logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17264 veces)

Grunt

RE: JUGAR AL DIPLOMACY ONLINE
« Respuesta #30 en: 22 de Noviembre de 2006, 23:29:55 »
¡Estupendo! ¡Ya casi estamos todos!

La lista de inscritos queda así por el momento:

Casailimani
Hanoc
Valdemaras
charlie
TonyManhatan
KorXo

Si se nos apunta una sola persona más (o si nokipco confirma que juega) podríamos empezar.

Saludos

Saish

  • Visitante
RE: JUGAR AL DIPLOMACY ONLINE
« Respuesta #31 en: 23 de Noviembre de 2006, 00:32:22 »
Hola, que tal estais chicos?, he visto que vais a iniciar partida a este juego y la verdad es que se le ve muy buena pinta, espero q si queda alguna plaza pueda ser ocupada por mi, soy novato pero con ganas, jeje, ;)

Hanoc

  • Visitante
RE: JUGAR AL DIPLOMACY ONLINE
« Respuesta #32 en: 23 de Noviembre de 2006, 06:23:13 »
Casailimani
Hanoc
Valdemaras
charlie
TonyManhatan
KorXo
Saish

ding ding ding ding!!!!

premio para el señor/señorita.. le ha tocado la ultima plaza!

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: JUGAR AL DIPLOMACY ONLINE
« Respuesta #33 en: 23 de Noviembre de 2006, 09:05:55 »
Time for Diplomacy has come.

Grunt

RE: JUGAR AL DIPLOMACY ONLINE
« Respuesta #34 en: 23 de Noviembre de 2006, 10:41:39 »
¡Ya estamos todos!

El siguiente paso es que me vayáis mandando por mensaje privado la dirección de correo que vais a querer utilizar en la partida.

Por el momento tengo 2 y me faltan 5. Ire actualizando este dato para que podamos llevar la cuenta del tiempo que falta para empezar a jugar.

Ayer estuve mirando la última versión del JDip, y realmente es mucho mejor que la de hace unos años, cuando jugué y arbitré mis últimas partidas. Ya estoy deseando empezar a introducir órdenes y resolver turnos. :)

Por cierto, una cosa que si que quería avisar antes de que empecemos a jugar es que la duración de la partida no será ilimitada... Tras el invierno de 1918 (año en que acabó la Primera Guerra Mundial) se dará por terminada la partida, aunque nadie haya cumplido las condiciones de victoria.

Por cierto, que para la obtención de la victoria será necesario ocupar en fase de invierno 18 bases por parte de un solo jugador. No existen victorias para alianzas de jugadores ni nada parecido.

Este calendario nos da un máximo de 36 semanas de juego, lo cual es casi un año y creo que tiempo más que de sobra para que alguien consiga la victoria antes o para que todos nos cansemos de la partida. ;)

Un saludo
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2006, 12:52:16 por Grunt »

Grunt

RE: JUGAR AL DIPLOMACY ONLINE
« Respuesta #35 en: 23 de Noviembre de 2006, 15:13:42 »
Ya tengo 5 direcciones de correo. Ya falta poquito...

Como ya me lo han preguntado, aprovecho para aclarar 2 cuestiones.

1. Para los jugadores no es necesaria la utilización de ningún software especial ni nada parecido. El JDip es un programa que utilizaré yo para generar los mapas y luego enviarlos a los jugadores, en formatos comunes como JPG o GIF.

2. En caso de que surgiera alguna duda con la aplicación de las reglas, en última instancia las oficiales serían las de Avalon Hill del año 2000, pero las reglas en español colgadas en la bsk son perfectamente válidas para aprender a jugar y hasta donde yo se, no deberían dar ningún problema porque no se han producido cambios en el reglamento oficial de Diplomacy desde hace décadas.

Estoy seguro de que no van a surgir problemas con discrepancias entre las ediciones del juego. Otra cosa es que en una edición pueda venir mejor explicado que en otra, por haberse corregido la redacción o por añadirse ejemplos de juego más claros, pero en el fondo las reglas son las mismas.

Saludos
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2006, 15:52:52 por Grunt »

Greypilgrim

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 467
  • Ubicación: DA2 / Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Club DA2
    • Distinciones
RE: JUGAR AL DIPLOMACY ONLINE
« Respuesta #36 en: 23 de Noviembre de 2006, 17:43:06 »
Buenas!

Venia yo buscando algo parecido a esto y me encuentro con que no hay plazas. Vaya rabia!
Yo jugaba al Diplomacia en mesa, en la edición en español que saco Joc (creo que era Joc) hace años y guardo muy buenos recuerdos del juego, aunque ahora no me acuerde bien de las reglas y todo eso.

Si necesitais a alguien en la reserva o algo así hacedmelo saber porque estaría muy interesado. Si tambien me pudiera inscribir como observador me gustaría, así voy viendo como funciona esto para el futuro.

Un saludo.

Grunt

RE: JUGAR AL DIPLOMACY ONLINE
« Respuesta #37 en: 23 de Noviembre de 2006, 18:07:42 »
Pues apuntado quedas para la reserva, Greypilgrim ;), aunque espero que no sea necesario hacer sustituciones de jugadores por abandonos o similares... :)

Sobre las reglas en la partida, he estado examinando un poco los comentarios a la edición del año 2000, y he visto que en páginas muy especializadas hablan de 'cambios menores' en el reglamento con respecto a las ediciones anteriores (en las que no había cambio alguno desde los años 70).

1. Parece ser que en las reglas del 2000 no se especifica que cuando una unidad que hace convoy es desalojada, el movimiento de la unidad que iba a veneficiarse del convoy queda sin efecto alguno. Esto más que un cambio en las reglas, lo que parece ser es una errata, y está claro que si un convoy es imposibilitado por desalojo de una de las flotas que participaban en el mismo, la unidad que iba a beneficiarse del convoy no produce efecto alguno.

2. Parece ser que también hay cambios para el supuesto de los desordenes civiles, es decir, cuando una potencia está sin ser manejada por un jugador porque este ha abandonado la partida o porque ha dejado de enviar turnos. La duda se plantea a la hora de reducir unidades de esa potencia en la fase de invierno (porque a lo largo del turno haya disminuido el número de bases en poder de esa potencia).

Para simplificar las cosas, si se diera el caso de un abandono de partida, y no se encontrara un sustituto, o si algún jugador dejara de enviar algún turno, la reducción de unidades se hará siguiendo un criterio aleatorio en manos del árbitro, de tal manera que ningún jugador pueda beneficiarse por saber de antemano qué unidad o unidades se van a reducir.

De todos modos, no creo que se nos presenten dificultades por esos pequeños cambios, ya que el primero es una posible errata sin aplicación y lo segundo es una situación bastante inusual en una partida y con relativa poca importancia.

Lo esencial del juego, movimientos, apoyos, convoyes, captura de bases... permanece sin cambios en todas las ediciones del juego y la traducción de la bsk,.

Saludos.

¡Ánimo esos dos que faltan por mandar el mensaje privado, a ver si da tiempo a hacer el sorteo hoy o mañana y resolver el turno para el viernes de la semana que viene!

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: JUGAR AL DIPLOMACY ONLINE
« Respuesta #38 en: 23 de Noviembre de 2006, 19:07:50 »
Te felicito por el tiempo y el trabajo que estas dedicando a la partida. ;D

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
RE: JUGAR AL DIPLOMACY ONLINE
« Respuesta #39 en: 23 de Noviembre de 2006, 20:13:49 »
Te he mandado mi dirección de correo por privado... ¿te ha llegado bien?..

Un saludo
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Grunt

RE: JUGAR AL DIPLOMACY ONLINE
« Respuesta #40 en: 24 de Noviembre de 2006, 00:03:11 »
Perfectamente, Valdemaras. :)

Únicamente me faltan Charlie y Saish.

Grunt

RE: JUGAR AL DIPLOMACY ONLINE
« Respuesta #41 en: 24 de Noviembre de 2006, 12:51:55 »
No es mi intención andar metiendo prisas desde el primer momento, pero para no alargarnos hasta el infinito en la preparación de la partida, creo que será conveniente poner un plazo prudencial para mandar ese mensaje privado con dirección de correo, transcurrido el cual, se dará opción a los inscritos en la reserva a ocupar el lugar de los más tardones. ;)

Como durante la partida se van a resolver bastantes acciones de viernes a domingo (fases de invierno y retiradas), me parece un plazo más que razonable para enviar la dirección de correo electrónico.

Si el domingo a las 16:00 siguen faltando jugadores por enviar su email para la partida, o si no avisan de que han intentado ponerse en contacto conmigo y ha surgido algún problema con los mensajes privados, se reabrirá un nuevo plazo de inscripción de jugadores, en el que tendrán preferencia los ya apuntados en la reserva (es decir, Greypilgrim).

Venga, que es solo dar una dirección y ni siquiera hace falta tener muy miradas las reglas aun.

Argantonio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 238
  • Ubicación: Madrid
  • ¡¡¡Huid, insensatos ¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: JUGAR AL DIPLOMACY ONLINE
« Respuesta #42 en: 24 de Noviembre de 2006, 13:07:34 »
Yo me apunto al banquillo de suplentes, y si somos suplentes necesarios, podríamos montar una partida paralela...

Arracataflán

RE: JUGAR AL DIPLOMACY ONLINE
« Respuesta #43 en: 24 de Noviembre de 2006, 23:54:22 »
Oye, si no es mucho pedir, ya que me quedo con ganas de participar en uno de mis juegos favoritos por falta de tiempo, ¿podríais mantenernos un poco al tanto de cómo va la partida y que veamos las evoluciones de alguna manera? Menos dará una piedra a los más atareados.

Gracias
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Grunt

RE: JUGAR AL DIPLOMACY ONLINE
« Respuesta #44 en: 25 de Noviembre de 2006, 02:33:37 »
Con la de Charlie ya tengo seis direcciones.

Solamente falta una, la de Saish, y si no llega para el domingo, pues tiro de lista de espera. ;)

Una vez que esté todo listo, la idea es crear un modesto blog con los mapas y alguna información general de la partida. En cuanto esté preparado, pondré la dirección por aquí por si alguien siente curiosidad.

Venga... que solo estamos a un pasito ya. :)