logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17260 veces)

Hanoc

  • Visitante
DIPLOMACY ONLINE,
« en: 20 de Noviembre de 2006, 14:24:17 »
Hola,

Hace un par de dias que estoy obsesionado con el diplomacy, tengo pedido un tablero y organizada (o organizandose) una partida en persona para navidades.

Sin embargo uno de los aspectos que más me interesa del diplomacy es el juego por correo/web.

He estado mirando distintos tutoriales y no parece muy dificil...

Alguien se animaria a hacer una partida? sin prisas, teniendo en cuenta que seria mi primera partida yo necesitaria ayuda.. aunque estoy dispuesto a llevar yo el "servidor" si fuera necesario.

Si nadie se anima a llevar los temas organizativos yo me pondria a ello.
Además tengo un servidor (24hx7d salvo errores) en el que podria instalar un juez sin mucho problema (espero).

Así pues hago el llamamento...
posibles jugadores?
alguien que me heche una mano?
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2009, 00:33:45 por horak »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: JUGAR AL DIPLOMACY ONLINE
« Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2006, 14:32:10 »

Yo organicé una hace un tiempo por e-mail. Te recomiendo que uses el Real Politik (http://realpolitik.sourceforge.net/), facilita mucho la cosa.

nokipco

  • Visitante
RE: JUGAR AL DIPLOMACY ONLINE
« Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2006, 16:33:33 »
Hola!

nosotros llevamos varios años seguidos organizando una partida anual por emial ... que nunca conseguimos acabar.... pero sin la que faltaria algo...

En esta web puedes obtener un monton de informacion:http://www.diplom.org/

Un año la montamos con un robot en dpjudge.com, pero al final resulto un problema. El email, si conoces a la gente con la que juega siempre le da mas flexibilidad, y si hay errores o fechas comprometidas es mas relajado que el robot.

Tambien hemos probado variantes(1900, y ahora estamos probando el mapa de un amigo basado en la Reconquista - por el 1185 mas o menos), pero si es la primera vez, ni te lo plantees:al final el mapa de Europa es el mejor ... por eso el juego tiene mas de 50 años ...

Al final siempre montamos la partida con una lista de correo y para diplomar por email, msn  o en persona ... si te pilla cerca el oponente y usando alguna herramienta gratuita para hacer los mapas. El jdip es una herramienta bastante util, porque ademas de  que puedes hacer lo mapas segun vais jugando, te permite resolver situaciones, lo cual en caso de duda siempre es bueno.

Noki

Grunt

RE: JUGAR AL DIPLOMACY ONLINE
« Respuesta #3 en: 20 de Noviembre de 2006, 17:04:48 »
Yo hace algún tiempo, como cosa de un año o más, me ofrecí para organizar una partida de Diplomacy por e-mail, pero la cosa no tuvo mucho éxito...  No se apuntaron suficientes jugadores. :(

No tendría inconveniente en organizar otra si hay gente interesada, o en inscribirme como jugador, aunque tanto en un caso como en otro para mi sería importante el tema de los plazos para resolver los turnos. Si son demasiado breves, asustaría asumir el compromiso de jugar, y si son demasiado amplios, la cosa puede alargarse hasta el Siglo XXII, lo que tampoco es plan.  ;D

Lo dicho, que si se organiza algo, muy posiblemente podáis contar conmigo, para ejercer de árbitro o como jugador.

Saludos.

Hanoc

  • Visitante
RE: JUGAR AL DIPLOMACY ONLINE
« Respuesta #4 en: 20 de Noviembre de 2006, 22:40:05 »
Pero al jugar al mail no hay problema a la hora de "escribir" las ordenes?
es decir:

imaginemos que damos una semana de plazo para un turno... y quedamos que el domingo por la tarde todo el mundo envia las ordenes... el domingo a las 16:00 francia envia la primera orden... entonces todos los demas paises pueden verla antes de actuar y joden toda la gracia.

Hay alguna manera de evitar eso? o se necesita por narices un director que recibiria todos los mails y publicaria en el momento adecuado?

Grunt, si la monto cuenta con la plaza :)

no tengo ni idea de cuanto tiempo de diplomacia puede llevar un turno... pero a yo creo que seria razonable un turno por semana.

genmaes

RE: JUGAR AL DIPLOMACY ONLINE
« Respuesta #5 en: 20 de Noviembre de 2006, 23:20:00 »
Te cuento mi experiencia ya que yo dirigí una partida durante mas o menos un año.

Los turnos los hacíamos de una semana piensa que en cada fase del año tienes que rehacer el  mapa con las retiradas y si es de otoño el ajuste de las tropas.

Yo no usé programas de estos automáticos, con mi programa de dibujo y un mapa bajado, ahí ponía las letritas y chinpum no marcaba las flechas de dirección solo ponía los movimientos y comentaba si estaban bien o mal, apoyos, etc.

Lo que comentas de los mail, que ellos te lo envíen (sin reenviar al resto claro está) y luego tu publicas uno con todos los movimientos que te enviaron y si pudieron ser realizados (si los redactaron mal, si tenían apoyos y de quién, etc)

Hicimos 31 fases hasta primavera de 1916, pero hay que meter exámenes y demás cosillas que hicieron que se alargara aún más el juego.

No la terminamos, pero lo pasamos muy bien y parecía bastante claro quien ganaría.

Yo admito que es un currillo, pero si te organizas bien y tienes tiempo libre se puede llevar.

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
RE: JUGAR AL DIPLOMACY ONLINE
« Respuesta #6 en: 20 de Noviembre de 2006, 23:24:20 »
Por si no lo conocíais , completa web sobre el juego y en español:
http://www.diplored.org/

Un saludo

ilopez10

RE: JUGAR AL DIPLOMACY ONLINE
« Respuesta #7 en: 20 de Noviembre de 2006, 23:49:41 »
Yo he jugado a Diplomacia a través de correo -e  y he arbitrado en tres ocasiones. Lo que más me ha gustado para ello ha sido una presentación en power point con el mapa de Europa esquematizado que tenía dos diapositivas: en la primera presentaba el tablero antes de hacer el movimiento y en la segunda diapo se veía el mapa después de hacer los movimientos.

Seguro que es más farragoso que hacerlo con un programa que calcule los movimientos automáticamente, pero lo elegí porque en mi caso, todos teníamos power point y ninguno quería complicarse la vida emitiendo órdenes en un código que puede resultar "extraño" para los neófitos que éramos por aquel entonces.

Si te interesa, puedo rebuscar entre mis viejos disquettes (si es que aún tengo algo) y enviarte el fichero *.ppt o colgarlo en algún lugar. De todos modos buscando en alguna página web de aficionados al juego, aparecerá.

NSVMS

nokipco

  • Visitante
RE: JUGAR AL DIPLOMACY ONLINE
« Respuesta #8 en: 21 de Noviembre de 2006, 11:07:23 »
El programa de resolucion automatico que te comentaba (el jdip, y el realpolitik de wikr tambien valdrá) es compatible con lo que te aconseja ilopez10.

En realidad lo unico que hace es sacarte la foto del mapa en todas las fases de resolucion, con flechitas, con los ejercitos a destruir/construir, etc... algo que en las primeras partidas es util, porque si no has jugado nunca, cuando el resto te pongan en el brete de tener que dilucidar lo que pasa en situaciones comprometidas(de las de las ultimas paginas del reglamento) lo puedes flipar... y esas situaciones se da... ya te digo si seda, la peña es muy retorcida diplomando ;)

En cualquier caso, tienen razon en aconsejarte no usar los robots online hsta que no esteis habituados con el tema, sobre todo con la sintaxis de los turnos... ya que luego es una pena que no se procese bien un movimiento porque le falta una letra.

También es cierto, que si vas a dirigir la partida, y no te sobre tiempo, tendrás que tener mano dura con los jugadores, porque si no la cosa se relaja demasiado y te pueden decir "si yo queria atacar Bre" ..."pero en tu turno ponia Lon" ... "bueno... Lon ... Bre ... que mas da ... no tengo nada cerca de Lon ..." :D (Bre y Lon son las abreviaturas de dos territorios del mapa, Bretaña y Londres, para el que no haya jugado nunca)

En nuestro grupo normalmente los plazos son los siguientes:

Deadline del turno --> viernes 15:00h.
Resolucion del turno durante el viernes.

Si es un turno par en el que hay que realizar ajustes,
deadline de los ajustes --> lunes 15:00h aunque esto a veces es mas rapido si la gente contesta el mismo viernes., o si hay ciertos movimientos que se ven claros y se mandan los mensajes de forma anticipada, en plan , "si al final me echan de tal sitio, retirame el ejercito a tal territorio .." ya que en las fases de ajuste no esta permitido la diplomacia.

De esta forma, los turnos impares, donde no va a haber construcciones, y que necesitan un poco menos de diplomacia dispones de tres dias (martes, miercoles, y jueves), y los turnos pares disponen del fin de semana para darse cuchilladas.

En nuestro caso el director de juego también participaba. Lo cual requirió una lista de correo y abrir una cuenta en un sitio gratuito donde enviarle los turnos, para que no le llegaran directamente a ese mail y un poco de conciencia etica por su parte para no abrir esa cuenta hasta el jueves... y funcionó (y sigue funcionando) mejor que el año que usamos el bot automatico sin duda. La prueba es que ahora se ha convertido en diseñador de variantes... si quereis seguir la partida de testing que estamos haciendo podeis ver los mapas colgados en http://www.flickr.com/photos/87629775@N00/

Suerte y animo porque este juego es EL JUEGO!

Noki



Grunt

RE: JUGAR AL DIPLOMACY ONLINE
« Respuesta #9 en: 21 de Noviembre de 2006, 12:07:54 »
Yo he dirigido dos partidas por correo y he participado como jugador en otra más. En todas ellas utilizamos el ya mencionado programa 'jdip' que es sencillísimo de manejar y faciñita mucho la resolución de los turnos y la generación de mapas.

El plazo de una semana (de viernes a viernes) para las fases de primavera y otoño me parece razonable, y dejar el fin de semana para las fases de retirada o las fases de invierno también me parece bastante razonable.

¡A ver si se anima más gente y montamos algo!

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: JUGAR AL DIPLOMACY ONLINE
« Respuesta #10 en: 21 de Noviembre de 2006, 12:22:48 »
Hi, decidme de donde me bajo las reglas y me apunto.


Hanoc

  • Visitante
RE: JUGAR AL DIPLOMACY ONLINE
« Respuesta #12 en: 21 de Noviembre de 2006, 14:26:46 »
La idea de tener una dirección de correo extra donde mandar los movimientos y mirarla solo cuando ha terminado el plazo me parece genial.
Bàsicamente el único motivo por el que queria usar un bot era para poder jugar.

De todos modos, si alguien que tenga experiencia se anima a arbitrar mejor que mejor.

con el jdip me estube peleando el otro dia y no logré más que situar elementos sobre el mapa, no logre introducirle ordenes para que el hiciera los movimientos.

Probaré el realpolitik en cuanto pueda.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
RE: JUGAR AL DIPLOMACY ONLINE
« Respuesta #13 en: 21 de Noviembre de 2006, 14:34:18 »
Hola.... hace unos años jugué una partida al Diplomacy por internet y es una experiencia muy interesante y divertido.....

El Director de la partida hacía la resolución de los turnos "a pelo" y luego publicaba los mapas.... una autentica currada......

Así que si se monta una partidita podeis contar conmigo como jugador, ya que casi no me acuerdo de las reglas y tengo que volver a leerlas...... tengo ganas de ver como funciona el jdip o el realpolitik (el que se use vamos)..

Un saludo desde Graná.....
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: JUGAR AL DIPLOMACY ONLINE
« Respuesta #14 en: 21 de Noviembre de 2006, 14:53:27 »
Muchas gracias por el link del manual, joder es que no lo encontraba. Me apunto, las reglas quedan aprendidas en un rato.
Contad conmigo para la primera partida.