logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5574 veces)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

battletech
« en: 29 de Octubre de 2009, 19:03:43 »
Hola


hace poco un amigo ha empezado a curiosear el mundillo de Battletech y estamos dandole vueltas a la idea de empezar con el.

el tema es que no conozco a nadie que haya jugado y que por tanto me pueda decir si es recomendable o si ya ha quedado obsoleto.

¿que tal es el juego? una especie de Mordheim con robots?

por otra parte no se cual seria el "juego basico" con el que deberiamos empezar. Se que existe una version coleccionable con miniaturas de plastico y la edicion antigua en español de diseños orbitales que aun se puede encontrar por ahi de segunda mano.

¿alguna sugerencia?

como siempre gracias por los comentarios.

un saludo. ;)

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: battletech
« Respuesta #1 en: 29 de Octubre de 2009, 23:07:22 »
Te recomiendo el Mechwarrior  (sí, el de miniaturas de plastico coleccionables).
Muy buen juego, y ahora que no se fabrica, deja de ser coleccionable y pasa a ser baratito.

Salu2

netskaven

Re: battletech
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2009, 00:33:58 »
Mechwarrior no lo he visto pero lo apunto.

Con respecto al juego clasico a mi me parece una joya, y con el material que esta saliendo cada vez mas. Ahora mismo el Battletech de toda la vida esta siendo publicado por Catalyst Game bajo el apelativo de Classic Battletech (http://www.classicbattletech.com/index.php) y desde su pagina podeis bajaros unos manuales para iniciarse (Quick Start Rules, Introductory Rulebook), en plan imprimir y probar. Si veis que os gusta el tema o si os sentis animados una buena comprar para empezar seria el Introductory Box Set donde teneis el mismo material mas o menos, unos cuantos bastantes robots de plastico y unos mapas para seguir careando los gigantes metalicos.

Luego es cuestion de dejarse llevar, pero cuiado que engancha.

Rockerduck

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 176
  • Ubicación: Gijon - Asturias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: battletech
« Respuesta #3 en: 30 de Octubre de 2009, 02:17:44 »
Bueno, ya te lo han comentado por ahi arriba, se trata de dos juegos diferentes, el Battletech y el Mechwarrior Dark Ages, están basados en el mismo universo pero con una diferencia temporal de más de 100 años.

Aparte son sistemas de juegos diferentes, el Mechwarrior es un coleccionable de miniaturas sin mapa, todo a base de metro y en plan heroclix o similar, me refiero a que en las bases de las figuras, mechs, infantería, vehículos, etc, están los datos necesarios, mientras que el Battletech utiliza mapas con hexágonos y o bien miniaturas o bien, en los primeros simples cartones con los dibujos de las unidades.

Reconozco desconocer totalmente del Mechwarrior, aunque tengo una caja llena, ni siquera he jugado. A Battletech sin embargo he jugado bastante, como te han dicho antes, con la caja básica nueva ya puedes empezar, en un principio juegas con unidades terrestres individuales, un mech, un vehiculo en cada figura, naves, aunque ahora no me acuerdo creo que no salen en el básico, menos en el caso de las unidades de infantería que son pelotones.

Pero puedes jugar en el espacio, cazas, naves de descenso, etc, son el Aerotech y el Battlespace, puedes jugar a nivel estratégico manejando compañias, batallones, hacer invasiones planetarias, es el Battleforce, jugar a nivel táctico individual con pelotones de soldados en el Battletroops, jugar una campaña completa a nivel político y estrategico en el Sucession Wars, hacer enfrentamientos de mechs especiales en estadios en el mundo de juego de Solaris VII.

Si hablamos de libros es donde encuentras la mayor parte de la informacion, escenarios, mechs nuevos, campañas, historia, equipamiento, pero para jugar en principio no te hacen falta y si no los tienes por la mula, eso si, un 95% en inglés, aquí se editó muy poco. Interesantes para empezar son los manuales de referencia técnica, que te traen nuevos mechs y unidades terrestres, aéreas, anfibias, hovercrafts, helicópteros, etc

Tienes también unas veintipocas novelas en español para ambientarte, también hay otras tres de la época del Dark Ages.

Un juego de rol, el Mechwarrior a secas, que está apunto de salir la cuarta edición o al menos una revisión de la tercera.

Por supuesto hay figuras de plomo de mechs, tanques, vehiculos, cazas, etc vienen sin pintar.

Si te interesa hay también un programa basado en java que te permite jugar, Megamek, puees hacer combates por IP o descargar el cliente de diferentes campañas, yo por ejemplo estoy jugando algo en una basada en el mundo del 3025, tienes otros servidores con diferentes épocas y niveles de reglas, básicamente de tecnologías diferentes.

Bueno, puedo alargarme más pero mejor te dejo algunos enlaces para que eches un vistazo:

Este sitio estaba bien pero ya anda abandonado, de todas maneras algunas cosas todavia funcionan

http://www.solaris7.net/battlenet/

Aqui el enlace al cliente de la campaña que te coemntaba

http://www.mekwars.org/

Foro en español

http://server3.foros.net/index2.php?mforum=KearnyFuchida

Otra página con bastante movimiento

http://www.solaris7.net/

Y aqui lo necesario para empezar que te comentaba netskaven

http://www.classicbattletech.com/index.php?action=text&page=Information

Bueno, todo esto para liarte y no explicarte nada del juego en si, que plasta soy, como te han dicho puedes echarle un vistazo a las Quick rules y ver si te llama la atención, para mi un juego muy recomendable, pero ten en cuenta que todo son dados  ;D iniciativa en cada asalto, tiradas para impactar, localizaciones, criticos, chequeos, etc y por aqui hay algunos anti-dados   :P es broma, es broma.

Solo una cosa más, muy recomendable el programa HeavyMetal, te permite imprimir las fichas de todo lo que hay para jugar con ellas.

Si necesitas alguna cosa más me avisas.




Saludos.
 

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: battletech
« Respuesta #4 en: 30 de Octubre de 2009, 07:15:22 »
joder

me quito el sombrero ante vosotros, eso si es contestar posts.

muchas gracias por la informacion.

me pongo a currar enseguida leyendo e informandome ahora que se por donde tengo que tirar.

pd: tenia la opcion de pillar un ejemplar del battletech de diseños orbitales, ¿mejor me voy a por el set introductorio o lo cojo?

de nuevo gracias  ;D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: battletech
« Respuesta #5 en: 30 de Octubre de 2009, 08:04:36 »
que pena de escudo rockerduck... si es que no se te puede dejar solo....

yo te recomendaria el classic o el citytech, vamos un par de mapas y alguna minuatura para poder jugar.

En solaris7 tienes combates de uno para uno en el mundo de solaris (varia un poco de lo que es el battletech normal, pero no te creas que demasiado)

en clasicbatteltech y en battlenet tienes mucha informacion (los links te los ha puesto ya rockerduck).

Si buscas manuales de referencia te recomiendo el 3025, el resto de años ya no molan tanto....
de todas maneras ya te digo, con el classic o el city tech ya puedes empezar. Luego simplemente es tener las hojas de referencia de los mechs. Si por un casual tienes oportunidad puedes hacer con el Heavy Metal Pro, que es un programa de Fasa donde puedes imprimir tu las hojas oficiales de los mechs, haciando tus propias variantes e incluso creandolos nuevos...

y si no se nota, creo que esta mas que recomendado

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: battletech
« Respuesta #6 en: 02 de Noviembre de 2009, 00:01:08 »
bueno, aun a riesgo de parecer retardado mental voy a reiterar un poquito la pregunta...

ya me ha quedado claro lo que tengo que pillar y estoy empezando a fotocopiar manuales que he podido conseguir por ahi.


la unica duda que me surge es la siguiente:

¿pillo el de diseños orbitales ( el antiguo de FAsa con los recortables de los mechs) o la edicion mas moderna en ingles con las miniaturas de plastico?


SaLaS

Re: battletech
« Respuesta #7 en: 02 de Noviembre de 2009, 08:04:39 »
bueno, aun a riesgo de parecer retardado mental voy a reiterar un poquito la pregunta...

ya me ha quedado claro lo que tengo que pillar y estoy empezando a fotocopiar manuales que he podido conseguir por ahi.


la unica duda que me surge es la siguiente:

¿pillo el de diseños orbitales ( el antiguo de FAsa con los recortables de los mechs) o la edicion mas moderna en ingles con las miniaturas de plastico?



Materiales:

En el antiguo, el tablero y mech son de carton fino, en el nuevo el tablero es papel, en cambio, los mechs de plástico.

Reglamento:

El idioma. Viejo, español------nuevo, ingles.

El nuevo es a todo color, el viejo B/N.

Modelos de mechs:

A pesar de ser de carton, los mechs de carton de diseños orbitales son los que más me gustan: Marauder, Rifleman, wasp, locust, Battlemaster, stinger, atlas...

Accesorios/complementos:

El antiguo no trae nada, el nuevo añade algunas cositas, como un mapa de la esfera, detallando la localizacion de las diferentes casas, guia para pintar mechs.... todo en ingles, recuerda.

No se me ocure ahora mismo nada más, si los saco los 2 y veo alguna diferencia más, te comento.

Creo que ya tienes argumentos para decidirte, si te queda alguna duda....

Un saludo.



Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: battletech
« Respuesta #8 en: 02 de Noviembre de 2009, 15:21:57 »
ok

pillare el antiguo...

y seguro que tambien acabo pillando el nuevo por las miniaturas  :-X

DReaper

Re: battletech
« Respuesta #9 en: 02 de Noviembre de 2009, 15:23:14 »
Yo tengo ambos y la combinación es genial: el nuevo por las minis y los manuales y el viejo por los marcadores.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: battletech
« Respuesta #10 en: 03 de Noviembre de 2009, 22:41:35 »
justo lo que me faltaba por oir  :P :P

TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
Re: battletech
« Respuesta #11 en: 04 de Noviembre de 2009, 00:05:25 »
¿Nadie recuerda la edición de la empresa española Zinco?, también tenía minis de plastico, 16 creo recordar.

Yo tendo las dos ediciones, la de Diseños Orbitales y la de Zinco, esta última también tiene los mapas de carton fino. Es una muy buena edición, y nadie la anombrado. ¿es por algo?

Recapitulando, Diseños Orbitales, Ediciones Zinco, y la nueva Classic Battletech. Las dos primeras en español.

Si alguien quiere alguna información extra de la edición de Zinco, que pregunte, buscare el juego y mirare de responder.

Saludos.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: battletech
« Respuesta #12 en: 04 de Noviembre de 2009, 17:08:37 »
¿Nadie recuerda la edición de la empresa española Zinco?

JEJE es verdad, se la regalamos a un amigo hace un monton de tiempo y recuerdo que nos encanto porque era igual que la de diseñosorbitales pero solo cambiaban las minis por unas de un gris feote, pero todo era mejor que los cartoncillos.

Saludos.