logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9822 veces)

DReaper

Re: Opiniones Barbarossa to Berlin y Screaming Eagles in Holladnd (TCS)
« Respuesta #15 en: 20 de Octubre de 2009, 08:20:10 »
En gustos va, desde luego, y es todo puro subjetivismo.

Sobre lo de Africa, prueba a ganar en Africa con los alemanes y observa lo que pasa en Rusia.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Opiniones Barbarossa to Berlin y Screaming Eagles in Holladnd (TCS)
« Respuesta #16 en: 20 de Octubre de 2009, 10:33:14 »
Sobre lo de Africa, prueba a ganar en Africa con los alemanes y observa lo que pasa en Rusia.

Llegar hasta El Cairo con los alemanes sólo es posible si el Aliado comete un error de bulto tras otro. Y en cualquier caso, para conseguirlo el alemán tendrá que dedicar un montón de OPs y un par de eventos bastante tochos (PzAA y Herkules), algo que el aliado le va a agradecer enormemente pues significa que la presión en el frente ruso va a ser mucho menor.

Incluso en la remota hipótesis de que el alemán se cuele hasta Bakú vía Irak, sólo lo va a poder hacer con el PzAA y un puñado de SCUs de infantería alemana (los italianos no pueden entrar en la URSS) con lo que al soviético le basta con mantener un mínimo cinturón de seguridad en Maikop-Armavir para evitar que los alemanes puedan ir más allá. Salvo que el jugador del Eje quiera también gastarse otro superevento como Fall Blau, que ya sería para dar palmas de alegría. :D

Además cualquier avance alemán mínimamente significativo en el Norte de África está tremendamente expuesto a que los Aliados jueguen Torch y en un par de rondas de acción se planten en Trípoli, amenazando con dejar OoS a todas las unidades alemanas más allá de Alejandría en menos que canta un gallo.

De hecho mi sensación es que todo el frente norteafricano y de Oriente Medio está hasta mejor tratado en el B2B que en la mayoría de grandes estratégicos que conozco, donde una vez conquistado Egipto los alemanes pueden trazar suministro alegremente a través del Mediterráneo y de miles de kilómetros de desierto y montañas hasta Bakú, algo absolutamente irreal se mire por donde se mire.

El único sentido que tiene para el alemán lanzar una ofensiva en toda regla en el Norte de África es si en algún momento de 1941-42 se encuentra a tan sólo 2-3 VPs de la victoria automática y necesita arañar algún VP adicional en Egipto para ganar. Aún así, cualquier OP que deje de gastar en el frente ruso va a significar más facilidades para los contraataques soviético a partir del turno 7-8.

Como en casi todos los juegos del ETO la manta es siempre demasiado corta para el Eje, y lo que gaste de más en un frente lo va a echar mucho de menos en otros.
« Última modificación: 20 de Octubre de 2009, 10:54:10 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

juaninka

Re: Opiniones Barbarossa to Berlin y Screaming Eagles in Holladnd (TCS)
« Respuesta #17 en: 20 de Octubre de 2009, 11:15:39 »


El Screaming Eagles es un buen juego: de los mejores para empezar en TCS por la inexistencia de problemas de LOS. Pero es un sistema complejo y que sólo merece la pena en campañas o escenarios de más de un día. Si no hay que implementar varias hojas en un escenario, pierde la gracia. Es un sistema interesante. Lo jugué a principios de verano y me gustó.

De cuántas horas de juego estamos hablando? y espacio desplegado? no me importa demasiado la complejidad, pero si son muchas horas y/omuchos mapas no será viable!

Saludos y gracias a todos por los comentarios, del B2b ya estoy convencído!

DReaper

Re: Opiniones Barbarossa to Berlin y Screaming Eagles in Holladnd (TCS)
« Respuesta #18 en: 20 de Octubre de 2009, 11:18:18 »
Hay tres TCS de un sólo mapa, pero dos son bastante difíciles de encontrar por descatalogados y raros. La mayoría son de dos mapas y ninguno baja de las 20 horas en campaña, ni en broma. De hecho se acerca más a las 50.

juaninka

Re: Opiniones Barbarossa to Berlin y Screaming Eagles in Holladnd (TCS)
« Respuesta #19 en: 20 de Octubre de 2009, 13:20:57 »
Hay tres TCS de un sólo mapa, pero dos son bastante difíciles de encontrar por descatalogados y raros. La mayoría son de dos mapas y ninguno baja de las 20 horas en campaña, ni en broma. De hecho se acerca más a las 50.

Vaya, entonces me parece que me puedo ir olvidando!!! 50 horas de campaña para un táctico, madre mía!!

Un saludo y gracias por la información!!

DReaper

Re: Opiniones Barbarossa to Berlin y Screaming Eagles in Holladnd (TCS)
« Respuesta #20 en: 20 de Octubre de 2009, 13:38:38 »
Es que no es táctico realmente. Piensa que la mayoría de juegos son batallas de dos días constantes de trifulca.

sansonydalila

  • Visitante
Re: Opiniones Barbarossa to Berlin y Screaming Eagles in Holladnd (TCS)
« Respuesta #21 en: 21 de Octubre de 2009, 11:35:19 »
A mi el BtB tampoco me gustó,lo vendí. Me pareció horroroso la movilidad de los cuerpos panzer alemanes, que se plantan detras de Moscú, dejando medio sin suministros a todos los rusos. Aunque las reglas de estar sin suministros no son tan devastadoras como en Paths of Glory, la verdad es que la partida se convertía en carreras de panzer por la estepa para dejar a los rusos sin aire.
Reconozco ciertas virtudes en el juego, pero el sistema bajo mi punto de vista no funciona para la WWII y la guerra relámpago.
Los rusos no tienen prácticamente cuerpos mecanizados, hay que gastarse la torta de eventos para sacarlos adelante. En fin, está un poco descompensado a favor del Eje en los primeros turnos.
Es mi humilde opinión, para gustos los colores. ;D
« Última modificación: 21 de Octubre de 2009, 11:40:24 por sansonydalila »

Zaratustro

  • Visitante
Re: Opiniones Barbarossa to Berlin y Screaming Eagles in Holladnd (TCS)
« Respuesta #22 en: 21 de Octubre de 2009, 11:49:07 »
A mi el BtB tampoco me gustó,lo vendí. Me pareció horroroso la movilidad de los cuerpos panzer alemanes, que se plantan detras de Moscú, dejando medio sin suministros a todos los rusos. Aunque las reglas de estar sin suministros no son tan devastadoras como en Paths of Glory, la verdad es que la partida se convertía en carreras de panzer por la estepa para dejar a los rusos sin aire.
Reconozco ciertas virtudes en el juego, pero el sistema bajo mi punto de vista no funciona para la WWII y la guerra relámpago.
Los rusos no tienen prácticamente cuerpos mecanizados, hay que gastarse la torta de eventos para sacarlos adelante. En fin, está un poco descompensado a favor del Eje en los primeros turnos.
Es mi humilde opinión, para gustos los colores. ;D

Meter los panzer hasta Moscú es complicado (el avance tras combate se detiene en zonas de bosque), pero es que si lo haces, tienes que dejar una "cadena" muy sólido de tropas para que no se te queden fuera de suministros. En mi primera partida, conseguí avanzar mucho... tanto, qu los soviético dejaron tres cuerpos de ejército panzer y dos de infantería sin suministros.

Una cosa es la movilidad, que es muy alta, y otra cosa es que los lances sin una buena línea de frente, sin infantería para cubrirles... porque estarás muerto.

Y lo de los blindados soviéticos, por lo poco que sé, no tenían preparados al comienzo de la guerra grandes ejércitos de blindados. Yo creo que precisamente está muy currado el que el ruso tenga que destinar recursos para ir creándolos, y tener que quitar esos recursos de otros lados. En realidad, la segunda guerra mundial para los rusos fue una carrera contrarreloj para agrupar y movilizar a mitad de la guerra el ejército que luego comenzó a comerse a los alemanes, cuando estos ya pensaban que Rusia caería a sus pies (por ejemplo, lo que pensaron que ocurriría tras hacer caer Stalingrado).

sansonydalila

  • Visitante
Re: Opiniones Barbarossa to Berlin y Screaming Eagles in Holladnd (TCS)
« Respuesta #23 en: 21 de Octubre de 2009, 12:11:28 »
A pesar de las fuertes pérdidas de los primeros meses de guerra, los rusos contaban con decenas de divisiones en reserva en la zona de Siberia y Urales. En la p... vida los alemanes hubieran hecho caer a Rusia, como mucho un armisticio cediendo terreno. Los alemanes desconocían la existencia de los KV1 y de los T34, muy superiores a cualquier tanque del ejército aleman en Junio del 41.
Los alemanes tendrían que haber llevado un 50% de divisiones más para tener alguna garantía de éxito. Las cantidades de tanques alemanes por división eran ridículas, los fallos mecánicos y las piezas de repuesto eran muy escasas. Los sucesivos cambios en las politicas de producción de Hitler dinamitaron cualquier posibilidad de éxito. Entrenamiento, táctica, mando, iniciativa... esas eran las armas de los alemanes, muy poderosas. Pero insuficientes para la que les cayó encima.

Zaratustro

  • Visitante
Re: Opiniones Barbarossa to Berlin y Screaming Eagles in Holladnd (TCS)
« Respuesta #24 en: 21 de Octubre de 2009, 12:16:20 »
A pesar de las fuertes pérdidas de los primeros meses de guerra, los rusos contaban con decenas de divisiones en reserva en la zona de Siberia y Urales. En la p... vida los alemanes hubieran hecho caer a Rusia, como mucho un armisticio cediendo terreno. Los alemanes desconocían la existencia de los KV1 y de los T34, muy superiores a cualquier tanque del ejército aleman en Junio del 41.

Pues eso, que no llegaron a entrar en línea de frente hasta bastante tarde, ¿no? Bueno, tú entenderás más que yo...  :D

sansonydalila

  • Visitante
Re: Opiniones Barbarossa to Berlin y Screaming Eagles in Holladnd (TCS)
« Respuesta #25 en: 21 de Octubre de 2009, 12:41:16 »
Pues eso, que no llegaron a entrar en línea de frente hasta bastante tarde, ¿no? Bueno, tú entenderás más que yo...  :D

Es que ahora me estoy leyendo un libro que se titulo Barbarrosa, bastante bueno por cierto. Es de un autor español. ;D ;D ;D Vamos que juego con ventaja y lo tengo muy fresco... ;)

DReaper

Re: Opiniones Barbarossa to Berlin y Screaming Eagles in Holladnd (TCS)
« Respuesta #26 en: 21 de Octubre de 2009, 12:44:21 »
Es que ahora me estoy leyendo un libro que se titulo Barbarrosa, bastante bueno por cierto. Es de un autor español. ;D ;D ;D Vamos que juego con ventaja y lo tengo muy fresco... ;)

Armando: permíteme recomendarte War without garlands, del GENIAL Robert Kershaw (el mismo del imprescindible It Never Snows In September). El mejor libro de Barbarossa que he leido. ;)

Zaratustro

  • Visitante
Re: Opiniones Barbarossa to Berlin y Screaming Eagles in Holladnd (TCS)
« Respuesta #27 en: 21 de Octubre de 2009, 12:45:01 »
Es que ahora me estoy leyendo un libro que se titulo Barbarrosa, bastante bueno por cierto. Es de un autor español. ;D ;D ;D Vamos que juego con ventaja y lo tengo muy fresco... ;)

en historia militar, el 99% de los "dragones" jugais con ventaja conmigo, jejeje  ;D ;D ;D

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Opiniones Barbarossa to Berlin y Screaming Eagles in Holladnd (TCS)
« Respuesta #28 en: 21 de Octubre de 2009, 13:27:57 »
No desdeñéis fuentes como los comics de Hazañas Bélicas, so gafapastas. ;D

Salu2, Manuel

Zaratustro

  • Visitante
Re: Opiniones Barbarossa to Berlin y Screaming Eagles in Holladnd (TCS)
« Respuesta #29 en: 21 de Octubre de 2009, 13:44:29 »
No desdeñéis fuentes como los comics de Hazañas Bélicas, so gafapastas. ;D

Salu2, Manuel

 ;D ;D ;D