logo

Autor Tema:  (Leído 35328 veces)

Kuro

Juegos ligeros y con cachondeo para grupo
« Respuesta #60 en: 16 de Mayo de 2012, 16:18:40 »
Aquí estoy otra vez  ;D

Tengo un par de slots disponibles para jueguecillos en grupo (3,4,5 jugadores) en lo que prime sea el cachondeo y he pensado en estos:

Fantasma Blitz   
King of Tokyo   
Bohnanza
Can´t STOP
Boomtown
KUHHANDEL MASTER

¿Cuales me recomendaríais? Como no tengo oportunidad de probar juegos, debo confiar en vuestros sabios consejos.


ACTUALIZACIÓN:

DECIDIDO:
Posición ganada: Bohnanza

ASPIRANTES A 2ª PLAZA:
King of Tokyo
Land Unter
Mogel Motte
« Última modificación: 17 de Mayo de 2012, 12:58:40 por Kuro »

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos ligeros y con cachondeo para grupo
« Respuesta #61 en: 16 de Mayo de 2012, 17:11:51 »
Saboteur, pero de los que has dicho Bohnanza.

Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos ligeros y con cachondeo para grupo
« Respuesta #62 en: 16 de Mayo de 2012, 17:15:26 »
No se si te los vas a comprar o sólo puedes elegir entre esos.

Yo tengo dos que nunca fallan:
- Cash and Guns
- Diamantes

Maligno

Re: Juegos ligeros y con cachondeo para grupo
« Respuesta #63 en: 16 de Mayo de 2012, 17:20:52 »
El Ca$h'n'Guns como dice MJ...

Y ayer probé "La Resistencia" y desde luego es un juego de puro cachondeo y tratar de convencer a los demás de que tú no eres el malo, creo que será genial para tu grupo... cuanto más jugadores mejor, de 5 no bajes.

El Time's Up también está muy logrado con bastante gente te ríes lo que no está escrito...

mrkaf

Re: Juegos ligeros y con cachondeo para grupo
« Respuesta #64 en: 16 de Mayo de 2012, 17:23:10 »
Saboteur, pero de los que has dicho Bohnanza.

El saboteur cuantos mas, mejor. A 5 para mi aún renquea :P

Asi a bote pronto (y siendo el cachondeo subjetivo):

Hasta 4J: Adios Amigos, Galaxy Trucker, Dungeon Lords

Para 4j: Inkognito

Varios J: Dobble, Fauna, Identik, Land Unter, Time's Up, No thanks, Mamma Mia, TimeLine, Toma6,

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Juegos ligeros y con cachondeo para grupo
« Respuesta #65 en: 16 de Mayo de 2012, 18:12:31 »
Bueno depende si quieres cabezearte un rato o solo pasar un buen rato, para cabezearte te recomiendo el Land unter y para pasar el rato el Matschig.

De los que tu nombraste el Bonahnza es mi favorito, con el vas a ganador.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos ligeros y con cachondeo para grupo
« Respuesta #66 en: 16 de Mayo de 2012, 18:23:31 »
Me acabo de acordar del Finistere flure o algo asi. Se trata de huir de un monstruo en castillo lleno de trampas he intentar de paso que el monstruo se carge a los otros. No tiene pretensiones pero es muy cachondo y hasta 6.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Kuro

Re: Juegos ligeros y con cachondeo para grupo
« Respuesta #67 en: 16 de Mayo de 2012, 19:15:02 »
Saboteur, pero de los que has dicho Bohnanza.

Ya lo tengo y me gusta hasta para 3! :D

No se si te los vas a comprar o sólo puedes elegir entre esos.

Yo tengo dos que nunca fallan:
- Cash and Guns
- Diamantes

Una cosa que se me pasó decir, y es que sean más o menos portables. El Cash and Guns tiene una buena caja jeje.
Por el Diamantes, lo tengo claro que sí, por lo que no he preguntado por el. De hecho con la bonita versión que hicistes, estoy pensando en hacérmelo igual ;)

El Ca$h'n'Guns como dice MJ...

Y ayer probé "La Resistencia" y desde luego es un juego de puro cachondeo y tratar de convencer a los demás de que tú no eres el malo, creo que será genial para tu grupo... cuanto más jugadores mejor, de 5 no bajes.

El Time's Up también está muy logrado con bastante gente te ríes lo que no está escrito...

La resistencia, igual. Es tipo Saboteur y lo tengo claro, claro que si XD.
El Time's Up, no se si encajaría.

El saboteur cuantos mas, mejor. A 5 para mi aún renquea :P

Asi a bote pronto (y siendo el cachondeo subjetivo):

Hasta 4J: Adios Amigos, Galaxy Trucker, Dungeon Lords

Para 4j: Inkognito

Varios J: Dobble, Fauna, Identik, Land Unter, Time's Up, No thanks, Mamma Mia, TimeLine, Toma6,

El Adiós Amigos, ya lo tengo. Divertidísimo hasta a 2. Lo recomiendo a todos.
Galaxy Trucker, algo tocho, largo y no tan inmediato.
Dungeon Lords, aún mas que el anterior. Y de interacción algo baja para mi gusto.

El Bonahnza, a pesar de un par de malas críticas leidas por ahí, es el que más se repite. Mmmm....

Bueno depende si quieres cabezearte un rato o solo pasar un buen rato, para cabezearte te recomiendo el Land unter y para pasar el rato el Matschig.

De los que tu nombraste el Bonahnza es mi favorito, con el vas a ganador.

¿Qué es cabezearse? ??? No encuentro ninguna reseña del Matschig, ¿De qué va?

Me acabo de acordar del Finistere flure o algo asi. Se trata de huir de un monstruo en castillo lleno de trampas he intentar de paso que el monstruo se carge a los otros. No tiene pretensiones pero es muy cachondo y hasta 6.

¡Qué me vas a contar! Divertidísimo. Si juegas con gente que no se sumerja en el AP y lo tome como lo que es, la caña.
« Última modificación: 16 de Mayo de 2012, 19:19:07 por Kuro »

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Juegos ligeros y con cachondeo para grupo
« Respuesta #68 en: 16 de Mayo de 2012, 19:41:29 »
Para 4 o 5 jugadores, Mogel Motte.

Si te lees las reglas te puede sonar un poco bizarro, pero cuando lo juegas te meas de la risa.

Un saludo!

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Juegos ligeros y con cachondeo para grupo
« Respuesta #69 en: 16 de Mayo de 2012, 20:38:17 »
Cabezearte es ponerte a pensar un rato, juegos un poco mas serios con los cuales debas pensar un rato antes de jugar una carta, ahora calmado que tampoco tienen la dificultad de un wargame, son juegos de cartas con algo mas que un tira y recoje.

Del Matschig no hay reseña, pero en cuanto pueda la hare, lo que si hay es un reglamento de bolsillo en español que subi hoy a la pagina.

http://www.labsk.net/index.php?topic=86837.0
« Última modificación: 16 de Mayo de 2012, 20:43:23 por red_fcampos »

skyzo

Re: Juegos ligeros y con cachondeo para grupo
« Respuesta #70 en: 17 de Mayo de 2012, 02:17:43 »
El King of Tokyo he tenido la oportunidad de jugarlo 1 vez a 6 jugadores y me pareció muy divertido, un juego para darse tortas a lo bestia ;D.

El Bohnanza es un juego ligero y está muy guapo, pero no es a lo que llamamos en mi grupo un juego de cachondeo. No lo hemos probado a 3 jugadores pero a 5 está muy bien y es un gran filler.

Yo te recomendaría el Saboteur 2 si no lo tienes, le da mucha vida al original cuando se juega con poca gente.

Quizá te interese echar un vistazo a Palastgeflügster (Intrigas de Palacio), Shadow Hunters (de bandos y roles ocultos al estilo Bang pero con un sistema menos caotico, 4-8 jugadores).

Kuro

Re: Juegos ligeros y con cachondeo para grupo
« Respuesta #71 en: 17 de Mayo de 2012, 02:33:24 »
Para 4 o 5 jugadores, Mogel Motte.

Si te lees las reglas te puede sonar un poco bizarro, pero cuando lo juegas te meas de la risa.

Un saludo!

Ufff no se donde pueden  acabar las cartas (o más importante, en que estado). Tiene pinta de cachondo, pero un peligro XDDD
¿Alguna baraja ha sobrevivido 10 partidas entera? jajaja

Cabezearte es ponerte a pensar un rato, juegos un poco mas serios con los cuales debas pensar un rato antes de jugar una carta, ahora calmado que tampoco tienen la dificultad de un wargame, son juegos de cartas con algo mas que un tira y recoje.

Del Matschig no hay reseña, pero en cuanto pueda la hare, lo que si hay es un reglamento de bolsillo en español que subi hoy a la pagina.

http://www.labsk.net/index.php?topic=86837.0


Mmmm si te refieres al nivel de pensar la jugada tipo... Palast, catan de cartas, Saboteur ¡Me interesa! Tampoco que sea demasiado sencillo tipo robo-juego esta que es obvio-robo-.....

Kuro

Re: Juegos ligeros y con cachondeo para grupo
« Respuesta #72 en: 17 de Mayo de 2012, 02:55:03 »
Varios J: Dobble, Fauna, Identik, Land Unter, Time's Up, No thanks, Mamma Mia, TimeLine, Toma6,
Lo olvidaba XD. No thanks y toma6 fichados. El Mamma Mia y TimeLine no se... no me llaman, pero gracias por el apunte.
Identik: Lo de dibujar... tira más el puteo (hablando claramente) y la picardia XD.
Fauna: Me parece una versión edulcorada del trivial.... no va a encajar ni de coña XD.


El King of Tokyo he tenido la oportunidad de jugarlo 1 vez a 6 jugadores y me pareció muy divertido, un juego para darse tortas a lo bestia ;D.

El Bohnanza es un juego ligero y está muy guapo, pero no es a lo que llamamos en mi grupo un juego de cachondeo. No lo hemos probado a 3 jugadores pero a 5 está muy bien y es un gran filler.

Yo te recomendaría el Saboteur 2 si no lo tienes, le da mucha vida al original cuando se juega con poca gente.

Quizá te interese echar un vistazo a Palastgeflügster (Intrigas de Palacio), Shadow Hunters (de bandos y roles ocultos al estilo Bang pero con un sistema menos caotico, 4-8 jugadores).

Gustándome como me gusta el Saboteur, creeme que caerá el Saboteur 2 (solo un poquito más adelante ;) ).
El Palastgeflügster lo tengo y da un juego que no veas. Para mi una referencia.
Shadow Hunters, también fichado jajaja.

Visto la recomendaciones que me haces, me voy a tomar MUY en serio el King of Tokyo (ya que parece que para el Bohnanza hay practicamente unanimidad).



DECIDIDO:
Posición ganada: Bohnanza

ASPIRANTES A 2ª PLAZA:
King of Tokyo
Land Unter
Mogel Motte


Que poquito ojo...... De los 6 que había pensado solo 1!!! Seleccionado. Uno posible (El KoT), y los otros 4 a la perrera  ;D
« Última modificación: 17 de Mayo de 2012, 12:57:27 por Kuro »

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Juegos ligeros y con cachondeo para grupo
« Respuesta #73 en: 17 de Mayo de 2012, 08:29:41 »
Ufff no se donde pueden  acabar las cartas (o más importante, en que estado). Tiene pinta de cachondo, pero un peligro XDDD
¿Alguna baraja ha sobrevivido 10 partidas entera? jajaja

Sí, si que sobrevive; al final no es para tanto ni las tiras tan lejos. Hombre para jugar en el campo o en la playa no es, pero ya te digo, para 5 jugadores y en interior, es de los mejores fillers que he probado. Cuando empiezas a escuchar cartas de volar te meas, no te queda otra  ;D

Speedro

Re: Juegos ligeros y con cachondeo para grupo
« Respuesta #74 en: 17 de Mayo de 2012, 08:38:12 »
Para 4 o 5, con mucho cachondeo y muy portable el Pikomino. Para un numero par de jugadores el Times Up. Son dos valores seguros que siempre funcionan con cualquier grupo de personas.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d