logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 42240 veces)

DrDoritos

Re: CHAOS IN THE OLD WORLD (Reseña)
« Respuesta #60 en: 24 de Julio de 2010, 12:41:23 »
No puedo estar de comentar como mínimo la sesión de ayer. Otra victoria para Slaanesh (que en esta ocasión llevaba yo), pero ajustadita, ajustadita. Al final de la ronda 5 petaron en cadena 4 regiones, y una se quedó a 11 de corrupción (suerte de la intervención in extremis de Khorne). Lo mejor de todo es que el recuento de VP dejó a Nurgle con... ¡¡¡¡49 puntos!!!! y una cara de pan que asustaba. Cuestión: empezaba la ronda 6 con Khorne a dos giros de rueda para la victoria, Slaanesh a 1 giro para la victoria, Nurgle a 49 VP y Tzeentch con 42, pero bastante mejor posicionado que su partenaire apestoso en el mapa. Tras jugar uno de los turnos con más tensión en un juego que recordamos en años (salvo Nurgle, todos estábamos en pie en la mesa expectantes ante las tiradas de batalla), finalmente Khorne y Slaanesh pudimos respectivamente dar dos y una vuelta a la rueda. Empate técnico que resolvimos mirando las reglas, que en este caso conceden la victoria a aquel que tenga más VP.

Despedida, cierre, tensión y muchas risas y sudores. Juegaco de infarto para despeinarse, señora.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: CHAOS IN THE OLD WORLD (Reseña)
« Respuesta #61 en: 06 de Julio de 2011, 14:37:42 »
Nosotros lo compramos este año (la versión en español, ya corregida), previa 'investigación' mirando en este foro y en BGG, y joder, ha resultado una compra fantástica!

El problema es que tenemos demasiados juegos y además somos lentos del copón... de modo que entre que hay un buen espacio de tiempo entre partida y partida y hay que refrescar reglas, y que tenemos momentos de análisi-parálisi todavía no hemos terminado ninguna de las 4 partidas que hemos empezado. Las últimas las hemos dejado en un estado ya avanzado, pero no acabadas.

No estamos metidos en el tema Warhammer, pero la estética, tema, figuritas, mecánica, TODO, nos ha encantado!!! Además, el hecho de poder ser el malo y dedicarnos a destruir, matar, desolar, pudrir y corromper tiene un 'algo' muy especial.

Es cierto que al principio Khorne parece favorablemente descompensado, pero luego te das cuenta de que Slaanesh puede ser incluso mejor, y a medida que vas jugando te das cuenta del potencial de Nurgle y Tzeeentch (que al principio cuesta un poco pillarles el tranquillo). Así que me parece un juego muy equilibrado y la asimetría que tiene, así como las distintas maneras de obtener la victoria hacen de este un titulo super-rejugable e indispensable en cualquier ludoteca :D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: CHAOS IN THE OLD WORLD (Reseña)
« Respuesta #62 en: 13 de Marzo de 2012, 11:56:42 »
Buenas, soy nuevo en el foro. El Sabado estrené el juego, y muy muy buenas sensaciones. MUY RECOMENDABLE
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CHAOS IN THE OLD WORLD (Reseña)
« Respuesta #63 en: 13 de Marzo de 2012, 13:10:50 »
No me cansarè de decirlo, y cuanto màs lo recomendéis, màs lo gritarè yo.

Asimetría total, dos tipos de mayorías equilibradas y la pincelada de los dados para darle tensión, cartas con mil y una pirulas ...todo esto gestionado por un número limitado de acciones. Uno de esos hibridos entre eurogame y ameritrash que debido al tema ha hechado a muchos para atrás.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: CHAOS IN THE OLD WORLD (Reseña)
« Respuesta #64 en: 13 de Marzo de 2012, 13:13:56 »
A nosotros nos sigue pareciendo un magnífico juego. De esos que cuando terminas tienes ganas de hacer otra para remendar determinados errores cometidos en la anterior partida. Vas descubriendo nuevas cosas a cada partida (y si tenemos en cuenta que hay 4 dioses distintos, 5 con la expansión, más nuevas cartas de poder) el juego da para mucho muuucho.

Lo que me gusta es que el juego en parte se autoregula a nivel de otorgar determinados beneficios al que va en cola y perjudica algo más al jugador que va en cabeza. Pero deben ser los propios jugadores los encargados de regularlo y no dejar que nadie se escape. Eso efectivamente quiere decir que se requieren similares niveles de experiencia para compensar el juego. Es por esto que 'puede ganar cualquiera': No porqué sea caótico (a pesar del nombre del juego :P) y porqué en una combinación afortunada des la vuelta a la tortilla, sino porqué la manera de jugar es ir frenando al que va en cabeza, de modo que hacia el final de la partida todos más o menos tendrán opciones.

Hace un par de findes estrenamos la expansión, La Rata Cornuda. Y además metimos las nuevas cartas de poder (que si se decide así (se puede elegir) sustituyen las anteriores), con lo que se abrieron un montón más de posibilidades. La Rata no corrompe regiones... pero se aprovecha del trabajo de los demás... y de qué manera!. En la, de momento, primera y única partida, no supimos mantener a ralla al roedor y nos machacó al final de la partida, sumando él los puntos por corrupción en zonas en las que no había aparecido hasta ser desoladas :P
Hay que andarse con mucho cuidado con la Rata! Zonas que estaban siendo corrompidas por dos jugadores, de repente aparece la rata, esos dos se pelean entre ellos en lugar de echarla y ella se queda con la primera puntuación... mientras que los otros dos que han invertido 4 o 5 turnos en desolarla, pillan sólo las migajas...
Magnífica expansión y el juego no pierde ni pizca, al contrario, gana con 5 jugadores (aunque la partida se alarga).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CHAOS IN THE OLD WORLD (Reseña)
« Respuesta #65 en: 13 de Marzo de 2012, 13:28:39 »
Me gusta como lo has dicho, y lo define guay.

Cada jugador en caos en el viejo mundo forma parte del equilibrio de la partida. Se juega a ganar, cierto, pero hay una misión secundaria, inconsciente, que es mantener equilibrada cada raza.

A ver, si a uno se le puede dejar fuera no se le va a ayudar, entiendeseme!!!

Lo que quiero decir es que a veces no abarcas (y has de hacerlo) todo lo que hay (en tu cabeza han de estar tus criaturas y cartas y la estrategia pensada, y lo mismo pero de los demàs) ya que es uno de esos juegos en los que tienes que ver cuan de cerca está la gente de conseguir puntos, de girar rueda, de matar, de hacer mayorìas...brutal, oye. Brutal.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CHAOS IN THE OLD WORLD (Reseña)
« Respuesta #66 en: 13 de Marzo de 2012, 13:43:14 »
Yo quelo jugar....

Lo jugue una vez y no me gusto mucho pero fue porque no tenia ni idea de que estaba haciendo y tenia un dia un poco chungo, creo que merece otra oportundiad porque fallé yo más que el jugo, no sé si me explic. Y es mu potito. Y la caja ufffff.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CHAOS IN THE OLD WORLD (Reseña)
« Respuesta #67 en: 13 de Marzo de 2012, 14:02:42 »
es un ameritrash de copa y puro gelete...

General_Norris

Re: CHAOS IN THE OLD WORLD (Reseña)
« Respuesta #68 en: 13 de Marzo de 2012, 14:07:43 »
Yo he jugado más de viente partidas y no veo ningun dios por encima de otro. Al principio algunos despuntarán porque no sabes jugar, Khorne puede ir bien y de pronto aprendes a huir adecuadamente y hasta que Khorne no aprende a apretar el juego de otra forma se come los mocos. Uno piensa un día que las Diablillas no sirven para nada y luego tras 15 partidas te das cuenta que te permiten negar zonas porque no merece la pena meterse contra ellas.

Esto como todo. Yo cuando quiero echarme unas risas, veo el foro de BGG del juego, que no hacen más que llorar y echarle las culpas al juego por no ganar la única vez que lo han jugado.

Con el factor azar, es poco importante. Me explico, tiene una buena razón para existir y cambia el juego, pero no decide quien gana, entre otros motivos porque el juego es auto-equilibrante.

Si tenéis un grupo con el que podáis sacarlo regularmente os encantará. El juego dura 90 minutos, lo mismo que Railes, para comparar.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CHAOS IN THE OLD WORLD (Reseña)
« Respuesta #69 en: 13 de Marzo de 2012, 14:22:24 »
Si todos lo dominan si...las primeras partidas y la explicación son dos horas y...

Aecio

Re: CHAOS IN THE OLD WORLD (Reseña)
« Respuesta #70 en: 13 de Marzo de 2012, 14:35:30 »
Yo he jugado una sola vez y me gustó mucho. Y si has jugado alguna vez a warhammer te gustará mas todavía.
 

General_Norris

Re: CHAOS IN THE OLD WORLD (Reseña)
« Respuesta #71 en: 13 de Marzo de 2012, 17:22:32 »
Si todos lo dominan si...las primeras partidas y la explicación son dos horas y...
Yo no creo que jamás haya tenido una partida más larga, incluso la primera. Será que tardaréis mucho en leer las cartas porque el juego, lo que digo, en quince minutos lo tienes explicado.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CHAOS IN THE OLD WORLD (Reseña)
« Respuesta #72 en: 14 de Marzo de 2012, 09:40:06 »
es un ameritrash de copa y puro gelete...

Si, la verda dque he visto reviews y tal y pintaza.

Por qué vives tan lejos, mardito?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CHAOS IN THE OLD WORLD (Reseña)
« Respuesta #73 en: 14 de Marzo de 2012, 09:49:39 »
Si, la verda dque he visto reviews y tal y pintaza.

Por qué vives tan lejos, mardito?

Venga el Martes que viene me lo llevo. ;)
666

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CHAOS IN THE OLD WORLD (Reseña)
« Respuesta #74 en: 14 de Marzo de 2012, 09:57:08 »
Guay  :)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)