logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10819 veces)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CUAL DE LOS JUEGOS DE PROYECTO GIPF ES EL MEJOR
« Respuesta #30 en: 15 de Noviembre de 2013, 09:01:30 »
Aquí tenéis disponible gratis el artículo EL CAMINO DEL DVONN

http://boardgamegeek.com/article/13990039

Espero que os guste!

Salu2, Manuel

¡Lo he leído completo y es fantástico!

Thumbs up y felicidades.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:CUAL DE LOS JUEGOS DE PROYECTO GIPF ES EL MEJOR
« Respuesta #31 en: 15 de Noviembre de 2013, 09:45:22 »
¿Alguno de los presentes ha probado a jugar con los "potentials"?

Si, yo lo hice con Nikita hace tiempo en una maraton de todo el dia. En el modo de que cada vez que querias usar uno, el rival te podia obligar a  tener que ganar una partida al juego al que hace referencia (desplegamos toda la coleccion en 3 mesas). El problema es que luego cuando vuelves al tablero central después de haber jugado a otro juego de la colección has perdido un poco la concentración. Recomiendo usarlos no tan a saco, sin necesidar de tener que jugar con todos los juegos a la vez xD Y siempre habiendo dominado ya todos los juegos.

Por otra parte mis favoritos:

Top: Dvonn y Tzaar
Muy buenos pero que muy buenos: Yinsh, Zertz
Casi tan buenos como los dos anteriores: Gipf
Estan bien pero no llegan al nivel de los otros: Pünct y Tamsk.

Como curiosidad decir que Yinsh creo es un juego que llama la atención a mucha gente al principio pero es Dvonn donde la pasión crece más rápido partida tras partida.

Gipf por otra parte no suele ser un juego que llama tanto al principio pero que también a medida que juegas te va gustando todavia más (ya se que suele pasar con todos, pero en este se nota más). De hecho a pesar de ser menos espectacular casi que lo podria al mismo nivel que Yinsh y Zertz.

Zertz el problema que tiene es que un novato se aburre mucho mucho con alguien que sabe, un poco de diferencia de nivel se hace abismal en el juego y el novato no sabe ni porque está perdiendo.

Tamsk: el problema de los relojes es muy serio. Hay relojes con más de 30 segs de diferencia. Y además, quitando lo de la presión del tiempo, el juego es más simplon.

Pünct: es un juego donde es facil equivocarse por fallos "visuales" en las primeras partidas. Más que elaborar un plan estas atento a "no fallar" y que no se te esape nada. Supongo que con más partidas mejora... pero para mi fue un poco decepción. Es el que menos he jugado.

Además de todo esto, recomiendo a todo el mundo que le guste la serie GIPF (o le guste el Hex) el Havannah, que ni es del mismo autor ni similar en componentes, pero acaba gustando bastante a los jugadores de proyecto gipf. [también es difícil de encontrar, pero se puede jugar en littlegolem]

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CUAL DE LOS JUEGOS DE PROYECTO GIPF ES EL MEJOR
« Respuesta #32 en: 15 de Noviembre de 2013, 10:40:32 »
Citar
Tamsk: el problema de los relojes es muy serio. Hay relojes con más de 30 segs de diferencia. Y además, quitando lo de la presión del tiempo, el juego es más simplon.

Totalmente de acuerdo.

Pero... ¡Lástima! El concepto que hay detrás es precioso. Quizás hay alguna forma de arreglarlo.

ICS

Re:CUAL DE LOS JUEGOS DE PROYECTO GIPF ES EL MEJOR
« Respuesta #33 en: 14 de Diciembre de 2013, 18:16:15 »
Buenas!

Ya me ha llegado la funda de almohada  ;D

http://imageshack.com/a/img440/8889/1auz.jpg

http://imageshack.com/a/img6/593/cj4d.jpg

Perdón por la calidad de las imágenes, pero el móvil es regulero...
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2013, 18:18:56 por ICS »

seldonita

Re:CUAL DE LOS JUEGOS DE PROYECTO GIPF ES EL MEJOR
« Respuesta #34 en: 15 de Diciembre de 2013, 14:31:31 »
Buenas!

Ya me ha llegado la funda de almohada  ;D

http://imageshack.com/a/img440/8889/1auz.jpg

http://imageshack.com/a/img6/593/cj4d.jpg

Perdón por la calidad de las imágenes, pero el móvil es regulero...

¿Dónde te la has pillado? Es graciosa.

ICS

Re:CUAL DE LOS JUEGOS DE PROYECTO GIPF ES EL MEJOR
« Respuesta #35 en: 15 de Diciembre de 2013, 15:00:19 »
Por cierto, aprovechando un cupón ("everything online with 25% off and free shipping" -
Coupon Code: PREHO25OFF), he pedido a Artscow una funda de almohada  :o con una modificación de ésto:

http://boardgamegeek.com/image/798577/project-gipf

A ver qué tal queda! Así, cuando vamos de viaje, puedo llevar dentro las fichas (y otros juegos pequeños) y me ahorro cargar con los tableros. No es difícil hacerlo un@ mism@, pero sale por 10 euros puesto en casa... Por el otro lado he puesto un tablero de ajedrez/arimaa/etc y uno de backgammon.


Ha tardado un mes en llegar, pero por lo que ha costado no está nada mal  ;D

El otro lado (sacados de http://www.20minutos.es/fotos/estilo-de-vida/juegos-de-verano-cuttlas-6237/):

http://imageshack.com/a/img850/1027/uyxq.jpg

El tablero de backgammon ha quedado algo pequeño, pero como llevamos siempre un Hive Pocket no habrá problema... ;)

Por cierto, no sé por qué la 2ª foto del post anterior sale en vertical si la he subido en horizontal... >:(
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2013, 15:32:36 por ICS »

ICS

Re:CUAL DE LOS JUEGOS DE PROYECTO GIPF ES EL MEJOR
« Respuesta #36 en: 04 de Febrero de 2014, 11:35:38 »
Por si os interesa (lo he puesto también en el hilo de ofertas), Dvonn está a muy buen precio en amazon.es:

http://www.amazon.es/Dvonn-Kris-Burm/dp/1892081822/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1391509882&sr=8-1&keywords=dvonn

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CUAL DE LOS JUEGOS DE PROYECTO GIPF ES EL MEJOR
« Respuesta #37 en: 09 de Septiembre de 2014, 17:01:06 »
Refloto para preguntar si alguien sabe algo respecto a estas reediciones.



Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CUAL DE LOS JUEGOS DE PROYECTO GIPF ES EL MEJOR
« Respuesta #38 en: 09 de Septiembre de 2014, 18:19:19 »
En la página de Rio Grande dicen que serán publicados, pero no dicen cuándo...

cainbsk

Re:CUAL DE LOS JUEGOS DE PROYECTO GIPF ES EL MEJOR
« Respuesta #39 en: 05 de Julio de 2015, 11:34:22 »
¡Que fortuna que exista este hilo!
Yo tambien estoy interesado en comprar uno de la serie GIPF al igual que el colega! (y mejor pronto, antes que se agoten y suban los precios por las nubes!)
Me he leido las reglas online y he visto algunas videoreseñas y, entre todos, el que mas me convence es el PÜNCT.
Me da la sensacion que ofrece mas libertad que los otros: lo de poder poner tus piezas en cualquier parte del tablero (salvo en el primer turno que no se puede poner en el Hexagono Central, como en Callisto) y, despues de puestas, poder girar hacia cualquier direccion.
Tambien me parece que tiene mayor profundidad y un poco mas de complejidad que los otros.
Lo de poder bloquear las piezas del oponente poniendo una pieza mia sobre la suya le dan un facultad agresiva al juego.
Y permite 2 opciones de ganar:
a) Por conexion lograda o;
b) Ambos jugadores colocan todas sus piezas y el que haya logrado mayor puntaje dentro del hexagono central gana (esto me hizo recordar al Callisto, lo de poner todas las piezas en el tablero y contar puntos).
Eso me pareció interesante también, que un juego abstracto tenga 2 formas de ganar.
Me pareció un quemacerebros de pura cepa semejante al estilo del ajedrez.

Aunque sé que la mayoría aquí consideran al Dvonn y al Tzaar como los mejores de la serie y la boardgamegeek de hecho les pone a ambos la mayor puntuación.
Pero a mi me pareció que PÜNCT tiene mas profundidad que los otros.
Creo que todo amante de los juegos abstractos debería tener al menos uno de la serie del Proyecto GIPF.
« Última modificación: 05 de Julio de 2015, 11:39:47 por cainbsk »

cainbsk

Re:CUAL DE LOS JUEGOS DE PROYECTO GIPF ES EL MEJOR
« Respuesta #40 en: 22 de Noviembre de 2015, 03:38:46 »
ME RECTIFICO.

El mejor del proyecto GIPF es YINSH, es alabado por todas partes, se dice que esta a casi la misma altura que el Go y el Ajedrez, y eso es elogio impresionante para un juego abstracto moderno.
Despues estan Tzaar y Dvonn, cualquiera de los 2 son el favorito de la mayoria de la gente.
Luego Zertz y Gipf (Zertz no se recomienda jugar con novatos porque dicen que la diferencia de habilidad entre uno que sabe jugar y un iniciado se nota mucho en este juego mas que en los otros y resulta ser muy frustrante).
Y ultimo PUNCT.
PUNCT es el peor de todos, no lo recomiendan nadie o recomiendan que sea el ultimo en comprarse.
Leí que nisiquiera les gusta a la gente que le gustan los juegos de conexion.
Hay mejores juegos abstractos de conexion que PUNCT: Tantrix, TwixT, Palago, Trax, hasta Carcassone!
TwixT y Tantrix gusta mas a los fans de los juegos abstractos de conexion. TwixT no tiene azar.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CUAL DE LOS JUEGOS DE PROYECTO GIPF ES EL MEJOR
« Respuesta #41 en: 22 de Noviembre de 2015, 08:05:27 »
Se sabe si estos juegos serán reeditados algún día?
Me parecen muy buenos pero tienen un precio prohibitivo

sergiopernas

Re:CUAL DE LOS JUEGOS DE PROYECTO GIPF ES EL MEJOR
« Respuesta #42 en: 22 de Noviembre de 2015, 11:35:51 »
En principio sí los van a reeditar https://boardgamegeek.com/thread/1389770/reprint así que con algo de suerte, a la saca los que nos falten!