logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 54242 veces)

Priche

Re: La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #30 en: 31 de Enero de 2010, 16:10:30 »
Aunque llego un poco tarde a este post... he de decir que anoche jugue con mi grupo de amigos una partida de Munchkin por primera vez. Uno de mis colegas se compró el juego hace 2 o 3 días (en un pedido conjunto que hizo conmigo a planetongames) y la primera expansión y no paraba de decirme que el juego estaba muy bien y era muy divertido. Pues bien...

Después de más de una hora de juego el que más niveles había subido era yo y estaba en nivel 3. No me eche ni una sola risa (no al menos proveniente de la mecánica del juego. Si hubo alguna debido a ciertos comentarios que poco o nada tenían que ver con la partida) y la verdad es que el juego me parecio bastante aburrido. Igual también fue porque jugamos 9 y todo era demasiado lento, pero creo que si hubieramos sido menos me hubiera ocurrido lo mismo. Es un juego muy repetitivo y bastante cansino en mi opinión. Igual le doy una segunda oportunidad otro día con menos gente, pero no se yo...

Y tengo que añadir que yo soy un iniciado en esto de los "juegos no comerciales". Pero este título de Edge me decepciono bastante debido a las altas expectativas que había generado en mí los comentarios de mi amigo. Espero que con mis nuevas compras (Saboteur y La furia de Drácula) no me ocurra lo mismo que con Munchkin...  ;D

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #31 en: 31 de Enero de 2010, 17:27:27 »
a mi no me gusta el juego, pero es verdd que tiene un nicho muy amplio entre roleros y ex-roleros, porque la gracia del juego son los chistes de las cartas que normalmente hacen referencias a clichesd el mundo del rol a partir de aqui se convierte (para mi) en un juego aburrido y repetitivo.

Qué quieres que te diga, a mi el Dominion me parece tan chorra como el otro, como dicen por ahí, te pasas el mismo tiempo barajando que jugando. Y la suerte tiene demasiada influencia.

Es mezclar churras con merinas.¿Existe la suerte en magic?pues la misma es la que tiene una partida de dominion, en cuanto a lo de barajar pues si e sun  poco coñazo para el que no este acostumbrado, pero la herencia magiquera se deja notar ;D

Saludos.Fer.

hemp

Re: La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #32 en: 31 de Enero de 2010, 17:31:38 »
¡Vaya, alguien ha reflotado mi viejo hilo! :D

En todo este tiempo, he tenido una gran fortuna: ¡¡¡¡no me he visto obligado a jugar al Munchkin ni una sola vez!!!! ;D
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Ecthelion

Re: La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #33 en: 31 de Enero de 2010, 18:23:40 »
 Como veterano jugador de rol, que tiempos , cogi el Munchkin con muchas ganas ya que las referencias a lo rolero son continuas pero despues de las primeras partidas el juego aburre y se hace muy largo con mas de 5 jugadores.
 Al final si teniamos un rato para jugar, 30 minutos o menos, preferiamos juegos mas light y el Munchkin no ha vuelto a ver mesa.

freakstein

Re: La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #34 en: 31 de Enero de 2010, 22:48:47 »
En su momento escribí todo un mensaje en defensa del Munchkin a pesar de la mala imagen que tiene en el foro (no he encontrado el mensaje, supongo que se habrá perdido tras aquellos problemas que hubo con el servidor), y no voy a volver a exponer los argumentos, pero también fue uno de mis primeros juegos y disfruté muchísimo con él. He jugado con gente muy diversa y puedo decir que en general ha tenido muy buen nivel de aceptación. También se han dado algunas partidas más aburridas, sobre todo cuando éramos más de la cuenta, pero eso me ha ocurrido también con otros juegos. Entiendo y respeto a los que no solo no les gusta, sino que lo ponen a parir, porque tiene muchas carencias, pero ¿a quién se le ocurre compararlo con un eurogame?. No es un juego para tomárselo en serio, hay que tener ganas de jugar, colaborar y respetar la idea del juego, y aún así puede salir una partida mala, pero lo normal es que se pase un buen rato, y que incluso haya emoción. Ahora conozco y poseo muchísimos más juegos, y no se me ocurriría sacarlo cuando nos juntamos amigos con cierta experiencia que para eso hay otro muchos juegos, pero sí lo he vuelto a sacar con gente neófita y sigo encontrándole la gracia.

Pero oye, entiendo vuestra postura, y que incluso os joda que el juego sea tan popular y aceptado, es la misma que adopto yo cuando alguien me dice que Transformers (por poner un ejemplo de cine comercial estúpido) no es una buena película pero que está bien para pasar un buen rato.

javi_mo80

  • Visitante
Re: La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #35 en: 02 de Febrero de 2010, 11:28:39 »
Mi primer post y voy a decir que me encanta el munchkin, he jugado a infinidad de juegos de rol y para cambiar de vez en cuando esta muy bien. Si la gente tiene por costumbre jugar todos los días pues imagino que acabará aburriendo, pero a mi me encanta.

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
Re: La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #36 en: 02 de Febrero de 2010, 11:38:56 »
Y ya que te encanta, ¿no querrás uno seminuevo de mi hilo de venta?
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #37 en: 02 de Febrero de 2010, 11:39:11 »
A mi me parece un peñazo infumable, pero para gustos los colores y probablemente influya que no me gusta el rol y que pa echarme unas risas prefiero tomarme dos cacharros o descojonarme directamente, aunque sea a mi propia costa, antes de tirarme mas de una hora jugando este juego.

Pero vamos, insisto que respeto que a otros les guste, faltaría más. Pero conmigo no contéis, no, no, no...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #38 en: 02 de Febrero de 2010, 11:48:47 »
A mi no me disgustaria jugar... si tuviera una duracion definida, como 60 minutos o asi... pero por ejemplo la ultima vez que jugue la partida duro 6-7 horas (lo nunca visto, el mazo de tesoros se acabo una vez y el de encuentros dio dos vueltas...), vamos que ni el Twilight Imperium... :P
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #39 en: 03 de Febrero de 2010, 17:01:53 »
una pregunta salta respecto a tan malos comentarios de este juego...que opinan del Munchkin quest respecto a este juego?

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #40 en: 03 de Febrero de 2010, 17:30:48 »
Yo lo jugué por primera vez hace dos meses en un encuentro de juegos de mesa. Eramos 4, conocía a 3. Y la pasamos muy bien. Eso sí, se aplicaron un par de reglas caseras del dueño del juego para darle una duración definida y luego todo dependió de la mala leche de los jugadores. Creo que se necesita un cierto tipo de jugador: maletero, mentiroso y capaz de apuñalarte con una sonrisa... y parece que los 4 eramos así  ;D

En suma, no es tan horrible como lo pintan. Basta tener al grupo adecuado (como en casi todos los juegos).

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #41 en: 05 de Febrero de 2010, 22:09:41 »
No me resisto a reanimar el hilo para hacer un comentario: ya se ha expresado lo que viene a ser mi actitud general (de tibieza) con el juego pero quiero añadir que para mí, como otra serie de juegos, éste ha sido uno de los pasos que tomé para meterme de lleno en los juegos de mesa. En cierto sentido, si queréis, para mí éste y otros juegos por el estilo representaron etapas de maduración en mi ontogenia de jugón personal. Si no hubiese empezado por ahí y no me hubiese metido de cabeza en la BGG, lo más probable es que ni hubiese pasado por el Princes of the Renaissance (que se me hace el culo pepsi-cola con él) ni hubiese vuelto a los wargames después de una década (me asombro ahora de cuando hice el pre-order del CC:E, que ni tenía idea de qué era un P500 ni me había leído el reglamento ni nada de nada).
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #42 en: 06 de Febrero de 2010, 00:29:23 »
tengo el munchin y me gusta.No digo que me encante o lo flipe...simplemente me gusta.Como muchos otros fue uno de los primeros "raros" que me pille por mi pasado rolero y me abrio las puertas al mundo de los eurogames.

la verdad es que es un juego para echar "pachangas" y no creo que nadie deba esperar de el nada mas que el pasar un buen rato con colegas o familiares que no esten familiarizados (valga la redundancia) con los eurogames.

claramente no es un juego apto para todos los publicos,pero eso tambien ocurre con otros tantos juegos y no son tan duramente criticados.

no me imagino a muchos de mis colegas jugando al bohnanza o al coloretto y jamas he oido criticas tan duras contra ellos.

aunque tampoco entiendo que haya gente que se pille todas las expansiones,yo solo tengo el basico y no pienso comprarme ninguno mas ya que al nivel que juego y con la frecuencia que ve mesa creo que no llegare a aburrirme de el.

por ultimo decir que me da coraje que la mayoria de sus detractores sean como los exfumadores: los que han abusado de el hasta el mas absoluto hastio y que literalmente lo han achicharrado son los que mas espumarajos sueltan por la boca al hablar de el...

Maese Camara

Re: La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #43 en: 19 de Abril de 2012, 17:47:30 »
Aun a riesgo de ser dilapidado; creo que va a ser mi próxima adquisición para el próximo fin de semana. Somos ex-roleros y la curiosidad me puede. Solo espero que sea divertido. Disfruto con los eurogames y wargames, pero no estoy esperando para nada un Tigris&Euphrates... simplemente un filler.
Tienes 10 segundos para imaginar... si no se te ha ocurrido nada deberías ver menos tele...

leviatas

Re: La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #44 en: 19 de Abril de 2012, 17:52:59 »
Aun a riesgo de ser dilapidado; creo que va a ser mi próxima adquisición para el próximo fin de semana. Somos ex-roleros y la curiosidad me puede. Solo espero que sea divertido. Disfruto con los eurogames y wargames, pero no estoy esperando para nada un Tigris&Euphrates... simplemente un filler.

Recomendaria que la primera partida la hagais a lvl 8 asi todos los jugadores se dan una idea del juego y este no se hace largo. Si has jugado mucho D&D en tus dias de rolero le encontraras muchos chistes al juego, que es lo que hace el juego.