logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10710 veces)

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
AAR RAF: EAGLE - HA LLEGADO EL AGUILA
« en: 28 de Octubre de 2009, 18:14:30 »
El Furias no está contento, no. El inicio de la campaña aérea de la Luftwaffe sobre Inglaterra no está dando los resultados esperados. La fecha es el 20 de Agosto de 1940 y es el cuarto día de raids aéreos, último de los denominados "The Hardests Days" por los británicos. El balance arroja +18 PVs para los británicos, pero el Generalfeldmarschall Perezring, al mando de la Luftflotte 2 tiene una nueva estrategia para conseguir la victoria.



Las órdenes son claras: la mayor prioridad en atacar los puertos y los radares de costa para preparar la Operacion Sealion, cuya fecha prevista es el 11 de Septiembre (aunque es alto secreto, puede haber retrasos). Los campos de aviación de la RAF también son un objetivo a tener en cuenta, mientras que las ciudades e industrias no entran inicialmente en nuestros planes.

Los Ju87 han tenido ya serias bajas y el Alto Mando prepara su retirada del frente, por lo que no estamos obligado a asignarlos en misiones aéreas, como en días anteriores. Las reemplazos de la luftwaffe han permitido recuperar las tremendas bajas de los primeros días pero se están agotando. También los británicos andan cortos de tripulaciones experimentadas, aunque no de aparatos. Es una tremenda lucha de desgaste.

El día amanece con niebla por lo que no será posible realizar misiones hasta las 12h. El parte meteorológico anuncia cielos despejados sobre las islas. Uno de los 8 posibles objetivos para el día es descartado por el Estado Mayor. El resto de objetivos se divide en tres para la Luftflotte 3 y cuatro para la Luftflotte 2, tres en el Sur y uno en el Este. Dos objetivos son catalogado como menores por lo que se limita a tres los Gruppen que se pueden enviar contra ellos.

La estrategia de la Luftwaffe me permite seleccionar un objetivo secundario en vez de los primarios designados pero como ninguno de ellos se antoja interesante por lo que se descarta utilizar dicha opción. En cambio, la posibilidad de hacer un raid exclusivo de Me-110 parece buena, ya que la detección de dicho raid por la RAF es menor. Visto lo cual se asignan 4 Gruppen de He-111 del Luftflotte 3 a los raids nocturnos, donde deberán enfrentarse a los Blenheims, y se prepara el planning de bombardeo de día de la siguiente manera:

1200 Tres raids sobre dos radares, el #2 y el #4, a cargo de la Lf3 y la Lf2 respectivamente. El tercer raid será sobre un campo de aviación de la RAF avanzado a cargo de los Me-110s de la Lf2, que incluyen dos Gruppen de cazas de elite.
1400 Dos raids sobre un campo de aviacion de Tangmere y el puerto de Weymouth a cargo de la Lf3 y la Lf2 respectivamente
1600 Un raid sobre el puerto de Portsmouth a cargo de la Lf3
1800 No hay raids planeados
2000 Un raid sobre el campo de aviacion de la RAF de Hornchurch



Aunque el primer raid de Me-110s fue repelido vehemente por la RAF y no llego a buen término, los dos raids sobre los radares han dañado el objetivo, por lo que los siguientes raids tienen una menor detección por parte del sistema de alerta de la RAF. La primera oleada de raids ha conseguido que los squadrones de Hurricane y Spitfires estén repostando y rearmando en sus bases y la defensa del verdadero objetivo, el campo de aviación de la RAF en Tangmere, sea mínima.

Despegan 3 Gruppen de He-111s acompañados por una escolta sobre el canal de un gruppen de Me-109 y seis gruppen de Me-109 en mision de caza. La respuesta de la RAF es mínima, y ante tanto despliegue ofensivo, se inhibe de interceptar nuestro principal raid, por lo que el ataque es devastador, produciendo graves daños en el campo de aviación y graves pérdidas en los escuadrones que estaban repostando en la base.

El Generalfeldmarschall Perezring se frota las manos. Ha conseguido 3 PVs y elevar la moral de las deprimidas tripulaciones de sus gruppen de bombarderos, que veían como sufrían terribles bajas sin poder lanzar sus bombas con éxito. Si sigo así, el Furias estará contento, seguro.

juaninka

Re: AAR RAF: EAGLE - HA LLEGADO EL AGUILA
« Respuesta #1 en: 28 de Octubre de 2009, 18:47:23 »
Esto ya es recochineo, ponme los dientes largos, pónmelos!  :D :D :D

Es una pena que las fotos se vean tan mal, supongo que será por el plexiglás!

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AAR RAF: EAGLE - HA LLEGADO EL AGUILA
« Respuesta #2 en: 28 de Octubre de 2009, 20:15:48 »
manuel cuando tengas un rato danos mas información de este juego que lo tengo en el punto de mira.

gracias

Un abrazo fuerte, amigo.

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AAR RAF: EAGLE - HA LLEGADO EL AGUILA
« Respuesta #3 en: 28 de Octubre de 2009, 20:38:02 »
AAR RAF, AAR RAF......

....digo....


ARF, ARF, ARF, ARF.... ;D
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

juaninka

Re: AAR RAF: EAGLE - HA LLEGADO EL AGUILA
« Respuesta #4 en: 28 de Octubre de 2009, 21:52:17 »
manuel cuando tengas un rato danos mas información de este juego que lo tengo en el punto de mira.

gracias



Qué más quieres saber del juego? si haces preguntas concretas yo te puedo responder también, aunqeu de momento sólo he jugado la campaña de EAGLE y la misma qeu Manolo, la de duración media...

Aquí tienes algo más de información.http://www.labsk.net/index.php?topic=34325.0

Saludos!

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AAR RAF: EAGLE - HA LLEGADO EL AGUILA
« Respuesta #5 en: 28 de Octubre de 2009, 21:58:16 »
vaya no habia vito el hilo, gracias.

mi interes es, yo no he jugado el clasico, pero tengo el Burning Blue, si vale la pena (aparte del hecho de poder jugarse en solitario).

Luego seguro me iran surgiendo mas.

un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

juaninka

Re: AAR RAF: EAGLE - HA LLEGADO EL AGUILA
« Respuesta #6 en: 28 de Octubre de 2009, 23:19:51 »
Mi experiencia en juegos exclusivamente de solitario se limita al Field Commander y a éste, y desde luego este es una pasada, a mí personalmente me encanta.

El dueño del hilo tiene mucha más experiencia y es bastante más exigente que yo, así que quizás su opinión te sirva más!

Un saludo

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AAR RAF: EAGLE - HA LLEGADO EL AGUILA
« Respuesta #7 en: 29 de Octubre de 2009, 13:40:53 »
El problema de las fotos es culpa mía, que soy un tarado y no tuve en cuenta que el metacrilato iba a desenfocar el automático. Para las próximas centraré el zoom sobre un objeto y mantendré el enfoque.

La comparación de RAF: EAGLE (ojo que la edición de RAF por DG no es una reedición del RAF de WEG, ya que hay tres juegos en uno, LION - que es el RAF de toda la vida, EAGLE y 2-Player) con LONDON'S BURNING no es posible, ya que el juego de AH te pone al mando de un media escuadrilla (flight) de la RAF, es decir, 2 aviones, el lider y el punto, por utilizar terminología actual de las Fuerzas Aereas Españolas. Además, en EAGLE estás al mando de 2 de las tres Luftflotte empleadas en la batalla de Inglaterra (falta la Lf5 con base en Noruega). Se debería comparar con LION, pero tampoco será posible ya que manejas los 3 grupos de caza (10,11 y 12) encargado de la defensa del sur y este de Inglaterra.

Este juego debe ser comparado con otros como el reciente THE BURNING BLUE (GMT) o el clásico BATTLE OVER BRITAIN (TSR/NAC), aunque aún no he podido probar ninguno de estos dos. También puede ser comparado con EL DUELO DE LAS AGUILAS (NAC), que lo jugué hace mucho tiempo intensivamente, y aunque las distancias son obvias, ambos tienen características comunes en tablero y fichas, principalmente.

Por sistema de juego, EAGLE recuerda a HORNET LEADER (GMT), el jugador interviene en la planificación de los raids, limitándose luego a resolver las consecuencias de las decisiones tomadas, invocando a crom porque los dados y eventos sean favorables.

Tengo previsto probar pronto la otra cara de la moneda, RAF: LION, para poder dar mis impresiones y poder comparar con RAF: EAGLE.

Salu2, Manuel

Reinhart

  • Visitante
Re: AAR RAF: EAGLE - HA LLEGADO EL AGUILA
« Respuesta #8 en: 29 de Octubre de 2009, 14:27:51 »
Mantén la presión sobre el grupo 11, al fin y al cabo, los puertos los necesitarás para la invasión.
El grupo 12 por si solo no puede defender las fábricas si dejas fuera de combate los aeródromos del 11.

Otra opción más arriesgada es usar la Lfltte. 3 contra objetivos en el área del grupo 10 (más débil), con la Lftte. 2 haciendo de cortafuegos en la frontera de grupos.

Erwin

Re: AAR RAF: EAGLE - HA LLEGADO EL AGUILA
« Respuesta #9 en: 29 de Octubre de 2009, 15:52:29 »
Mi gran duda sobre este juego (y en concreto Eagle) es el tema del planning de los raids.

¿Cómo de flexible es el sistema a la hora de elegir los objetivos? ya que según el antiguo, pues eso lo determinaba el sistema según eventos u otros temas que ahora no recuerdo.

Es decir, ¿puede uno, por ejemplo, dedicarse a lanzar raids machaconamente contra los radares hasta no dejar uno sano??

Saludos y gracias por las repuestas. ;)

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AAR RAF: EAGLE - HA LLEGADO EL AGUILA
« Respuesta #10 en: 30 de Octubre de 2009, 10:37:24 »
En la reedición de RAF (se le ha añadido para distinguirlo la coletilla The Battle of Britain 1940) hay un mazo de cartas objetivos (Targets cards) que se usa para determinar los mismos. Si el día amanece con niebla (morning haze) sólo robas 8 cartas, en otro caso, robas 10 cartas.

Cada carta de objetivo tiene dos partes, arriba el objetivo primario y abajo el objetivo secundario. El objetivo secundario se puede elegir bombardear en vez del objetivo primario mediante el uso de una Carta de Estrategia de la Luftwaffe.

Hay dos características del objetivo primario que determinan si es elegible o no para su bombardeo por parte del Mando: el tipo y su valor estratégico. Hay cinco tipos: ciudad, industria, campo de aviación, puerto y radar. El valor estratégico es de 1 a 3. En base a eso, consultas la Tabla de Prioridades de Incursiones Alemanas (German Raid Priority Table).

Esta tabla nos dirá si el objetivo es digno de atención o no (No Raid), y si hay raid, si es grande (Major) o pequeño (Minor). Las cartas de objetivos determinados como No Raid se descartan directamente, con el resto de cartas puedes determinar si quieres bombardearlo o no, teniendo en cuenta que los Minor Raid están limitados a 3 Gruppen y los Major Raid a 16 Gruppen. Si no dispones de un número mínimo de raids (creo recordar que 3, no me ha pasado todavía) sigues robando cartas de objetivos hasta que tengas el número mínimo de objetivos válidos.

Ahora es cuando planificas el horario a cumplir para realizar las misiones, con un límite máximo de 3 Raids por intervalo horario. Los intervalos son 0600, 0800, 1000, 1200, 1400, 1600 y 1800. Si hay niebla matutina no se pueden asignar misiones en los intervalos de las 0600 y 0800. Asignas los Grupos de Bombardeo para todo el día y los Grupos de Caza para los tres primeros intervalos horarios, ya que los cazas pueden volver a volar en el mismo día. Ya está todo preparado para resolver el primer raid.

En la foto de la izquierda podéis ver la German Raid Priority Table donde están los cinco marcadores color verde claro. El mazo de cartas de objetivo es el tercero contando desde arriba. Sobre el mapa está la Carta de Objetivo del campo de aviación de Tangmere de valor estratégico 3 (por tanto un Major Raid, si fuera Minor Raid tendría un marcador sobre la carta indicándolo).

El mazo de cartas de objetivo se baraja en cuanto los descartes supera a las cartas que hay para robar. Además, en la campaña que jugué (The Hardest Days) así como en la campaña introductoria (The Eagle Day) no se usan todas las cartas objetivo, sino aproximadamente la mitad de las que hay. Faltan muchos objetivos que se incorporan mas adelante al mazo, como los objetivos a mucha distancia (Deep) y, como no, Londres.

Salu2, Manuel

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AAR RAF: EAGLE - HA LLEGADO EL AGUILA
« Respuesta #11 en: 30 de Octubre de 2009, 17:09:18 »
Hola, en donde sale más barato comprarlo, gracias

ARO

Re: AAR RAF: EAGLE - HA LLEGADO EL AGUILA
« Respuesta #12 en: 31 de Octubre de 2009, 11:21:55 »
Hola
Yo tengo algunas preguntillas
¿Es complejo de jugar? En la BGG le ponen un medium, pero esas cosas son relativas. Tengo la impresión que suando salen juegos "fáciles" se los compran peña poco habituada y los puntúan alto, mientras que lso huesos, que solo los juegan veteranos, los putúan bajo  ???

¿Cuánto tiempo tardaste en jugar? (la versión EAGLE, que creo es la que has narrado, en solitario, ¿no?)

Con reglas traducidas no debe ser muy dependiente del idioma ¿no?,poco texto traía en las cartas...

Creo que es algo similar a lo que ya te han preguntado antes, pero Arracataflán comentaba de la versión antigua del RAF que tenía la sensación "que el juego jugaba con él" más que jugar él al juego ¿han remozado algo las reglas en ese sentido?

Saludos y gracias

pd.-  Muy chula la redacción de la partida  :D
PD.- forofo, comentan en el otro hilo que por unos 50€ te lo traes de USA, pero en masqueoca está a un precio similar y más cerca
« Última modificación: 31 de Octubre de 2009, 11:24:30 por ARO »

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AAR RAF: EAGLE - HA LLEGADO EL AGUILA
« Respuesta #13 en: 31 de Octubre de 2009, 15:54:56 »
a mi me mola la tematica del juego, tengo el london´s burning de AH y la verdad es que este estaba chulo, eso si no era nada complicado de entender y manejar pero los pilotos de la raf lo pasaban canutas. ¿este es mucho mas complicado?

juaninka

Re: AAR RAF: EAGLE - HA LLEGADO EL AGUILA
« Respuesta #14 en: 31 de Octubre de 2009, 21:52:25 »
Hola
Yo tengo algunas preguntillas
¿Es complejo de jugar? En la BGG le ponen un medium, pero esas cosas son relativas. Tengo la impresión que suando salen juegos "fáciles" se los compran peña poco habituada y los puntúan alto, mientras que lso huesos, que solo los juegan veteranos, los putúan bajo  ???

No, no es complejo para nada. Es ir siguiendo la secuencia del manual, muy mecánico. NO es más complejo por ejemplo que el FC Rommel. A parte puedes jugar sin reglas especiales y es aún más simple...

¿Cuánto tiempo tardaste en jugar? (la versión EAGLE, que creo es la que has narrado, en solitario, ¿no?)



Con reglas traducidas no debe ser muy dependiente del idioma ¿no?,poco texto traía en las cartas...

Las cartas no tienen demasiado texto, pero los eventos sí que lo lelvan. Son pocos y no serían difi´ciles de traducir, pero están en inglés!

Creo que es algo similar a lo que ya te han preguntado antes, pero Arracataflán comentaba de la versión antigua del RAF que tenía la sensación "que el juego jugaba con él" más que jugar él al juego ¿han remozado algo las reglas en ese sentido?

Yo no he probado el LION, jugando con Inglaterra, que es el de la versión anterior, por lo que no puedo darte opinión (pererzron supongo que el finde lo habrá probado el muy cab... y te podrá contar mejor.

A mí en el Eagle la sensación ha sido positiva completamente, pero es que en el eagle planificas y en el Lion reaccionas a la "maquina" por lo que he leído de reglas...

Saludos y gracias

pd.-  Muy chula la redacción de la partida  :D
PD.- forofo, comentan en el otro hilo que por unos 50€ te lo traes de USA, pero en masqueoca está a un precio similar y más cerca
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2009, 12:51:27 por juaninka »