logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10896 veces)

ARO

Re: AAR RAF: EAGLE - HA LLEGADO EL AGUILA
« Respuesta #15 en: 01 de Noviembre de 2009, 12:41:29 »
gracias
¿y cuánto le calculas a una partida? En BGG le ponen una  burrada de 300 minutos.. debe ser si te pones a darle hasta quedarte sordo ¿no?

juaninka

Re: AAR RAF: EAGLE - HA LLEGADO EL AGUILA
« Respuesta #16 en: 01 de Noviembre de 2009, 12:52:54 »
No sabría decirte exactamente. Perezron hizo cálculos y te podrá decir, sí te digo que no es para jugarlo de una sentada (el modo campaña!) pero es fácil dejar apuntada la situación y sacarlo cada vez que juegues, o bien dejarlo montado, que es lo que hice yo!

No puedo dar estimación de juego, porque lo tenía montado, hacía un par de raids en un rato, a lo mejor una noche jugaba dos días enteros de juego....

Saludos!

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AAR RAF: EAGLE - HA LLEGADO EL AGUILA
« Respuesta #17 en: 02 de Noviembre de 2009, 09:56:01 »
¿Es complejo de jugar?

Para mí no lo fue, toda la mecánica es muy intuitiva.

¿Cuánto tiempo tardaste en jugar?

Un día de raid es hora y media. La campaña completa puede tener 12-15 dias de raids, así que un cálculo aproximado me da unas 20 horas. No sé de donde salen esos 300 minutos, es lo que tardé yo en hacer 4 días de raids para el escenario que jugué.

Con reglas traducidas no debe ser muy dependiente del idioma ¿no?,poco texto traía en las cartas...

Las cartas traen poco texto y bastante críptico, sí.

Salu2, Manuel

P.S: Aún no he probado el LION.

Erwin

Re: AAR RAF: EAGLE - HA LLEGADO EL AGUILA
« Respuesta #18 en: 02 de Noviembre de 2009, 10:15:59 »
Gracias por las respuestas explicativas Manuel!  ;)

Eso que me has contado era básicamente lo que me faltaba para conocer lo nuevo de esta edición, ya que a la otra si jugué.

En cuanto a la duración, creo que se ajusta bastante a lo que estáis comentando, aunque creo que la campaña completa son mas días de raids de lo que comentas, no?

De complejidad, yo tampoco creo que sea complejo. Las reglas están bastante bien estructuradas para ir siguiendo la secuencia de juego, y las dudas se resuelven fácilmente.

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AAR RAF: EAGLE - HA LLEGADO EL AGUILA
« Respuesta #19 en: 03 de Noviembre de 2009, 10:29:52 »
En cuanto a la duración, creo que se ajusta bastante a lo que estáis comentando, aunque creo que la campaña completa son mas días de raids de lo que comentas, no?

La campaña completa se juega desde el 11 de Agosto hasta que se produce o se cancela la operacion Sealion, que está prevista para el 11 de Septiembre. Según los resultados en PVs se puede producir la operacion Sealion (acaba el juego con victoria alemana), se puede cancelar (victoria británica) o se puede aplazar (sigue la partida).

Calculando que se produce un raid day de 1 a 5 días, aleatoriamente, con una media de 2.5, en 30 días salen 12 raid days, pongamos que los aplazamientos permiten 3 raid days mas, en total, son 15 raid days a 1.5h son 22.5h de juego para la version EAGLE.

Ayer probé el escenario introductorio de LION y es más rápido de jugar, calculo que se puede tardar 1h por raid day, así que la campaña completa de LION podría irse a las 15h. A falta de poder jugar uno de los escenarios mas completos que trae.

Pero vamos, que no creo que haya muchas partidas en las que sea necesario realizar la campaña completa para saber si se va a cancelar Sealion o no.

Salu2, Manuel
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2009, 11:21:12 por perezron »

juaninka

Re: AAR RAF: EAGLE - HA LLEGADO EL AGUILA
« Respuesta #20 en: 03 de Noviembre de 2009, 10:58:16 »

Ayer probé el escenario introductorio de LION y es más rápido de jugar, calculo que se puede tardar 1h por raid, así que la campaña completa de LION podría irse a las 15h. A falta de poder jugar uno de los escenarios mas completos que trae.



Una hora por raid o por día de campaña'?

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AAR RAF: EAGLE - HA LLEGADO EL AGUILA
« Respuesta #21 en: 03 de Noviembre de 2009, 11:20:00 »
Raid Day, es decir, por día. Gracias por el apunte! ;D

Salu2, Manuel

Arracataflán

Re: AAR RAF: EAGLE - HA LLEGADO EL AGUILA
« Respuesta #22 en: 06 de Noviembre de 2009, 20:46:17 »
Yo he jugado un par de veces al antiguo RAF y era bastante sencillo. Como todo, tenías quie ponerte primero y tardabas un poco en coger la sistemática pero como se repetía en cada turno la verdad es que se hacía fácil.

Yo lo jugaba por días reales, de modo que tardaba mucho en jugar la partida completa pero tenía su gracia. Sé que hay quien lo jugaba así y ponía el tiempo real del parte meteorológico del día en Londres cogiéndolo de internet pero me parece mucho liar.

Aunque me gustaba, recuerdo que el británico tenía alguna pega en mi opinión. No sé si era por que lo mismo le daba sacar a mucho aviones por que volverían luego y estarían disponibles o por qué pero me suena que los británicos tenían pocas decisiones que tomar (y son los que han de tomarlas en el juego por que lo demás es automático. Que más bien sucedían las cosas con escasas opciones de alterarlas.

Procuraré probar el nuevo a ver qué tal pero necesitaré una temporada de paz en casa para intentarlo.

Por cierto, Perezon, en las fotos he visto algo que hacía muchísimo que no veía y antes era muy común: una regla larga de las de Faber. ¿A qué te dedicas?
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AAR RAF: EAGLE - HA LLEGADO EL AGUILA
« Respuesta #23 en: 07 de Noviembre de 2009, 15:39:43 »
Le llevo echando el ojo hace tiempo a este juego y me estais poniendo los dientes largos, pero ¿alguien tiene traducidas las instrucciones?

Saludos.

hisguerre

  • Visitante
Re: AAR RAF: EAGLE - HA LLEGADO EL AGUILA
« Respuesta #24 en: 08 de Noviembre de 2009, 19:37:26 »
Buenas

Muy interesante el AAR. ¿Me aconsejáis, según vuestra experta opinión, su compra? La temática es interesante y al ser solitario aún mejor. Por cierto, ¿me puedes decir dónde has adquirido el plexiglás? No lo encuentro por ninguna parte.

Gracias mil

juaninka

Re: AAR RAF: EAGLE - HA LLEGADO EL AGUILA
« Respuesta #25 en: 08 de Noviembre de 2009, 22:47:24 »
Buenas

Muy interesante el AAR. ¿Me aconsejáis, según vuestra experta opinión, su compra? La temática es interesante y al ser solitario aún mejor. Por cierto, ¿me puedes decir dónde has adquirido el plexiglás? No lo encuentro por ninguna parte.

Gracias mil

Saludos!

Yo sí que te recomiendo la adquisición, aunque aún no he probado las otras dos modalidades del juego, la EAGLE es más que recomendable!

Y siendo de Sevilla, el Plexiglás lo puedes comprar en Leroy Merlín, pero te advierto de que es caro de narices. Si no necesitas una lámina muy grande, te compras un marco para pósters del IKEA o del mismo Leroy y te vale para mapas tamaño GMT o un poco más grande.... y te sale mucho más barato!

Saludos

Arracataflán

Re: AAR RAF: EAGLE - HA LLEGADO EL AGUILA
« Respuesta #26 en: 09 de Noviembre de 2009, 06:41:46 »
Lo hemos comentado muchas veces. Funciona mucho mejor una lámina de plástico de las de encuadernar que venden en cualquier papelería técnica y que tiene un tamaño de hasta un A0. Es mucho más barato, se guarda más fácilmente y la fichas se quedan pegadas al tablero en vez de un poco separadas.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AAR RAF: EAGLE - HA LLEGADO EL AGUILA
« Respuesta #27 en: 09 de Noviembre de 2009, 10:03:15 »
Yo he jugado un par de veces al antiguo RAF y era bastante sencillo. Como todo, tenías quie ponerte primero y tardabas un poco en coger la sistemática pero como se repetía en cada turno la verdad es que se hacía fácil.

Yo lo jugaba por días reales, de modo que tardaba mucho en jugar la partida completa pero tenía su gracia. Sé que hay quien lo jugaba así y ponía el tiempo real del parte meteorológico del día en Londres cogiéndolo de internet pero me parece mucho liar.

Aunque me gustaba, recuerdo que el británico tenía alguna pega en mi opinión. No sé si era por que lo mismo le daba sacar a mucho aviones por que volverían luego y estarían disponibles o por qué pero me suena que los británicos tenían pocas decisiones que tomar (y son los que han de tomarlas en el juego por que lo demás es automático. Que más bien sucedían las cosas con escasas opciones de alterarlas.

Uf, jugar por días reales puede hacer la campaña bastante larga. Como hacías para los reemplazos? Porque actualmente al sacar la carta al final del día donde te indica el lapso de tiempo que transcurre te vienen listados los reemplazos. Naturalmente, los reemplazos recibidos si trascurren 5 días son mayores que si trascurre 1 sólo día.

Recuerdas bien, porque efectivamente en RAF:LION hay menos decisiones que tomar que en RAF:EAGLE pero eso lo detallaré en su reseña correspondiente.

Por cierto, Perezon, en las fotos he visto algo que hacía muchísimo que no veía y antes era muy común: una regla larga de las de Faber. ¿A qué te dedicas?

Buena vista, Arracataflán! Es una FABER de 1 metro, regalo de mi viejo. Me dedico a jugar wargames aunque me gano la vida como ingeniero informático, soy administrador de sistemas de bases de datos y de servidores de aplicaciones. Vamos, que apenas uso la regla, pero la guardo por su valor sentimental. ;D

Salu2, Manuel

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AAR RAF: EAGLE - HA LLEGADO EL AGUILA
« Respuesta #28 en: 09 de Noviembre de 2009, 10:05:48 »
Le llevo echando el ojo hace tiempo a este juego y me estais poniendo los dientes largos, pero ¿alguien tiene traducidas las instrucciones?

Como no lo compres en el EVT no creo que puedas conseguir las instrucciones. Fernando Santamaría tiene el RAF de WEG traducido completamente al castellano. Estuve echandole un vistazo y hay bastantes cosas que han cambiado, pero te puede servir para echar un vistazo al sistema antiguo.

Salu2, Manuel

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AAR RAF: EAGLE - HA LLEGADO EL AGUILA
« Respuesta #29 en: 09 de Noviembre de 2009, 10:12:31 »
Muy interesante el AAR. ¿Me aconsejáis, según vuestra experta opinión, su compra? La temática es interesante y al ser solitario aún mejor. Por cierto, ¿me puedes decir dónde has adquirido el plexiglás? No lo encuentro por ninguna parte.

Yo no suelo recomendar la compra de juegos rediseñados por DG después de mi experiencia con el EotMA pero por lo que he podido ver no es el caso de este juego. Si te gustan los solitarios y la temática de la Batalla de Inglaterra, éste es tu juego, aunque el nivel de complejidad es medio-bajo.

Salu2, Manuel

P.S: No es un plexiglás, es un metacrilato. Regalo de un buen amigo. Lo he estrenado con el RAF y espero poder darle mucho uso de aquí a un tiempo.