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LeBastard

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D€mocracia (Dudas)
« en: 18 de Noviembre de 2014, 20:05:39 »
Empiezo con el hilo de dudas por una duda que me ha surgido con este juego recien salido del horno:

En caso de que ningún partido obtenga la mayoria absoluta, y el partido minoritario o partidos minoritarios no se pongan de acuerdo para nombrar a un jugador presidente ¿Qué ocurre?

Es posible que los jugadores de los partidos minoritarios sean testarudos y pidan la Luna y demás imposibles, y no se llegue a ningún pacto. ¿Cómo hay que proceder?.

Si se nombra presidente al jugador con más comunidades autónomas como solución, es posible que el vencedor de las elecciones sin tener mayoria se niegue a pactar nada sabiendo que si los demás jugadores no se ponen de acuerdo será nombrado presidente sin ceder absolutamente nada.

He comprobado despúes de jugar a muchos juegos de negociaciones, que como des con un grupo testarudo no hay negociación que valga ofrezcas lo que ofrezcas.

LeBastard

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Re:D€mocracia (Dudas)
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2014, 10:12:08 »
Y pasó un arbusto rodante...música de Morricone, por favor.

segoviano

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Re:D€mocracia (Dudas)
« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2014, 11:38:11 »
En mi opinión lo que pasaría entonces es que no hay presidente y se juega esa legislatura de igual manera que la primera. Creo que es una manera de proceder totalmente correcta, ninguno de los candidatos tendrá posibilidad de ganar un punto de victoria esa legislatura y el/los minoritarios perderán una buena oportunidad de ganar comunidades y acercarse a la victoria. Es una buena mecánica de negociación en la que romper la baraja perjudica a ambos y en la que lo ideal para ambos es llegar a un acuerdo.

En una partida con minoritarios tozudos, habrá que ir directamente a por puntos de jubilación, porque todos los jugadores empatarán a 0 puntos de victoria  ;)

En todo caso, esperemos a ver si los diseñadores del juego se pasan por aquí.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

juegodemocracia

Re:D€mocracia (Dudas)
« Respuesta #3 en: 04 de Diciembre de 2014, 20:21:08 »
Hola,

perdonad la tardanza, la vida nos ha tenido apartados de los foros.

Buena pregunta. Técnicamente, las reglas establecen que el mínimo que se puede ofrecer a un minoritario es una comunidad, pero es cierto que no especifican que es obligatorio cerrar el pacto para investir presidente y continuar el juego. La idea, en principio, es que el pacto mínimo sea una comunidad, y, de no llegar a un acuerdo mejor, el minoritario —el que antes se decida, de poder pactarse con los dos— tendrá que cerrar el pacto y darse con un canto en los dientes, lo que refleja una vez más la desigualdad entre partidos. Como se pueden añadir al pacto promesas (no vinculantes) de "y además no te investigo, o no te desprestigio, o no te quito comunidades", es usual que el minoritario siempre saque algo más que una simple comunidad.

En cualquier caso, la solución propuesta por segoviano nos parece muy interesante. Habría que ver cómo repercute en el equilibrio del juego; os invitamos a usarla como regla opcional (y nos contáis ;)).