logo

Autor Tema:  (Leído 22821 veces)

SaLaS

Juegos para sacar en cena navideña familiar.
« en: 29 de Octubre de 2009, 20:41:05 »
Podeis opinar para hacerme elegir bien ante la duda del titulo. De mi lista, he pensado en el saboteur, ciudadelas, winners circle,,,veis alguno más que puedan jugar, desde mi sobrina de 12 años, hasta mi suegra de algunos más  ;D,. Importante el nº de jugadores, que sea de 5+. Contad vuestras experiencias en situaciones similares, exitos/fracasos.

http://www.boardgamegeek.com/collection/user/SaLaS

Gracias. Un saludo.
« Última modificación: 30 de Enero de 2015, 13:31:55 por Blacksad(Quim) »

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para sacar en cena navideña familiar.
« Respuesta #1 en: 29 de Octubre de 2009, 21:24:30 »
No hace mucho celebramos el cumpleaños de una amiga en una casa, con un fin de semana de juegos, pero a la comida venía gente no jugona. Interrumpimos nuestra actividad lúdica para comer y en la sobremesa, sacamos el Hombres Lobo de Castronegro, éramos 11 (creo) de los que sólo 4 jugadores habituales y el rango de edades iba desde los 8 años del hijo de una amiga hasta los 60 años de mi madre.

Resultado: EXITO TOTAL

La gente no paró de pedir una partida detrás de otra, se jugó más de dos horas seguidas, hasta perdí la voz y un "no jugón" me reemplazó en las labores de master.

Fue una grata sorpresa para todos.

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para sacar en cena navideña familiar.
« Respuesta #2 en: 29 de Octubre de 2009, 22:12:03 »
El Toma 6 suele triunfar en entornos no jugones por su facilidad y acepta hasta un máximo de 10 jugadores, 11 jugadores con una variante según leí en otro hilo.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para sacar en cena navideña familiar.
« Respuesta #3 en: 29 de Octubre de 2009, 23:50:21 »
Hay que joderse lo que se parece tu lista a la mía... es increible, parece que estoy mirando mi estantería cuanod veo tu lista.

Te digo lo que tengo yo que creo que te falta a ti.

Alta tensión: Uno de los mejores juegos que conozco y que además no hace falta ser jugón para jugarlo aunque para ganarlo se necesite algo de vicio.

Alhambra: Para mi un clásico a la hora de introducir a no jugones.

Los dos funcionan muy bien con 5 o 6 jugadores.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Fredovic

Re: Juegos para sacar en cena navideña familiar.
« Respuesta #4 en: 29 de Octubre de 2009, 23:52:51 »
el juego con más éxito en mis Navidades, sin duda, Villa Paletti

En principio, es sólo para 4, pero podéis jugar por parejas [8] o cualquier otra combinación.


Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para sacar en cena navideña familiar.
« Respuesta #5 en: 30 de Octubre de 2009, 00:24:57 »

Alta tensión: Uno de los mejores juegos que conozco y que además no hace falta ser jugón para jugarlo aunque para ganarlo se necesite algo de vicio.


Justo al Alta Tension, bueno al Power Grid  ;), fué al que jugamos nosotros en la sobre mesa de una de esas cenas navideñas, en Nochebuena creo, y fenomenal y eso que era la primera partida de todos (menos yo), les gusto mucho, aunque tal vez se hiciera un pelin largo con tanto "novato." (Las edades eran 16, 22, 29, 56 y 58).

Fredovic

Re: Juegos para sacar en cena navideña familiar.
« Respuesta #6 en: 30 de Octubre de 2009, 08:03:13 »
Alta Tensión con una niña de 12 años!!  :o

...parad el carro  ;)

SaLaS

Re: Juegos para sacar en cena navideña familiar.
« Respuesta #7 en: 30 de Octubre de 2009, 17:28:51 »
Hay que joderse lo que se parece tu lista a la mía... es increible, parece que estoy mirando mi estantería cuanod veo tu lista.

Te digo lo que tengo yo que creo que te falta a ti.

Alta tensión: Uno de los mejores juegos que conozco y que además no hace falta ser jugón para jugarlo aunque para ganarlo se necesite algo de vicio.

Alhambra: Para mi un clásico a la hora de introducir a no jugones.

Los dos funcionan muy bien con 5 o 6 jugadores.

Que quieres, que tenga una lista idéntica a la tuya  ;D y meta los que faltan...Busco un juego sencillo de explicar, compatible con unas copitas en la mesa, para 5 jugadores minimo (y a lo mejor son pocos) y sin muchos componentes, de los que habeis dicho, me quedo con:

Hombres lobo.
Toma 6.
Villa Paletti.

De mi lista no vale ninguno, o es que dais por buenos los que señalo al pricipio
De mi lista, he pensado en el saboteur, ciudadelas, winners circle,,,

Viendo las opciones que dais, el winner circle pierde posiciones.

Gracias. Un saludo.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para sacar en cena navideña familiar.
« Respuesta #8 en: 30 de Octubre de 2009, 17:33:16 »
De tu lista lo que me ha parecido que funcionará mejor es el saboteur. Otros que no se han dicho y que son divertidos en situaciones así son el Mama Mía y el ¡Como una cabra!, pero no recuerdo para cuantos jugadores son.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para sacar en cena navideña familiar.
« Respuesta #9 en: 30 de Octubre de 2009, 22:14:13 »
De tu lista, el saboteur o el ciudadelas no son malas opciones. Quizás mejor el saboteur aunque gana más enteros mientras más jugadores tenga.

Para nuevas adquicisiones te recomiendo muy mucho el Toma 6. Coincido con Reuner en que funciona de maravilla con no jugones.

El hombres lobo no te lo recomiendo a no ser que juntes como mínimo a 8. Si tienes ese mínimo no lo dudes porque es el juego perfecto para reuniones grandes.

No te olvides tampoco del Jenga, juego simple, muy tonto, pero no veas lo que nos reimos con él...
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Giotto

Re: Juegos para sacar en cena navideña familiar.
« Respuesta #10 en: 20 de Noviembre de 2009, 14:37:18 »
Como dicen, si la cena navideña congrega la suficiente gente, el Castronegro es el idóneo. Como en general corre el alcohol la gente está especialmente espontánea y participativa.

pink panter

  • Visitante
Re: Juegos para sacar en cena navideña familiar.
« Respuesta #11 en: 20 de Noviembre de 2009, 14:41:08 »
Por mi reciente experiencia del fin de semana pasado, te recomendaría tambien:

RITMO Y BOLA

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/37728

Se puede jugar con niños de a partir 6-7 años,  las carcajadas y el buen humor están asegurados sobre todo con los mayores  :D.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para sacar en cena navideña familiar.
« Respuesta #12 en: 20 de Noviembre de 2009, 14:50:35 »
mira estaba pensando en el rythme & boulet tambien, pero ya te lo han dicho...

tambien tienes el time's up, que es a partir de 4 jugadores hasta el infinito y mas alla.

el hombres lobo yo no lo meteria por la tematica que tiene, pero te puede funcionar.

alguno de habilidad si estaria bien, pero casi mas que el villa paletti, en este caso me tiraria al hamster rolle

el dixit no se exactamente hasta cuantos jugadores es, pero es buena opcion.

El Erase una vez tambien puede ser bueno, para contar historias

El gran dalmuti, explicando bien la jodienda de los esclavos tambien es bueno

Incluso tienes el monstermaler, que tambien te sirve para echarte unas risas  :D

Daniel

Re: Juegos para sacar en cena navideña familiar.
« Respuesta #13 en: 15 de Diciembre de 2009, 23:04:49 »
Acabo de ver este hilo y me resulta utilísimo... :)

¿Qué tal podría ir La Furia de Drácula para un grupo de gente que juega una vez al año o dos y que lo más complicado que que han jugado es la Fuga de Colditz o Catán?

Me surge una duda sobre Los Hombres Lobo de Castronegro: ¿No se aburre la gente que queda eliminada hasta que termina la partida?

Daniel

kenny

Re: Juegos para sacar en cena navideña familiar.
« Respuesta #14 en: 15 de Diciembre de 2009, 23:10:45 »

Me surge una duda sobre Los Hombres Lobo de Castronegro: ¿No se aburre la gente que queda eliminada hasta que termina la partida?

Daniel
Que va, es más divertido si cabe, porque cuando mueres por las noches ya puedes ver toda la jugada de cómo van cada personaje eligiendo victimas etc y te partes. Además, son tan cortas las partidas que no da tiempo a aburrirse