logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 54245 veces)

hemp

La anti-recomendación: Munchkin
« en: 29 de Septiembre de 2009, 09:45:17 »
Debí de hacer algo horrible en una vida anterior, porque ayer me obligaron a jugar a este "juego". Como creo que mucha gente ya lo conoce y muchos más lo odian, no voy a hacer una reseña, sino simplemente un comentario; no, mejor una orden: MANTENTE ALEJADO DE ESTE JUEGO MIENTRAS PUEDAS.

Es el típico juego de "vamos a ver cuantas cosas buenas/malas me pasan durante X tiempo". La X, en teoría y según nos dijo el dueño del juego, era una media hora... creo que la partida se alargó casi dos horas, y el que más había llegado a nivel 3 (el juego se acaba a los 10, para entendernos). Ya no es solo que el juego sea un completo despropósito, esque además esta "broken" como dirían los geeks.

Como anécdota, fue el regalo de cumpleaños que le hizo su novia a mi amigo. Previamente ya le había regalado el Monopoly o el Cluedo. Asi que amigos, explicadle a vuestras novias qué es un eurogame, y hacedles saber que existen webs dedicadas a venderlos.

Lo más curioso esque mi amigo está bastante excitado con el juego (creía que tenía buen gusto) y amenaza con comprarse TODAS las expansiones. La verdad esque estoy temblando de miedo, pero me tranquiliza la certeza de que el juego debe pronto volverse muy repetitivo, y las mismas cartas una y otra vez pierden la poca gracia que alguna vez tuvieron...

Confirmadmelo, por favor.
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2009, 08:36:18 por Maeglor »
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2009, 09:48:08 »
Se vuelve repetitivo, pero es que curiosamente, hay un grupo de gente que les gusta muchísimo el juego e incluso se compran todo que sale. Yo conozco algunas. Así que debe ser una especie de maldición china.

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2009, 10:03:52 »
Fue el primer juego "friki", que dirían mis amigos, que me compré. Me dejé llevar por la fama que tenía, todavía no conocía la BSK ni la BGG.
Sólo he jugado dos partidas y no le veo la gracia por ningún lado. Tardas demasiado en salir de los niveles bajos, pero lo peor es que no sabes cuánto va a durar la partida porque puede ser un suplicio acabarlo con todo el puteo que hay.
Es un juego que sólo recomendaría a la gente que le encante putear sin más.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2009, 10:39:47 »
yo disfrute la primera partida por la novedad, las risas y que la otra opcion era el dalmuti (mas quemado que...)

es repetitivo y cansino, pero, por ser pajaro de mal aguero, hay gente que hasta le gusta y todo....  ::)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2009, 11:03:35 »
Yo haciendo gala de mis proverbiales mal gusto y poca verguenza, diré que a mí si me gusta bastante, me parece estupendo para echar unas risas; curiosa la opinión reiterada de que se alarga un montón, a mí nunca me ha pasado ¿queréis decir que en efecto la partida ha durado horas, o que los minutos os han parecido una eternidad  ;D?
Jóvenes padawan de los juegos de mesa, no toméis muy en serio estas declaraciones apocalípticas, fruto de una experiencia traumática. Lo mejor siempre es probar y luego decidir (menos en el caso del Caylus, la prueba ya de por sí puede resultar letal)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 2009, 11:04:30 »
Yo en mis inicios, hace años me lo compre. Lo jugué a 3/4 personas y se podia acabar en 30-40 min con ese numero.

Es un juego malo, malisimo. Sin embargo he jugado a juegos más malos que no han sido tan duramente criticados. Supongo que el Munchkin tiene el plus que encima se vende muy bien y todavia da más rabia.. De hecho no me extrañaria que en españa se vendan mas munchkin que dominion.

Supongo que el Munchkin tiene el plus de estar ya estigmatizado y nadie lo defiende (¡ojo! repito: a mi me parece malísimo). Pero me hace gracia como todos coincidimos en el y no en otros juegos para mi mas malos.

No se, por ejemplo el sitting ducks, el Fallen, el tatata, una variante de "si señor oscuro", el propio illuminati, etc

También me parecen juegos malos que se hacen largas las partidas pero hay quien los defiende como juegos chorra.

Dolph

Re: La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #6 en: 29 de Septiembre de 2009, 11:30:04 »
Yo también fue el primer juego que me compre, llevado por la fama en cietas paginas de internet (no conocia esta página), y es la peor compra que he echo en mi vida...DIOS ME ESTÁ CASTIGANDO POR ALGO!!!

dedecuac

  • Visitante
Re: La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #7 en: 29 de Septiembre de 2009, 11:39:36 »
Yo también fue el primer juego que me compre, llevado por la fama en cietas paginas de internet (no conocia esta página), y es la peor compra que he echo en mi vida...DIOS ME ESTÁ CASTIGANDO POR ALGO!!!

A mi me pasó igual.  :'(

Pero bueno, creo que ya he aprendido la lección.

hemp

Re: La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #8 en: 29 de Septiembre de 2009, 11:49:42 »
Supongo que el Munchkin tiene el plus de estar ya estigmatizado y nadie lo defiende (¡ojo! repito: a mi me parece malísimo). Pero me hace gracia como todos coincidimos en el y no en otros juegos para mi mas malos.

Bueno, yo respeto hasta cierto punto los juegos no demasiado buenos, porque en fin, aunque el juego sea fallido, se puede intuir cierta voluntad de su diseñador de hacer las cosas lo mejor que pudo... no se.

Pero esta "cosa" parece que su diseñador la ideó en una noche de borrachera. Puedo imaginar a este tipo testeando el juego (si esque tal cosa ocurrió alguna vez), y haciendo caso omiso de la barbaridad de problemas que tiene, y pensando "¿y a mi qué?".

Por cierto que leí hace tiempo que alguien de arriba confirmó en una ocasión que las ultimas expansiones que estaban saliendo nisiquiera eran testeadas.
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #9 en: 29 de Septiembre de 2009, 12:01:26 »
Es muy repetitivo. Sin lugar a dudas.
Pero como comentáis por ahí, tengo un amigo que le encanta y no hace más que comprar expansiones.
En mi primera adquisición tras años en dique seco, y pensando en enganchar a la familia, me decidí por el Carcassone.
¿Algo hemos ganado no?
 ::)
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2009, 12:03:26 por XUAN »

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
Re: La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #10 en: 29 de Septiembre de 2009, 12:48:45 »
Voy a echar un severo rapapolvo a hemp. ¿Qué es eso de desaconsejar su compra? Lo que tiene que hacer la gente es comprármelo a mí, que no veo la forma de quitármelo de encima.  ;) ;D ;D

Y lo malo es que no lo compré yo, que me lo regalaron, así que encima soporto el trauma sin haber pecado.
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #11 en: 29 de Septiembre de 2009, 13:06:02 »
Yo también conozco a una persona (mi "cuñado" para ser más exactos) que le gusta el Munchkin y dice que es muy bueno, yo siempre le he dicho lo mismo y tratando de ser muy educado: "Si no me equivoco lo ponen a caldo en todos sitios". Pero insiste en que es muy bueno y muy divertido...

Lo del Munchkin creo que está relacionado con gente que está parcialmente/poco conectada con los juegos de mesa aunque sí con otras aficiones del estilo, por lo que creo que tienen una disculpa, puede ser, puede, que el día de mañana den el salto a cosas mucho más interesantes y eso, en parte, ha sido gracias al Munchkin (al que no he jugado ninguna partida). Yo, por ejemplo, tengo colegas que hablan maravillas del "Sí Señor Oscuro" y creo que también es de la misma especie y se le mete, casi, la misma caña. Estos colegas, se están iniciando ahora y les están gustando bastante otros juegos muchísimo mejores que el "Sí Padrino Oscuro".

De todos modos, no estoy de acuerdo con la recomendación de Hemp de explicar lo que es un eurogame... Porque truños hay en todos lados... Yo mismo tengo el Ming Dynastie, juego recomendado en tienda a mi novia para hacerme un regalo, un petardo de proporciones considerables y es un eurogame.
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2009, 13:07:45 por decanox »

hemp

Re: La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #12 en: 29 de Septiembre de 2009, 13:21:16 »
Le estaba hechando un vistazo al foro de Edge para comprobar por mi mismo que realmente existe gente a la que le gusta el juego, y me he encontrado con esto:

http://www.edgeent.com/v2/edge_foros_discusion.asp?efid=65&efcid=23&efidt=121477

Dios Santo... partidas de 5, 6 u 8 horas... solo de pensarlo se me abren las carnes.
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #13 en: 29 de Septiembre de 2009, 13:23:21 »
Ya, pero el problema es que mi amigo ya tiene otros juegos, vamos que está parcialmente metido en la afición. Pero su novia, al no saber la diferencia entre un Monopoly y un Puerto Rico, sigue intentando sin éxito regalarle juegos que según su punto de vista no tendrían porque no gustarle.

Je,je,je... Yo lo decía por mi tradicional defensa recalcitrante de los AT en contraposición a los euros...

Pero, desde luego en eso te tengo que dar la razón. Entre un Monopoly y un Puerto Rico la cosa, en principio, debería estar bastante clara. ¿No será por las tiendas a las que va? Si va a Carrefour lo máximo a lo que puedes aspirar es a un risk, un stratego, un monopoly o un cluedo... Si va a otras a lo mejor aspira a mucho más, de hecho, si preguntas ni siquiera está el monopoly.

Mr P

Re: La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #14 en: 29 de Septiembre de 2009, 13:31:04 »
Aqui teneis uno de los fans... (golpes en la entrepierna no por favor  :o).

Yo tampoco entiendo porque se le tiene tanta tirria este juego, que a mi personalmente me encanta. Hasta la fecha tengo todo lo publicado en español, el Munchkin Quest en pitinglish, camisetas, marcapaginas, peluches, etc... y me lo paso de lujo cuando juego.

De hecho fue por este juego que me hice arbitro de SJG. Admito que no es un juego sesudo, ni complejo, ni equilibrado ni mucho menos pero la gracia reside en eso mismo y en el puteo constante al adversario, si vas mas alla de esto es logico que el juego no te entre ni con calzador.

A aquellos que no les guste el Munchkin les reto a que prueben el Munchkin Quest y me digan que les ha parecido.
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2009, 13:32:36 por Mr P »
MUNCHKIN!!!