logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1365 veces)

ibzdave

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 483
  • Ubicación: Palma
  • gaticos y monetes. ay los gaticos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ADVANCED CIVILIZATION O COMO REDESCUBRIR UN GRAN JUEGO
« en: 10 de Noviembre de 2009, 12:03:14 »
Sábado 7 de noviembre, al final somos 6, menú: fideuá, tiramisú y de merienda magdalenas :p.
Como hacía más de dos años que no jugábamos y había 2 nuevos, nos preocupamos en mandar por email una copia del manual a todos los jugadores y cual fue nuestra sorpresa que jugábamos fatal: nos obligábamos a comprar las cartas de civilización de una en una, compra una y págala, compra otra y págala; nos aplicábamos los descuentos sólo una vez por carta y turno y un sólo descuento si la carta tenía más, etc. Todas estas reinterpretaciones hicieron que el juego durara algo así como 4 horas menos de lo normal y se resumió en:

Se palpaba la tensión al anochecer, nurel arrinconado en egipto, tofuko luchando por (más bien robando) sicilia y creta con el africano, miguel perfectamente posicionado con sus babilonios, juancar y sus tracios repartidos por europa oriental, milton e illiria en italia y el adriático (milton como dejas sicilia al africano????) y para mis asirios toda la peninsula de anatolia.
Todo me iba muy bien... miguel se comía una epidemia tras otra, una guerra civil y unas hordas bárbaras a las primeras de cambio, milton en italia lógicamente sufría los efectos devastadores de las erupciones volcánicas, tofuko y nurel discutían por cirene (debía ser egipcia de todas todas  :-X) juancar iba loco buscando donde construir sus ciudades... y yo tan tranquilo ... me frotaba las manos e iba por delante gracias al comercio y a mi insistencia en el bronce y en el oro (tenía las dos ciudades).
Ayyyyy pero todo lo bueno tiene su fin... turno 8 hodas bárbaras y piratería, turno nueve revuelta esclava y hambre, y ya para rematar una preciosa guerra civil en el turno 10 combinada con iconoclasia me quedo atención señores con 0 ciudades, esto combinado con un par de victima secundaria de otras calamidades provoca que me quede retrasado 5 turnos, 500 puntos insalvables a la hora del computo final.
Finalmente y gracias a la nueva "interpretación" de "como adquirir las cartas de civilización" miguel y babilonia consiguen una aplastante y merecida 1ª posición con cerca de 4000 puntos, tofuko y sus africanos impresinante 2º puesto con 3.800 puntos y mis mermados asirios 3ºs con 3.770, 4º 5º y 6º puesto por ahí andaron.
10 horas de partida que dieron mucho de si y me sirvieron para recordarme porque es para mi el mejor, te mantiene en tensión y en todas las fases estas "haciendo algo" al ser casi todas las acciones más o menos simultáneas.

Finalmente agradecer a guillermo la impresión del tablero en hule, un trabajo impresionante.

David
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2009, 17:36:00 por civfan »

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ADVANCED CIVILIZATION O COMO REDESCUBRIR UN GRAN JUEGO
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2009, 19:47:34 »
¿Fotos?

ibzdave

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 483
  • Ubicación: Palma
  • gaticos y monetes. ay los gaticos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ADVANCED CIVILIZATION O COMO REDESCUBRIR UN GRAN JUEGO
« Respuesta #2 en: 11 de Noviembre de 2009, 19:50:36 »
ufff solo tengo una y no se como cargarla???