logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2206 veces)

LevMishkin

  • Visitante
EL ESTADO DE LOS WARGAMES
« en: 20 de Noviembre de 2006, 21:01:45 »
 Consimworld ofrece este enlace a un más que interesante articulo sobre la salud actual de los wargames (con un pulso más que debil)
 Esta en ingles, pero merece la pena. Compara los 1500 juegos vendidos por Clash of arms a los más de 100000 de Rio grande. O su precio frente a las novelas, por no hablar de los preorder de 500 unidades, inimaginables para cualquier DVD o novela.
 Por no hablar de como son los wargames para PC.
 o los 15000 wargameros en todo el mundo que compran algun juego al año.
 muchops motivos y temas para la reflexión. y que invitan al pesimismo por mucho que intente dar un rayo de luz (debil) al final del artículo.
 ¿alguién se anima a traducirlo?
 lev
http://www.armchairgeneral.com/articles.php?page=1&p=2958&page=2
 

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: EL ESTADO DE LOS WARGAMES
« Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2006, 21:03:44 »
Pues yo creo que los datos son optimistas. 100.000 wargameros en todo el mundo. Yo no los veo. Y 15000 que compren al menos un juego al año. Si así fuera los de GMT no tendrían una cosa que se llama P500. Se venderían solos.

LevMishkin

  • Visitante
RE: EL ESTADO DE LOS WARGAMES
« Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2006, 21:16:50 »
15000 clientes para cuantas editoras?
 si solo fuera GMT...
  lo que me llama la atención es que clash of arms venda 1500 copias de un juego, ya que yo la tengo como una de las grandes.
 Por cierto ¿Cuantas copias de Colditz ha editado Devir?
 Lev

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: EL ESTADO DE LOS WARGAMES
« Respuesta #3 en: 20 de Noviembre de 2006, 21:21:43 »
Por cierto ¿Cuantas copias de Colditz ha editado Devir?

5150, que se habran quedado en unas 4800 o así.

LevMishkin

  • Visitante
RE: EL ESTADO DE LOS WARGAMES
« Respuesta #4 en: 20 de Noviembre de 2006, 21:28:57 »
 Pues eso. Que tengo unos gusto demasiados minoritarios, por precio, gente con la que jugar, y novedades en el mercado. Realmente es una tarta demasiado pequeña. Me imagino que terminara, más o menos, con un grupo de entusiastas autoeditandose el juego que ellos diseñen. Muy lejos de una verdadera industria (pero eso no tiene por que ser negativo, ¿o sí?)
 lev

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: EL ESTADO DE LOS WARGAMES
« Respuesta #5 en: 20 de Noviembre de 2006, 21:40:07 »
Por cierto ¿Cuantas copias de Colditz ha editado Devir?
 Lev
Citando palabras textuales de quietman en otro tema...
Hemos hecho una tirada de 5000 (bueno, algo menos, con la merma y los ejemplares de marqueting). La implantación inicial ha sido magnífica, pero todavía nos quedan ejemplares en el almacén. Creo que llegaremos a cubrir la campaña de navidad (o no). estamos seguros de que tendremos que preparar una reedición en breve, nuestra única duda es saber si tendrá que ser para Diciembre o para Febrero.
Xavi Garriga


Doy fe
Saludos
ACV  8)

PS: Voy a leerme ese articulo y luego dare mi opinion al respecto
PS: Si es cierto que hay 100.000 wargamers mundiales es un mercado muy pequeño. Según palabras de Bassat, ninguna compañia de verdad se mete en mercados de menos de 4 mio de compradores....

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
RE: EL ESTADO DE LOS WARGAMES
« Respuesta #6 en: 20 de Noviembre de 2006, 22:21:41 »
Vamos, que me tengo que dar prisa en comprar los juegos que me interesan, vaya a ser que cierren y me quede sin ellos....

Ufff, lo peor de esta afición es que cuesta dinero (son juegos caros), tiempo (para estudiarse el manual y para echarse una partidilla) y cuesta trabajo encontrar alguien con quien compartirla (esto es lo peor: a mi jugar por correo no me acaba de gustar, prefiero cara a cara).

Me deprimo  :( , ¿alguien se echa una partidita conmigo?  ;)
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

LevMishkin

  • Visitante
RE: EL ESTADO DE LOS WARGAMES
« Respuesta #7 en: 20 de Noviembre de 2006, 22:33:39 »
Bueno debido a que me parece un artículo de interes excepcional me he decidido a traducirlo de momento un anticipo, pero perdonad los errores que no soy traductor, mañana el resto.

El estado de los wargames. Michael PecK
Si Mark Twain hubiera jugado al Panzerblitz en lugar del poker, El habría deducido que la señales de la muerte de los wargames han sido enormemente exageradas.
Durante 20 años, el hobby ha sido cuestionado por las predicciones s apocalípticas de su fallecimiento inminente. Los Wargames deberían haber desaparecido ahora, tragado por vídeojuegos, Internet, y días de trabajo de 14 horas. Ellos deberían haber sido otro hito de nostalgia de los años 70, predestinados para enmohecer en cajas de ático polvorientas y subastas de eBay.
La discoteca y las lámparas de lava hace mucho se han marchado al toque del infierno. Pero los wargames aguantaron y lograron más que sobrevivir. Parece que para prosperar. Los viejos días malos de los años 80 y los años 90 han pasado a la memoria. No más juegos de mesa catastróficos mal testeados con erratas más largas que las reglas originales. No más wargames de ordenador de hoja de cálculos con gráficos indescifrables e interfaces de túnel carpiano. Los editores de juego del ordenador como Matrix, Battle Front, y HPS producen en serie títulos, con al menos 20 juegos esperados en el próximo año. Mientras tanto, las prensas de impresión tararean con proliferación juegos de mesa de editores establecidos como GMT, así como diseñadores venden su diseños de publicación gracias a Internet. Más de 150 títulos en papel fueron publicados en 2005.
Lea detenidamente las webs y los foros, y allí parece tener  sentido  la euforia. ¿Quién se preocupa si los días de gloria de los años 1970 se fueron, cuando tantos adolescentes y estudiantes de colegio no podían esperar el cartero para recoger aquel sobre de manila con la revista de Strategy & Tactics dentro? Los estudiantes empezaron a hacerse adultos, cultos y con recursos. Quizás la afición ha alcanzado aquella zona de comodidad donde los editores pueden entregar juegos de calidad y los jugadores pueden permitirse a comprarlos.
¿Entonces están los wargames en una nueva Edad De oro? Esta era la pregunta que rondaba mi mente cuando me pidieron hablar en una conferencia de Departamento de defensa sobre como el ejército de los Estados Unidos puede usar juegos de entretenimiento. Como  periodista y wargamer que escribe sobre simulaciones usadas por los militares - desde juegos de mesa a simulaciones computerizadas de 400 millones de dólares de los principales contratistas  de defensa - yo fui preguntado por el estado de afición de los wargames
Muchos diseñadores de wargames practican su arte por amor más bien que por el dinero. Pero los wargames no es una cuestión de caridad. Es tanto un negocio como una afición. Entonces comencé con una pregunta simple: ¿Cuánto wargames se venden?
Esto debería haber sido una pregunta simple. Pero descubrí que nadie sigue realmente las ventas, tampoco hay ningún modo de verificar las figuras de las ventas dadas. La obtención de figuras de las ventas de editores de wargames se parece a la escarda de dientes, sobre todo para los juegos de mesa. El secreto se confina entre lo absurdo y lo paranoide.  Los Wargames no son un campo competitivo. Tres empresas publicarán tres simulaciones de la Guerra del Pacífico al mismo tiempo, el jugador gemirá ante la necesidad de escoger, y los coleccionistas terminarán por comprar los tres. Si el hobby tiene problemas, está en el tamaño de la tarta, más bien en como es cortado.
Yo había oído que las ventas de juegos de mesa aumentaron, y de verdad, algunos editores dicen que ellos lo están haciendo bien. GMT, el más prolífico de los editores, relata que las ventas se han elevado el 40 por ciento durante los dos años pasados. Avalanche press, otro productor principal, dice las ventas de juegos cuadruplicaron sus resultados en el primer trimestre de 2006 contra el mismo período el año pasado.
Pero otros editores no notaron ningún cambio significativo. Kevin Zucker de OSG, un diseñador desde los años 1970, lo pone más claro: " Las ventas siempre suben y bajan. El mercado es minúsculo. " 
¿Cómo de minúsculo? Grenier Games, un pequeño editor, estima que  podría vender 250 copias de su último juego. Clash of Arms  dice que su tirada típica es de aproximadamente 1,500 copias por título. Compare esto a Río Grande Games, editor de Eurojuegos populares como Puerto Rico y Carcassonne, que dice que las ventas pueden ser tan altas como 100,000 copias por título. Eagle Games - ahora difunto - dijo que su reimpresión de Conquest of the Empire vendió más de 20,000 copias en su primer año.
Según una lista, se publicaron 150 wargames en 2005 (del cual aproximadamente el 20 por ciento eran juegos de revistas o suplementos de Advanced Squad Leader). Incluso asumiendo que cada juego vendió 1,000 copias - una estimación generosa - esto es sólo 150,000 copias. En 1980, 2.2 millones de copias fueron vendidos, según  la historia de de los wargames de Jim Dunnigan
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2006, 22:36:49 por Lev Mishkin »