logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 3144 veces)

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1203
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: A TRAVÉS DEL DESIERTO (Dudas)
« Respuesta #15 en: 16 de Abril de 2010, 15:42:06 »
Es lo que se sobreentiende, y es como juego, como tu has dicho. Pero en las reglas en ningún sitio habla de apartar los camellos que usas como lideres de caravanas para cada jugador, ergo puede dar luegar a la duda. De todas formas depues de una docenita de partidas a 2 jugando con los números que has indicado funciona muy bien, así que paso de experimentos :)

japilion

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 149
  • Ubicación: Sevilla - Lebrija
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: A TRAVÉS DEL DESIERTO (Dudas)
« Respuesta #16 en: 06 de Diciembre de 2011, 10:35:04 »
Buenas,

Ayer me compre el juego de segunda mano y estube detenidamente leyendo las reglas, tenía dudas en el nº de camellos, pero con vustras respuestas lo tengo claro.

Todavía no he jugado pero no tengo claro como tengo que introducir en el juego un lider de caravana.

La cuestion es que cuando me toque mi turno de dos camellos puedo colocar uno y sumarlo a una caravana y otro lider de otro color en cualquier sitio de tablero siempre que respete las reglas, supongo que es así.

Lo que todavía no logro a entender si relamente es posible en el juego el tema de cercar una zona ya que entiendo que si veo que un compañero esta cercando una zona del juego y se va a llevar una buena cantidad de puntos lo que tengo que hacer es colocar un lider en su interior antes de cerrar no??? con esto ya se evitaría. La cuestión es que perdería un color con el cual poder intentar realizar la caravana más larga.

Realmente lo que comento se puede hacer???

Saludos

wamadeus

Re: A TRAVÉS DEL DESIERTO (Dudas)
« Respuesta #17 en: 06 de Diciembre de 2011, 11:33:46 »
Sin duda uno de los grandes retos del juego es intentar sacar el máximo de puntos y al mismo tiempo estar pendiente de tus contrarios para evitar que ellos lo hagan.
A la hora de cercar grandes zonas tu opción es intentar que lo hagan pero siempre teniendo en cuenta la regla que tus camellos se van colocando en una única caravana.

japilion

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 149
  • Ubicación: Sevilla - Lebrija
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: A TRAVÉS DEL DESIERTO (Dudas)
« Respuesta #18 en: 06 de Diciembre de 2011, 11:55:18 »
A la hora de cercar grandes zonas tu opción es intentar que lo hagan pero siempre teniendo en cuenta la regla que tus camellos se van colocando en una única caravana.

Entiendo con esto de que tu solo puedes tener una única caravana de camellos pero puedes ir sumando camellos de diferentes colores???

Tu no puedes tener dos otres tipos de caravanas de camellos en diferentes zonas del tablero???

wamadeus

Re: A TRAVÉS DEL DESIERTO (Dudas)
« Respuesta #19 en: 06 de Diciembre de 2011, 15:55:13 »
Por cada color solamente puedes tener una caravana.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4288
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: A TRAVÉS DEL DESIERTO (Dudas)
« Respuesta #20 en: 09 de Diciembre de 2011, 12:54:30 »
Los camellos que incorporas al tablero tienen que estar unidos al color correspondiente de tu caravana
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

jonnyutah

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 321
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: A TRAVÉS DEL DESIERTO (Dudas)
« Respuesta #21 en: 30 de Marzo de 2012, 18:28:40 »
La pregunta tonta de la semana:

En las instrucciones pone " en el sentido de las agujas del relos,empazando por el jugador inicial cada jugador coloca UNO de sus lideres de caravana en una casilla vacia del tablero bla bla bla...
Ademas durante el primer turno de colocacion de lideres, ningun kugador puede usar un lider de caravana que cabalgue un camello del mismo color q cualkiera de los lideres q ya se encuentra sobre el tablero"

A lo que voy, si somos 2 jugadores ( y hay 5 colores de camellos), uno pondra 3 y otro 2? o lo que kiere decir es q no puedes poner un camello del color del que puso tu anterior contrincante?

Mas facil, los lideres de caravana se ponen todos?

No se si me explico, la verda que se puede interpretar de las 2 maneras, al menos yo lo veo asi

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5474
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Principal objetivo vital: ¡¡¡ REJUGAR MÁS !!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: A TRAVÉS DEL DESIERTO (Dudas)
« Respuesta #22 en: 30 de Marzo de 2012, 21:32:17 »
Los líderes se ponen todos (5 por jugador), pero va colocando uno cada jugador en el sentido de las agujas del reloj.

Por ejemplo: 3 jugadores A, B y C.

Primer turno de colocación: A pone uno, B pone otro (que no puede ser del color que ha puesto A) y C pone otro (que no puede ser de los colores puestos por A y B)

A partir de aquí, hay cuatro turnos más de colocación (hasta que todos tienen colocados a sus 5 líderes), en los que cada uno ya puede poner el color que quiera.
LO QUE ME APETECE JUGAR ES
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?wanttoplay=1

Mi Colección
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?own=1

"When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning"
-R. Knizia-

jonnyutah

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 321
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: A TRAVÉS DEL DESIERTO (Dudas)
« Respuesta #23 en: 30 de Marzo de 2012, 21:44:36 »
Por fin e visto la luz jaja gracias Greene

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5474
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Principal objetivo vital: ¡¡¡ REJUGAR MÁS !!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: A TRAVÉS DEL DESIERTO (Dudas)
« Respuesta #24 en: 30 de Marzo de 2012, 22:00:33 »
De nada, un placer ayudar  ;)
LO QUE ME APETECE JUGAR ES
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?wanttoplay=1

Mi Colección
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?own=1

"When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning"
-R. Knizia-

Barxux

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 97
  • Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A TRAVES DEL DESIERTO (Dudas)
« Respuesta #25 en: 25 de Marzo de 2013, 10:26:06 »
 Hola:

Me gustaría preguntaros si a la hora de desarrollar una caravana es necesario que los camellos vayan en fila contínua, o si es posible hacerlo en plan pulpo, esto es: pues un camello va hacia abajo; otro hacia arriba; ahora tengo una larga fila contínua pero decido hacerle 5 lineas que partan del mismo lider. (Todo ello respetando el color del lider la caravana).

Otro ejemplo sería tener una fila de 5 camellos morados que parten del lider morado y decido al tercer camello ponerle dos brazos: un camello que parte de ese tercer camello hacia arriba y otro camello que vaya hacia abajo.

En definitiva:

¿Es necesario que sea una única fila contínua, dejando al lider incluso en el medio de esa fila?

¿O siempre que se respete la regla del color del lider de la caravana puedo poner camello en CUALQUIER hexágono adyacente a CUALQUIER camello de ese color?

 Muchas gracias, y espero haberme explicado bien jeje.

ruloma

Re: A TRAVES DEL DESIERTO (Dudas)
« Respuesta #26 en: 25 de Marzo de 2013, 10:39:50 »
No hace falta que estén alineados, en fila, pueden hacer "el pulpo" como dices, o un gigante bloque de camellos, siempre que estén conectados a su lider y se respeten las normas de colocación.

saludos!

Barxux

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 97
  • Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: A TRAVÉS DEL DESIERTO (Dudas)
« Respuesta #27 en: 25 de Marzo de 2013, 11:08:00 »
Gracias Ruloma.

Barxux

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 97
  • Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: A través del desierto
« Respuesta #28 en: 25 de Marzo de 2013, 11:25:50 »
Veo un grave peligro en montar-desmontar los jinetes, la verdad.  Entran a "presión", y de tanto poner y quitar puede fácilmente que alguno se rompa o debilite, y hasta luego.
Nunca me había planteado lo que preguntas.  Yo los monté en su día, siguen montados todos, y seguirán.  Yo juego exclusivamente con los que quedan libres, quitando 5 o 10 si son 3 o 2 jugadores.

Imaginemos que jugamos a 3 jugadores. (Retiraremos 5 camellos de cada color).

Yo tengo que quitar de, cada pila de color, 5 camellos.

El problema reside en que tengo que agregar inicialmente a esa pila de color 2 camellos más, que serían los que pertenecerían a los 2 jugadores que faltarían para ser 5 jugadores.

Pues muy sencillo. No quites los jinetes para que no se rompan. A la hora de retirar 5 camellos de cada pila de color, retira 3. Así supliras los 2 que faltarían.

En realidad, has cumplido las reglas, has retirado 5 camellos (2 camellos de color del resto de jugadores más 3 que has quitado = 5 retirados).

Creo que de este truco ya se hablado ¿no? ahora que lo estoy escribiendo.

Para 2 jugadores: Retiramos sólo de cada montón de color 7 camellos.
Para 3 jugadores: Retiramos sólo de cada montón de color 3 camellos.
Para 4 jugadores: Debemos quitar jinete por hue... del quinto jugador que faltaría y meterlo a la pila de cada color.

Para 5 jugadores: No queda otra que retirar el jinete del camello que haya descartado cada jugador ¿verdad? Porque hay que agregarlo a la pila de cada color. Aquí creo que no vale truco ¿verdad?
 







« Última modificación: 25 de Marzo de 2013, 11:29:01 por Barxux »

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5474
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Principal objetivo vital: ¡¡¡ REJUGAR MÁS !!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: A través del desierto
« Respuesta #29 en: 25 de Marzo de 2013, 11:48:57 »
Imaginemos que jugamos a 3 jugadores. (Retiraremos 5 camellos de cada color).

Yo tengo que quitar de, cada pila de color, 5 camellos.

El problema reside en que tengo que agregar inicialmente a esa pila de color 2 camellos más, que serían los que pertenecerían a los 2 jugadores que faltarían para ser 5 jugadores.

Pues muy sencillo. No quites los jinetes para que no se rompan. A la hora de retirar 5 camellos de cada pila de color, retira 3. Así supliras los 2 que faltarían.

En realidad, has cumplido las reglas, has retirado 5 camellos (2 camellos de color del resto de jugadores más 3 que has quitado = 5 retirados).

Creo que de este truco ya se hablado ¿no? ahora que lo estoy escribiendo.

Para 2 jugadores: Retiramos sólo de cada montón de color 7 camellos.
Para 3 jugadores: Retiramos sólo de cada montón de color 3 camellos.
Para 4 jugadores: Debemos quitar jinete por hue... del quinto jugador que faltaría y meterlo a la pila de cada color.

Para 5 jugadores: No queda otra que retirar el jinete del camello que haya descartado cada jugador ¿verdad? Porque hay que agregarlo a la pila de cada color. Aquí creo que no vale truco ¿verdad?
 

La verdad es que esto siempre ha sido un follón, y se ha hablado mucho aquí y en otros hilos.

Yo al final he optado por no pensar en cuantos camellos he de retirar de cada pila según cuantos jugadores seamos, sino por saber cuantos camellos debe haber en cada pila según el número de jugadores.

Para ello me he fijado en la aplicación del juego para iOS que tengo (la juego en Ipod e Ipad), y la conclusión es la que pongo a continuación:

Número de camellos disponibles en la pila de cada color según el número de jugadores (sin contar los líderes):

2 jugadores: 22 camellos
3 jugadores: 26 camellos
4 jugadores: 30 camellos
5 jugadores: 29 camellos


Al final me es mucho más cómodo saber el número exacto de camellos que tiene que haber en cada pila que estar pensando si he de quitar más o menos o compensar los que llevan el jinete de los colores que no juegan o no se que puñetas...

Y si hay que montar o descabalgar jinetes, lo hago las mínimas veces posibles (sólo si es estrictamente necesario, ya que no acostumbro a jugar prácticamente nunca a 5 jugadores y pocas veces a 4).

No entiendo por qué no se redactaron las reglas así directamente en lugar de liarlo tanto  :P
« Última modificación: 25 de Marzo de 2013, 11:59:03 por Greene »
LO QUE ME APETECE JUGAR ES
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?wanttoplay=1

Mi Colección
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?own=1

"When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning"
-R. Knizia-