logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10881 veces)

FALKEN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 436
  • Ubicación: alcala de guadaira
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AAR RAF: EAGLE - HA LLEGADO EL AGUILA
« Respuesta #30 en: 09 de Noviembre de 2009, 11:12:40 »

P.S: No es un plexiglás, es un metacrilato. Regalo de un buen amigo. Lo he estrenado con el RAF y espero poder darle mucho uso de aquí a un tiempo.

Snif, snif, esto último me ha llegado al alma ;).

Buena reseña...también le estuve echando un vistazo al de Felipe (peaso de mostruo), has comentado que hay bastantes diferencias, si has jugado al antiguo, podrías resumir las diferencias entre una versión y otra, merece la pena comprarse éste teniendo el otro...

Saludos.

juaninka

Re: AAR RAF: EAGLE - HA LLEGADO EL AGUILA
« Respuesta #31 en: 09 de Noviembre de 2009, 14:04:58 »
Lo hemos comentado muchas veces. Funciona mucho mejor una lámina de plástico de las de encuadernar que venden en cualquier papelería técnica y que tiene un tamaño de hasta un A0. Es mucho más barato, se guarda más fácilmente y la fichas se quedan pegadas al tablero en vez de un poco separadas.

Y esto funciona con los tableros semirrígidos tipo "Deluxe" GMT?? es que me da la sensación de que los aplanará poco no?

Saludop!

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AAR RAF: EAGLE - HA LLEGADO EL AGUILA
« Respuesta #32 en: 09 de Noviembre de 2009, 14:35:55 »
profesor FALKEN, no he jugado al RAF (WEG) pero me miré las tablas, el tablero, las cartas y las unidades de la version española de Santamaría detectando notables diferencias, aunque hay una cantidad de cosas en común que indican que ambos juegos son primos hermanos.

Salu2, Manuel

P.S: Cuando publique la AAR de RAF:LION ya me preguntáis en concreto por tal y cual y os diré como se hace ahora.

Arracataflán

Re: AAR RAF: EAGLE - HA LLEGADO EL AGUILA
« Respuesta #33 en: 09 de Noviembre de 2009, 15:40:26 »
Y esto funciona con los tableros semirrígidos tipo "Deluxe" GMT?? es que me da la sensación de que los aplanará poco no?

Saludop!

Con el Twilight Struggle funciona perfectamente, si te sirve de muestra, y es de cartulina gruesa.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Arracataflán

Re: AAR RAF: EAGLE - HA LLEGADO EL AGUILA
« Respuesta #34 en: 09 de Noviembre de 2009, 15:44:20 »
Uf, jugar por días reales puede hacer la campaña bastante larga. Como hacías para los reemplazos? Porque actualmente al sacar la carta al final del día donde te indica el lapso de tiempo que transcurre te vienen listados los reemplazos. Naturalmente, los reemplazos recibidos si trascurren 5 días son mayores que si trascurre 1 sólo día.

No recuerdo que tuviera que hacer nada especial pero tal vez las reglas sean diferentes.

Yo concluí con que jugar cada día una jornada del juego evitaba la repetición de lo mismo tan seguido y le daba más gracia. Lo monté un verano y jugaba todos los días antes de desayunar.


Recuerdas bien, porque efectivamente en RAF:LION hay menos decisiones que tomar que en RAF:EAGLE pero eso lo detallaré en su reseña correspondiente.

Me alegra saberlo. Jugaré la Eagle, pues.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

juaninka

Re: AAR RAF: EAGLE - HA LLEGADO EL AGUILA
« Respuesta #35 en: 09 de Noviembre de 2009, 16:11:19 »
Con el Twilight Struggle funciona perfectamente, si te sirve de muestra, y es de cartulina gruesa.

Pues sí me sirve de muestra perfectamente! muchas gracias por la info, porque puede ser la solución perfecta al transporte del Combat Commander con lámina y todo.... a título orientativo, cuánto vienen costando estas láminas?

Saludos!

Arracataflán

Re: AAR RAF: EAGLE - HA LLEGADO EL AGUILA
« Respuesta #36 en: 09 de Noviembre de 2009, 20:01:02 »
No te sé decir. Pongamos 5 ó 6 euros pero no me hagas mucho caso. Si buscas otros hilos en los que se ha hablado de esto (tal vez con "A0" o con "plástico" en mensajes míos los encuentres) encontrarás más datos.

A mí me gustan unas que por una cara tienen un rallado a 45º y separación de aproximadamente 1 mm por que al final resultan más limpias que las que son totalmente transparentes y no molesta en absoluto.

Por cierto, para Combat Commander no necesitas un A0, te bastará un A2 que es mucho más barato y fácil de encontrar. (Aunque en mi opinión no hace falta nada puesto que esos tableros se quedan perfectamente lisos en la mesa).
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2009, 20:04:38 por Arracataflán »
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

JCarlos

Re: AAR RAF: EAGLE - HA LLEGADO EL AGUILA
« Respuesta #37 en: 09 de Noviembre de 2009, 20:11:14 »
¿sabéis si existe el reglamento digitalizado? si estuviera, es posible que me pusiera a traducirlo en un arranque de aburrimiento  ;D

Erwin

Re: AAR RAF: EAGLE - HA LLEGADO EL AGUILA
« Respuesta #38 en: 09 de Noviembre de 2009, 21:04:44 »
Como no lo compres en el EVT no creo que puedas conseguir las instrucciones. Fernando Santamaría tiene el RAF de WEG traducido completamente al castellano. Estuve echandole un vistazo y hay bastantes cosas que han cambiado, pero te puede servir para echar un vistazo al sistema antiguo.

Salu2, Manuel

Felipe Santamaría.  ;)

Erwin

Re: AAR RAF: EAGLE - HA LLEGADO EL AGUILA
« Respuesta #39 en: 09 de Noviembre de 2009, 21:05:26 »
Yo no suelo recomendar la compra de juegos rediseñados por DG después de mi experiencia con el EotMA pero por lo que he podido ver no es el caso de este juego. Si te gustan los solitarios y la temática de la Batalla de Inglaterra, éste es tu juego, aunque el nivel de complejidad es medio-bajo.

Salu2, Manuel

P.S: No es un plexiglás, es un metacrilato. Regalo de un buen amigo. Lo he estrenado con el RAF y espero poder darle mucho uso de aquí a un tiempo.

¿EotMA?

JCarlos

Re: AAR RAF: EAGLE - HA LLEGADO EL AGUILA
« Respuesta #40 en: 09 de Noviembre de 2009, 21:21:21 »
Empires of the middle ages, supongo  ;)

Arracataflán

Re: AAR RAF: EAGLE - HA LLEGADO EL AGUILA
« Respuesta #41 en: 09 de Noviembre de 2009, 22:01:31 »
¿sabéis si existe el reglamento digitalizado? si estuviera, es posible que me pusiera a traducirlo en un arranque de aburrimiento  ;D

No sé lo que quieres decir con digitalizado pero si quieres te lo escaneo y te lo mando donde me digas.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

JCarlos

Re: AAR RAF: EAGLE - HA LLEGADO EL AGUILA
« Respuesta #42 en: 09 de Noviembre de 2009, 22:15:08 »
Gracias Arracataflán, pero no te molestes (menudo coñazo, escanear página a página XD), supongo que en algún sitio estará en pdf. Si no apareciera, ya veríamos

Arracataflán

Re: AAR RAF: EAGLE - HA LLEGADO EL AGUILA
« Respuesta #43 en: 09 de Noviembre de 2009, 22:19:52 »
Bueno, tú verás.

A mí me compensa por que hasta que no lo traduzca no me voy a poner con él. Son 30 páginas y no me importa ponerme a escanearlas. Si te animas, me lo dices e incluso, si ves cómo hacerlo, te ayudo con la traducción. A mí me da pereza y tengo poco tiempo pero si comprometiéndome la sacamos antes, eso que llevo ganado.

Corrijo: son 24 páginas de Eagle, otras 24 de Lion y 30 de las reglas para dos jugadores Lios contra Eagle. No es ninguna tontería.
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2009, 22:23:45 por Arracataflán »
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

JCarlos

Re: AAR RAF: EAGLE - HA LLEGADO EL AGUILA
« Respuesta #44 en: 09 de Noviembre de 2009, 22:23:56 »
Bueno, tú verás.

A mí me compensa por que hasta que no lo traduzca no me voy a poner con él. Son 30 páginas y no me importa ponerme a escanearlas. Si te animas, me lo dices e incluso, si ves cómo hacerlo, te ayudo con la traducción. A mí me da pereza y tengo poco tiempo pero si comprometiéndome la sacamos antes, eso que llevo ganado.

¿30 páginas solo? ¿no son tres reglamentos separados? Por mi esperamos a ver si lo localizo, unos días al menos, si no lo encuentro lo escaneas. Ten en cuenta que mis traducciones lo mismo duran tres días que tres meses, me pongo cuando me entra la fiebre.. xD