logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10272 veces)

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3951
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COSMIC INCURSION: LA PRIMERA EXPANSION PARA COSMIC ENCOUNTER
« Respuesta #15 en: 30 de Octubre de 2009, 16:25:35 »
Bueno he decir que era una partida a 4 jugadores y en la versión de 4 planetas: y que estaban el masoquista y el dictador, esa mezcla hizo la partida lentísima y  la gente se hastió, y muchos eran nuevos con el juego y ya no quieren ni verlo :P.

Eso, que dá partidas malas, pero que la mayoría son muy buenas y, las menos, muy malas.
+1

No me gusto nada el juego, muxo texto en las cartas, largo cual dia sin pan y el tema de los aliados es un pasote. Algunos poderes de raza muy descompensados...:S En fins. Aun asi es un buen juego, pues tiene muxa rejugabilidad, pero pienso q como le pasa a muxos, envejece muy mal... Lo mismo la expansion lo mejora.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: COSMIC INCURSION: LA PRIMERA EXPANSION PARA COSMIC ENCOUNTER
« Respuesta #16 en: 30 de Octubre de 2009, 23:19:14 »
Pues fíjate que yo soy de los que piensa que los juegos caducan (o tienen fecha de caducidad), otra forma de decir que "envejecen mal", pero Cosmic Encounter lo encuentro que no desentona para nada. A mi me parece un buen juego si se tiene en cuenta para lo que es.

rincew

  • Visitante
Re: COSMIC INCURSION: LA PRIMERA EXPANSION PARA COSMIC ENCOUNTER
« Respuesta #17 en: 31 de Octubre de 2009, 00:24:02 »
Lo de las razas es muy relativo. En una partida, el guerrero tenía media docena de tokens y ganó el comerciante (¿quién lo llevaría  ;D?).

Si alguna raza se le atraganta a los jugadores, se puede dejar fuera, que hay mcuhas.


chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COSMIC INCURSION: LA PRIMERA EXPANSION PARA COSMIC ENCOUNTER
« Respuesta #18 en: 31 de Octubre de 2009, 12:19:06 »
Yo presupongo que estará en los 30 €, teniendo en cuenta el precio del juego base y el contenido de la expansión.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3951
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COSMIC INCURSION: LA PRIMERA EXPANSION PARA COSMIC ENCOUNTER
« Respuesta #19 en: 31 de Octubre de 2009, 12:26:12 »
Hombre, decir que envejece mal un juego que sigue en el candelero desde 1977, no sé yo...

jaja por eso digo q es buen juego. Yo soy como Wkr, los juegos caducan... Y no digo otros juegos q pienso q estan "caducados" xq m lapidais! xD
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

kons_11

Re: COSMIC INCURSION: LA PRIMERA EXPANSION PARA COSMIC ENCOUNTER
« Respuesta #20 en: 31 de Octubre de 2009, 12:54:22 »
Aunque claramento hay poderes mucho mas potentes que otros ya haran el resto de jugadores para compensarlo.. El parasito pr ejemplo tiene un poder muy bueno y en las partidas que he jugado no se si ha ganado alguna vez ya q todos se ceban con el.

Si es verdad que a veces se pueden dar partidas pesadas, pero por lo general no pasa. Para mi ha sido el descubriendo del año.

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COSMIC INCURSION: LA PRIMERA EXPANSION PARA COSMIC ENCOUNTER
« Respuesta #21 en: 31 de Octubre de 2009, 18:29:00 »
Yo en general no los veo tan descompensados, es una de las gracias del juego, que hay una gran cantidad de razas y la gran mayoría tienen una ventaja bastante buena. Hay excepciones, el dictador, que creo decidía a quien se atacaba, pues muy bueno no es, al carroñero, creo que es el que roba las cartas de artefacto, siempre lo he visto pasar con más pena que gloria y el calculador, que es algo complicado de llevar. El caso es que los colores no tienen la importancia que parece, el rencor, que creo que es rojo, es un cabrón de los gordos. No sé, yo creo que casi todas son buenas, cada uno con una ventaja bastante distinta de las demás.

Uno de los pequeños problemas que le veo y que provocan que pueda ser algo pesada la partida es la cantidad de texto de las reglas de fulgor, las reglas son sencillas pero la gente que no está muy acostumbrada se pierde con relativa facilidad con los fulgores (un colega mío, qe los juegos no son lo suyo, salió literalmente mareado de casa) y a veces se causan tiempos muertos por esta razón.

karloslatre

  • Visitante
Re: COSMIC INCURSION: LA PRIMERA EXPANSION PARA COSMIC ENCOUNTER
« Respuesta #22 en: 22 de Noviembre de 2009, 20:44:44 »
Mirando en ThoughtHammer he visto que lo tienen como pre-order a 18 US$: http://www.thoughthammer.com/cosmic-encounter-cosmic-incursion-p-7136.html y que segun dicen estara para Enero del año que viene
Esperemos que el precio y el momento del lanzamiento sean similares en España



Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COSMIC INCURSION: LA PRIMERA EXPANSION PARA COSMIC ENCOUNTER
« Respuesta #23 en: 23 de Noviembre de 2009, 13:40:04 »
Nosotros jugamos con una variante de las razas, para paliar la posible ventaja de unas razas sobre otras, la variante en cuestión es que después del primer turno, cuando todos han jugado ya su primer turno y empieza el segundo, en ese momento cuando empieza el turno 2 de cada jugador y así en los sucesivos, se roba una carta de raza y la valoras... si te convence más que la que tienes simplemente la cambias por ella y si no... pues sigues con la que tienes. Esta variante atenua muchisimo la ventaja que pudiera tener una determinada raza en la partida. Esta variante viene explicada en las instrucciones. Espero haber dado una idea para hacer más emocionantes vuestras partidas, la verdad es que funciona muy bien.  ;D ;D

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3951
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COSMIC INCURSION: LA PRIMERA EXPANSION PARA COSMIC ENCOUNTER
« Respuesta #24 en: 23 de Noviembre de 2009, 14:23:11 »
Nosotros jugamos con una variante de las razas, para paliar la posible ventaja de unas razas sobre otras, la variante en cuestión es que después del primer turno, cuando todos han jugado ya su primer turno y empieza el segundo, en ese momento cuando empieza el turno 2 de cada jugador y así en los sucesivos, se roba una carta de raza y la valoras... si te convence más que la que tienes simplemente la cambias por ella y si no... pues sigues con la que tienes. Esta variante atenua muchisimo la ventaja que pudiera tener una determinada raza en la partida. Esta variante viene explicada en las instrucciones. Espero haber dado una idea para hacer más emocionantes vuestras partidas, la verdad es que funciona muy bien.  ;D ;D


Hombre pues esta bastante bien, no la conocia.
Pero no se, pienso q simplemente deberian haber equilibrado mejor los poderes y listo... Lo bueno q le veo, es que al menos vas viendo mas razas, y puedes incluso ir variando y jugando cn mas variedad d razas.

A ver las razas de la expansion q tal son...
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

pedrotronic

Re: COSMIC INCURSION: LA PRIMERA EXPANSION PARA COSMIC ENCOUNTER
« Respuesta #25 en: 23 de Noviembre de 2009, 16:29:18 »
Citar
Nosotros jugamos con una variante de las razas, para paliar la posible ventaja de unas razas sobre otras, la variante en cuestión es que después del primer turno, cuando todos han jugado ya su primer turno y empieza el segundo, en ese momento cuando empieza el turno 2 de cada jugador y así en los sucesivos, se roba una carta de raza y la valoras... si te convence más que la que tienes simplemente la cambias por ella y si no... pues sigues con la que tienes. Esta variante atenua muchisimo la ventaja que pudiera tener una determinada raza en la partida. Esta variante viene explicada en las instrucciones. Espero haber dado una idea para hacer más emocionantes vuestras partidas, la verdad es que funciona muy bien.  Sonreir Sonreir

Yo he jugado con Sacarino con esa variante y la verdad es que está muy bien (creo que da posibilidades a razas poco potentes)



rincew

  • Visitante
Re: COSMIC INCURSION: LA PRIMERA EXPANSION PARA COSMIC ENCOUNTER
« Respuesta #26 en: 24 de Noviembre de 2009, 18:14:11 »
FFG nos da más información sobre la expansión. De manera resumida:

El sexto jugador será naranja.

Se incluye un mazo de cartas especial para cogerlas de recompensa. Las cartas que FFG enseñan incluyen cartas de ataque negativas, negociación con bonus (sumas 1 a tus naves al calcular la compensación si el contrario juega a ataque o, si juega negociación y no hay trato, tú pierdes una nave menos y él una nave más), una carta “rift” que no se lee bien pero que te permite coger tres naves del vórtice antes de un encuentro y algo más, y una carta “kicker” que tampoco se lee bien y te permite multiplicar por dos algo al resolver un encuentro.

Además, de las 20 nuevas razas alienígenas 10 son originales y 10 existían ya en versiones anteriores. La que enseñan a modo de ejemplo son los “Sniveler”. Su poder, de manera resumida es que una vez por encuentro pueden mirar si son los que menos naves tienen, les faltan cartas en la mano o menos colonias tienen. Si es así, puede usar el poder bien para compensar o para que los demás jugadores se pongan a tu altura.

Por ejemplo, si eres el que más naves tienes, o bien todos los jugadores están de acuerdo en que recuperes todas tus naves del vórtice, o bien todos pierden naves hasta tener las mismas que tú. Si tienes menos colonias, o bien todos los jugadores están de acuerdo en dejar que ganes la colonia que quieras o todos pierden una colonia. En el caso de cartas, por ejemplo, puedes decir que no tienes ninguna carta de ataque superior a quince. O un jugador te da de su mano una carta superior a 15 o todos los jugadores se descartan todas su cartas superiores a 15.

Esta raza se clasifica como amarilla.


Seguiremos informando.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COSMIC INCURSION: LA PRIMERA EXPANSION PARA COSMIC ENCOUNTER
« Respuesta #27 en: 20 de Diciembre de 2009, 15:02:05 »
COSMIC INCURSION EXPANSON, está prevista para febrero del 2010. Esperemos que EDGE la saque en castellano... ;D



Añade un sexto jugador, 20 aliens nuevos, nuevos tipos de cartas...





Información tomada de BGG, que a su vez la toma de la página de FFG:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"This is the first expansion set for the Fantasy Flight Games version of Cosmic Encounter. Expected release date is February 2010.

Taken from the Fantasy Flight web site:

Over the years, alien empires have risen and fallen. The Vacuum has failed to eliminate the Zombie, the Virus has spread far and wide, and the Loser has turned defeat into victory. 50 different species have tried to conquer the galaxy, and each have made their mark on the universe. Their warring has not gone unnoticed.

20 new alien cultures are now racing towards the site of the conflict. They each want to carve out their own piece of the galaxy for themselves. Over the coming weeks, we will be revealing the aliens that may be familiar to some of you (reprints of past favorites) and unveiling aliens no one has ever seen before. The first on our list is a blast from the past; the Sniveler!

In addition we will reveal the newest additions to the Cosmic Encounter universe. From the game-changing Cosmic Quakes to the bounties held within the Reward deck, these additions are sure to spice up your quest for galactic dominance.

Every game has seen five races converge to do battle for control of an empire. Now, the galaxy gets crowded. A sixth race appears to do battle, and the sixth member of your play group is able to join you. Cosmic Incursion allows a sixth player to get in on the fun.

Cosmic Encounter puts you in charge of the fate of an alien race. Each flavor of extraterrestrial strives to be the first to conquer five enemy colonies and establish themselves as the dominant life form. Every faction has a unique power, a power they intend to use to crush their enemies. With over 50 aliens to choose from no two games will be the same."
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Es curioso, pero no pone la autoría. Supongo que será Kevin Wilson...

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/61001/cosmic-encounter-cosmic-incursion-expansion

;D ;D ;D  ::)  ;D ;D ;D  ::)  ;D ;D ;D
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2009, 15:03:38 por elqueaprende »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: COSMIC INCURSION: LA PRIMERA EXPANSION PARA COSMIC ENCOUNTER
« Respuesta #28 en: 12 de Enero de 2010, 22:57:55 »
Ya están las reglas en inglés de la expansión Cosmic Incursion:
http://fantasyflightgames.com/ffg_content/Cosmic%20Encounter/cosmic-incursion-rules.pdf

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: COSMIC INCURSION: LA PRIMERA EXPANSION PARA COSMIC ENCOUNTER
« Respuesta #29 en: 12 de Enero de 2010, 23:20:20 »
FFG nos da más información sobre la expansión. De manera resumida:

El sexto jugador será naranja.

Se incluye un mazo de cartas especial para cogerlas de recompensa. Las cartas que FFG enseñan incluyen cartas de ataque negativas, negociación con bonus (sumas 1 a tus naves al calcular la compensación si el contrario juega a ataque o, si juega negociación y no hay trato, tú pierdes una nave menos y él una nave más), una carta “rift” que no se lee bien pero que te permite coger tres naves del vórtice antes de un encuentro y algo más, y una carta “kicker” que tampoco se lee bien y te permite multiplicar por dos algo al resolver un encuentro.

Además, de las 20 nuevas razas alienígenas 10 son originales y 10 existían ya en versiones anteriores. La que enseñan a modo de ejemplo son los “Sniveler”. Su poder, de manera resumida es que una vez por encuentro pueden mirar si son los que menos naves tienen, les faltan cartas en la mano o menos colonias tienen. Si es así, puede usar el poder bien para compensar o para que los demás jugadores se pongan a tu altura.

Por ejemplo, si eres el que más naves tienes, o bien todos los jugadores están de acuerdo en que recuperes todas tus naves del vórtice, o bien todos pierden naves hasta tener las mismas que tú. Si tienes menos colonias, o bien todos los jugadores están de acuerdo en dejar que ganes la colonia que quieras o todos pierden una colonia. En el caso de cartas, por ejemplo, puedes decir que no tienes ninguna carta de ataque superior a quince. O un jugador te da de su mano una carta superior a 15 o todos los jugadores se descartan todas su cartas superiores a 15.

Esta raza se clasifica como amarilla.


Seguiremos informando.


¡un equilibrio!