logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12963 veces)

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SER DISEÑADOR DE JUEGOS, EDITORES, FABRICANTES...
« Respuesta #15 en: 23 de Octubre de 2009, 22:03:14 »
Efectivamente, previo cobro del 30-35% del precio del juego sin IVA. :D

Y eso no quiere decir que la distribuidora te los consiga colocar. Habrá tiendas recelosas a no ser que lo vendas y lo promociones muy bien, te cogeran unas pocas copias, pero si ven que la cosa no tira muy para delante olvidate de que te vuelvan a hacer un encargo.
Vamos, supongo yo, lo digo sin saber.

Un ejemplo real, currando en algunas cosas ellos mismos, por ejemplo, ensamblando las cajas.
http://pdxgaming.blogspot.com/2005/10/economics-of-havoc.html

Ojo, a esto! El juego se vende por unos $40-45, $5 lo que cuesta producirlo, y $0.45 lo que se lleva el diseñador ( Un 1% !!! ). ¿Donde quedan los otros 40€?, pues entre editora, distribuidora (con sus correspondientes gastos) y tienda (con sus correspondientes gastos).
« Última modificación: 23 de Octubre de 2009, 22:08:29 por Seda »

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SER DISEÑADOR DE JUEGOS, EDITORES, FABRICANTES...
« Respuesta #16 en: 24 de Octubre de 2009, 10:34:26 »
Solo cuesta 5€ producir un juego? Entonces si tienes que hacer 1.000 como mínimo es una inversión de 5.000. Y yo me supongo que será algo más al final, por que el precio nunca es lo que es al principio. Pero a mi esos 5€ por juego acabado, con su tablero, sus fichas, sus cartas, sus dados, sus instrucciónes, su caja y precintado, me parece muy poco no?

Solo 1% se lleva el diseñador del juego?

Si supongo que en la distribución es donde salen los problemas. Pero yo creo que de entrada en todas las tiendas de España especializadas en juegos, alguna que otra còpia te compraràn no? Ya no digo de colocarlas todas, pero unas cuantas si no?

Otra duda que me surge, que tienda o fábrica se encarga de hacer todos los componentes de un juego? Una imprenta? Debes ira diferentes sitios para cada cosa? O hay alguna fábrica aquí en españa que lo haga todo juntito?

Finalmente mi duda es, que si nadie en este mundo da un paso para dar posibilidades a talentos del pais (que seguro que los hay y muchos), que opciones hay? yo creo que muy poquitas. Esto es lo de siempre se apuesta por lo de fuera, pero por lo de aquí no. Yo no digo que tengamos un mercado tan amplio como en Alemania, pero seguro que hay un nido de mercado, que aunque pequeño existe. Y creo que últimamente ese mercado cada vez se va haciendo un poquito más grande gracias a un montón de acutaciones que se llevan a cabo a lo largo y ancho de nuestro país. Creo que cada vez hay mas quedadas, mas tiendas...en fin más difución y por tanto mas jugones.

Yo me estoy planteando seriamente crear una pequeña empresa que de salida a cerebros de aquí. No se lo que conseguiré ni si será viable cuando acabe de realizar mi plan de empresa. Pero almenos voy a intentarlo.

Saludos.

P.D.: si alguien quiere ayudarme con sus sugerencias estoy abierto a todo.
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: SER DISEÑADOR DE JUEGOS, EDITORES, FABRICANTES...
« Respuesta #17 en: 24 de Octubre de 2009, 10:47:26 »
Citar
Lo he jugado muchas veces con amigos y familiares.

No se donde vives pero tu primer paso es buscar jugadores de verdad y probarlos con ellos.

¿Cual es tu experiencia jugona? ¿A que juegos has jugado que se parezcan a tu juego?

Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: SER DISEÑADOR DE JUEGOS, EDITORES, FABRICANTES...
« Respuesta #18 en: 24 de Octubre de 2009, 14:03:36 »
Una apreciación: 5 EUR. es un juego de cartas tipo mamma mia, saboteur, etc. Y la caja montada con tus manitas.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: SER DISEÑADOR DE JUEGOS, EDITORES, FABRICANTES...
« Respuesta #19 en: 24 de Octubre de 2009, 18:33:22 »
El Colono y otros interesados, vamos por partes:

Un juego de cartas, como dice Wkr de cajita, barajas e intrucciones te puede costar 4€. Si le añades cartón con fichas para troquelar o fichas o cubos de madera el precio sube.

Un juego de mesa tiene un precio variable según los componentes. El tablero y las fichas de madera se llevan el grueso del importe de fabricación. Está claro, como con los juegos de cartas, que a más que fabriques más importe total pero menor precio por unidad así que por eso en Alemania pueden fabricarse 10.000 juegos a coste, suponiendo, 8€ unidad mientras que en España se suelen hacer 1500 a coste 12€ unidad. Te repito que estas cifras son ejemplos.

Una distribuidora nacional que te lo ponga en todas las tiendas del sector, incluidas tiendas online, funciona quedandose un 50% del PVP (precio de venta final del producto). Ese 50% se lo reparten la distribuidora (30%) y la tienda si lo vende (20%) más o menos. La distribuidora se encargará desde que le entregues el producto de almacenarlo, repartirlo a todas las tiendas y reponer en caso de que se agote.

Historia personal: Cuando yo hacía revistas-fanzines de cómics, la distribuidora con la que funcionamos nos pedía un mínimo de 250 ejemplares para distribuir, nos hacía pagar el paquete para enviarles las revistas y nos hacía pagar el paquete para poder recuperar del almacen las que no se vendían (o ir a buscarlas en mano, claro está. Cosa que hicimos aprovechando un viaje de uno de los dibujantes). Para que te hagas una idea, a nosotros nos costaba cada revista 0,70€ de imprenta y la vendíamos a 1,5€. Así que por cada número que vendíamos fuera de Santander, Cantabria y Bilbao (donde podíamos distribuir a mano) no nos dejaba nada de beneficio. ¡Menos mal que no teníamos ánimo de lucro!

Opinión personal: Las distribuidoras es donde veo yo el problema del sector. Considero exagerado el margen de beneficio que se quedan del producto porque siempre piden ese 50% del PVP sin importar, como debería, el peso y tamaño del producto a almacenar y transportar en camión. Da igual que transporten una revista, que un juego de cartas, que uno de tablero tamaño Starcraft. Por eso las editoras han empezado a abrir sus propias distribuidoras, porque es un margen de beneficio, una parte del pastel, tan importante que no quieren dejar a terceros.

Las alternativas a esa distribución profesional pasa por la distribución puerta a puerta (repartiendo los juegos que te demande la tienda tú mismo a pata o enviándolos por correo) o la venta exclusiva a través de internet. En ambos casos necesitas de dos cosas importantes: espacio para almacenar tu juego mientras se vende (y un juego no ocupa lo mismo que una revista o CD) y ganas para patearte las tiendas y hacer paquetitos y viajes a correos.

Ejemplo numérico: Sabiendo todo esto y aunque creo que ya se ha hecho en algún otro post algo parecido, vamos a desglosar el importe de un juego. Tomemos un jueguillo de cartas caja Amigo tipo Coloretto o Mamma Mia que en tienda física española puede costar unos 10€.

- La editorial X contrata a un diseñador para hacer un jueguillo de cartas patrio, un juego sobre la elaboración de pinchos en bares. Llamémosle "¡Tapas! The Card Game". A ese diseñador le paga 600€ y decide darle un 2% del PVP sobre las ventas (seamos generosos).
- La editorial tiene que contratar a un dibujante y/o diseñador (si no tiene ninguno en nómina) que supongamos que les cobra 800€ (es poquito, pero son pocas ilustraciones de pinchos de jamón y tortilla, etc) por realizar el jueguillo gráficamente y prepararlo para su entrada a imprenta. Supongamos que este importe cubre también los derechos de reproducción que cede el dibujante sobre sus ilustraciones para la primera tirada del juego sobre territorio español. Si en algún momento el juego realiza una segunda reimpresión sobre esta tirada inicial y/o decide vender los derechos de publicación a una editora extranjera, el dibujante deberá cobrar un % de royalties por sus ilustraciones.
- Supongamos que la editorial decide hacer 2000 unidades porque piensa que además de en tiendas frikis puede tener salida comercial en ferias gastronómicas y fiestas populares. Como no tiene fichitas ni nada y pone instrucciones en blanco y negro de pocas páginas, cada unidad le sale a 3€. Total: 6000€
- A esto le tienes que sumar el IVA.
- A estas alturas la editorial ha invertido 600+800+6000 +1200 (aproximación de IVA) = 8600€
- Ahora la editorial sabe que la distribuidora que lo lleve a las tiendas se va a quedar un 40% del PVP (calculemos en 40 que si es un 50 el futuro es más negro) así que decide ponerlo a un precio de venta al público de 10€.
- La editorial decide enviar 1500 unidades a la distribuidora y vender 500 unidades a mano o en eventos especiales (ferias gastronómicas, jornadas de juegos, por página web...).
- Si la editorial hubiera creado un bombazo y vende todos los ejemplares recibe 6€ por cada juego vendido por distribuidora (9000€) y 10€ por cada juego vendido a mano (5000€). Total 14.000€
- De estos 14000€ tiene que dar 0,20€ al diseñador por juego vendido, o sea que el diseñador se lleva 400€ más.

Resultado de la aventura empresarial:
- Beneficio de la editorial: 14000 - 8600 (de inversión inicial) - 400 (de royalties para el creador) = 5000€. (a lo que tiene que restar el alquiler de oficionas, luz, teléfono y esas cosas para hallar un beneficio real neto).
- Beneficio para el diseñador: 1000€ (600€ de adelanto + 400€ de royalties).
- Beneficio para el ilustrador/creador gráfico: 800€.
- Beneficio para la distribuidora: 3750€ (a lo que tiene que restar el espacio ocupado en almacén, los sueldos, los costes de combustible y demás para hallar un beneficio real neto).
- Beneficio para las tiendas: 2250€ (a lo que tiene que restar el espacio ocupado, la luz, alquiler del local y demás para hallar un beneficio real neto).

Bufff, acabé ya. Espero que esto os ayude.
La idea es que puede haber beneficio en un producto pero todo depende de muchos factores que tienes que controlar. Estas cifras han sido pensadas creando un juego patrio. Editar un juego extranjero siempre aporta más beneficio a la editorial ya que los costes de creación e ilustración/diseño ya están realizados y son menores que pagar a gente por hacerlo de cero. Además muchas veces, en juegos independientes de idiomas, se comparte la edición con otros paises lo que reduce el precio por unidad.

También creo que, como bien hace Gen-X Games o Asylum Games, el camino está en crear producto patrio de calidad que sea facilmente exportable al resto del mundo. Así lograrás más ventas y posibilidades futuras de hacer impresiones concertadas multiidiomas con otras editoriales.

Un saludete a todos.

- Estas cifras han sido realizadas sin el consentimiento ni consulta con ningún establecimiento o entidad autorizado.
- Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
- Si alguien a partir de la lectura de este tocho decide hacer un juego de éxito que se llame "¡Tapas! The Card Game" espero que me aporte una copia por ser la chispa inspiradora  ;D
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2012, 04:04:06 por Randast (Pedro Soto) »

velgarath

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Suiza
  • No busques el problema. Encuentra la solución
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://preboste.wordpress.com
    • Distinciones
Re: SER DISEÑADOR DE JUEGOS, EDITORES, FABRICANTES...
« Respuesta #20 en: 24 de Octubre de 2009, 19:04:42 »
Randast....buen ejemplo. Ilustrativo a todas luces. Yo, la verdad, es que no tengo ni idea de como funciona el sector, pero de lo que sí estoy seguro es que se trata de un mundo super sacrificado.

Pero creo que en el caso de Chalsus hay un ingrediente, el más importante de todos, y del que menos se ha hablado: el entusiasmo.

Sé que es muy fácil "arengar las tropas" con un discursito sobre lo importante que es la vocación y el entusiasmo en lo que haces. Pero, en mis experiencias personales y profesionales, que estan al margen de los juegos de mesa, plagadas de pequeños éxitos y pequeñas decepciones (no las llamaré fracasos nunca, porque de ellas también se aprende), el entusiasmo no me ha faltado nunca.

Del entusiasmo se saca imaginación, contactos, desparpajo a la hora de establecer relaciones profesionales y personales, fuerzas de flaqueza, etc. Son valores intangibles, inmateriales, pero que también cuentan. Desde luego, siempre esta la rotundidad de los números como los que nos muestra Randast. Pero no es lo único.

Decía Camilo José Cela: "El que resiste, gana".

Somos muchos en la BSK los que seguimos iniciativas como esta. ¿Por qué no nos mantienes informados por aquí de tus progresos?

¡Buena suerte!
Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto.

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SER DISEÑADOR DE JUEGOS, EDITORES, FABRICANTES...
« Respuesta #21 en: 24 de Octubre de 2009, 19:17:48 »
Muchas a gracias a todos. Ya empiezo a tener algo mas claras als cosas. Me ha gustado sobre todo, el último mensaje...Con entusiasmo se llega lejos y se hacen muchas cosas y buenas. Seguiré buscando y haciendo mi plan de empresa (con profesionales de los números claro, que eso es de lo que menos entiendo), y sacrifacandome y con mucho entusiasmo. Yo tengo un almacen (eso que tengo de gratis ya de entrada). Y aquí en mi pueblo el centro Innova (centro de recursos), tengo a todos los profesionales que te ayudan en la creación de nuevas empresas (vamos que tengo buenos consejos); también me dejarian un espació para tener mi despacho y te buscan todas las ayudas que da el estado para la creación de empresas. Nose estoy ilusionado y me apetec mucho, luego ya se verá si es viable o se puede tirar hacia delante.

Gracias pr todo y seguiré informando poquito a poquito...y sobre todo seguiré preguntando a gente tan entendida como ustedes.

Nos jugamos.
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: SER DISEÑADOR DE JUEGOS, EDITORES, FABRICANTES...
« Respuesta #22 en: 24 de Octubre de 2009, 20:07:17 »
Ojo, no quería parecer muy duro con mi mensaje sólo enseñar unas cifras con las que yo me he peleado a veces y discutido con gente que sabe más del mundo editorial de juegos. Por supuesto que la ilusión es lo importante, pero con estas cifras al menos ya tienes un ejemplo más parecido a la realidad. ¿Qué la realidad dice que de juegos es dificil vivir? Pues sí. Pero, ojo, que yo creo que se puede.

Todo lo que puedas aportar tú, además de ilusión será en beneficio del producto. Ya de momento dices que cuentas con un almacen. Eso te puede ayudar a plantearte un sistema de distribución más personal. Ahora, puedes contestar a estas preguntas:
¿Sabes ilustrar?
¿Sabes diseñar?
¿Puedes preparar el producto para entrar a imprenta?
¿Puedes distribuir personalmente en tu ciudad (si tienes tiempo y medios para desplazarte)?
¿Puedes realizar una web para tu juego?
¿Puedes encargarte de empaquetar y envíar las ventas producidas online?
¿Puedes invertir tiempo en promocionar tu producto en foros como éste o en foros internacionales como la BGG?
¿Puedes invertir tiempo y dinero en viajar a jornadas y encuentros para enseñar tu producto?
¿Sabes idiomas?
¿Puedes ir a las ferias internacionales a presentar tu producto o escribir tú mismo el manual de reglas en varios idiomas o tratar adecuadamente con empresas extranjeras de fabricación por si las españolas no te gustan?

Como ves, hay muchos pasos en medio con los que deberás lidiar. Por cada paso que tú mismo puedas ocupar con tu tiempo e ilusión, más beneficio le sacarás al producto. Cada paso que debas contratar, más beneficio te restará.

No quiero abrumarte, El Colono. Todo lo contrario. Desde aquí te animo a que tires adelante con tu idea. Sé realista eso sí (es lo primero que te enseñan cuando trabajas un plan de empresa). Antes de arriesgar tu dinero, procura que tu juego sea de la máxima calidad, enséñalo por aquí, construye prototipos varios y buscate playtesters de varios puntos a los que enviarselo y que se comprometan (con ilusión como tú) a leerse las reglas y a jugarlo mucho. Nunca tengas miedo de enseñar lo que haces porque nadie te va a robar la idea y el beneficio que recibirás a cambio con opiniones y experiencia es enorme.

Y si necesitas algún día un dibujante, pues ya sabes...  ;)

Un saludete y adelante.

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SER DISEÑADOR DE JUEGOS, EDITORES, FABRICANTES...
« Respuesta #23 en: 24 de Octubre de 2009, 21:12:10 »
Gracias por tu apoyo. Pero el tema no es que yo quiera hacer un juego, es que me gustaria crear la empresa (editorial o llamalo como quieras que se encargue de hacerlos). No se si me explico, pero yo no tengo cabeza para crear ningún juego, eso que lo hagan otros, yo lo que quiero es dar a conocer y apoyar a los talentos de aquí. Ojo que de la idea que tengo a lo que salga al final, puede variar mucho!!!

Pero ya se que no tenemos el mismo tirón que los alemanes, pero por que no podemos tener nosotros a nuestro Klaus Teuber o Faidutti o llamalo como quieras. Siempre apostamos por lo de fuera antes que lo de aquí.

En fin no se si jamás podré llegar a conseguir que esto tire hacia delante, pero la idea esta aquí. Yo quiero arriesgar, me gusta el riesgo y las emociones, ya se que en este caso debe hacerse con las espaldas cubiertas, pero eso es lo que conlleva estructurar el plan de empresa (saber si es viable o no es viable). I ojo, que digo que esto es una ilusión que tengo, y no se si saldrá hacia delante. Pero la idea está aquí. Y si finalmente sigue hacia delante, pues por que no puede ser que el juego que de aquí 5 o 6 años que ocupe el primer puesto de la BGG lleve como nombre de autor Jose Martinez??

Gracias por tus consejos.

P.D.: si algún dia necesito un dibujante para un tablero o unas cartas o lo que sea no dudes en que me pondré en contacto contigo. :D
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Comet

Re: SER DISEÑADOR DE JUEGOS, EDITORES, FABRICANTES...
« Respuesta #24 en: 24 de Octubre de 2009, 21:24:31 »
Pero si las empresas alemanas (o francesas o americanas) saben que van a vender juegos fuera de sus fronteras y hacen una tirada acorde, por que las empresas españolas no piensan tambien en el mercado exterior cuando una tirada de un juego?
Siempre pensamos en juegos en castellano, y en algun caso debera ser asi, pero por que no hacer juegos sin dependencia del idioma y que hagan una tirada (algo) mas grande pensando en exportarlo? asi saldria mas barato y tendria mas mercado.... no? (como siempre, hablando desde el desconocimiento)

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SER DISEÑADOR DE JUEGOS, EDITORES, FABRICANTES...
« Respuesta #25 en: 24 de Octubre de 2009, 21:30:35 »
Pero de cuantos juegos españoles estamos hablando? Cuantos existen en el mercado?
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

chalsus

  • Visitante
Re: SER DISEÑADOR DE JUEGOS, EDITORES, FABRICANTES...
« Respuesta #26 en: 24 de Octubre de 2009, 21:54:08 »
Da gusto hablar con vosotros!!
Se aprende más aquí que en la universidad. ;)

Muy interesantes tus mensajes Ranstad, has ido un poco al punto clave.
Me quedo con tu papel de ilustrador, claramente necesario para la mayoría de los juegos. Y sobre todo te agradezco la propuesta de mostrar los juegos aquí para que se puedan testar, esta claro que la forma de comprobar si es un buen producto es precisamente esa y no lo dudes, en cuanto tenga una versión medio jugable lo empezaré a publicar aquí.
Y si consigo que os guste el juego, entonces Colono ya tiene el primer juego para producir con su recién estrenada editorial.

Solo un poco de optimismo, y ahora a seguir pensando con frialdad que el tema es bastante complicado.

Me parece que es interesante que la gente diga lo que hace de vez en cuando, porque yo que llevo poco en este foro no os conozco todavía y hoy me entero de que aquí hay un ilustrador y un posible editor!

Yo soy diseñador industrial.
Hago infografías (cualquier cosa que necesitéis en 3D) Incluso como apoyo para que Ranstad haga sus ilustraciones... has trabajado así alguna vez, Ranstad?
Tuve hace años una empresa de páginas web y diseño multimedia así que si me pongo seguro que aún manejo bien flash. Además soy aparejador (De eso como cada día)
Saludos!!

chalsus

  • Visitante
Re: SER DISEÑADOR DE JUEGOS, EDITORES, FABRICANTES...
« Respuesta #27 en: 24 de Octubre de 2009, 21:54:53 »
Buena pregunta

gekkonidae

Re: SER DISEÑADOR DE JUEGOS, EDITORES, FABRICANTES...
« Respuesta #28 en: 26 de Octubre de 2009, 10:17:49 »
Me encantan estos hilos.
La información que aportan sobre el sector es impagable.
Yo llevo unos meses escribiendo mucho,hasta altas horas de la madrugada.

Y devorando todos los hilos,blogs sobre fabricación o webs de fabricantes de troqueles,cartón,cajas,fichas,moldes,resina......

Hace poco encontré este projecto,no me he comprometido porque no creo que pueda mantener una continuidad,pero como información es interesante.

Se supone que están reinventando el producto "Juego de Mesa"

http://www.adoneo.net/
T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SER DISEÑADOR DE JUEGOS, EDITORES, FABRICANTES...
« Respuesta #29 en: 26 de Octubre de 2009, 10:48:29 »
Me encantan estos hilos.
La información que aportan sobre el sector es impagable.
Yo llevo unos meses escribiendo mucho,hasta altas horas de la madrugada.

Y devorando todos los hilos,blogs sobre fabricación o webs de fabricantes de troqueles,cartón,cajas,fichas,moldes,resina......

Hace poco encontré este projecto,no me he comprometido porque no creo que pueda mantener una continuidad,pero como información es interesante.

Se supone que están reinventando el producto "Juego de Mesa"

http://www.adoneo.net/

Ya hay un par de hilos hablando de mamoneo.net, si los buscas encontrarás más información.
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie