logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3621 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
SID MEIER'S CIVILIZATION
« en: 19 de Noviembre de 2006, 12:24:00 »

Reglas caseras

Creo que no sois, en general, muy partidarios del juego "Sid Meyer´s Civilization", en la antigua BSK había un bloque dedicado aljuego y de ahí, junto con la BGG, cogí muchas ideas para mejorarlo.Creo que el juego tiene posibilidades por eso basándome en las standar y advanced fast rules y en otras ideas de aficionados y mías propias he diseñado unas reglas que creo le dan agilidad, introducen nuevos elementos y mantienen la idea de progresión. Insisto las reglas no son solo mías son el fruto de mucha gente. Las he probado y creo que funcionan, la partida se puede jugar en 2 o 3 horas, siempre que se espabile un poco. En cualquier caso es mi opinión, por eso te las mando  si puedes me das tu opinión y tus críticas y si te parece las cuelgas de la página de la BSK.

Recopilación de reglas por senmarsa:
(como adjunto, para poderlas ver/descargar tienes que estar registrado en la web)


sole (PacoPunta)

RE: SID MEIER'S CIVILIZATION
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2006, 21:18:19 »
me va a costar trabajo convencer a alguien a que jugemos al dichoso jueguecito, lo hemos intentado hasta en tres ocasiones, la última vez incluso apunté como lo dejamos para continuar pero da pereza jugar a este juego.

incluso a mi¡¡¡¡¡¡¡¡

me encataría jugar a uno así pero no ha funcionado, ya leí las modificaciones y algunas eran muy interesantes, pero parece que le hemos cogido un poco de tirria a este juego..........

A ver si lo podemos intentar de nuevo, le saco el polvo y ya te cuento que tal.

salu2

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: SID MEIER'S CIVILIZATION
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre de 2006, 21:20:50 »
me va a costar trabajo convencer a alguien a que jugemos al dichoso jueguecito, lo hemos intentado hasta en tres ocasiones, la última vez incluso apunté como lo dejamos para continuar pero da pereza jugar a este juego.

incluso a mi¡¡¡¡¡¡¡¡

me encataría jugar a uno así pero no ha funcionado, ya leí las modificaciones y algunas eran muy interesantes, pero parece que le hemos cogido un poco de tirria a este juego..........

A ver si lo podemos intentar de nuevo, le saco el polvo y ya te cuento que tal.

salu2
si te aburres sabes que estoy buscando uno  ;)

sole (PacoPunta)

RE: SID MEIER'S CIVILIZATION
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2006, 21:28:02 »
ya, pero a mi el caso es que me gusta, la cuestión es aprovechar un momento de debilidad del contrario y ver si se puede jugar una partidilla de esas que dice Wkr de 2 horillas, aunque no se como es que se puede jugar tan rápido.


salu2

PD. si quisiera venderlo ya te lo comentaría.
PD. fué un regalo de mi mujer, y tiene cierto valor sentimental (el primer juego que me regaló)

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: SID MEIER'S CIVILIZATION
« Respuesta #4 en: 19 de Noviembre de 2006, 21:31:29 »
Estas navidades te acercas por Elche que aqui hay mas de 4 trogloditas con ganas de civilizarse
seguro te hartaras a jugar el hospedaje corre por mi cuenta
P.D. traete el juego

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: SID MEIER'S CIVILIZATION
« Respuesta #5 en: 19 de Noviembre de 2006, 21:31:53 »
ya, pero a mi el caso es que me gusta, la cuestión es aprovechar un momento de debilidad del contrario y ver si se puede jugar una partidilla de esas que dice Wkr de 2 horillas, aunque no se como es que se puede jugar tan rápido.


salu2

PD. si quisiera venderlo ya te lo comentaría.
PD. fué un regalo de mi mujer, y tiene cierto valor sentimental (el primer juego que me regaló)

Ein? 2 horillas? Cuando he dicho yo eso? Mi record está en 6 horas.

Las partidas de 2 horas serían del TI3, que ese si que es mi record.

sole (PacoPunta)

RE: SID MEIER'S CIVILIZATION
« Respuesta #6 en: 19 de Noviembre de 2006, 21:39:44 »
me parece haber leido eso el el primer mensaje, algo como "Las he probado y creo que funcionan, la partida se puede jugar en 2 o 3 horas, siempre que se espabile un poco."

Y 6 horas, pos ya os disteis prisa, nosotros lo dejamos en la segunda era en cerca de 7 horas........

salu2

senmarsa

RE: SID MEIER'S CIVILIZATION
« Respuesta #7 en: 19 de Noviembre de 2006, 22:10:44 »
El que dijo lo de las dos, más bien tres horas, fui yo, pero con las reglas modificadas que adjunté, no con las reglas standard que si que van para seis o siete horas como poco. Las reglas introducen algunos conceptos que en las reglas originales no aparecen y simplifican muchas cuestiones, lo que aligera bastante el juego sin que, pienso, pierda interés. Jugando tres tardamos casi tres horas en acabar, yendo rapidito y sin batallar demasiado. Con más gente se alargará algo más, pero pienso que no mucho.
Saludos
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2006, 22:45:48 por senmarsa »

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: SID MEIER'S CIVILIZATION
« Respuesta #8 en: 19 de Noviembre de 2006, 23:07:47 »
    Ostras, una partida del TI3 en 2 horillas... :o
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: SID MEIER'S CIVILIZATION
« Respuesta #9 en: 20 de Noviembre de 2006, 10:45:08 »
    Ostras, una partida del TI3 en 2 horillas... :o

Sip. Con mis reglas para 3 jugadores es posible.
Se llaman "Operación Relámpago" por algo.

meridiano

  • Visitante
RE: SID MEIER'S CIVILIZATION
« Respuesta #10 en: 20 de Noviembre de 2006, 23:15:44 »
Pues si alguien de Madrid se anima a jugar que me lo diga y podemos quedar, a mi me gusta con las reglas avanzadas tal y como son, sin variantes (con las erratas corregidas eso si).