logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 23543 veces)

meridiano

  • Visitante
RE: CONQUEST OF THE EMPIRE
« Respuesta #15 en: 05 de Enero de 2008, 13:46:55 »
La versión II tiene muchas cosas en común con el Struggle of Empires, pero yo no recomendaría comprar uno en sustitución del otro. Entre otras diferencias, está el tema de las batallas y los tipos diferentes de unidades, que no tiene nada que ver o las votaciones del senado, ausentes en el SoE. Y esto no son cambios sutiles.

Al que no había jugado hasta hace poco es a la versión Classic, y he descubierto que se trata de un juego magnífico (en mi opinión y la de mis compañeros de juego).

En las instrucciones del CotE classic viene que está retocado por Glenn Drover ¿alguno sabéis cuales son las diferencias con la versión de Avalon Hill?

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: CONQUEST OF THE EMPIRE
« Respuesta #16 en: 31 de Marzo de 2009, 18:41:35 »
Hola a Tod@s:
 
Recientemente he adquirido este juego "Conquest of the Empire". La verdad es que me atrajo porque tiene esa tipo de ambientacion y mecanicas que busco en los juegos. Tampoco esta muy mal clasificado en la BGG:

http://boardgamegeek.com/boardgame/17710
 
Puntuacion: 7,11 / 10
Numero de Ranking: 264
Año: 2005
 
Para evitar que el juego clasico, tipo Risk, se haga interminable, se podrian diseñar unas "Reglas de la Casa" para establecer una forma de victoria que no requiera la supremacia de un solo jugado, dandole al juego una duracion razonable.

Se podrian dar una serie de Puntos de Victoria en funcion de: Territorios, Ciudades, Ejercitos, etc.

Se jugaria con el objetivo de alcanzar un numero determinado de PV (como en el Catan), terminando el juego automaticamente cuando un jugador los alcance.

Tambien se puede establecer un numero de rondas concreto o una duracion de tiempo determinada y al final evaluar los PV de cada jugador.
 
Si doy con un sistema especifico, lo publicare aqui.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: CONQUEST OF THE EMPIRE
« Respuesta #17 en: 18 de Mayo de 2009, 17:03:46 »
Hola a Tod@s:

Esta es mi propuesta para el Conquest of the Empire Clasico.


DURACION DE LA PARTIDA:

Se establece previamente un número de rondas competas de juego o una hora de finalización. La duración aproximada de un turno de juego de un jugador es de 6 a 7 minutos, así que se puede ver cuantos turnos se pueden llegar a jugar en un tiempo concreto.

No es muy recomendable jugar si no se dispone de suficiente tiempo para garantizar que cada jugador va a tener un mínimo de 6 o 7 turnos de juego.

Al final del juego se suman los siguientes PV:


PUNTOS DE VICTORIA:

1.   Nivel de Tributos: Tantos PV como Tributos se tengan por las Provincias (no se tienen en cuenta los ingresos de tributos por las Ciudades)

2.   Ciudades No Fortificadas: 10 PV por cada Ciudad

3.   Ciudades Fortificadas: 20 PV por cada Ciudad Fortificada

4.   Por perder la Provincia Patria: Si a un jugador le conquistan su Provincia Patria, pierde 50 PV.

5.   Por Capturar un General Enemigo: El jugador que haya Capturado un General Enemigo recibe 10 PV. Esos puntos se deben anotar de inmediato, ya que se puede negociar el rescate del General, pero ello no implica perder PV. (Nota: La devolución o intercambio de Generales se hace según la Fase 6 del reglamento)

6.   Por Perder al Cesar: Si a un jugador le capturan el Cesar pierde la partida automáticamente. El jugador que ha capturado al Cesar se apodera de todo el dinero y las piezas, marcadores y unidades del jugador derrotado. Se debe actualizar la Escala Tributaria de inmediato.


CRITERIO DE DESEMPATE:

En caso de empates se aplican los siguientes criterios:

1.- Gana el jugador que tenga mayor numero de territorios

2.- Gana el jugador que tenga mayor numero de ciudades (fortificadas y sin fortificar).

3.- Gana el jugador que tenga mayor numero de ciudades fortificadas

4.- Gana el jugador con más unidades de combate (infantería, caballería, catapultas y galeras), no cuentan los líderes.



Peperinni

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: l'Albi - Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONQUEST OF THE EMPIRE
« Respuesta #18 en: 19 de Mayo de 2009, 08:12:00 »
Javi, te toca jugar en "Por mis Santos".

barak83

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Barbera del Valles (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONQUEST OF THE EMPIRE (Reseña)
« Respuesta #19 en: 31 de Agosto de 2010, 20:33:30 »
Vuelvo a reflotar este hilo, para que me indicarais si os sigue pareciendo un gran juego, o si por estas fechas hay alguna alternativa mejor. Me gusta que por ejemplo esté en español, y todo el tema de ejercitos, se juega bien para 4? Ya os digo mi nivel de ingles es muy flojo, y estoy buscando un juego de este tipo, si me decis que sigue sigue bueno me lo planteare realmente para comprar.

Saludos

kakashi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Almería
  • Ups me he equivocado.......podemos volver atras?.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONQUEST OF THE EMPIRE (Reseña)
« Respuesta #20 en: 04 de Noviembre de 2010, 11:43:33 »
Tiene una pinta genial, y ademas se adecua a mis gustos temáticos y mecánicos, no obstante me gustaría tener alguna opinión más.

Venga animaros a escribir!!!

seldonita

Re: CONQUEST OF THE EMPIRE (Reseña)
« Respuesta #21 en: 04 de Noviembre de 2010, 18:20:16 »
Yo estoy entre el SoE y este que comentáis aquí. Me he leido todos los hilos que hablaban de estos dos juegos y aún tengo mis dudas, porque soy consciente de la dificultad de encontrar gente dispuesta a jugar al SoE debido al inglés, la cantidad de losetas difíciles de aprender en una primera partida, etc. Me atrae un pelín más el CoE por la presentación, el ser menos dependiente del idioma (además de que creo que está en español), y por encontrarse más barato si buscas por ahí (aunque sea en francés, el cual en su caso tendría que tunear).

¿Alguna opinión más para decidirme por este del cual se habla aquí?

Zorro

Re: CONQUEST OF THE EMPIRE (Reseña)
« Respuesta #22 en: 26 de Septiembre de 2011, 08:58:57 »
Yo estoy entre el SoE y este que comentáis aquí. Me he leido todos los hilos que hablaban de estos dos juegos y aún tengo mis dudas, porque soy consciente de la dificultad de encontrar gente dispuesta a jugar al SoE debido al inglés, la cantidad de losetas difíciles de aprender en una primera partida, etc. Me atrae un pelín más el CoE por la presentación, el ser menos dependiente del idioma (además de que creo que está en español), y por encontrarse más barato si buscas por ahí (aunque sea en francés, el cual en su caso tendría que tunear).

¿Alguna opinión más para decidirme por este del cual se habla aquí?

Desde mi punto de vista, son muy parecidos, en cuanto al juego en si. Si el idioma es un problema, yo iria a por el CoE, y santas pascuas, creo que ademas es facil pillarlo de segunda mano relativamente barato. A mi, además, me gusta mas en cuanto a componentes. Sin embargo, a otro compi le dejo mejor feeling el SoE (aun reconociendo que son muy parecidos). Pero si la presentación del SoE te gusta mas... es mas facil de encontrar, y el sistema de juego es el mismo, o muy muy similar (cambian detalles, cantidades, y alguna cosita menor)
Mi club de juegos en Madrid - Da2

InviziblE

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
  • Ubicación: Vicar (Almería)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re:CONQUEST OF THE EMPIRE (Reseña)
« Respuesta #23 en: 18 de Septiembre de 2013, 09:12:46 »
Hola, alguien sabria decirme las medidas del tablero de juego? Existe algun juego similar con un tablero mas pequeño?. Se manejan bien las acumulaciones de miniaturas en batallas etc en las casillas o  resulta confuso? Gracias, un saludo
Una conclusión es aquel lugar donde llegaste, cansado de pensar.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CONQUEST OF THE EMPIRE (Reseña)
« Respuesta #24 en: 19 de Septiembre de 2013, 00:22:41 »
Hola, alguien sabria decirme las medidas del tablero de juego? Existe algun juego similar con un tablero mas pequeño?. Se manejan bien las acumulaciones de miniaturas en batallas etc en las casillas o  resulta confuso? Gracias, un saludo

El tablero es enorme; no sé las medidas exactas, pero es el más grande que tengo en mi colección. Te va a hacer falta una mesa muy, muy grande. El juego más parecido es Struggle of Empires.  Por la acumulaciones, no te preocupes, no pasa como en el Axis & Allies, hay espacio de sobra. Lo que menos me gusta es que a la hora de transportar tropas por barco tienes que ponerlas físicamente alrededor del barco y a mí eso estéticamente no me va.

InviziblE

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
  • Ubicación: Vicar (Almería)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re:CONQUEST OF THE EMPIRE (Reseña)
« Respuesta #25 en: 23 de Septiembre de 2013, 10:27:42 »
Si, que es enorme ya lo intuía, por eso preguntaba las medidas...   :P
Una conclusión es aquel lugar donde llegaste, cansado de pensar.

InviziblE

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
  • Ubicación: Vicar (Almería)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re:CONQUEST OF THE EMPIRE (Reseña)
« Respuesta #26 en: 23 de Septiembre de 2013, 10:40:52 »
Vale, doy por finalizada mi investigacion al respecto:
Segun parece las medidas del tablero son de 46x36 pulgadas, lo que traducido a mi mesa....jo, se me pasa en el ancho por unos  centimetrillos.
Si, vale, lo traduciré a centimetros, ya que estamos 116,90x91,40, que pasada, aunqueentrase en la mesa no me gustaria tener los prismaticos a mano para poder dominar el mapa mientras juego  ;D  asi que nada, lo descarto, una pena parece chuli ysencillito, no como otros que hay que hacer un master con las reglas para entenderlas y una conferencia para explicarlas  :P
Ala, otro saludo a todos/as desde Almeria.
Una conclusión es aquel lugar donde llegaste, cansado de pensar.

fchernandez

  • Visitante
Re:CONQUEST OF THE EMPIRE (Reseña)
« Respuesta #27 en: 31 de Enero de 2017, 09:37:16 »
Tengo el juego desde hace poco y con ganas de estrenarlo el finde que viene.

A que número de jugadores lo recomendáis? Seríamos 3 o 4.

Por otra parte me extraña que siendo similar al struggle of the empires este juego no haya tenido éxito y más con los componentes que lleva. Son espectaculares. Yo creo que las notas en la Bgg son de gente que ha jugado al modo clásico, no al dos.

Alguno por aquí que lo haya jugado y lo recomiende?
Algún consejo para la primera partida?

Saludos!!!

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CONQUEST OF THE EMPIRE (Reseña)
« Respuesta #28 en: 31 de Enero de 2017, 09:46:55 »
Al CCII yo recomendaría entre 5 y 6 personas. Si no la puja de alianzas se queda un poco sosuna.

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CONQUEST OF THE EMPIRE (Reseña)
« Respuesta #29 en: 13 de Febrero de 2017, 23:29:48 »
Al CCII yo recomendaría entre 5 y 6 personas. Si no la puja de alianzas se queda un poco sosuna.

Lo ideal, a 6, para equilibrar las alianzas. IMHO.