logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3797 veces)

Hollyhock

Re:Precio máximo dispuesto a pagar por juegos
« Respuesta #30 en: 04 de Diciembre de 2021, 08:42:34 »
Cualquier coleccionable de cartas que sigas al día durante varios años te puede costar tranquilamente 1.000€. Si es un wargame de miniaturas, puedes dejarte eso en un solo año.

Entendemos que juegos de este tipo no cuentan, yo he pagado tranquilamente 250€ por una sola carta de Magic, pero eso es otro mercado (y otros tiempos, ahora valen más)

Por cualquier coleccionable incluyo LCGs, donde las cartas no tienen rareza y la compraventa de cartas sueltas resulta anecdótica y apenas sufre especulación.

Los 1000€ se superan tranquilamente pagando PVP en cualquier coleccionable que "cuaje" y dure años: Tronos, Netrunner, SdlA, Cthulhu...
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2021, 08:44:52 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:Precio máximo dispuesto a pagar por juegos
« Respuesta #31 en: 04 de Diciembre de 2021, 11:15:09 »


La linea roja la dicta la cartera de cada uno... ;D
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

High priest

Re:Precio máximo dispuesto a pagar por juegos
« Respuesta #32 en: 05 de Diciembre de 2021, 11:57:59 »
Cualquier coleccionable de cartas que sigas al día durante varios años te puede costar tranquilamente 1.000€. Si es un wargame de miniaturas, puedes dejarte eso en un solo año.

Entendemos que juegos de este tipo no cuentan, yo he pagado tranquilamente 250€ por una sola carta de Magic, pero eso es otro mercado (y otros tiempos, ahora valen más)

Por cualquier coleccionable incluyo LCGs, donde las cartas no tienen rareza y la compraventa de cartas sueltas resulta anecdótica y apenas sufre especulación.

Los 1000€ se superan tranquilamente pagando PVP en cualquier coleccionable que "cuaje" y dure años: Tronos, Netrunner, SdlA, Cthulhu...
Yo entiendo la pregunta como que estas dispuesto a pagar de una vez por un juego. Los  coleccionables al final los empiezas a jugar el dia 1 con la primera caja que compras. Algunos juegos no coleccionables si te metes a comprar todas las expansiones también te dejas una nòmina entera ahí.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio máximo dispuesto a pagar por juegos
« Respuesta #33 en: 06 de Diciembre de 2021, 12:09:37 »
Cada persona lo enfocara de forma diferente. Partiendo de la base que, lo que manda normalmente es la cartera y obligaciones de cada uno(como debe ser), dependerá de cada aficionado y su planteamiento y circunstancias.
Para aquellos que se pillen un juego al año(por ejemplo) y tengan pocos juegos en casa y sean de comprar muy poco, gastarse 150€-200€ en un juego no es nada, si se lo pueden permitir.
Sin embargo, si eres coleccionista, compras muchos juegos cada año y no tienes reparos en aumentar tu ludoteca, algunos precios serán muy caros y poco asumibles, salvo que seas banquero o no tengas “trampas”.
En mi caso, suelo comprar bastante últimamente y vender bastante para mantener un equilibrio entre lo que sale y entra y que sea algo real.
 No tengo inconveniente en desprenderme de los juegos y con lo que recupero, lo vuelvo a invertir en nuevas compras.
También soy del perfil de que llego a un precio por segun que juego; y por otros juegos, espero que estén de oferta o se vendan en el mercado de segunda mano.
De tal forma, no me planteo ningún tope a pagar, siempre que no considere que es una locura o el juego no lo vale(que son la inmensa mayoría); ya que actualmente, se están pagando los componentes de los juegos y las licencias que se obtienen.

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio máximo dispuesto a pagar por juegos
« Respuesta #34 en: 06 de Diciembre de 2021, 16:39:10 »
¡Hombreee.... ! Una encuestita, hacia tiempo que no se veía alguna por aquí. Mi límite (Por ahora) es 50 euros,  porque pienso que los juegos de 50 tienen tanto o más chicha lúdica (Rejugabilidad, entretenimiento, ilustraciones,..) que los de 100 y en cuanto a materiales y componentes no es algo atrayente en mi caso además muchas veces  hay una "versión light" para evitar la sangría de euros.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio máximo dispuesto a pagar por juegos
« Respuesta #35 en: 06 de Diciembre de 2021, 18:20:26 »
Totalmente deacuerdo Janalone. La calidad lúdica de un juego es una cosa y su PVP otra bien diferente.
Y un buen juego base, no necesita decorados ni expansiones durante una buena pila de años(máxime teniendo en cuenta las ludotecas que tenemos la mayoría que nos entusiasma este mundillo y el tiempo del cual disponemos muchos, para darle a la mayoría de juegos).

condemor

Re:Precio máximo dispuesto a pagar por juegos
« Respuesta #36 en: 06 de Diciembre de 2021, 20:50:41 »
Pues depende.
Si las expansiones entran en la ecuación lo raro sería dejarse menos de 150.
Normalmente por un euro 50 € es bastante, aunque cada vez se estila ver precios más caros.
En amiritrastos el base raro es que baje de los 100.
En lcg y juegos coleccionables no hay frontera.
En un juego base a mi 100 pavos ya me pica bastante. Tiene que estar muy justificado por plástico o materiales. Por debajo de los 40, si me interesa es raro que no caiga para probarlo, por encima de esa cifra toca pensar. Tengo que estar muy convencido.
Aunque , como decía antes, el tema de las expansiones lo desbibuja todo. Y KS más todavía.

Viggo El Cárpato

Re:Precio máximo dispuesto a pagar por juegos
« Respuesta #37 en: 07 de Diciembre de 2021, 10:33:42 »
Mi límite son 50 €. Solo he superado este importe 3 veces, y tengo más de 300 juegos, es lo que tiene ser eurogamer, jajaja.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Precio máximo dispuesto a pagar por juegos
« Respuesta #38 en: 10 de Diciembre de 2021, 10:23:44 »
He votado 100€ porque es más o menos el límite que me pongo para casi cualquier compra, pero como se ha dicho hay cosas que no se tienen en cuenta en estos parámetros. He gastado mucho más de 100 € en mazos de Keyforge, o en su momento en material de Android: Netrunner, y los gastaría alegremente en Star Wars: Destiny ahora que está de oferta si tuviera compañía fiel con la que jugarlo. Y si dejamos fuera los coleccionables y hablamos de gastos de una tacada, las campañas de Shadows of Brimstone me habrán salido por 3 o 4 veces esa cantidad cada una. Y son auténticos regalos para lo que habría que gastarse en tiendas comprando lo mismo, más allá de que muchas cosas no llegan hasta años más tarde a ellas.

Mis rangos son:
  • Por debajo de 15 € lo compro si creo que va a dar juego en casas rurales y otros entornos sociales, o si nos veo jugándolo a 2 fácilmente. Compra fácil si no se pisa directamente con otra cosa en la ludoteca.
  • Entre 16 € y 40 € lo compro si está en mi wishlist (generalmente juegos que ya he probado o de los que he visto MUCHAS reseñas y gameplays) y lo encuentro rebajado, o tengo un ingreso adicional y me quiero dar un capricho.
  • Entre 41 € y 70 € llevará en la wishlist bastante tiempo y lo pido para Reyes, cumpleaños, etc. o lo compro por internet como caprichazo porque gastar la pasta con un click me duele menos.
  • Entre 71 € y 100 € es algo muy puntual que me he pensado mucho o una calentada en Kickstarter, cada vez menos frecuentes pero aún existentes.
  • Más de 100 € es un juego que ya conozco y que sé que me compensa el desembolso. Ahora mismo solo pensaría en Shadows of Brimstone pero ha habido otros y seguro que habrá más.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio máximo dispuesto a pagar por juegos
« Respuesta #39 en: 10 de Diciembre de 2021, 19:16:52 »
He votado 150 porque lo maximo que he pagado si no recuerdo mal fue 120 en 3 ocasiones. Eran cosas muy concretas y descatalogadas.

Fuera de esas ocasiones especiales , a PvP mi límite mental es 80-100 razón por la que básicamente no compro nada ya que lo que me gusta a mí ( ameri, mazmorreros , minis, etc ) se
Sube de 100 rápido  ;D.y siendo realistas ya tengo bastante cosa casi sin usar y el espacio es finito

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D