logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7317 veces)

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Campaign Manager 2008 (Después de 1960. Un filler basado en él)
« Respuesta #15 en: 23 de Septiembre de 2009, 14:48:51 »
Se que utilizar los 50 estados alargaria mucho el juego, asi que supongo que esos 20 estados a disputar serán los estados claves en las últimas elecciones, aun asi esos 30 que se han quedado por el camino me parecen demasiado.

Piensa que dado el sistema de colegio electoral de EEUU, el candidato que gana en cada estado se lleva la totalidad de los escaños de ese estado (salvo en Nebraska y Maine). Hay muchisimos estados (generalmente del centro hacia el oeste) que son claramente en sus mayoría democratas o republicanos, de manera que gran parte de las campañas se centra en lo otros 20/22 estados decisivos, que son los que inclinan la balanza.

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Campaign Manager 2008 (Después de 1960. Un filler basado en él)
« Respuesta #16 en: 23 de Septiembre de 2009, 17:48:25 »
[OFFTOPIC PERSONAL]

Espero que nadie me tome por mentiroso...
pero sin conocer la existencia de este "1960 v2.0" tengo un proyecto bastante avanzado de un jueguecillo sobre las elecciones españolas que, leyendo por encima las reglas, estaba derivando en algo parecido a éste (obviamente no le llegará ni a los tobillos) pero voy a tener que replantearlo para que no se parezca.     :-\
Esto sería el "tablero":



PD1: Le bajo la resolución al tablero porque obviamente todavía esta en proceso y evolución

PD2: Por lo menos no era un Card Driven Game, que no me convencen... y tiene tablero

[FIN OFFTOPIC PERSONAL]
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2009, 18:05:52 por Nalekh »
Baronet BSKero #136

wamadeus

Re: Campaign Manager 2008 (Después de 1960. Un filler basado en él)
« Respuesta #17 en: 23 de Septiembre de 2009, 18:35:28 »
Tras leer las reglas y las cartas que aparecen en la BGG sin  duda parece un 1960 "light". Reconozco mi "dadofobia" y no me gusta ese dado negro."( me gustan algunos juegos con dados como el Yspahan en que estos forman parte de la mecánica del juego, pero odio juegos en los que de vez en cuando aparece un dado para determinar algo,  por muchos modificadores que haya ).
Y no me convencen del todo el mazo de eventos en forma de "Breaking News"( de la Z NN  :))

Pero en general parece un juego rapidito y agradable.

Como última opinión creo que el diseño gráfico parece a años luz del 1960. Tipo de letra, maquetación cartas, fotos ( donde esté el blanco y negro!)....
Y han tenido la osadía y falta de imaginación de copiar los iconos de los "issues" ( economia y defensa ) del 1960.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Campaign Manager 2008 (Después de 1960. Un filler basado en él)
« Respuesta #18 en: 23 de Septiembre de 2009, 18:44:11 »
[OFFTOPIC PERSONAL]

Espero que nadie me tome por mentiroso...
pero sin conocer la existencia de este "1960 v2.0" tengo un proyecto bastante avanzado de un jueguecillo sobre las elecciones españolas que, leyendo por encima las reglas, estaba derivando en algo parecido a éste (obviamente no le llegará ni a los tobillos) pero voy a tener que replantearlo para que no se parezca.     :-\
Esto sería el "tablero":



PD1: Le bajo la resolución al tablero porque obviamente todavía esta en proceso y evolución

PD2: Por lo menos no era un Card Driven Game, que no me convencen... y tiene tablero

[FIN OFFTOPIC PERSONAL]


Ey, me encanta la idea, estoy deseando ver más cosas sobre tu juego  ;)
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Campaign Manager 2008 (Después de 1960. Un filler basado en él)
« Respuesta #19 en: 23 de Septiembre de 2009, 18:54:04 »
Como última opinión creo que el diseño gráfico parece a años luz del 1960. Tipo de letra, maquetación cartas, fotos ( donde esté el blanco y negro!)....
Y han tenido la osadía y falta de imaginación de copiar los iconos de los "issues" ( economia y defensa ) del 1960.

Creo que el diseñador es el mismo, o eso creo que le oí decir, y es el mismo para el Founding Fathers
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

moklan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Ubicación: Donostia - San Sebastián
  • Muahahaha!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Campaign Manager 2008 (Después de 1960. Un filler basado en él)
« Respuesta #20 en: 08 de Noviembre de 2009, 01:36:43 »
No sé si esto será verdad pero mirad esta noticia:

http://www.jugamostodos.org/index.php?option=com_content&task=view&id=1232&Itemid=47

Entiendo que Gen-x publicará la edición española del juego, ¿no? Lo de noviembre no creo que sea tan probable porque he visto que en la página de Zman games se retrasa el juego hasta principios de año y me parecería raro que se publicara antes en castellano, aunque quién sabe...

Mientras tanto, habrá que esperar a confirmaciones y valoraciones del juego por parte otros jugadores.

Futuro

  • Visitante
Re: Campaign Manager 2008 (Después de 1960. Un filler basado en él)
« Respuesta #21 en: 09 de Marzo de 2010, 12:28:45 »
En Dracotienda ya está el Pre-order de Director de Campaña 2008.  :D

http://www.dracotienda.com/product_info.php?manufacturers_id=111&products_id=8349

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Campaign Manager 2008 (Después de 1960. Un filler basado en él)
« Respuesta #22 en: 09 de Marzo de 2010, 12:51:54 »
Alguna idea de dónde poder conseguir este jueguito actualmente, ¿en España y en inglés?

En caso de que no, Jose, ¿me le echas un vistazo en Delft?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Futuro

  • Visitante
Re: Campaign Manager 2008 (Después de 1960. Un filler basado en él)
« Respuesta #23 en: 09 de Marzo de 2010, 12:54:00 »
Alguna idea de dónde poder conseguir este jueguito actualmente, ¿en España y en inglés?

En caso de que no, Jose, ¿me le echas un vistazo en Delft?
En Platenon lo tienen.  ;)

Editt: está agotado.  :(

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Campaign Manager 2008 (Después de 1960. Un filler basado en él)
« Respuesta #24 en: 09 de Marzo de 2010, 12:55:34 »
En caso de que no, Jose, ¿me le echas un vistazo en Delft?

No te preocupes que el Viernes tengo que ir, le pego un vistazo aunque ayer no me pareció verlo. En el caso de que te interesara mucho, se podría encargar y te lo llevas cuando pases por la tienda.

No sé si teniendo el 1960, éste va a merecer tanto la pena tenerlo.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Campaign Manager 2008 (Después de 1960. Un filler basado en él)
« Respuesta #25 en: 09 de Marzo de 2010, 12:56:08 »
Si haces algún pedido a philibert, allí lo tienen (8 euros de gastos de envío, sin gastos de envío en pedidos superiores a 150 euros): http://www.philibertnet.com/campaign-manager-2008.html
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Campaign Manager 2008 (Después de 1960. Un filler basado en él)
« Respuesta #26 en: 09 de Marzo de 2010, 13:02:17 »
Bueno Jose, yo creo que son dos juegos diferentes. Este sería un juego de viaje, que me he dado cuenta de que cuando salgo no me puedo llevar absolutamente nada y luego la gente me pregunta, "ah pues cuando vaya a Madrid me enseñas esto y lo otro", pero luego vienen y al final no hay tiempo para jugarlos y me paso la vida predicando sobre juegos pero fuera de Madrid solo juego contigo, lo cual sea dicho de paso es aburrido por lo sencillo que es petarte...

Solo tengo el Battleline, y estaba este este y el de las cartas de romanos y celtas pero me han matado las instrucciones esas que tiene :O

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

moklan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Ubicación: Donostia - San Sebastián
  • Muahahaha!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Campaign Manager 2008 (Después de 1960. Un filler basado en él)
« Respuesta #27 en: 09 de Marzo de 2010, 13:08:10 »
Alguna idea de dónde poder conseguir este jueguito actualmente, ¿en España y en inglés?


En dracotienda tienen el preorder (supongo) de la versión en castellano que edita Gen X. No sé si será lo que buscas, al estar en castellano, pero bueno. Por si sirve a alguien más.

http://www.dracotienda.com/product_info.php?products_id=8349

Zaratustro

  • Visitante
Re: Campaign Manager 2008 (Después de 1960. Un filler basado en él)
« Respuesta #28 en: 09 de Marzo de 2010, 13:13:39 »
Yo lo pillé en inglés en planeton. Muy buen juego corto para dos personas. A los que lo han jugado conmigo también les ha gustado bastante.

Lo edita Generación X en castellano en breve (en este caso, son fiables), supongo que por eso no lo traen las tiendas españolas en inglés por ahora.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Campaign Manager 2008 (Después de 1960. Un filler basado en él)
« Respuesta #29 en: 09 de Marzo de 2010, 13:13:53 »
Citar
No te preocupes que el Viernes tengo que ir, le pego un vistazo aunque ayer no me pareció verlo. En el caso de que te interesara mucho, se podría encargar y te lo llevas cuando pases por la tienda.

Ya está Jose, se lo pido a Papa Noël que me lo traiga de Francia via otro pedido, gracias de todos modos. Tu de todas formas vete preparando para ser apaleado al grande :D

Pd: Tengo que mirar más lo del Celtas vs Romanos ese, me has roto con lo de las reglas macho.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)