logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 37633 veces)

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: ¿Cuántos Knizias tienes?
« Respuesta #60 en: 03 de Mayo de 2010, 10:46:05 »
Hoy gracias a Bicho tengo uno más... el Black Sheep...

Gracias, amigo...  ;)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuántos Knizias tienes?
« Respuesta #61 en: 03 de Mayo de 2010, 11:01:03 »
Citar
Me cuento 104 aunque espero hacerme con unos cuantos mas en breve, me encanta y adoro a Knizia, sobre todo por que cualquier juego suyo esta equilibrado, otra cosa es que guste o no guste.

Cual consideras el very best, de esos 104 que tienes.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1928
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuántos Knizias tienes?
« Respuesta #62 en: 03 de Mayo de 2010, 12:03:39 »
4

SuDoku: Das Kartenspiel
Through the Desert
Taj Mahal
Tigris & Euphrates

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuántos Knizias tienes?
« Respuesta #63 en: 04 de Mayo de 2010, 11:31:09 »
hombre donki, es facil que esten equilibrados.... si son todos copia del anterior !!!!!  ;D ;D ;D ;D

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuántos Knizias tienes?
« Respuesta #64 en: 04 de Mayo de 2010, 13:41:32 »
A Knizia le gusta mucho simplificar y de ello que tenga tantos juegos de cartas que son números y colores solamente y pueden parecer iguales, de estos juegos simplificados para mi gusto los mejores son el Battle Line, Cheeky Monkey y el Ivanhoe el cual es un gran juego de bazas.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuántos Knizias tienes?
« Respuesta #65 en: 04 de Mayo de 2010, 13:44:20 »
la verdad es que ya decia yo que el lost cities y el keltis no podian parecerse tanto  ::) ::)

Anaskela

Re: ¿Cuántos Knizias tienes?
« Respuesta #66 en: 04 de Mayo de 2010, 15:17:52 »
Me salen 32 Knizias...

Fredovic

Re: ¿Cuántos Knizias tienes?
« Respuesta #67 en: 04 de Mayo de 2010, 15:20:50 »
la verdad es que ya decia yo que el lost cities y el keltis no podian parecerse tanto  ::) ::)

a mí me parecen bastante diferentes y no lo digo de coña

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuántos Knizias tienes?
« Respuesta #68 en: 04 de Mayo de 2010, 15:33:20 »
si nos ponemos serios si son muy diferentes... uno tiene las cartas grandes y el otro pequeñas... el tamaño tambien es importante....

y siendo mas serios las wishstones  ::)

Fredovic

Re: ¿Cuántos Knizias tienes?
« Respuesta #69 en: 04 de Mayo de 2010, 15:43:55 »
las wishstones en keltis no están en lost cities.
los patrocinadores de lost cities no están en keltis.
en keltis hay 2 copias de cada carta y en lost cities sólo 1.
el tablero de puntuación de keltis te permite jugar turnos dobles algo que no existe en lost cities.
lost cities sólo tiene 1 montón de descartes y no uno por color como en keltis.
la partida en keltis se puede acabar antes de que se acabe el mazo, no como el lost cities.
en keltis eliges casi desde el principio qué color puntuarás doble con la ficha grande, algo que no existe en lost cities.
...

a ver, que comparten que son cartas con números y colores y que las mecánicas se parecen, eso es innegable.

pero, no son juegos iguales, tienen suficientes matices como para que le experiencia de juego sea diferente. Al menos, así lo veo yo.
« Última modificación: 04 de Mayo de 2010, 18:06:02 por Fredovic »

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: ¿Cuántos Knizias tienes?
« Respuesta #70 en: 04 de Mayo de 2010, 17:49:20 »
Hace una semana volví a jugar una partida de Lost Cities, después de mucho tiempo sin jugarlo.

Durante este tiempo he jugado unas cuantas partidas a Keltis, y tenía metido en la cabeza precisamente que ambos juegos era casi iguales.

Sin embargo, me encontré con que pese a las mecánicas parecidas, la experiencia de juego me resultó muy diferente.

O sea, que coincido plenamente con Fredovic.

Y eso que también estoy de acuerdo en que desde hace unos años Knizias se repite más que el ajo y se copia a sí mismo más que Michael Keaton en "Mis dobles, mi mujer y yo."  ;)
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

mrkaf

Re: ¿Cuántos Knizias tienes?
« Respuesta #71 en: 04 de Mayo de 2010, 17:57:27 »
Fredovic, en el Lost Cities tambien tienes 1 monton de descarte por cada color como en el keltis (juego que aun no he catado)

Fredovic

Re: ¿Cuántos Knizias tienes?
« Respuesta #72 en: 04 de Mayo de 2010, 18:06:30 »
Fredovic, en el Lost Cities tambien tienes 1 monton de descarte por cada color como en el keltis (juego que aun no he catado)

ok, hace mucho que no jugaba a Lost Cities y no me acordaba.

1 menos... jeje

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuántos Knizias tienes?
« Respuesta #73 en: 04 de Mayo de 2010, 21:31:08 »
no, si a mi el keltis me ha dejado buenas impresiones, al menos el de cartas que es el que tengo. Pero a pesar de dejarme otras impresiones (el lost cities no me gusto) he visto lo mismo con un par de cositas mas, que vale que esas dos cosas hacen que me deje otras impresiones, pero eso no quita de seguir siendo lo mismo

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuántos Knizias tienes?
« Respuesta #74 en: 04 de Mayo de 2010, 22:43:21 »
Yo tengo por ahí:

Priests of Ra
Exploradores
A traves del desierto
Battle Line
Tigris y eufrates
Amun-Re
Taj Mahal
Samurai

Los típicos mas o menos. Todos me gustan... menos el PoRa que no lo he jugado todavía. ::)
« Última modificación: 12 de Octubre de 2010, 13:33:30 por OsKAríN »
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca