco le serviria porque como tu bien has dicho con tanto dinero es facil puntuar donde quieres...primero porque mover al rey y normalmente con 3 monedas ( que  es mas de lo normal) lo llevas a donde querieras practicamente, o sino ya te digo...que con las 8 monedas que cobras cada vez te da para cambiar a muchos habitantes de region..y ya moveras tu al rey a esa.
  
   Pero como te he dicho la idea del juego me ha gustado mucho..ahora quiza estoy algo cansado para buscar soluciones...lo meditare y si se me ocurre algo te lo comento, ok?  
  Pero como tu bien dices hay que limitar el dinero..quiza que las fabricas no den dinero extra.
  Quiza que mover al rey por las provincias cueste mas.
  Quiza que como maximo se puedan mover solo 3 habitantes.
  Quiza que los que te quiten al puntuar no se devuelvan a tu reserva sino a una RESERVA GENERAL..y si los quieres recuperar o pagas o que haya una accion de ir cogiendo cubos de la reserva ( como en el MARAHAJA).
  Ya pensare, ya pensare ;-)

Comet

Re: BUSCO PROBADORES PARA "BELGIUM 1830"
« Respuesta #97 en: 22 de Noviembre de 2009, 10:50:18 »
    Pero como te he dicho la idea del juego me ha gustado mucho..ahora quiza estoy algo cansado para buscar soluciones...lo meditare y si se me ocurre algo te lo comento, ok? 
  Pero como tu bien dices hay que limitar el dinero..quiza que las fabricas no den dinero extra.
  Quiza que mover al rey por las provincias cueste mas.
  Quiza que como maximo se puedan mover solo 3 habitantes.
  Quiza que los que te quiten al puntuar no se devuelvan a tu reserva sino a una RESERVA GENERAL..y si los quieres recuperar o pagas o que haya una accion de ir cogiendo cubos de la reserva ( como en el MARAHAJA).
  Ya pensare, ya pensare ;-)

Al principio de todo solo se cobraban 3 monedas y era mucho mas dificil todo, pero entonces las fabricas no aportaban demasiado y apenas se construian, por eso probe a poner mas dinero, pero yo tambien tenia la impresion que tanto dinero no podia ser bueno. Lo he estado consultando esta noche con la almohada y se me han ocurrido un par de posibles soluciones:

1. Cuando se construye una fabrica se recibe un unico ingreso de 1 moneda por la primera fabrica, 2 monedas por la segunda, y asi hasta un maximo de 5 monedas por la quinta fabrica. Esto te dara un respiro de vez en cuando pero volveria a reducirse la compra de materiales por la escasez de dinero (que a mi me gustaba mas asi) y que no sale a cuenta pagar 6-8 monedas para recibir 5, sin tener en cuenta la posible puntuacion que luego te otorgue.

2. Cuando construyes tu segunda fabrica empiezas a cobrar 4 monedas cada vez que realices la accion de recibir dinero, y cuando construyes la quinta cobras 5 monedas. Habria menos monedas que actualmente, te permitiria hacer cosas con cierta holgura pero no tanto como esta puesto ahora y se tardaria mas en alcanzar un cierto poder economico.

Alguna opinion al respecto o preferencia para probar primero?

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BUSCO PROBADORES PARA "BELGIUM 1830"
« Respuesta #98 en: 22 de Noviembre de 2009, 11:12:46 »
  Asi de primeras y tras consultar tambien con la almuada....unas ideas para comprar materiales serian 2.


   Una es invertir el precio de los materiales , es decir...si construir pronto te da ventajas y encima te sale mas barato..PUES ESTA CLARISIMO LO QUE HAY QUE HACER ( y si algo esta claro...no es que este bien el juego) Entonces he pensado en invertir los precio de los materiales...es decir que al principio cuesten mas y luego menos...¿ que se consigue ? PUES EL QUE CONTRUYE ANTES TIENE BENEFICIOS, PERO CLARO CONTRUIR AL PRINCIPIO ES MAS CARO.

  o 2 en vez de poner todos los materiales alternados...poner al principio TODAS LAS MADERAS y al FINAL TODOS LOS CEMENTOS...de tal forma que se compren de los extremos , asi mas o menos los materiales cuestan mas y todo mas o menos igual, pero con la emocion de que si aprovechas el momento exacto alguna vez comprar materiales te puede salir mas barato...o comprar la madera cuando este barata y esperar a que otro vaya comprando pierdra..no se esta ultima es menos fina..pero quiza valga.

  Sobre las fabricas tus ideas son buenas, seria cuestion de probarlas...quiza yo he pensado que no MULTIPLIQUEN POR 2, sino que si tu creas una fabrica es como si tuvieras 3 tios mas en esa region, y que se pueda colocar una fabrica en una region en la que haya tambien otra fabrica de otro jugador...es que multiplicar por 2 da mucha ventaja (demasiada quiza), pero vamos cambiando lo de la dinero y demas quiza sea mas dificil que se de el caso de que multiplicar por 2 sea excesivamente ventajoso.

  Tambien veo mal que el que puntue en la region y no tenga fabrica se aproveche y multiplique por 2. Es decir yo invierto 3 turnos en hacer una fabrica ( dinero, material , comprar fabrica)..es decir QUE LA FABRICA ME CUESTA CARA....para que luego el otro sin hacer NADA se beneficie...( si ,yo gano una moneda mas (que esta por ver si se cambia) y somo algun puntillo segun se vayan puntuando las regiones...pero ya te digo el otro jugador SIN HACER NADA NI GASTARSE UN DURO...se beneficia  practicamente igual que el que ha invertido dinero y turnos en crearlas...no se no se.
  De momento tendria que probar las cosas nuevas poco a poco...es decir primero una y ver que tal funciona..porque yo hablo de bastantes cosas y eso no esta bien ya que quiza con que se cambien una cosa todo lo demas ya vaya cuadrando.

Comet

Re: BUSCO PROBADORES PARA "BELGIUM 1830"
« Respuesta #99 en: 22 de Noviembre de 2009, 12:02:03 »
He hecho un par de cambios en funcion de todo lo que me has dicho a ver si se equilibra mas. Lo de invertir el valor de los materiales lo descarto (de momento) ya que asi lo tenia al comienzo y no se usaban casi nada por lo que tuve que invertirlos a como estan ahora para incentivar su compra.
Que las fabricas sirvan como 3 ciudadanos (o X ciudadanos) no me convence, ya que llegara un momento en que te saldria mas a cuenta poner ciudadanos directamente pagando por ellos que haciendolo con una fabrica y dejarian de tener valor.

Ahora quizas me he pasado por restrictivo, veremos :D

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: BUSCO PROBADORES PARA "BELGIUM 1830"
« Respuesta #100 en: 22 de Noviembre de 2009, 21:15:55 »
:)
Mmmm... muy interesantes posts sobre el juego.

Yo estoy de acuerdo con algunas opiniones de Damosan como, por ejemplo, la importancia del dinero en el transcurrir del juego; es cierto que con gran cantidad de dinero mueves o colocas gran cantidad de ciudadanos de una tacada... también es cierto que las primeras acciones de juego deberían ser comprar materiales cuando aún están baratos... lo de la carrera de fondo yo lo veo igual: prefiero puntuar pocas veces, pero bien (siempre intentando multiplicar x2). ;)

La estrategia de juego de coger dinero-comprar materiales-construir fábricas es válida pero no me han quedado claras unas cosilias... creo que el juego no hace tanta agua como se le supone, es decir, el tema de las acciones es más complicado y rico de lo que se está expresando.
 
Citar
Una vez que tienes tus fabricas es cuestion de meter "habitantes en una region". Recordad que ahora cada vez que se cobra dinero serian 8 monedas...con 8 monedas se hacen maravillas..asique en 3 turnos tienes a 18 habitantes en una region...que tarde o temprano se puntuara y cogeras el doble de puntos seguramente porque habra fabrica....asique en una tacada se avanza MINIMO 36 en la tabla de puntos de victoria.

Tal y como lo explicas parece ser que construiste todas tus fábricas en varias regiones para luego cobrar las (3+5) 8 monedas en cada acción de Coger monedas... es cierto que en 3 turnos tienes a 18 ciudadanos metidos en la región con fábrica para puntuar... pero pienso que, partiendo con 5 monedas al inicio de la partida y si el contrario te ha permitido (lo dudo) pillar todos los materiales necesarios más baratos para construir esas 5 fábricas (hablamos de 14 monedas de coste), eso me da que 14-5= 9 monedas has necesitado para comprar los materiales necesarios para esas 5 fábricas, es decir, 3 acciones de Coger dinero o, si las intercalabas con Construir fábrica,  quizá menos... pero vamos a ver qué acciones hay que realizar para tener esas 5 fábricas y las 8 monedas para mover a los ciudadanos y empezar a puntuar a tutiplén (he marcado en rojo lo que el otro jugador podría haber hecho mientras los turnos van pasando):

Turno 1 – comprar material 5-2= 3 monedas. (El contrario coge monedas 5+3= 8 monedas).
Turno 2 – construir fábrica. (El contrario coloca en esa región 1 ciudadano + 8 más (8 monedas)= 9 ciudadanos).
Turno 3 – comprar material 3-2= 1 moneda. (El contrario puntúa con el Rey la anterior región 9x2= 18 puntos).
Turno 4 – construir fábrica. (El contrario coge monedas = 3 monedas).
Turno 5 – coger monedas 3+2+1= 6 monedas. (Aquí ya no se podría hacer porque el contrario lo tiene ocupado, pero bueno, contando que sí, el susodicho contrario coloca 1 ciudadano en el Congreso).
Turno 6 – comprar material 6-2= 4 monedas. (El contrario coge monedas 3+3= 6 monedas).
Turno 7 – construir fábrica. (El contrario coloca otro ciudadano en el Congreso (ya tiene 2)).
Turno 8 – coger monedas 3+3+4= 10 monedas. (El contrario coloca 1 ciudadano en tu otra región con fábrica (la más cercana a donde está el Rey, a poder ser) + 6 ciudadanos more (le quedan 3 en la reserva)).
Turno 9 – comprar material (ahora a precio 2) 10-4= 6 monedas. (El contrario coge monedas = 3 monedas).
Turno 10 – construir fábrica. (El contrario puntúa la región y añade sus 2 ciudadanos del Congreso = 7+2= 9 ciudadanos x2= 18 punticos (ya lleva 36 puntos)... contamos que ha gastado sus 3 monedas moviendo el Rey de región a región).
Turno 11 – coger monedas 3+4+6= 13 monedas. (El contrario coloca un ciudadano en el Congreso).
Turno 12 – comprar los últimos materiales que te hacen falta (a precio 2) 13-4= 9 monedas. (El contrario coge monedas= 3 monedas).
Turno 13 – construir fábrica (ya tenemos las 5 fábricas). (El contrario coloca otro ciudadano en el Congreso (le queda sólo uno en la reserva)).
Turno 14 – coger monedas 3+5+9= 17 monedas. (El contrario vuelve a mover al Rey para puntuar la primera región (gasta sus 3 monedas)= 18 puntos más (ya lleva 54 puntos)).
Turno 15 – colocar ciudadano en región con fábrica + 17 ciudadanos/monedas= 18 ciudadanos para puntuar. (El contrario coge monedas = 3 monedas).
Turno 16 – puntuar región con el Rey (eso si hay suerte y el Rey estaba al lado de esa región, que si no costaría monedas extra y tendríamos que esperar otro turno más para coger monedas de nuevo) = 18x2= 36 puntos. (El contrario coloca su último ciudadano en el Congreso).
Turno 17 – coger monedas 3+5= 8 monedas. (El contrario mueve el Rey (gasta sus 3 monedas) a la segunda región que puntuó (donde le quedaron 9 ciudadanos)= 9+3 que añade desde el Congreso= 11 ciudadanos x2= 22 puntos (ya lleva 76 puntos).

 :PAquí paro… lo que quería explicar es que esta estrategia deja al contrario nada más y nada menos que, mínimo, 17 turnos para hacer mucho más que colocar sólo a 3 ciudadanos en una de las regiones con fábrica y puntuar 6 como se ha dicho en un mensaje anterior.

Yo creo, como bien indica Damosan, que en los primeros turnos se debe dar esa lucha por pillar los materiales más baratos pero tampoco sin obsesionarse por pillar todos los necesarios para las 5 fábricas... dudo que el contrario sea tan ingenuo como para permitir que un jugador haga acopio de la primera fila entera sin reaccionar. Es cierto que tener 5 fábricas construidas te da 8 monedas de una tacada al coger monedas pero fijaos que para llegar a ello han tenido que pasar mínimo 17 turnos contando siempre, claro, con que el contrario juega tan mal como mi gato  ;).

Con esto quiero indicar que el tema de las acciones está muy bien compensado y no hace tanta agua en el mecanismo del juego... si juegas sólo a
Citar
COGER DINERO, COMPRAR MATERIALES y HACER FABRICAS
es una buena estrategia pero no la mejor (en el ejemplo anterior, muy poco real por cierto, han quedado 36 a 76 y el jugador rojo había gastado 4 de las 6 puntuaciones posibles ya). Si bien es cierto que ganar mucho dinero en pocos turnos es fácil también es cierto que te lo gastas muy muy rápido para colocar ciudadanos o moverlos a mansalva y ello te obliga a tener que reponer cada vez esas monedas.

Llevar TODOS tus ciudadanos a una sola región te puede dar muchos puntos pero también te puede funcionar repartir 8 en una región, 8 en otra y tener 4 en el Congreso para moverlos cuando quieras y a donde quieras (con 4 casi seguro que tienes la mayoría)... todo eso contando que has colocado tus ciudadanos en regiones con casa construida, claro.

Yo creo que antes de cambiar nada en el reglamento (no nos precipitemos a las primeras de cambioooo) hay que jugar muchas más partidas y "petar" el juego, es decir, gastar todas las estrategias posibles, probar todas las probabilidades de juego que existen a partir de las 8 acciones posibles y sus combinaciones de juego para poder aventurarse a definir "combos" de acciones que te den la victoria siempre de manera automatizada aunque el contrario haga "espejo".

Os animo a seguir jugando más y más partidas y, sobretodo, a profundizar más en el reglamento y en sus posibilidades reales de juego.

Jopé, vaya tochazo que me ha salido. Espero que haya servido para reflexionar un poco sobre lo expuesto en mensajes anteriores y, por qué no, para que sigamos discutiendo acerca de posibles mejoras del juego.

Un saludo cordial.

  
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2009, 21:24:14 por Cinedeaqui »

Comet

Re: BUSCO PROBADORES PARA "BELGIUM 1830"
« Respuesta #101 en: 22 de Noviembre de 2009, 21:50:43 »
Chechu no dejas de sorprenderme, menudo analisis de la partida te has currado ;) Muy bueno, si señor. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que el contrincante de Damosan podia haber hecho algo mas (y lo demuestras de forma fantastica), pero tambien creo que que Damosan tiene razon al decir que hay una estrategia mas favorecedora por la cantidad de monedas que vas consiguiendo.
Ya se que hay que probar mas veces el juego para comprobar quien tiene razon y si falla o no falla, pero ya he jugado unas cuantas partidas con pequeñas variaciones del reglamento y me gustaba mas cuando habia menos monedas en juego. Se volvia mas agobiante al no tener dinero para hacerlo todo (o mas cosas) y ese agobio se ha perdido al poder conseguir tantas monedas que te permiten hacer casi cualquier cosa sin problemas, asi que lo proximo que quiero hacer es limitar esas monedas y que no sea tan facil construir las fabricas, pero es cierto que ahora mismo, y lo vimos en la partida del otro dia, hay algo que no acaba de cuadrar, no?. Aun asi, jugando bien creo que hay forma de contrarestar al contrario, aunque sigo pensando que a 3 funciona mejor que a 2.

Ahora te enviare el nuevo reglamento con esos pequeños cambios y ya lo tienes para cuando retes a perec o hagas la partida con tu hermano. Y de tocho nada, super interesante y constructivo :)

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: BUSCO PROBADORES PARA "BELGIUM 1830"
« Respuesta #102 en: 22 de Noviembre de 2009, 22:45:40 »
Es que no acabo de entender lo de estrategia favorecedora, quiero decir, las estrategias son las mismas, en potencia, para los dos jugadores... es cierto que el dinero es muy importante para ganar en Belgium... pero también en la vida y no por eso somos todos ricos. ;)

La lógica indica que las primeras acciones de juego deberían ser conseguir el material barato y tener dinero... pero entiendo que es de perogrullo querer pillar esos materiales lo más barato posible y que los jugadores van a ir a ello en los primeros turnos... o no; en mi ejemplo anterior el jugador rojo no compra ningún material y no construye ni una sola casa y no le iba tan mal. :o

Referente al dinero en juego, yo, más que limitar el número de monedas, quizá me concentraría en el cashflow, es decir, en el flujo de esas monedas... quizá que el coste de construir fábrica sea madera+ladrillo+una moneda... eso sumado a lo que ya hay, que ganas 1 moneda extra por fábrica construida, quizá equilibre algo la balanza... pero sigo pensando que si un jugador se hace acopio de todo el dinero:
1) es porque el contrario le deja hacerlo.
2) si tiene el dinero es para gastarlo, cosa que hace que el dinero vuelva a la reserva.
3)si tiene el dinero pero no lo gasta ralentiza el juego del contrario... pero el suyo propio también.

Yo creo que la clave de la victoria radica en saber cuándo colocar tus ciudadanos, dónde colocarlos y saber cuántos debes colocar cada vez... sumado a equilibrar los ciudadanos que tienes en reserva, los que están en el tablero puntuando y los que están en el Congreso. El dinero ayuda y es muy importante tenerlo para acelerar tus acciones... ¡pero la acción de Coger monedas está ahí para los dos jugadores!.

No sé si me estoy explicando muy bien. :'(

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BUSCO PROBADORES PARA "BELGIUM 1830"
« Respuesta #103 en: 22 de Noviembre de 2009, 22:52:29 »
  Bueno ante todo y lo primero me quito el sombrero ante el peazo de post que se ha marcado CINEDEAQUI.

  Lo primero que tengo que decir quiza la sensacion que di en mis post anteriores es que el juego es "injugable" con las reglas que habia hasta el momento. No, que va..se podia jugar..pero quiza yo soy demasiado perfeccionista y me gustaria un juego mucho mas rodado.
  Por lo tanto y entiendo que para eso estamos aqui, para probarlo y pulirlo, porque el juego es una joya a la que se le tiene que ir puliendo, porque la base que tiene es muy buena, a comet cada uno le dara una opinion...luego es sera el que aplicandolas o recopilandolas debe saber cual es la que mejor le va al juego ya que el conoce las opiniones de los diferentes "frentes".
  Por desgracia yo solo la pude probar una vez y quiza tarde en probarla unas semanas...pero le digo a COMET..que este juego me gusta y aunque este uno o dos años pondre el juego a base de probarlo y teniendo MUY EN CUENTA sus reglas como a mi me gustaria...luego yo a COMET le dire como jugamos en mi grupo de juego y que luego él aplique lo que crea conveniente, pero lo que si le digo QUE ESTE JUEGO LE DARE CAÑA hasta que este bien pulido ( REPITO SIEMPRE BAJO MIS GUSTOS , SU FILOSOFIA Y LO QUE EL MAS O MENOS QUIERE DEL JUEGO ) no voy a poner una variante en la que se añaden guerreros para matar a ciudadanos y se tiren dados...por ejemplo. En fin , que con la base que tiene y las ganas que le pone COMET y demas gente como CINEDEAQUI, seguro que saldra un GRANDISIMO JUEGO.

   Sobre la partida que ha desarrollado y muy bien desarrollada CINEDEAQUI, decir que como bien dices es dificil que el contrario te deje coger todo el material barato...por lo que como digo yo...el principio de la partida consiste PRINCIPALMENETE en coger todo el material barato...cuando lo bueno de un juego ( o al menos para mi) es que TODAS las opciones sean muy muy validas y no sepas o dudes por cual tirar..eso es lo que me gustaria conseguir o sentir. Por lo tanto los primeros turnos si no se cambiasen las reglas serian como en mi partida , algo aburridos ya que es ir haciendo lo mismo, sin apenas tener en cuenta las otras opciones.
  Sobre la partida...cuanto me gustaria jugar contra ti ( cinedeaqui) seguro que nos lo pasariamos pipa :-)
  Decirte que quiza en el TURNO 3, al ver tu intencion no comprase material, sino que cogiese otra vez monedas(seguiria con mi tactica de contruir fabricas...pero no a lo loco sino pensando ;-) y asi tu cuando acabes de puntuar con el rey ¿¿que haces?? mientras yo ya tendria 11 monedas y tu ni puedes coger mas porque estoy yo, ni tampoco puedes comprar material porque no tienes monedas, ni añadir a ningun ciudadano, ni moverlo porque no tendria sentido...solo te quedaria transportarlo al senado..no esta mal..pero ya te estoy axfisiando ;-)... y quiza tambien podria las fabricas en el norte y en dos turnos cobrando yo 4 monedas te podria poner el rey tan lejos que necesitaras 2 turnos de coger monedas para poder llegar a mover al rey, y el tiempo juega a mi favor..pero bueno..es que podria haber tantas variantes...en fin , lo dicho a ver cuando jugamos :-P

  Como bien dice comet no quiere decir que al cambiar las reglas sean ya definitivas..esto es cuestion de ir probando y asi se va puliendo..que no funciona lo nuevo..pues se vuelve a la base y se piensa otra cosa...NO PROBLEM.

  Yo, y repito tras haber jugado tan solo una partida a 2, creo que a 3 funciona mejor, intruduce algo de caos ya que el tercer jugador te puede trastocar tus planes, hay muchas mas opciones y te tienes que amoldar en cada turno a una situacion nueva, eso entretiene :-)
  
  A ver cuando es la proxima vez que le puedo volver a meter mano  al juego y os informo de los progresos con las nuevas variantes propuestas aqui.

  

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: BUSCO PROBADORES PARA "BELGIUM 1830"
« Respuesta #104 en: 22 de Noviembre de 2009, 23:00:00 »
Estoy siguiendo el hilo con atención, a pesar de no haberme leído las reglas ni haberlo probado aún, y solo quiero hacer un apunte: el hecho de que haya una estrategia clara desde el inicio de la partida (aunque aún esté por determinar que éste sea el caso), eso no hace que el juego sea malo: ejemplo, en Stone Age aumentar el número de trogloditas (o sea, usar la cabaña) es fundamental, y probablemente en una partida a dos jugadores será la primera acción a elegir, en dura pugna con arar un campo. ¿Hace eso que Stone Age sea un mal juego o uno poco rodado? Lo dudo seriamente.
[:·:|:::]