logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5809 veces)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: EDGE EDITARÁ HORUS HERESY
« Respuesta #30 en: 16 de Noviembre de 2010, 16:33:20 »
Esperamos esas noticias.  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

alzhiel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 490
  • Ubicación: Gorgon
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re: EDGE EDITARÁ HORUS HERESY
« Respuesta #31 en: 17 de Noviembre de 2010, 09:40:54 »
Veamos, es un juego un poco complicado de explicar sin tener el tablero delante.

La zona de juego se divide en un mapa tactica, (por el que se mueven las unidades y estan representadas las defensas de Terra, los espaciopuertos y el palacio del Emperador), y un mapa estrategico donde se representan grandes zonas del mapa tactico y sobre el que jugaremos cartas de ordenes que afectaran a las unidades que se encuentren en dichas zonas. Aparte tenemos una barra de puntos de accion (o turnos, mas bien), por el que se mueven dos contadores que representan a las dos fuerzas enfrentadas en la partida (Caos e Imperio), ese contador tambien sirve para activar eventos, reactivar unidades, etc...

Las cartas de ordenes son las que te permitiran hacer acciones con tus unidades, desde mover, atacar, desembarcar en el espaciopuerto, etc... Todas las acciones tienen un coste de puntos, que hara que tu contador se mueva por la barra de puntos de accion, cuanto tu contador supera al del contrario, cambia la iniciativa de la batalla y es el otro jugador el que empieza a realizar acciones.

Como ya he comentado anteriormente, el combate se realiza a traves de cartas, cada unidad tiene una potencia de ataque, que va desde potencia 1 a potencia 4, (y que tambien es el daño que aguanta la unidad), el total de todas las potencias de tus unidades implicadas en una batalla dividido por dos te dara el numero de cartas con las que juegas, si tienes un lider cogeras adicionalmente dos cartas mas de un mazo de lideres.

En cada carta tienes:

* El daño que haces.
* La defensa que te da.
* Habilidades especiales que dependeran de que unidades se encuentren en batalla.

Los turnos de batalla van del uno al ocho aunque dependiendo de que carta de orden has jugado habra mas o menos turnos de batalla. Los turnos de batalla se alternan entre los jugadores, cuando uno ataca el otro defiende y viceversa. Se pueden jugar tantas cartas en un turno como el propio turno en curso. O sea, en el turno uno se juega una carta, en el turno dos se juega dos cartas, etc...

El objetivo de victoria depende del Bando con el que juguemos, si eres el Caos tu objetivo es ocupar los 4 espaciopuertos o matar al Emperador, si eres el Imperio tu objetivo es matar a Horus el traidor o impedir que los 4 espacio puertos caigan.

Y bueno, muy por encima el sistema es este, tanto el material como la ambientacion del juego esta muy cuidada, el unico fallo como ya comente es que para el Caos se pone un poco cuesta arriba el ocupar los espaciopuertos o cargarse al Emperador, por lo menos en el escenario inicial (que es el "historico").

Espero que os sirva para haceros una idea.




lianji

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 603
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EDGE EDITARÁ HORUS HERESY
« Respuesta #32 en: 17 de Noviembre de 2010, 10:38:55 »
Veamos, es un juego un poco complicado de explicar sin tener el tablero delante.

La zona de juego se divide en un mapa tactica, (por el que se mueven las unidades y estan representadas las defensas de Terra, los espaciopuertos y el palacio del Emperador), y un mapa estrategico donde se representan grandes zonas del mapa tactico y sobre el que jugaremos cartas de ordenes que afectaran a las unidades que se encuentren en dichas zonas. Aparte tenemos una barra de puntos de accion (o turnos, mas bien), por el que se mueven dos contadores que representan a las dos fuerzas enfrentadas en la partida (Caos e Imperio), ese contador tambien sirve para activar eventos, reactivar unidades, etc...

Las cartas de ordenes son las que te permitiran hacer acciones con tus unidades, desde mover, atacar, desembarcar en el espaciopuerto, etc... Todas las acciones tienen un coste de puntos, que hara que tu contador se mueva por la barra de puntos de accion, cuanto tu contador supera al del contrario, cambia la iniciativa de la batalla y es el otro jugador el que empieza a realizar acciones.

Como ya he comentado anteriormente, el combate se realiza a traves de cartas, cada unidad tiene una potencia de ataque, que va desde potencia 1 a potencia 4, (y que tambien es el daño que aguanta la unidad), el total de todas las potencias de tus unidades implicadas en una batalla dividido por dos te dara el numero de cartas con las que juegas, si tienes un lider cogeras adicionalmente dos cartas mas de un mazo de lideres.

En cada carta tienes:

* El daño que haces.
* La defensa que te da.
* Habilidades especiales que dependeran de que unidades se encuentren en batalla.

Los turnos de batalla van del uno al ocho aunque dependiendo de que carta de orden has jugado habra mas o menos turnos de batalla. Los turnos de batalla se alternan entre los jugadores, cuando uno ataca el otro defiende y viceversa. Se pueden jugar tantas cartas en un turno como el propio turno en curso. O sea, en el turno uno se juega una carta, en el turno dos se juega dos cartas, etc...

El objetivo de victoria depende del Bando con el que juguemos, si eres el Caos tu objetivo es ocupar los 4 espaciopuertos o matar al Emperador, si eres el Imperio tu objetivo es matar a Horus el traidor o impedir que los 4 espacio puertos caigan.

Y bueno, muy por encima el sistema es este, tanto el material como la ambientacion del juego esta muy cuidada, el unico fallo como ya comente es que para el Caos se pone un poco cuesta arriba el ocupar los espaciopuertos o cargarse al Emperador, por lo menos en el escenario inicial (que es el "historico").

Espero que os sirva para haceros una idea.





Muchas gracias. Un explicación perfecta
¿Lo recomendarías?

Para qué leer palabras cuando puedes matar al bicho del que te hablan las palabras Mi colección

alzhiel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 490
  • Ubicación: Gorgon
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re: EDGE EDITARÁ HORUS HERESY
« Respuesta #33 en: 17 de Noviembre de 2010, 11:13:02 »
Si, es un juego que entra por los ojos y que una vez que estas jugando te transmite tension, da igual en el bando en que estes. El unico fallo que le veo es que tiene ciertas mecanicas que chirrian un poco (ej. las cartas de ordenes pueden ser pisadas por cartas del rival en el mapa estrategico, por lo que pueden paralizarte las ordenes, pero supongo que esto es cuestion de gustos).

Pero el veredicto es que si es un juego recomendable.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3948
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EDGE EDITARÁ HORUS HERESY
« Respuesta #34 en: 18 de Noviembre de 2010, 11:01:21 »
Otra preguntilla!

El sistema de combate por lo q explicas, se parece al d Starcraft...es esto asi?
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

alzhiel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 490
  • Ubicación: Gorgon
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re: EDGE EDITARÁ HORUS HERESY
« Respuesta #35 en: 19 de Noviembre de 2010, 08:40:35 »
Otra preguntilla!

El sistema de combate por lo q explicas, se parece al d Starcraft...es esto asi?

Para nada, el las cartas tienes un daño, una defensa y una habilidad especial.

En tu turno de ataque, tu juegas cartas SOLO para hacer daño, los escudos no sirven de nada, con suerte, tambien podras aplicar una habilidad especial (por ej. si tienes marines, eliminan una unidad enemiga automaticamente, etc...), el defensor solo juega cartas para defenderse de ese daño. Un escudo anula un punto de daño, si despues de eso quedan impactos, se aplican a las unidades.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3948
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EDGE EDITARÁ HORUS HERESY
« Respuesta #36 en: 19 de Noviembre de 2010, 11:42:47 »
pero sobre el tema d las habilidades especiales, q tienes q tener la carta especifica para la unidad q usas? o cualquier carta d ataque t sirve para activar su habilidad?
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

alzhiel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 490
  • Ubicación: Gorgon
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re: EDGE EDITARÁ HORUS HERESY
« Respuesta #37 en: 19 de Noviembre de 2010, 13:25:50 »
pero sobre el tema d las habilidades especiales, q tienes q tener la carta especifica para la unidad q usas? o cualquier carta d ataque t sirve para activar su habilidad?

Debes de cumplir la condicion que te exige la carta... ser el atacante, tener marines, cultitas, demonios, etc... pero si no recuerdo mal hay otras habilidades que no exigen condicion.