logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 9251 veces)

harloneti

  • Visitante
Re: LA SOMBRA DE CTHULHU (Dudas)
« Respuesta #30 en: 12 de Septiembre de 2010, 03:26:44 »
Gracias :) y poner un sello es como usar un objeto no? Vamos que no se puede usar gafas y si fuera brecha sellarlo en el mismo turno no?

harloneti

  • Visitante
Re: LA SOMBRA DE CTHULHU (Dudas)
« Respuesta #31 en: 14 de Septiembre de 2010, 16:21:47 »
Haber quein me responde la pregunta de arriba :)

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: LA SOMBRA DE CTHULHU (Dudas)
« Respuesta #32 en: 14 de Septiembre de 2010, 16:36:54 »
Gracias :) y poner un sello es como usar un objeto no? Vamos que no se puede usar gafas y si fuera brecha sellarlo en el mismo turno no?
En cada turno solo se puede usar un objeto. Así que no puedes mirar el portal (con las gafas) y cerrarlo en el mismo turno utilizando otro objeto (artefacto).  :)

antiheroe88

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
  • Ubicación: Córdoba
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LA SOMBRA DE CTHULHU (Dudas)
« Respuesta #33 en: 25 de Enero de 2011, 14:54:19 »
Una pequeña duda.

Si todos los primigenos estan revelados incluido el de la localizacion de Ryleh y sale el evento del ultimo primigenio revelado colocalo en la universida, ¿se hace caso a este evento? es decir ¿me trago los dos efectos producidos por ambos primigineios?

Gracias por anticipado
No juego para ganar, juego el juego por el juego mismo.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: LA SOMBRA DE CTHULHU (Dudas)
« Respuesta #34 en: 25 de Enero de 2011, 14:57:30 »
Una pequeña duda.

Si todos los primigenos estan revelados incluido el de la localizacion de Ryleh y sale el evento del ultimo primigenio revelado colocalo en la universida, ¿se hace caso a este evento? es decir ¿me trago los dos efectos producidos por ambos primigineios?

Gracias por anticipado


No, ese evento se descarta, solo se utiliza para el movimiento del peón.

Sin embargo veo que has cometido un error ya que cuando hay primigenio en la universidad y se descubre el de Ryleh los dos producen efectos a la vez.  ;)

h_neo_

  • Visitante
Re: LA SOMBRA DE CTHULHU (Dudas)
« Respuesta #35 en: 18 de Febrero de 2011, 00:24:24 »
Una pequeña duda: cuando matas a un monstruo,  se vuelve a poner otro en esa misma casilla al revelar una nueva carta de criatura, o esa casilla ya queda vacia de monstruos?

Futuro

  • Visitante
Re: LA SOMBRA DE CTHULHU (Dudas)
« Respuesta #36 en: 18 de Febrero de 2011, 00:29:57 »
Una pequeña duda: cuando matas a un monstruo,  se vuelve a poner otro en esa misma casilla al revelar una nueva carta de criatura, o esa casilla ya queda vacia de monstruos?

Se colocan teniendo en cuenta el orden-número del lugar, empezando a contar por el 1. Si la del 1 está vacía se coloca ahí, si no, en la siguiente vacía.

h_neo_

  • Visitante
Re: LA SOMBRA DE CTHULHU (Dudas)
« Respuesta #37 en: 18 de Febrero de 2011, 00:47:46 »
Entonces entiendo que da lo mismo matarlo puesto que en esa casilla se tendrá que volver a poner otro enemigo, cuando robes la correspondiente carta.
Y otra: cuando matas a un monstruo con la daga en presencia de craven debes luego descartar el puñal o te lo puedes quedar?

Futuro

  • Visitante
Re: LA SOMBRA DE CTHULHU (Dudas)
« Respuesta #38 en: 18 de Febrero de 2011, 00:55:01 »
Cuando usas un objeto se descarta. Lo pone en las reglas, en la primera frase "4. Usar un objeto"


Sobre lo del monstruo, vuélvete a leer las reglas. Matas monstruos (criaturas), porque si sale la pareja (carta de criatura igual) la criatura se activa sufriendo todos los investigadores el daño indicado en la carta.

h_neo_

  • Visitante
Re: LA SOMBRA DE CTHULHU (Dudas)
« Respuesta #39 en: 18 de Febrero de 2011, 00:59:33 »
Entendido!! muchas gracias!!!

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LA SOMBRA DE CTHULHU (Dudas)
« Respuesta #40 en: 13 de Septiembre de 2011, 21:29:03 »
Yo tengo unas cuantas dudas:

1. Cuando sale "pasadizo secreto" ¿debo jugarlo a la fuerza o puedo pasar de la carta o puedo pasar de la carta y coger otra?
2. Al sacar una localizacion, ¿se coje otra si es la misma en la que tu estas?
3. Cuando sale "la universidad de Miskatonic", al juntar todas las cartas, ¿se barajan o se ponen tal cual encima?

Gracias.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: LA SOMBRA DE CTHULHU (Dudas)
« Respuesta #41 en: 13 de Septiembre de 2011, 21:37:33 »
Hace tiempo que no juego, pero creo que no has entendido bien una cosa.

Las cartas de localización no se cogen al azar. Cada jugador las tiene TODAS en su mano, y elige cuál quiere jugar en cada momento.

Una vez utilizada una carta, se queda en la mesa hasta jugar la Universidad (que la juegas cuando tú quieras o cuando sea la última carta que te quede). Cuando haces esto, devuelves todas las cartas a tu mano, de modo que puedes ir jugando la que quieras otra vez, hasta que juegues de nuevo la universidad.

En ningún momento se forma un mazo de localizaciones ni nada por el estilo.

Un saludo!

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LA SOMBRA DE CTHULHU (Dudas)
« Respuesta #42 en: 13 de Septiembre de 2011, 23:16:04 »
Anda la osa, es verdad. Ya decia yo que no podia ser tan dificil o "imposible" ganar. Gracias, pero aun me queda alguna duda.

Si no quedan mas Primigenios por desvelar (solo el del Gran Primigenio) o tienes uno desvelado y esta en el Espacio para la Sombra de Primigenio... cuando sale la carta de pon el ultimo primigenio desvelado ¿sigo con el mismo?
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2011, 23:20:45 por thorhispano »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: LA SOMBRA DE CTHULHU (Dudas)
« Respuesta #43 en: 13 de Septiembre de 2011, 23:42:27 »
Uf, no recuerdo bien; creo que esa carta tenía una errata. Ahora no lo puedo mirar, pero creo recordar que en el hilo ya había salido esa duda; échale un ojo a las primeras páginas a ver si hay suerte.

Un saludo!

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LA SOMBRA DE CTHULHU (Dudas)
« Respuesta #44 en: 14 de Septiembre de 2011, 00:33:26 »
Lo de la errata ya lo vi y esta corregido, lo que pregunto es que si no has desvelado otro y te sale esa carta... ¿supongo que seguiras poniendo el mismo no?

Otra duda que me corroe es al cerrar un portal. No he visto nada en las instrucciones ni en los foros. Cuando cierras un portal supongo que el monstruo seguira ahi para que lo mates. Una vez lo hayas matado y cerrado su portal... ¿pueden volver a salir mas monstruos en ese portal?

Yo veo lo mas logico que no, pero como ya te digo no he visto nada por ningun lado.

Gracias por vuestra ayuda.
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2011, 00:36:25 por thorhispano »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG