logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6036 veces)

Hanoc

  • Visitante
MAPA DE HEXAGONOS EN PIZARRA BORRABLE
« en: 20 de Noviembre de 2006, 14:30:55 »
Hola,

tengo un diseño para un juego en mente y uno de los requisitos tiene que ser poder situar elementos en un mapa hexagonal y manteneros allí durante toda la partida.

Además de jugador de juegos de mesa soy jugador de rol y hay ocasiones en que tener un mapa exagonal sobre el que poder dibujar elementos (mobiliario, paredes) y poder desplazar las figuras ayuda a genera una idea de la situación.

Es por eso que se me gustaria mucho hacerme con una pizarra de tipo "vileda" de esas en las que se puede escribir con rotulador y borrar después y dibujarle exagonos "permanentes".

La pregunta pues es muy sencilla....
alguien sabe si ya las venden hechas?
alguien sabe que tipo de rotulador aguanta sobre estas pizarras de manera que no borre los exagonos cada vez que quiero borrar la pizarra?

Consejos? ideas?

Si nadie responde me compraré la pizarra igualmente y haré pruebas... pero si hay alguien que ya haya probado y me hecha una mano mejor que mejor :)

En cualquier caso luego comento si ha sido util y como lo he hecho :)
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2006, 14:32:29 por Wkr »

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
RE: MAPA DE HEXAGONOS EN PIZARRA BORRABLE
« Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2006, 15:50:41 »
Mmmm...
Existe un juego con un sistema parecido: el Roads & Boats.

Solucionan el tema poniendo encima del tablero una lámina de plástico transparente, en la que puedes pintar a gusto con rotuladores vileda.

Es un poco coñazo porque tienes dos elementos (tablero y lámina), pero puedes pintar a gusto y sin miedo.

Igual te sirve como solución temporal.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: MAPA DE HEXAGONOS EN PIZARRA BORRABLE
« Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2006, 15:54:23 »
Pinta los hexágonos con rotulador permanente, y lo demás con rotulador indeleble o borrable.

Cauchemar

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1612
  • Ubicación: Madrid
  • Razonando fuera del recipiente
  • Distinciones Juego en el club Mecatol Rex Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: MAPA DE HEXAGONOS EN PIZARRA BORRABLE
« Respuesta #3 en: 20 de Noviembre de 2006, 16:00:35 »
Pinta los hexágonos con rotulador permanente, y lo demás con rotulador indeleble o borrable.

Esto tiene trampa.. por lo menos con los indelebles habituales y los "villeda" habituales pasaba una cosa curiosa..... si los villeda pintaban por encima de los indelebles al borrar el villeda te llevabas todo, misterios de la quimica esa.

Nosotros lo que haciamos era la siguiente ñapa:

Cojase una lamina transparente o en su defecto un forropalibrosdetoalavida.
Pintese lo que quiera que sea permanente en una de sus caras con un rotulador indeleble, eso si teniendo en cuenta que lo tiene que hacer de forma especular. (para los hexagonos como que da igual)
Mientras se seca, tomese unas sidras, a falta de sidra vale cerveza o similar. (esto se puede saltar pero siempre viene bien)
Dele la vuelta con mucho cariño.
Pinte en la otra cara sin el mas minimo miedo... eso si, no sea mu burro al borrar y roce la parte inferior sobre la mesa o similar :P
"No sabrás cuando, pero te estaré vigilando"

Silgaer

  • Visitante
RE: MAPA DE HEXAGONOS EN PIZARRA BORRABLE
« Respuesta #4 en: 20 de Noviembre de 2006, 16:02:01 »
Ya existe una solución "profesional" del asunto, aunque algo carilla:

http://www.chessex.com/mats/Battlemats_Megamats.htm

si eres jugador de rol (sobretodo de d&d) esto te solucionará la vida.

Jonathan.

P.D: si te decides a comprar alguno, mira antes varias tiendas.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: MAPA DE HEXAGONOS EN PIZARRA BORRABLE
« Respuesta #5 en: 20 de Noviembre de 2006, 16:08:27 »
Ya existe una solución "profesional" del asunto, aunque algo carilla:

http://www.chessex.com/mats/Battlemats_Megamats.htm

si eres jugador de rol (sobretodo de d&d) esto te solucionará la vida.

Jonathan.

P.D: si te decides a comprar alguno, mira antes varias tiendas.

Esto lo teníamos en mi club y era una basura absoluta. Era un hule de los de toda la vida, con los hexágonos pintados. Que tras varias partidas acababan por borrarse, o peor todavía llenarse el hule de mierda.

Hanoc

  • Visitante
RE: MAPA DE HEXAGONOS EN PIZARRA BORRABLE
« Respuesta #6 en: 20 de Noviembre de 2006, 16:22:06 »
Lastima que me hables mal de la calidad de "los hules" me gustaba mucho la idea.
Esta tarde me pasare por una papeleria a ver que encuentro... que me saldra mas barato.

En cuanto lo tenga os pongo fotos :)

PD no soy jugador de D&D (ya no, al menos :P) sin embargo incluso en partidas de investigacion me parece muy importante situar a los pj's. Soy un poco "perfeccionista" o tocahuevos, segun se mire.

Sastakai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 498
  • Perdido en una mazmorra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: MAPA DE HEXAGONOS EN PIZARRA BORRABLE
« Respuesta #7 en: 20 de Noviembre de 2006, 16:49:15 »
nosotros cuando jugamos a rol utilizamos un tablero ke me fabrike yo de forma casera, consiste en una lamina de cumen sobre la ke van pegados 4 hojas de papel impresas cuadriculadas y luego sobre eso papel autoadesivo de este de forrar los libros, asi en la superficie puedes escribir con un rotulador lo ke tu kieras y luego solo tienes ke borrar con un klinex y a correr, no se si es eso exactamente lo ke necesitas
"A pesar de tu búsqueda minuciosa no encuentras nada que tenga algún valor"

brackder

  • Visitante
RE: MAPA DE HEXAGONOS EN PIZARRA BORRABLE
« Respuesta #8 en: 21 de Noviembre de 2006, 00:50:51 »
   Investigaré sobre el tema, pero creo que un ploteado con hexágonos impresos, y luego laminado (plastificado) te permitirá pintar sobre él con los veledas. El ploter lo puedes pegar luego en una superficie rígida.
   Un cliente de mi imprenta quiere imprimir unos planning anuales con este sistema, para pintar y borrar sus citas y demás cosas. Te mantendré informado si el invento resulta.
   Por aquí hay más de uno que trabaja en artes gráficas y tal vez tengan más idea que yo sobre el tema de plotters. Si funciona, una lámina hexagonada de un metro cuadrado más o menos no debería pasar de unos 40-50 euros.

Hanoc

  • Visitante
RE: MAPA DE HEXAGONOS EN PIZARRA BORRABLE
« Respuesta #9 en: 31 de Diciembre de 2006, 15:35:46 »
Fiasco.

completo fiasco.

Asi es como califico mi experiencia en imprimir sobre las "pizarras veleda".

Esta semana he estado buscando opciones para los mapas de confernecia del diplomacy (pequeños mapas de europa donde poder situar tropas y posiciones pero que se puedan cambiar de manera rapida y llevar a todas partes).
Me decidí por las pizarras "veleda" y retomé mi intención de imprimir hexagonos en ellas.

Así que me compré unas cuantas pizarras gowrite (http://www.mygowrite.com/) me fui a una copisteria de confianza con el mapa del diplomacy y unas plantillas de hexagonos para imprimirlos y les conté que queria.
Allí intentaron imprimir tanto con impresora laser industrial como con fotocopiadora, ambos sistemas recomendados segun la propaganda de mis pizarras.

La impresión en laser destrozó la pizarra (la impresora dobló y rasgo el papel) y la impresión con fotocopiadora... aunque parecia que habia funcionado bien (un poco sucia la impreisón pero bien) se borró al pasar el dedo por encima.

Me sorprendió tan malos resultados teniendo en cuenta que en la misma pagina de las pizarras se pueden descaregar plantillas para imprimir en las propias pizarras.

Para los mapas al final usamos ironfix sobre papel y los mismos rotuladores de las pizarras y el resultado fue muy bueno.

En cuanto termine mandaré un correo electronico a la compañia de las pizarras contandoles mi experiencia... pero, por el momento desaconsejo totalmente su utilización para impresora.

Gracias por los consejos! el ironfix si funcionó muy bien (pese a las burbuijtas, ya que las maualidades no son mi fuerte).

Whateley

  • Visitante
RE: MAPA DE HEXAGONOS EN PIZARRA BORRABLE
« Respuesta #10 en: 18 de Enero de 2007, 14:49:55 »
Yo uso un sistema muy sencillo. Consiste en sacar una red hexágonal sobre papel vegetal. Dabajo le ponías el tablero que quisieras. Yo, a veces, dibujaba mapas sobre papel contínuo y encima le ponía la retícula transparente. No es muy elegante, pero es práctico y sencillo. La retícula era sobre un formato A2.

Haritz

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: MAPA DE HEXAGONOS EN PIZARRA BORRABLE
« Respuesta #11 en: 18 de Enero de 2007, 15:14:50 »

Gracias por los consejos! el ironfix si funcionó muy bien (pese a las burbuijtas, ya que las maualidades no son mi fuerte).

Hombre, otra opción (que te va a quedar más rígida y sin burbujas) es usar plástico transparente... hay supermercados de pvc en los que te venden una lámina sin problemas y del grosor que quieras... si eres de madrid en Manuplas (C/ Santa María de la Cabeza) tienes cosxas interesantes de este tipo...

Fremen

  • Visitante
RE: MAPA DE HEXAGONOS EN PIZARRA BORRABLE
« Respuesta #12 en: 18 de Enero de 2007, 17:45:04 »
Nada, nada: la solución definitiva es http://www.d20srd.org/extras/mapProjection.htm   :o

Haritz

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: MAPA DE HEXAGONOS EN PIZARRA BORRABLE
« Respuesta #13 en: 18 de Enero de 2007, 18:58:45 »
Nada, nada: la solución definitiva es http://www.d20srd.org/extras/mapProjection.htm   :o

..siempre y cuando juegues en casa, porque montar todo esto en casa de los colegas...  ;D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: RE: MAPA DE HEXAGONOS EN PIZARRA BORRABLE
« Respuesta #14 en: 18 de Enero de 2007, 19:01:27 »
Nada, nada: la solución definitiva es http://www.d20srd.org/extras/mapProjection.htm   :o

..siempre y cuando juegues en casa, porque montar todo esto en casa de los colegas...  ;D

Estos americanos siempre nos superan.