logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 9191 veces)

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: LA SOMBRA DE CTHULHU (Dudas)
« Respuesta #45 en: 14 de Septiembre de 2011, 09:04:57 »
A ver si en unos días me da tiempo de mirarlo con el juego en mano y te digo algo, que ahora mismo no me acuerdo jeje.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LA SOMBRA DE CTHULHU (Dudas)
« Respuesta #46 en: 15 de Septiembre de 2011, 15:40:18 »
Las preguntas correctas serian estas:

1. Si no tengo ningun primigenio revelado (o el que salio ya está en su espacio) y saco la carta de "El ultimo primigeno revelado se convierte en la nueva sombra de primegenio" ¿que hay que hacer?, ¿nada?

1.1 Y si tengo todos revelados y tambien al Gran Primigenio, ¿pongo el último revelado antes del Gran Primigenio en su espacio o no pongo nada?

2. Cuando un jugador utiliza el pasadizo secreto para luchar con el Gran Primigenio, no hay que tirar el dado de locura ¿no?. Solamente pierde un punto de cordura en sus turnos. ¿Correcto?

3. Los portales, una vez cerrados ¿pueden seguir saliendo criaturas en los mismos?, ya que al cerrar no sabes si has cerrado un muro o un portal. ¿Correcto?

Gracias de antemano.
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2011, 17:00:37 por thorhispano »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

fake1980

Re: LA SOMBRA DE CTHULHU (Dudas)
« Respuesta #47 en: 21 de Septiembre de 2011, 02:25:47 »
En las preguntas 1 y 1.1 yo creo que no se debe hacer nada, al menos así lo hacemos nosotros. En un caso porque no hay primigenios que poner en el espacio SOMBRA PRIMIGENIO, y en el otro caso porque el ultimo primigenio revelado es el gran primigenio, y éste no se puede colocar como SOMBRA.
La pregunta 2, es correcto lo que dices.
La pregunta 3, aunque coloques un artefacto en el portal SÍ pueden seguir saliendo bichos, puesto que puede ser muro o portal (aunque yo juego revelando los portales a todos los jugadores).

salud
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2011, 02:31:11 por fake1980 »

fake1980

Re: LA SOMBRA DE CTHULHU (Dudas)
« Respuesta #48 en: 21 de Septiembre de 2011, 02:30:17 »
...por cierto, sé que esto va a ser una petición complicada...
¿Alguien se ha currado más cartas de evento para este juego? Estoy pensando hacer algunas, pero me quedan muy cutres. ¿Y de primigenios? (Aunque me interesan más las de evento, puesto que son muy escasas.

salud!

fake1980

Re: LA SOMBRA DE CTHULHU (Dudas)
« Respuesta #49 en: 23 de Septiembre de 2011, 20:02:00 »
Y ahora va una duda de verdad....

Si un jugador está en una casilla con monstruo, ¿¿debe enfrentarse a él haciendo tirada de dado si se quiere quedar en esa misma casilla durante su turno?? (aunque haya tirada de dado en el turno anterior, en el momento que llegó a esa casilla...).

Graciassss, es una gran duda que nos surgió en nuestra primera partida

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LA SOMBRA DE CTHULHU (Dudas)
« Respuesta #50 en: 26 de Septiembre de 2011, 07:52:22 »
Pues para ser una duda "de verdad" la tienes en las instrucciones bien claritas :P en tú siguiente turno NO puedes quedarte en la misma localización en la que estas bajo ningún concepto, siempre debes de moverte a otra nueva. Así que siempre lucharas contra una criatura cuando exista en esa localización en tú turno. Saludos.
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2011, 08:06:53 por thorhispano »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

fake1980

Re: LA SOMBRA DE CTHULHU (Dudas)
« Respuesta #51 en: 26 de Septiembre de 2011, 11:27:43 »
Anda, pues es verdad!!! Por algún extraño motivo daba por hecho que podía permanecer en el mismo espacio en un turno, y ni siquiera volví a consultarlo en las reglas. Todo solucionado. Gracias

...Y otra dudas que nos surgió...

Hay una carta de primigenio que decía algo así "cuando se agoten los objetos de una localización, no se reponen". Cuando esta carta se descarta de la zona de SOMBRA PRIMIGENIO, ¿Se vuelven a colocar automáticamente todos los objetos en las localizaciones que se quedaron completamente vacías?

saludos
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2011, 11:57:02 por fake1980 »

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LA SOMBRA DE CTHULHU (Dudas)
« Respuesta #52 en: 26 de Septiembre de 2011, 12:43:07 »
Anda, pues es verdad!!! Por algún extraño motivo daba por hecho que podía permanecer en el mismo espacio en un turno, y ni siquiera volví a consultarlo en las reglas. Todo solucionado. Gracias

...Y otra dudas que nos surgió...

Hay una carta de primigenio que decía algo así "cuando se agoten los objetos de una localización, no se reponen". Cuando esta carta se descarta de la zona de SOMBRA PRIMIGENIO, ¿Se vuelven a colocar automáticamente todos los objetos en las localizaciones que se quedaron completamente vacías?

saludos
Efectivamente. Sí matas o cambias al primigenio de la universidad esa regla ya no se utiliza más en toda la partida (además, al matarlo no lo descartadas como a las criaturas, sino que lo eliminas de juego). Entraría en vigor la siguiente regla del siguiente primigenio sí lo hubiese.
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2011, 12:58:33 por thorhispano »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LA SOMBRA DE CTHULHU (Dudas)
« Respuesta #53 en: 27 de Septiembre de 2011, 11:30:18 »
Yo también tengo otra duda. En el manual pone que sí estas en presencia de Robert Craven con una daga puedes matar a una criatura, pero no especifica claramente sí también se puede usar contra una sombra de primigenio que este en la universidad. Alguno sabe la respuesta? gracias
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2011, 11:54:05 por thorhispano »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

fake1980

Re: LA SOMBRA DE CTHULHU (Dudas)
« Respuesta #54 en: 27 de Septiembre de 2011, 11:55:52 »
Sí se puede.

Lo pone claramente: "si el jugador  se encuentra en la misma Localización  que Robert Craven, podrá usar la Daga de N’gaa para derrotar automáticamente a la Criatura o Sombra  de  Primigenio  que  haya  en  dicha  Localización."

Incluso en los resúmenes del juego lo explican así.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LA SOMBRA DE CTHULHU (Dudas)
« Respuesta #55 en: 27 de Septiembre de 2011, 12:18:54 »
ah vale gracias ya Lo vi, es que andaba mirando otra parte que habla más o menos de ello.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

fake1980

Re: LA SOMBRA DE CTHULHU (Dudas)
« Respuesta #56 en: 02 de Octubre de 2011, 02:42:26 »
dios, no conseguimos ganar ni una partida!!!! por quéeeee????

A alguien más le ocurre esto??? Me hierve la sangre... buff

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LA SOMBRA DE CTHULHU (Dudas)
« Respuesta #57 en: 02 de Octubre de 2011, 15:29:36 »
Prueba a realizar alguna de estas cosas:

1. Cuando desveles a una sombra deja la que menos daño te haga descubierta. Así cuando la tengas que poner en la universidad sólo dejaras ese y te será más fácil. Los dos más fáciles son los de dar el doble de los artefactos y que no ayude Robert Craven. También puedes intentar matarlo y no desvelar más, así no te afecta ninguna sombra, pero cuidado, sí llegas al final del tablero con Necron sin desvelalos todos pierdes.

2. Sí hay que coger algún artefacto moviendo a Necron intenta pasar de ellos vaciando otros lugares para rellenarlos con más artefactos.

3. Siempre que haya una bruja eliminala con una daga y Robert Craven. Esas hacen mucho dano. También hazlo con los zombies que tienes, que sí salen te obligan a mover 3 casillas a Necron. Sí tienes que dejar alguno que sean sólo 2 movimientos.

4. Lo ideal es que cada investigador tenga un objetivo. Ej: 2 con gafas y cerrando portales y los demás matando criaturas o desvelando sombras.

Espero haberte ayudado en algo.

Saludos.
« Última modificación: 02 de Octubre de 2011, 16:04:00 por thorhispano »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

fake1980

Re: LA SOMBRA DE CTHULHU (Dudas)
« Respuesta #58 en: 02 de Octubre de 2011, 18:31:50 »
Pues muchas gracias thorhispano, la verdad es que exageré un poco, es decir, es cierto que hemos perdido todas las partidas, pero sólo hemos jugados 2.
En cuanto a tus consejos, excepto el primero, los demás los solemos seguir como tú indicas, así que te haré caso en lo de los primigenios.

A ver cuándo es la próxima y te comento.

salud!

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LA SOMBRA DE CTHULHU (Dudas)
« Respuesta #59 en: 10 de Noviembre de 2013, 02:52:22 »
alguien me podría decir como se gana? existe esa opción?  ::)

porque ésto es mas chungo que ir al inem a buscar curro