logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6877 veces)

soul crisis

Struggle of Empires vs Soldier Kings vs Starcraft
« en: 27 de Octubre de 2009, 10:20:30 »
 Hola

 Tengo una colección pequeña pero para mi gusto casi completa. Creo que le faltaría un juego largo y que puedan entrar 6 personas. Ahora mismo el único que hay es la expansión de Doom jugando la versión de atrapar la bandera o Deathmatch, Mall of Horror , Formula D y Arkham Horror que tiene un amigo pero esta un poco trillado y quiero variar un poco.

 Había pensado en Twilight Imperium III, me tira mucho la mecanica/temática pero la gran cantidad de reglas, el idioma y el espacio que necesita me echa un poco para atrás. También en Starcraft pero he oído de todo de este juego.

 Os pongo lo que tengo y asi os podéis hacer una idea

Agricola
BattleLine
Doom + Expansión
Caylus
Le Havre
Guerra Fría
Combat Commander
Dominion + Intrigue
Daimyo
Mall of Horror
Formula Dé
Space Hulk 3ªEd
Card Football


He usado la búsqueda pero no me ha convencido nada
http://www.labsk.net/index.php?topic=29491.0
« Última modificación: 29 de Octubre de 2009, 14:41:09 por soul crisis »

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: Recomendación juego para 6 personas
« Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2009, 10:23:04 »
Battlestar Galactica

Power Grid

Steam

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: Recomendación juego para 6 personas
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2009, 10:24:13 »
¿El Steam puede jugarse a 6?
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación juego para 6 personas
« Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 2009, 10:30:40 »
Que no te asuste el TI3 salvo que el tema del idioma sea un impedimento insalvable. Es un juegazo, y en cuanto coges la mecánica no estan difícil como parece, las reglas opcionales las puedes introducir poco a poco y además no hace falta que juegues con todas. Eso sí, con 6 jugadores hace falta espacio en la mesa y prepara tiempo para terminar la partida.

También me uno a la recomendación de Power Grid (Alta Tensión).

soul crisis

Re: Recomendación juego para 6 personas
« Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2009, 10:31:29 »
Battlestar Galactica

Power Grid

Steam

Battlestar galactica no hemos visto la serie nadie del grupo y he leído que es importante a la hora de meterte en el papel. Power Grid... es que estoy ya surtido de eurogames, busco un juego más completo, que tenga un poco de todo, por eso creo que la cosa está entre TI3 y Starcraft.

Steam dicen que es muy bueno, pero es que un juego de trenes... no se, no me convence la idea.

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: Recomendación juego para 6 personas
« Respuesta #5 en: 27 de Octubre de 2009, 10:38:19 »
¿El Steam puede jugarse a 6?

Desde luego que sí, con el mapa de Alemania. Ahora, es un juego con mucho AP, así que a 6 pasa lo que pasa.

Sobre Galactica: en mi grupo eramos minoría los que habíamos visto la serie (3 personas). Compré el juego, la peña se flipó, y de inmediato todos empezaron a verla. Ahora la hemos visto completa todos (los 8).

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: Recomendación juego para 6 personas
« Respuesta #6 en: 27 de Octubre de 2009, 10:47:52 »
Desde luego que sí, con el mapa de Alemania. Ahora, es un juego con mucho AP, así que a 6 pasa lo que pasa.

Sobre Galactica: en mi grupo eramos minoría los que habíamos visto la serie (3 personas). Compré el juego, la peña se flipó, y de inmediato todos empezaron a verla. Ahora la hemos visto completa todos (los 8).

Perdon por el secuestro de hilo, pero me acabas de iluminar. Yo siempre habia creido/leido que el Steam era hasta 5, y que con futuras expansiones se podria jugar con 6 jugadores. ¿En las reglas indica que se pueden 6 jugadores? ¿Lo has probado?
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación juego para 6 personas
« Respuesta #7 en: 27 de Octubre de 2009, 10:56:38 »
Battlestar galactica no hemos visto la serie nadie del grupo y he leído que es importante a la hora de meterte en el papel.

Yo no he visto la serie (bueno, seguía la versión antigua hace años...) y me divertí mucho jugando a Galáctica, de hecho varios de los jugadores de la partida comentaron que ellos primero descubrieron el juego y después se interesaron por la serie.

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: Recomendación juego para 6 personas
« Respuesta #8 en: 27 de Octubre de 2009, 10:58:18 »
+1 al Power Grid...

Mira a ver si te convence el Conquest of the Empire...

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación juego para 6 personas
« Respuesta #9 en: 27 de Octubre de 2009, 11:06:48 »
Es cierto que si has visto la serie de Galactica el juego se disfruta mucho más, porque conoces a los personajes y entiendes a la primera el objetivo del juego tanto para humanos como para cylons.
Aun así, creo que el no haber visto la serie no es un impedimento para que se pueda disfrutar el juego, que además funciona perfectamente a 6 jugadores.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación juego para 6 personas
« Respuesta #10 en: 27 de Octubre de 2009, 11:21:11 »
Mare Nostrum + Mythology Exp. (o Antike), y así matas dos pájaros de un tiro porque tampoco veo que tengas ningún juego de civilizaciones.

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: Recomendación juego para 6 personas
« Respuesta #11 en: 27 de Octubre de 2009, 11:23:20 »
Perdon por el secuestro de hilo, pero me acabas de iluminar. Yo siempre habia creido/leido que el Steam era hasta 5, y que con futuras expansiones se podria jugar con 6 jugadores. ¿En las reglas indica que se pueden 6 jugadores? ¿Lo has probado?

Las reglas admiten un sexto jugador, y el propio tablero tiene marcada esa posibilidad en el track de turnos (en el turno 7 indica 5-6 jugadores). A 6 funciona con jugadores que conozcan bien el juego y tiendan poco o nada al AP.

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: Recomendación juego para 6 personas
« Respuesta #12 en: 27 de Octubre de 2009, 11:26:58 »
Pues tendre que revisarlo... gracias por la ayuda.

Y doy mi granito de arena. Para 6 jugadores, que haya probado y funcionado:

- Power Grid
- Pilares de la Tierrra + expansion
- Union Pacific
- Misterio de la Abadia
- Modern Art
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación juego para 6 personas
« Respuesta #13 en: 27 de Octubre de 2009, 11:28:39 »
Las reglas admiten un sexto jugador, y el propio tablero tiene marcada esa posibilidad en el track de turnos (en el turno 7 indica 5-6 jugadores). A 6 funciona con jugadores que conozcan bien el juego y tiendan poco o nada al AP.
Aun así, en las propias reglas recomiendan el mapa de Alemania para 4-5 jugadores. Pero hay fichas para jugar 6 y el tablero está preparado así que...

Otro voto al Power Grid. También Struggle of Empires o Diplomacy (estos mejor con 7). Y, aunque no es exactamente un juego largo (aunque tampoco es exactamente un filler), el Bohnanza más la expansión Erweiterungs.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación juego para 6 personas
« Respuesta #14 en: 27 de Octubre de 2009, 11:37:01 »
Dune y kremlin ambos en print & play  ;)