logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13034 veces)

zappa

Una pequeña duda existencial, a ver si me podeis ayudar ;)

El Twilight Struggle no lo tengo todavía, pero lo tendré en breve porque estoy apuntado al P500 y la decisión de comprarlo es inamovible  8), en los últimos días ronda por mi cabeza la idea de hacerme tambien con el 1960, pero me suena haber leido que compartían mecánicas y que eran bastante similares, opinando algunas personas que el Twilight es mejor y otras que el 1960 merece mas la pena....

No pretendo debatir cual de ambos es mejor, porque estoy seguro de que, sea cual sea el mejor, ambos me gustarán  ;D, la duda es si merece la pena tener ambos, o, si por sus similitudes es mejor hacerse solo con uno de los dos y destinar los 50€ restantes a otro juego.

Un saludo!!!

Zaratustro

  • Visitante
Re: ¿Merece la pena 1960 Carrera Hacia La Casa Blanca teniendo Twilight Struggle?
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2009, 15:46:12 »
Sí merece la pena. Son juegos muy, muy diferentes.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Merece la pena 1960 Carrera Hacia La Casa Blanca teniendo Twilight Struggle?
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2009, 15:51:22 »
Dos grandes juegos, que si comparten cosas, pero la sensación y las estrategias son bastante distintas. Ambos mezclan la escuela europea (mayorías) y la americana (temático) muy bien, pero como dice el del avatar de alf, son juegos distintos.

DReaper

Re: ¿Merece la pena 1960 Carrera Hacia La Casa Blanca teniendo Twilight Struggle?
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2009, 16:05:12 »
Son juegos muy distintos, y casi me gusta más el 1960.

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Merece la pena 1960 Carrera Hacia La Casa Blanca teniendo Twilight Struggle?
« Respuesta #4 en: 18 de Octubre de 2009, 17:30:40 »
Son juegos muy diferentes, principalmente por la tematica a tratar, e incluso por la mecánica de juego.
Discrepo rotundamente con Dreaper: "Twilight Struggle" es insuperable.
 ;D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Merece la pena 1960 Carrera Hacia La Casa Blanca teniendo Twilight Struggle
« Respuesta #5 en: 18 de Octubre de 2009, 18:29:34 »
Son juegos muy distintos, y casi me gusta más el 1960.

A mi sin el casi.

ARO

Re: ¿Merece la pena 1960 Carrera Hacia La Casa Blanca teniendo Twilight Struggle?
« Respuesta #6 en: 18 de Octubre de 2009, 19:56:05 »
hola

Me gusta más el 1960, pero el TS está muy bien.

Creo que los encuentran muy distintos quienes juegan mucho a muchos juegos, pero si es ocasional, yo destonaría esos 50€ a otros juegos; más adelante quzás me lo compraría también si ves que te gusta mucho. La similitud es sobre todo a dinámica de juego, que si, que serán distintos, peor en realidad son más o menos lo mismo

Lo que no tiene que ver es la ambientación, a mí estos juegos me gustan por las cartas que describen eventos historicos, y los dos son sobre temas distintos, así que el que te guste más

un saludo

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Merece la pena 1960 Carrera Hacia La Casa Blanca teniendo Twilight Struggle?
« Respuesta #7 en: 18 de Octubre de 2009, 19:59:23 »
Son juegos muy diferentes, principalmente por la tematica a tratar, e incluso por la mecánica de juego.
Discrepo rotundamente con Dreaper: "Twilight Struggle" es insuperable.
 ;D

Sorry, a mi también me gusta el 1960 bastante más...
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Merece la pena 1960 Carrera Hacia La Casa Blanca teniendo Twilight Struggle?
« Respuesta #8 en: 18 de Octubre de 2009, 20:14:36 »
Vaya, pues discrepo con la mayoría de opiniones del hilo y solo por eso considero que merece la pena que opine.

En mi opinión son juegos parecidos y el 1960 me resulta una versión edulcorada del Twilight Struggle. Me parece bastante superior el TS.
« Última modificación: 18 de Octubre de 2009, 20:23:57 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Zaratustro

  • Visitante
Re: ¿Merece la pena 1960 Carrera Hacia La Casa Blanca teniendo Twilight Struggle?
« Respuesta #9 en: 18 de Octubre de 2009, 20:43:05 »
Es que entonces el 99% de los juegos son en realidad "parecido" y versiones edulcoradas unos de otros. Claro que tienen cosas parecidas, tienen casillas, tienen cartas, tableros...  :D

Zaratustro

  • Visitante
Re: ¿Merece la pena 1960 Carrera Hacia La Casa Blanca teniendo Twilight Struggle?
« Respuesta #10 en: 18 de Octubre de 2009, 21:47:43 »
A ver, que he exagerado un poco...  :-*

Yo creo que son juegos parecidos, sí, pero como lo son tantos otros. Como lo puedan ser el Caylus y el Agricola, el Eastfront y el Russian Campaign, el Paths of Glory y el Unhappy King Charles, etc, etc.

Pero tienen muchas más cosas que los hacen diferentes a parecidos. Lo que quería decir antes es que hay tantísimas cosas en común entre los juegos, que en realidad lo de parecidos es muy relativo. Así que yo diría que 1960 y TS tienen muchas cosas muy diferentes en todos los aspectos (mecánicas, duración, fases, etc.) y uno no me parece una especie de versión del otro, ni muchísimo menos. Yo creo que si el autor no hubiera sido el mismo, nadie se hubiera parado a compararlos tanto.

txus

  • Visitante
Re: ¿Merece la pena 1960 Carrera Hacia La Casa Blanca teniendo Twilight Struggle?
« Respuesta #11 en: 18 de Octubre de 2009, 22:04:00 »
Es que entonces el 99% de los juegos son en realidad "parecido" y versiones edulcoradas unos de otros. Claro que tienen cosas parecidas, tienen casillas, tienen cartas, tableros...  :D
entonces si tengo el pinguinos de mi hija o la danza del huevo, casi que no me compro el 1960 ese.

por que paso de ir haciendo el ganso alredor de la mesa oval ( lo cierto es que los profesionales actuales en la cruda realidad, sobre todo a nivel estatal y mio domestico, lo hacen dificil de igualar).

ala me marcado un off the topic, que solo me falta hablar de si es verdad que el hombre ha pisado la luna.

saludos chicos, (y chicas si me lee alguna)

txus

darth_txelos

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Ubicación: Etxebarri - Bizkaia
  • El Emperador no es tan magnánimo como yo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Blog de Darth Txelos
    • Distinciones
Re: ¿Merece la pena 1960 Carrera Hacia La Casa Blanca teniendo Twilight Struggle?
« Respuesta #12 en: 18 de Octubre de 2009, 22:07:01 »
en mi opinión, el 1960 es una "evolución" del TS, aunque yo he jugado a los 2 y me quedo sin dudarlo con el TS. A ver si mandan ya los de GMT la edición Deluxe, por cierto!!

ARO

Re: ¿Merece la pena 1960 Carrera Hacia La Casa Blanca teniendo Twilight Struggle?
« Respuesta #13 en: 18 de Octubre de 2009, 22:20:34 »
Es que entonces el 99% de los juegos son en realidad "parecido" y versiones edulcoradas unos de otros. Claro que tienen cosas parecidas, tienen casillas, tienen cartas, tableros...  :D

pues yo creo que llevas buena parte de razón....  ::)

la danza del huevo y el pingüinos no sé, pero yo hace una temporada que veo un montón de juegos que son puerto rico o caylus, pocha o culo que dijo aquél

En cualquier caso, lo mejor es pasarte por una quedada y jugar a los dos  ;D


Yo creo que son juegos parecidos, sí, pero como lo son tantos otros. Como lo puedan ser el Caylus y el Agricola, el Eastfront y el Russian Campaign, el Paths of Glory y el Unhappy King Charles, etc, etc.

es que estas distinciones las haces tú, y las entiendo yo, (vamos, que las entendemos por aquí) que andamos con lo nuestro y un consumo de juego de mesa que no es "normal", y aquí es donde zappa sabrá si va a entender estas sutiles, porque realmente son sutiles, diferencias.
Ambos juegos se parecen bastante en mecánica; ¿o es lo mismo que comparar el Tuilait con el Paths of gloty? ¿comparamos el 1960 con el Hammer of the scotts? Ambois juegos tienen un parecido más allá de lo casual

Algo contó creo zorofrastos cuando le preguntaron si uno se debería comporar el Age of Steam teniendo el Railroad T, creo que respondió algo así como que si tienes pocos juegos no te lo compres, (porque te sabrá a más de lo mismo) si tienes muchos si (porque te va la marcha y apreciarás las pequeñas diferencias), me hizo gracia (o al menos yo lo entendí así)  :)
« Última modificación: 18 de Octubre de 2009, 22:30:11 por ARO »

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: ¿Merece la pena 1960 Carrera Hacia La Casa Blanca teniendo Twilight Struggle?
« Respuesta #14 en: 18 de Octubre de 2009, 23:10:11 »
Yo creo que "1960" merece mucho la pena. Además la edición de Gabinete Lúdico es de lujo.
Son dos juegos distintos aunque ambos sean CDG. Ambientes distintos, algunas mecánicas distintas y maneras muy, muy diferentes de jugar.

Saludos cordiales
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.