logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11722 veces)

Peperinni

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: l'Albi - Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mejor juego estratégico 2a Guerra Mundial
« en: 29 de Septiembre de 2009, 23:09:01 »
Buenas a todos.

No tengo ningún juego de la segunda guerra mundial, y quisiiera saber cuál es el mejor a nivel estratégico. Podríais indicarme qué parte del conflicto cubre y si hay alguno que cubra toda la guerra. Y si ya os ponéis generosos y me decís con cuántos jugadores se juega mejor o lo que queráis.

Gracias.
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2009, 08:53:51 por Maeglor »

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re: Mejor juego estratégico 2a Guerra Mundial
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre de 2009, 00:05:10 »
World in Flames y no busques más  ;)

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: Mejor juego estratégico 2a Guerra Mundial
« Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 2009, 00:17:25 »
Totalmente de acuerdo. Para jugar toda la guerra WiF a muerte.

Luego si es por teatros hay varias opciones.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mejor juego estratégico 2a Guerra Mundial
« Respuesta #3 en: 30 de Septiembre de 2009, 00:44:44 »
World in Flames y no busques más  ;)

No se si Peperinni sera un experto wargamero, pero si dice que no tiene ninguno de la segunda guerra mundial, meterse con el World in Flames no es mucha tela?. A lo mejor me estoy equivocando con otro, pero,  ¿no es el WiF bastante largo y complicado?

Yo te recomendaria que echaras un vistazo a estos:


Yo he oido maravillas del Europe Engulfed, y el Asia Engulfed, que ademas se pueden unir para jugar toda la guerra, aunque no te lo recomendaria si no dominas o suficiente el ingles porque, al menos para mi, la traduccion en castellano me parece tan mala que he sido incapaz de jugar.

Asi que a lo mejor le quieres echar un ojo a la serie Eurofront, el Eurofront 2 (que se juega juntando al Eurofront 2, el Westfront 2 y el Eastfront 2) es muy largo y por lo visto mucho mas complicado que los dos frentes por separado. Pero los dos frentes por separado son muy recomendables y ya tendrás tiempo para meterte con el Eurofront cuando pilles bien todo el sistema. Yo el Eastfront 2 lo pille bastante bien, y me considero bastante novato, y la traduccion sin ser una maravilla es mejor y se entiende todo bastante bien.

De todos estos encontraras por aqui varias reseñas y sesiones, con fotos y demás. Usa el buscador. Y en la BGG tambien encontraras información.
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2009, 02:20:54 por Fer78 »

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re: Mejor juego estratégico 2a Guerra Mundial
« Respuesta #4 en: 30 de Septiembre de 2009, 08:48:05 »
No se si Peperinni sera un experto wargamero, pero si dice que no tiene ninguno de la segunda guerra mundial, meterse con el World in Flames no es mucha tela?. A lo mejor me estoy equivocando con otro, pero,  ¿no es el WiF bastante largo y complicado?

Sobre el WIF hay mucha leyenda de que es compicado pero realmente no lo es. Si es un juego muy completo y puede ser largo si juegas el escenario de campaña completo pero hay muchos escenarios más.

World in Flames es sin duda el que mejor recrea la contienda.  ;)

des06

Re: Mejor juego estratégico 2a Guerra Mundial
« Respuesta #5 en: 30 de Septiembre de 2009, 13:02:26 »
Sobre el WIF hay mucha leyenda de que es compicado pero realmente no lo es. Si es un juego muy completo y puede ser largo si juegas el escenario de campaña completo pero hay muchos escenarios más.

World in Flames es sin duda el que mejor recrea la contienda.  ;)
El tema es si lo vas a jugar con gente que ya sabe jugarlo, si es así el WiF además ser el que mejor recrea la guerra completa, es también un juego sencillo, llevar Italia o incluso Alemania, con un buen compañero de "viaje" no es difícil, otra cosa es llevar la CW, Japón, USA o Rusia, mucho más jodido (y divertido) :)

Otra cosa es que seas tú quien lleve la partida adelante, qucir, quien tutele la partida, quien deba aprenderlo y enseñarlo, entonces no es el mejor para empezar ;)
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2009, 13:04:22 por des06 »

DReaper

Re: Mejor juego estratégico 2a Guerra Mundial
« Respuesta #6 en: 30 de Septiembre de 2009, 13:07:20 »
¿World in Flames para empeza? ¿Qué habeis estado fumando?

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mejor juego estratégico 2a Guerra Mundial
« Respuesta #7 en: 30 de Septiembre de 2009, 14:50:02 »
¿World in Flames para empeza? ¿Qué habeis estado fumando?

Q. Que comen y mean los wargameros?
A. Comen alambre de espino y mean napalm

Me uno a la recomendación del WiF.

Salu2, Manuel

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mejor juego estratégico 2a Guerra Mundial
« Respuesta #8 en: 30 de Septiembre de 2009, 16:48:08 »
Wordl in Flames.
Además, creo que Pep es de los que no se arruga con un buen dossier de reglas.
 ;)

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mejor juego estratégico 2a Guerra Mundial
« Respuesta #9 en: 01 de Octubre de 2009, 08:31:57 »
Hombre, el título del hilo está claro... no pregunta por un introductorio, ni por un operacional, ni por un pseudowargame, pregunta por el MEJOR!  ;D

Como le dijo Alfonso XII al Gral. Silvestre cuando se internó hacia el Annual...

OLE TUS COJONES!

Salu2, Manuel

Zaratustro

  • Visitante
Re: Mejor juego estratégico 2a Guerra Mundial
« Respuesta #10 en: 01 de Octubre de 2009, 09:34:36 »
Hombre, el título del hilo está claro... no pregunta por un introductorio, ni por un operacional, ni por un pseudowargame, pregunta por el MEJOR!  ;D

Mira, pues por esta vez te voy a dar un poco la razón. Si se atreve a un juego de las magnitudes que sean...

Prueba a mirar información sobre el EuroFront 2.

El único estratégico de la 2ª GM que he jugado que cubra ambos teatros, ha sido Europe Engulfed y Asia Engulfed, pero por separado; y me gustó un poco más el Europe Engulfed.

Erwin

Re: Mejor juego estratégico 2a Guerra Mundial
« Respuesta #11 en: 01 de Octubre de 2009, 18:07:26 »
El que pida un estratégico no significa complejidad...ahí tenéis el Hitler's War, que de complicado no tiene nada, pero es estratégico.  ;)

Peperinni

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: l'Albi - Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mejor juego estratégico 2a Guerra Mundial
« Respuesta #12 en: 01 de Octubre de 2009, 19:06:13 »
Primero de todo, dar las gracias a todos por vuestras aportaciones.

En segundo lugar, Carlosmemecmcm está en lo cierto, y he pedido por el que sería para vosotros el mejor juego estratégico de la segunda guerra mundial.

El World in Flames lo he visto jugar a unos amigos (sólo con el teatro del pacífico) y ya van por la segunda partida y les gusta mucho. Además he consultado por ahí varias cosas. Lo tienen en Dracotienda por unos 80 €. Es el único sitio donde lo he encontrado. En otros sitios hay un WiF 2000 update por unos 60 en Planeton Games, que no sé muy bien si es una expansión/actualización o el juego completo actualizado. A ver si alguien me da un poco de luz. Además también encuentro en Masqueoca Factories in Flames y _Leaders in Flames, que entiendo que son puramente expansiones. Si alguien aporta si son útiles/necesarias mejor.

Por otro lado, también he estado echando un ojo al Europa/Asia Engulfed, que no tienen mala pinta ni mucho menos. Este está en todas las tiendas más o menos.

Del Eurofront II + Eastfront II + Westfront II, veo que valen más de 250 € juntos, para pensárselo, aunque si vale esta cantidad a lo mejor es porque lo vale.

Opinad un poco más al respecto si lo creéis oportuno.

DReaper

Re: Mejor juego estratégico 2a Guerra Mundial
« Respuesta #13 en: 01 de Octubre de 2009, 19:14:26 »
Bueno, si te atreves con lo que sea (yo estaba enteniendo que eres un novato, pero veo que no), yo tambien te recomiendo World in Flames, PERO la edición Deluxe.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mejor juego estratégico 2a Guerra Mundial
« Respuesta #14 en: 01 de Octubre de 2009, 19:35:25 »

Del Eurofront II + Eastfront II + Westfront II, veo que valen más de 250 € juntos, para pensárselo, aunque si vale esta cantidad a lo mejor es porque lo vale.

De estos suele haber ofertas de vez en cuando en Columbia Games, a mi me salió el "pack" por 191 dolares gastos incluidos, al cambio fueron unos 155 euros. Merece la pena esparar una de esas ocasiones. Y sin moverse de casa!