logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6874 veces)

angel3233

Re: Recomendación juego para 6 personas
« Respuesta #15 en: 27 de Octubre de 2009, 11:39:51 »
Otro que da otro voto para el Power Grid :)

Tambien te recomiendo el Top race que aunque parce similar al formula De no tiene nada ver, a excepcion de la tematica de la F1.

El winner's circle también admite 6 jugadores y esta bastante bien para abrir sesiones lúdicas :)

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación juego para 6 personas
« Respuesta #16 en: 27 de Octubre de 2009, 11:47:03 »
Pero que ya ha dicho que no quiere eurogames...

Pues yo desde mi punto de vista te digo que el TI3 es un juegazo en mayúsculas. El sistema en sí no es tan complicado, vale que una vez montado abruma un poco, pero si el lector/explicador de reglas lo tiene claro y explica bien la cosa puede ir más o menos rodada en el segundo o tercer turno. Yo, por ejemplo, me hice un resumen (que quiero pasar a word y colgarlo) y con eso no tenía ni que mirar las reglas. En todo caso, no es un juego para no-jugones, es decir, gente que ha tocado muy poco los juegos de mesa porque van a ir bastante perdidos ni tampoco lo es para la gente que le gusten los juegos cortos.

Porque tiene algunos problemas, básicamente dos: el primero es que necesitáis mucho tiempo para jugar, lo cual depende del caso, pero puede ser difícil disponer de tanto tiempo (una partida puede durar del orden de las 7 - 8 horas). El segundo es que el juego base tiene la criticada regla de la "Imperial", a mi modo de ver una regla fallida y que afecta al juego, este problema tiene solución, basta con bajarse las reglas de la expansión y aplicar la regla de la "Imperial II" que soluciona los problemas de la regla anterior, vamos, con esto te quiero decir que la expansión está muy bien, añade más razas, más reglas (que solucionan otros defectillos menores del juego base), más unidades, etc. Por último, aunque esto no lo veo como fallos, necesitas una mesa grande y tenéis que jugar más de tres jugadores o pierde toda la sustancia.  

A mí me encanta por el uso de la negociación, porque, en Twilight Imperium se puede ir ganando sin necesidad de grandes combates. Se pueden ganar puntos de victoria simplemente comerciando o gastando influencia (peso político) de los planetas.

Está en inglés pero la verdad es que se entiende bastante bien a poco que lo domines un poco. En cualquier caso, está todo el material traducido (aunque no hay pegatinas para las cartas).

El Starcraft no lo he jugado (teniendo el TI3) pero me han hablado bastante bien. Comparte tema con el Twilight Imperium pero por lo visto está más simplificado, me imagino que ni tiene política ni tiene comercio, pero lo hace más práctico, aunque también perderá la gracia de las negociaciones. La duración es más corta (3-4 horas) y también tengo entendido que no se utilizan dados para el combate.  

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación juego para 6 personas
« Respuesta #17 en: 27 de Octubre de 2009, 12:05:31 »
Se me ha olvidado comentar el Ciudadelas, que acepta hasta 7 jugadores.

soul crisis

Re: Recomendación juego para 6 personas
« Respuesta #18 en: 27 de Octubre de 2009, 12:43:08 »
De momento la cosa está entre TI3 y Starcraft

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: Recomendación juego para 6 personas
« Respuesta #19 en: 27 de Octubre de 2009, 14:44:40 »
Pues tendre que revisarlo... gracias por la ayuda.

Y doy mi granito de arena. Para 6 jugadores, que haya probado y funcionado:

- Power Grid
- Pilares de la Tierrra + expansion
- Union Pacific
- Misterio de la Abadia
- Modern Art


Modern Art para 6? creo recordar que era solo para 5...

Yo te recomiendo el "Imperial", permite hasta 6 jugadores.

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: Recomendación juego para 6 personas
« Respuesta #20 en: 27 de Octubre de 2009, 14:50:11 »
Modern Art para 6? creo recordar que era solo para 5...

Yo te recomiendo el "Imperial", permite hasta 6 jugadores.

Si, es hasta 5, pero hay una variante para hasta 6 jugadores cambiando un poco la configuracion que en mi grupo ha cuajado...
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Recomendación juego para 6 personas
« Respuesta #21 en: 27 de Octubre de 2009, 14:52:00 »

soul crisis

Re: Recomendación juego para 6 personas
« Respuesta #22 en: 27 de Octubre de 2009, 15:07:51 »
Juer ahora entran en la puja Struggle of Empires e Imperial... estoy peor que al principio  :-\

Parrilla84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Ubicación: Sevilla / Madrid
  • Muerte a los humanos!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿STRUGGLE OF EMPIRES o SOLDIER KINGS?
« Respuesta #23 en: 27 de Octubre de 2009, 16:35:53 »
Buenas  y un gran hola a todos, ante todo me presento, ya q soy nuevo por aquí  :)

Y aquí mi consulta, he estado mirando por distintas páginas y no sé por qué juego decidirme, Struggle of Empires o Soldier Kings, ambos creo q tienen mayormente la misma temática, pero quisiera consultar ustedes los expertos, cuál es mejor, cuál es más fácil, cuál mejor para pocos jugadores y viceversa... en fin, las opiniones q tengan al respecto.

Un saludete y gracias!!!
La civilización sólo llegará a la perfección cuando la última piedra de la última iglesia le caiga en la cabeza al último sacerdote.

Papipo

Re: ¿STRUGGLE OF EMPIRES o SOLDIER KINGS?
« Respuesta #24 en: 27 de Octubre de 2009, 16:39:19 »
Yo sólo he jugado al Struggle of Empires de esos dos, y está en mi top10 personal

Admite de 2 a 7 jugadores, aunque de 4 para arriba es como más mola. En su día lo vendí por motivos de espacio y mudanza, pero ahora estoy intentando hacerme con uno, porque no puede faltar en mi ludoteca.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: ¿STRUGGLE OF EMPIRES o SOLDIER KINGS?
« Respuesta #25 en: 27 de Octubre de 2009, 16:59:08 »
El Struggle es un juegazo, eso si con menos de 4 jugadores ni lo intentes.

Y el Soldiers King es un juego que llevo un montonazo de tiempo pensando si comprarlo o no...

Igual leo por aquí algo que me termina a decidirme  ::)   ;D
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

davidmps

Re: ¿STRUGGLE OF EMPIRES o SOLDIER KINGS?
« Respuesta #26 en: 27 de Octubre de 2009, 18:37:39 »

Yo he jugado (o al menos lo he intentado) a los dos y prefiero el "Struggle of Empires" sin lugar a dudas. A mi el "Soldier Kings" me parecio muy flojo.

Las reglas del "Soldier King" son largas y complicadas, y en muchos aspectos, no convencen. El "Struggle of Empires" no es que sea fácil (de hecho te recomiendo que busques por la red las instrucciones que alguien se molestó en escribir, por que las de Wallace son terribles), pero es bastante más coherente que el anterior. Un detalle importante, es que "Struggle of Empires" es más eurogame que el "Soldier Kings" (un poco más abstracto), pero en calidad de juego, no hay comparación posible.

Un saludo,

David




Parrilla84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Ubicación: Sevilla / Madrid
  • Muerte a los humanos!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿STRUGGLE OF EMPIRES o SOLDIER KINGS?
« Respuesta #27 en: 28 de Octubre de 2009, 09:48:16 »
Muchas gracias señores, creo que me he decidido por el Struggle of empires, pero ahora mismo parece que es complicado comprarlo, ni en Dracotienda, ni planetongames, ni en Masqueoca (que es donde he hecho mis últimas adquisciones: Roads to Stalingrad, Hammer of the scots y Conquest of the empire)...

Tenéis conocimiento de dónde pillarlo??

Ale, saludetes.
La civilización sólo llegará a la perfección cuando la última piedra de la última iglesia le caiga en la cabeza al último sacerdote.

Sam Spade

  • Visitante
Re: ¿STRUGGLE OF EMPIRES o SOLDIER KINGS?
« Respuesta #28 en: 28 de Octubre de 2009, 09:53:42 »
Hazte con el Struggle of Empires siempre que no busques un wargame, porque este no lo es, ni siquiera es un juego histórico o simulación. El tema de las guerras del siglo XVIII está más que pegado, podría funcionar igualmente ambientado en el espacio o vete tu a saber.

Papipo

Re: ¿STRUGGLE OF EMPIRES o SOLDIER KINGS?
« Respuesta #29 en: 28 de Octubre de 2009, 09:57:11 »
En boardgamegeek hay un par de usuarios que lo venden nuevo y nada caro.