logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2774 veces)

Peto

Napoleon's Triumph
« en: 22 de Octubre de 2009, 13:57:38 »
Hola chicos, querría saber si alguien ha jugado a este juego, que opinión le merece y lo que más me preocupa: su rejugabilidad.

Estoy pensando en comprármelo y no se si me merecerála pena.
« Última modificación: 26 de Junio de 2013, 10:09:18 por Galaena »

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación Napoleon's Triumph
« Respuesta #1 en: 22 de Octubre de 2009, 20:01:50 »
Yo no he jugado mucho la verdad, un par de partidas, y la primera fué más de apredizaje, pero me gusto el sistema bastante. Si sabes ingles leete el manual original, que la traduccion (al menos la que yo tengo) te lia mas que otra cosa, pues una vez que cojes la mecaánica es bastante mas sencillo de lo que parece al leer la traducción.

Luego ves que el sistema es bastante secillo y sin azar.

Aqui te dejo una reseña, un tanto especial, que hizo Arracataflán que te ilustrará mas sobre las virtudes de este juego. (Tendré que pedirle su traducción a Arracataflan que el opina, en su analisis, que esta muy bien... :))

Si usas el buscador seguramete encuentres más información.

Por cierto desplegado es impresionante.

Un saludo!
« Última modificación: 22 de Octubre de 2009, 20:04:10 por Fer78 »

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: Recomendación Napoleon's Triumph
« Respuesta #2 en: 23 de Octubre de 2009, 01:25:51 »
Opino parecido a Fer 78. El juego es bueno. La dinámica nos es demasiado caótica por cuanto tú puedes "controlar" lo que pasa, más o menos. Dado que tienes una capacidad -medida en puntos- para mandar cuerpos y unidades no puedes mover todo tu ejército cada turno, por ello debes medir mucho dónde usar tus puntos. El que hace cosas "arrastra" al otro y eso es la iniciativa, o un modo bastante elegante de reflejarlo en el diseño.
A mi me gusta y creo que es un buen juego. Si te gustan los juegos con poca incertidumbre y poco caos, es el tuyo.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

Peto

Re: Recomendación Napoleon's Triumph
« Respuesta #3 en: 23 de Octubre de 2009, 09:33:13 »
Gracias, chicos, ya paso a postear en el hilo e la reseña el tema de la rejugabilidad, que es lo que me preocupa.