logo

Etiquetas: pnp rediseño 

Autor Tema:  (Leído 1387 veces)

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ayuda facil , duda DORSOS del AGRICOLA.
« en: 12 de Octubre de 2009, 15:04:13 »
   Hola estoy en proceso de hacerme el agricola, aunque me lo estoy tomando con mucha calma.

   Tengo el texto de las cartas,pero necesito saber varias cosas.
 
    1 ¿ son importantes los dorsos?  Si: porque hay cartas que no debe de saber el contrario.... NO, da igual los dorsos.

     2. los dorsos de OFICIOS son diferentes a los dorsos de MATERIALES??

     3. y los de mendigo tambien son diferentes?
 
     4. Luego hay otras cartas que pone por ejemplo "aprender un oficio", "espectaculo 1 comida", "1madera","3 adobes"...esas tambien tienen otro dorso"??
   5. A su vez los dorsos del mazo I, K, E...son diferentes entre si??


RESUMIENDO...

  ¿¿ son importantes los dorsos y cuantos tipos de dorsos diferentes hay ???

 GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS.

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ayuda facil , duda DORSOS del AGRICOLA.
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2009, 15:53:03 »
  1. En general los dorsos no son importantes, sólo importarían para las cartas de rondas, para saber en qué período del juego tienes que ir colocándolas.

  2. En total hay 4 dorsos diferentes: cartas de rondas, oficios, adquisiciones menores y adquisiciones mayores.

  3. Las cartas de mendigar tienen el mismo dibujo por delante y por detrás.

  4. Las carta que dices de "Aprender un oficio", "Espectáculo 1 comida", etc... te tienes que fijar que tienen arriba a la izquierda un numerito y a arriba a la derecha algunos tienen un dibujo representando a una familia (versión familiar). Estas cartas tienen por un lado una carta con el dibujo de la familia y por el otro lado una de sin el dibujo de la familia.

  5. El dorso de los mazos I, K y E no varía. Si te fijas en las cartas de oficios y adquisiciones menores en la parte central de la carta a la derecha viene una letra indicando a qué mazo corresponden.

No te puedo poner ejemplos porque no tengo escaner y no he conseguido encontrar los dorsos en Internet, pero en general los dorsos no te deberían causar demasiados problemas, sólo debes tener cuidado que las cartas no se te mezclen.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ayuda facil , duda DORSOS del AGRICOLA.
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2009, 16:01:00 »
Pon el borde de cada tipo de carta de un color y ya no necesitarás dorsos.