logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 54540 veces)

Blackbear-Alfred Garcia

Re: La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #15 en: 29 de Septiembre de 2009, 13:50:04 »
[...] Asi que amigos, explicadle a vuestras novias qué es un eurogame, y hacedles saber que existen webs dedicadas a venderlos. [...]

También les pueden explicar que hay tiendas que no son web, digo yo  ;) :D

A veces somos demasiado drásticos con los juegos que no nos gustan. Me parece que tuviste una experiencia traumática con Munchkin  :D

Se trata de un juego al que he hecho pocas partidas, y no es un juego que entre dentro de mis favoritos, pero entiendo que haya gente a quien le guste y lo disfrute. ¡No les matemos la ilusión, hombre!
Cada persona es un mundo, y tenemos nuestros gustos, aunque a veces los de los demás nos parezcan raros e inexplicables.   ;D

Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

hemp

Re: La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #16 en: 29 de Septiembre de 2009, 15:00:27 »
A veces somos demasiado drásticos con los juegos que no nos gustan.

Si, lo sé... pero esque Munchkin reune en un solo juego todos los ingredientes que los eurogamers odiamos: desequilibrado, factor de azar elevadísimo, confrontación directa, duración de la partida incierta, imposibilidad de cualquier tipo de control sobre la partida, estrategias inexistentes, etc.

Pero si me he llegado a sentir mal con respecto a mi amigo. Me tuve que morder la lengua para no decirle todo eso, porque sé cuanto duelen las burlas hacia los juegos propios. El caso esque cuando el juego es mio, nadie se corta ni un pelo en decir lo que le gusta o no le gusta... :-\
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #17 en: 29 de Septiembre de 2009, 15:10:48 »
Es un juego malo, malisimo. Sin embargo he jugado a juegos más malos que no han sido tan duramente criticados. Supongo que el Munchkin tiene el plus que encima se vende muy bien y todavia da más rabia.. De hecho no me extrañaria que en españa se vendan mas munchkin que dominion.


Qué quieres que te diga, a mi el Dominion me parece tan chorra como el otro, como dicen por ahí, te pasas el mismo tiempo barajando que jugando. Y la suerte tiene demasiada influencia.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

leviatas

Re: La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #18 en: 29 de Septiembre de 2009, 16:09:22 »
A guste colores, como dicen ustedes. El juego gusta a algunos y a otros no. No te niego que el juego puede ser pesado si pasa de la hora de partida, pero es divertido para algunas partidas.

El juego en si tiene estrategias a seguir, la cuestion que muchas dependen de la suerte y que te toque algo.


En el blanco

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ubicación: Buscando
  • 101 por 1 es 5
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #19 en: 29 de Septiembre de 2009, 17:09:44 »
Si, lo sé... pero esque Munchkin reune en un solo juego todos los ingredientes que los eurogamers odiamos: desequilibrado, factor de azar elevadísimo, confrontación directa, duración de la partida incierta, imposibilidad de cualquier tipo de control sobre la partida, estrategias inexistentes, etc
Yo juego un poco a todo lo que cae en mis manos y aunque nunca he jugado al Munchkin, parece que las pegas no van encaminadas a fallos en el juego sino más bien que van encaminadas a otros juegos que reunen las mismas caracteristicas, cosa que no estoy deacuerdo.
Para citarte uno, el juego 1000 cartas en blanco (y su variante el 1000 preguntas en blanco)...es desequilibrado, azar elevado... (bueno eso no porque no hay azar, el limite es tu imaginación), confrontación directa, duración incierta, estrategia inexistente, imposibilidad de control de la partida....
y te puedo asegurar que es uno de los mejores juegos que he jugado y con risas aseguradas... y gratis.

Yo de todas formas cuando veo este tipo de criticas siempre digo lo mismo. Un juego no es bueno ni malo si cumple su cometido y si se juega con la expectativa adecuada. Si vas simplemente a pasar el rato, reirte y nada mas, a lo mejor es tu juego. Si quieres un juego equilibrado, con un ganador claro debido a la estrategia personal... este no es tu juego... pero muchos otros tampoco.
Creo que el problema no es el juego. El problema es que eres un eurogamer cerrado.
No es nada malo ni lo digo en un sentido peyorativo, vale? ;D ;D
Sono il migliore autista su questo cazzo di pianeta

netskaven

Re: La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #20 en: 29 de Septiembre de 2009, 19:45:10 »
Pues yo me apunto al carro de los raritos tambien. Ahora mismo hay juegos que me llaman bastante mas, pero son muchas las horas entretenidas que hemos pasado con Munchkin (y una buena cantidad de pintas de Guiness)  :P

leviatas

Re: La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #21 en: 30 de Septiembre de 2009, 15:31:27 »
. . . Yo de todas formas cuando veo este tipo de criticas siempre digo lo mismo. Un juego no es bueno ni malo si cumple su cometido y si se juega con la expectativa adecuada. Si vas simplemente a pasar el rato, reirte y nada mas, a lo mejor es tu juego. Si quieres un juego equilibrado, con un ganador claro debido a la estrategia personal... este no es tu juego... pero muchos otros tampoco . . .

No podria estar mas de acuerdo.

Cita de: hemp
Autista, yo no tengo ningun problema con los juegos "cachondos", y me puedo tomar un juego en tono desenfadado si la ocasión lo requiere. Pero, eso si, que no sea solo eso: cachondeo.
Porque por cachondo se puede entender un Toma 6, un Coloretto, un Erase una vez, o incluso un Chinatown, un Galaxy Trucker o un Misterio de la Abadía. Pero afortunadamente detrás de ellos también hay un diseño sólido que aguanta el juego.

No defiendo que el Munchkin tenga un diseño solido, pero el juego se basa en las bromas al juego de rol (D&D) y a hacer pica con los otros jugadores. Sinceramente no estabas predispuesto a un juego asi, por eso no te gusto. Yo tengo miles de amigos que les encantó el Erase una vez, pero a uno de ellos del mismo grupo le parecio aburridisimo, eso porque el no tiene cierto control sobre el juego y eso le parecia aburrido. Pero a la misma persona le gusto el Munchkin, porque algo de estrategia podes hacer.

Saludos

Levi


bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #22 en: 30 de Septiembre de 2009, 15:37:04 »
A mí no me gusta nada el Munchkin pero entiendo que haya gente a la que le parezca cachondo y divertido. Eso sí, para jugar partidas de Munchkin de 6 y 8 horas tal y como se comenta en el foro de Edge es para tenerlos cuadrados.  :o

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re: La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #23 en: 30 de Septiembre de 2009, 19:00:58 »
Yo tube el munchking de los primero juegos y esque antes solo jugavamos a rol, y me lo compre porque era una parodia de estos, y a los roleros les ara mucha gracia pero no intenteis jugar al munchking con alguien queno a jugado a rol en su vida porque se aburrira y no ecntrara la gracia por ningun lado.

eso si el juego lo aburri cuando empezamos a jugar 5 y 6 jugadores en ese momento las partidasse hacen eternas y 4 horas jugando al munchkin es insoportable al menos para mi.

el juego esta bien para 4 jugadores mas jugadores lo transforma e una tortura.

pero el juego es divertido si juegas con roleros y te echas unas risas con los puteos.

pero ya digo que desde ue adquiri varios juegos de mesa que e escondido mi munchking para que nadie lo encuentre.

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
Re: La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #24 en: 01 de Octubre de 2009, 08:06:27 »
¿Munchkin estrategia?  :o :o

Eso es como querer escuchar reggeton en el teatro real.
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #25 en: 01 de Octubre de 2009, 16:43:09 »
Un ejemplo de Mouse Guard RPG:

"La Patrulla Ratonil llega Elmoss donde deben ayudar a los habitantes a recuperar la cosecha anual que está siendo arrastrada por una riada. A la entrada de la ciudad observan como un ratón empieza a ser arrastrado por una gran corriente de agua mientras intenta recuperar los fardos de la cosecha anual que también se escapan por el agua. Al acercarse, descubren que ese ratón es Marcus, el primo de uno de los miembros de la Patrulla".

¿Qué hacen nuestros héroes? ¿Intentan rescatar al ratón a pesar de que quizá se pierda toda la cosecha y así dejen la ciudad sin abastecimiento? ¿Recuperan la cosecha y quizá arriesgan la vida de Marcus? Si la patrulla se decide a recuperar la cosecha, ¿qué hará el primo de Marcus? ¿Incumplirá las órdenes que le habían dado al principio de la misión de asegurar la cosecha para salvar a su primo o hará de tripas corazón para seguir los preceptos de la Guardia Ratonil?

Si eso no son decisiones a tomar, que venga Gary Gygax y lo vea.

netskaven

Re: La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #26 en: 01 de Octubre de 2009, 18:38:25 »
Tengo la sensacion que los mas anti-Munchkin son los que lo han jugado sin expansiones, y un Munchkin bien cargado de expansiones cambia bastante y se vuelve un juego mucho menos de sota, caballo y rey. ¿Influye el factor suerte?. Claro, pero no pretende ser un Diplomacy (aunque se puede llegar a un nivel de puteo similar  xD)
 

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
Re: La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #27 en: 02 de Octubre de 2009, 00:16:56 »
Tengo la sensacion que los mas anti-Munchkin son los que lo han jugado sin expansiones, y un Munchkin bien cargado de expansiones cambia bastante y se vuelve un juego mucho menos de sota, caballo y rey. ¿Influye el factor suerte?. Claro, pero no pretende ser un Diplomacy (aunque se puede llegar a un nivel de puteo similar  xD)
 

Ah, perdona, ¿que hay que dejarse 80 euros para que sea mínimamente potable? Espera que me lo voy pensando.
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #28 en: 02 de Octubre de 2009, 09:20:53 »
yo si lo he jugado con expansiones..... la verdad que es un juego super divertido, cuando acabe de leer las cartas me parti el eje. Luego als deje donde estaban y me fui a jugar a algo...

a favor del munchkin tengo que decir que el fuzztoons es peor, es mas, estoy por pagar porque alguien se lleve el mio y asi quitar esa mancha de mi historial  ;)

Flecha

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Ubicación: Hospialet ciudad sin ley (BNC)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #29 en: 04 de Octubre de 2009, 15:00:36 »
Hay a quien le gustan los shawarmas, no comen otra cosa, cuando les propones ir a comer a un chino, a un japo o a un restaurante normal ellos se encierran en su decision... prefieren un mal shawarma a un buen plato de carne o a un sabroso bocadillo y nunca saldran de su decision...
Hay quien le gusta el munchkin, no juegan a otra cosa, cuando les propones jugar un coloretto, un toma 6 o una partida al "capitalista" se encierran en su decision... prefieren una mala partida de munchkin a una divertida partida de bang! o una buen buena sesion de carcassonne y nunca saldran de su decision...
Pues el munchkin pa ellos... yo me lei las reglas, me lei los chistes de las cartas y me rei un rato... jugue una doce de partidas... tras 4 horas de partida a 8 jugadores decidi esconderlo muy hondo en mi cajon de juegos... nunca mas saldra de alli. nunca.



PD: El munchkin es el apedreado favorito pero por el foro tambien hay quien apedrearia al carcassonne, al puerto rico y otros juegos con mucha mejor prensa :P
Todo es dif?cil antes de ser f?cil