logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 9664 veces)

kalala

MOTO GRAND PRIX DE EDGE ( con imagenes)
« en: 05 de Octubre de 2009, 16:29:19 »
El otro día  nos estrenamos  en una partida de Moto Grand Prix. De EDGE
Juego de 2 a 6 jugadores

Este juego  tiene tres tipos de reglas, según  el nivel de dificultad.

Reglas básicas: donde la secuencia del turno consiste en:

-Tirar los dos dados,
-Dar la vuelta a los dados (a uno, a los dos o a ninguno), si quieres acelerar o frenar y
-Movimiento (mover tantas casillas como indican los dados).
En este nivel de reglas lo único que hay que destacar es el tema de frenar o acelerar,
-Acelerar; en recta puede hacerse volviendo los dados que quieras, pero en curva va a depender del tipo de curva: en las de dificultad 1 puedes volver el dado del resultado más bajo, en las de dificultad 2 puedes volver el dado con el resultado  más alto, en las de dificultad 3 no puedes acelerar. Frenar siempre puede hacerse

Reglas normales:
Se introduce el cuadro de mandos.
La Rueda delantera: tiene que ver con la frenada extra
El Motor: tiene que ver con aceleración extra,
La Rueda trasera: tiene que ver con acelerar en curva.

Secuencia del turno:
-Comprobar posición: si la moto se encuentra en un punto de frenada o en punto de salida de curva.
Si la moto se encuentra en estos puntos junto a otra u otras motos, todas deben  tirar los dados y se moverá teniendo en cuenta la tirada más alta, antes de girar los dados.
Si dos motos sacan la misma tirada entran en contacto, deben descartar un dado y moverse según prioridad de la trazada, abriéndose a carriles exteriores.
-Tirar los dados:
-Dar la vuelta a los dados
-Movimiento
-Efectos del movimiento: si utilizas un 6 doble te pasas de revoluciones y debes tirar los dados y si tu tirada es mayor que tus puntos de motor se resta un punto de motor en el cuadro de mandos.

En las reglas avanzadas se incluyen:  en la comprobación de posición, el rebufo y las cuestas arriba y abajo, también  hay más efectos de movimiento: cuando se sacan dobles y se juegan sin girarlos, la moto pierde agarre  y puede hacer  un caballito o un derrape perdiendo puntos de movimiento y de rueda trasera.

Dicho todo esto comento brevemente la partida;

Bueno,  pues jugamos una partida con el circuito  nº 6 FREE SPEEDWAY   aunque sólo a  tres vueltas de las 6 que en realidad son, ganó Antonio,  Joaquín y yo llegamos empatados a tres casillas de distancia y por último, Danli a unas 8 casillas.
Las tres primeras motos llegaron justitas de motor y rueda, a punto de reventar y eso que sólo fueron tres vueltas.

A su favor: Es un juego sencillo, rápido y bonito, deja sensación de velocidad que supongo que es lo que pretende. Variedad de circuitos, gracias a su montaje, es parecido a un scalextric. Yo lo recomendaría para abrir o cerrar boca de otro juego.
Las reglas son claras, incluye bastantes circuitos y un resumen al final de cada uno de los tres niveles de reglas.
En su contra: Su sencillez; la estrategia está muy limitada (evitar acabar el movimiento en curvas, intentar conseguir la trazada mejor por si te intentan adelantar y llevar cuidado con el desgaste de la moto *) y aunque la posibilidad de girar los dados reduce bastante el factor suerte, aún así, las tiradas pueden descartarte de la carrera. Para los más manazas el tener que montar los circuitos puede ser negativo.



Sensación global: me gustó y quiero volver a jugarlo.

Imágenes:
http://www.boardgamegeek.com/images/thing/35438

Una ayuda de juego que he hecho y puede venir bien para no estar mareando las reglas:
http://www.box.net/shared/3qms572y3x

El cicuito de Jerez de fabricación propia
http://www.box.net/shared/hkxgnj52ph

Reglas en castellano
http://issuu.com/nginternational/docs/ldt002-rulebook_es_web




* no soy motero ¿pero las carreras de motos no son eso?

Edito

Componentes
Con respecto a los componentes decir que la caja viene muy completita sin espacios de aire, con tramos de curvas y rectas de diferentes extensiones ( de cartón bastante grueso), cuadros de mandos con agujas para marcar los desgastes de motor, de rueda delantera y de rueda trasera, pivotes para poner los indicativos de tipo de curva, marcadores de vuelta y seis motos, (que molaría que vinieran pintadas pero son de un sólo color), con bases que permiten ponerlas en diferentes posiciones, esto último sólo es útil en las reglas avanzadas para indicar si la moto  hizo un caballito el turno anterior o derrapó.

En esta foto se aprecian las pistas ya destroqueladas

Otros componentes

Pistas


Cuadros de mando



En definitiva, el diseño es bastante bueno.

Una curiosidad, las motos las ha hecho Italeri.

Ayer jugamos ya un circuito entero con las reglas avanzadas:
 El gran premi de catalunya , circuito de 1,60 de largo y 70 de ancho, con cuatro vueltas.
Eramos 5 pilotos
La verdad es que fue una carrera emocionante y  divertida, creo que en este juego han conseguido un gran punto de realismo, es bastante difícil quedarse descolgado y aunque las separaciones entre motos se aprecian más en las rectas , en las curvas, como en la realidad, las motos vuelven a acortar distancias. Antes de la carrera me preguntaba si daría igual dar las vueltas sin forzar la moto (sin usar puntos de motor o rueda) y no es así, pues Joaquin que llegó el último con la moto casi intacta fue el que menos forzó la moto esperando poder hacerlo al final , pero se quedó algo descolgado, por lo que deduzco que la estrategía si tiene peso en el desarrollo de la carrera.
Al final las tres primeras motos llegaron bastante "tocadas", la cuarta un poco menos y como he dicho la quinta, casi intacta pero más descolgada.
La carrera no llegó a las tres horas y seguro que se puede jugar en menos tiempo.

Con respecto a los pivotes que señalan la dificultad de las curvas, prescindimos de ellos y señalamos las curvas poniendo fichas de colores, boca arriba al lado de las mismas, es mas cómodo. Para indicar el punto menos de movimiento por caballitos y  derrapes , utilizamos las fichas de rebufo boca abajo bajo la moto, porque es fácil olvidar que la moto hizo un caballito o que derrapó indicándolo sólo con la pose de la moto.

¡quiero más!


« Última modificación: 11 de Enero de 2013, 10:35:16 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
Re: MOTO GRAND PRIX DE EDGE
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2009, 16:40:03 »
Gracias por la reseña, ya echaba de menos una de este juego.
¿puedes compararlo con el formula D?¿que tal?
Un saludo

kalala

Re: MOTO GRAND PRIX DE EDGE
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2009, 16:45:27 »
Gracias por la reseña, ya echaba de menos una de este juego.
¿puedes compararlo con el formula D?¿que tal?
Un saludo

Lo siento pero no he jugado nunca al fórmula D
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

brackder

  • Visitante
Re: MOTO GRAND PRIX DE EDGE
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2009, 16:56:05 »
   ¿Cuanto tiempo tardasteis mas o menos en jugar esas tres vueltas?

  Lo de darle la vuelta a los dados, ¿que quiere decir? ¿que si has obtenido un "1" puedes girarlo para convertirlo en un "6"? ¿O son diferentes los dados a los dados normales?


kalala

Re: MOTO GRAND PRIX DE EDGE
« Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2009, 17:08:04 »
   ¿Cuanto tiempo tardasteis mas o menos en jugar esas tres vueltas?

  Lo de darle la vuelta a los dados, ¿que quiere decir? ¿que si has obtenido un "1" puedes girarlo para convertirlo en un "6"? ¿O son diferentes los dados a los dados normales?


No me acuerdo exactamente pero creo que una hora escasa, es un juego rápido no creo que dure más de dos horas.

Lo de girar los dados (normales)se usa para acelerar o frenar normalmente, como sabes las caras de un dado suman siempre siete, o sea que si tiras los dados y te sale un 3 y un 2  puedes girar el 3 y convertirlo en 4 y el 2 y convertirlo en 5, si es en recta puedes girar los dos dados, uno o ninguno, si es en curva va a depender de la dificultad de la misma , si es dificultad 1 sólo puedes girar el dado más bajo, si es dificultad 2 puedes girar el dado más alto y si es dificultad 3 no puedes girar ninguno.
Generalmente se usa para acelerar, pocas veces se giran los dados para disminuir la velocidad.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Seve

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 362
  • Ubicación: Madrid, pero de Torrelavega
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MOTO GRAND PRIX DE EDGE
« Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2009, 20:42:13 »
A mi me gusta bastante pero con las reglas avanzadas, donde tiene más peso la estrategia y el riesgo.

kalala

Re: MOTO GRAND PRIX DE EDGE
« Respuesta #6 en: 05 de Octubre de 2009, 21:22:19 »
A mi me gusta bastante pero con las reglas avanzadas, donde tiene más peso la estrategia y el riesgo.
Cierto, las reglas básicas, para mi gusto son demasiado básicas.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1600
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MOTO GRAND PRIX DE EDGE
« Respuesta #7 en: 05 de Octubre de 2009, 21:33:39 »
Kalala, te he enviado un privado
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

kalala

Re: MOTO GRAND PRIX DE EDGE ( con imagenes)
« Respuesta #8 en: 24 de Octubre de 2009, 09:34:15 »
Edito
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

rad

Re:MOTO GRAND PRIX DE EDGE ( con imagenes)
« Respuesta #9 en: 30 de Noviembre de 2016, 10:39:44 »
Con la oferta del Black Friday de Edge me lo he pIllado por 20€!
Estaba detrás del Fórmula D, pero no me he podido resistir.
Además soy más de las motos que de la F1.
A ver si con está oferta se mueve este hilo que está bastante parado

rad

Re:MOTO GRAND PRIX DE EDGE ( con imagenes)
« Respuesta #10 en: 30 de Noviembre de 2016, 10:45:12 »
En cuanto lo reciba probaré a ver si me sale el circuito de mi tierra, "La Torrecica" en Albacete. Que antes de que se construyera el de Cheste se corría el mundial de Superbikes

oladola

Re:MOTO GRAND PRIX DE EDGE ( con imagenes)
« Respuesta #11 en: 30 de Noviembre de 2016, 13:09:13 »
Igual lo pruebo este finde ... ¿ puede funcionar a 2 ?
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

kalala

Re:MOTO GRAND PRIX DE EDGE ( con imagenes)
« Respuesta #12 en: 30 de Noviembre de 2016, 13:22:00 »
Si puede funcionar pero conforme mas motos mejor...podeis probar con  dos cada uno. Si quereis menos azar y mas estrategia podeis probar una variante https://app.box.com/s/it6igd18fa63h1s9c9t69q561pso91dy
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Chumy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Ubicación: Sant Boi de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MOTO GRAND PRIX DE EDGE ( con imagenes)
« Respuesta #13 en: 14 de Marzo de 2017, 14:41:15 »
Perdón por reflotar el hilo, pero lo he visto de saldo en generacion X y me gustaría que alguien me lo contrastara con el formula D.

Estoy buscando un juego de carreras que escale bien (de 2 a 6 y si tiene IA para solitiario mejor) y no se haga muy largo (~1h). El formula D lo tengo como pendiente hasta que lo vuelvan a reeditar pero me aconsejan que no se juegue a mas de 3 o 4 porque a más se hace muy largo. Tambien he estado mirando el Chariot race y parece que se adapte un poco mejor a lo que busco pero lo veo muy simple y el tema como que no lo veo asi como la producción.

Un saludo

vicafu7678

Re:MOTO GRAND PRIX DE EDGE ( con imagenes)
« Respuesta #14 en: 14 de Marzo de 2017, 15:01:57 »
Es mucho más sencillo que el fórmula D. Sólo tiras dados y eliges si girarlos o no en recta, en las curvas te limita que dados puedes girar según la dificultad de la misma, tiene alguna cosa más pero básicamente es eso.
Fundamental jugar con 4-6 jugadores y si puedes juntar 2 básicos para ser más mejor, los juegos de carreras cuando brillan es con la pista llena. 

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
« Última modificación: 14 de Marzo de 2017, 15:03:48 por vicafu7678 »