logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21824 veces)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: EL ESTADO DE LOS WARGAMES DE MICHAEL PECK TRADUCIDO
« Respuesta #75 en: 17 de Enero de 2007, 13:34:13 »
A eso iba, si por poner un ejemplo, Devir, puede sacar un juego con una pequeña tirada nacional con tableros montados (quien dice Devir dice Edge, Goldsieber o cualquier otra editora pequeña de euros). GMT, que distribuye a nivel mundial y de pequeñas tiradas nada de nada, arrancan en el p500 pero no tiran 500 unidades, tiran miles ademas en varias ediciones y sus juegos se venden en todo el mundo...  ¿no puede hacerlo? Es que no es creible...   :)

Speedro. ultimamente la estamos teniendo ;D
Ya te respondi a esta misma pregunta (o muy parecida), hace un par de meses
http://www.labsk.net/index.php?topic=1857.msg28697#msg28697
(no lo pego porque es largo)
De todas maneras ¿que es un tiraje pequeño?, y cuanto debe cobrar una persona que trabaja en GMT?... seguro que no salen los números.

A las barricadas!, sin caja , con menos fichas y un diseño de producción "casero" del que seguro no se han editado más de 1000, se distribuye directamente desde el productor, vale 36€.... ¿No es caro en comparación?
Todo depende del número de unidades y de los juegos y el dinero que puedas ganar.
No te quejes que no seremos más de 1000 en España y tenemos productos.
¿Habra más taxidermistas?

Saludos
ACV  8)
« Última modificación: 17 de Enero de 2007, 13:37:10 por acv »

Kuskurro

  • Visitante
RE: RE: RE: EL ESTADO DE LOS WARGAMES DE MICHAEL PECK TRADUCIDO
« Respuesta #76 en: 17 de Enero de 2007, 14:48:38 »
La mia es una opinión hereje y bastante cínica: hay mas wargames de calidad de los que seguramente nos dará tiempo a jugar durante nuestra vida

Seguiremos con la acritud y el cinismo. Absolutamente cierto. Y más libros, y más peliculas y más juegos en general de los que podrás disfrutar. Y miles de libros editados hace más de 100 años que nadie se leera ¿y que importa?

Citar
... Los temas más interesantes ya están cubiertos...

Eso depende, de todas maneras generalizando, los temas más interesantes estan cubiertos MUCHAS veces y de maneras diferentes y de diferentes enfoques, para todos los gustos

Citar
¿Realmente necesitamos que se sigan produciendo wargames?

Realmente necesitamos producir algo más de algo cultural, si ya tenemos de todo, más que suficiente a nivel cultural para toda nuestra vida, solo con conseguir TODO lo que ha hecho la humanidad.... nos faltarias vidas.

Citar
Ni desarrollo esta idea ni sus consecuencias, que estoy de examenes y no tengo tiempo  ;D

Realmente necesitas estudiar?. Te servira para algo?. Con trabajar de albañil ya cumples tus espectativas básicas. Para que realizarse mentalmente?.

Creo que queda respondida tu "ironia" ,"cinica y hereje" sobre el tema.
Un saludo (sin acritud ;D.....)

ACV  8)

Sabía que no tendría que haber escrito nada, porque con lo que me gusta discutir no iba a poder evitar responder  :D

Bueno, por partes, no me parecen validas tus comparaciones con libros/musica/peliculas, porque hay varias cosas que las diferencian radicalmente de la producción de un juego:

* Que son arte, y una manifestación del espititu humano que buscan tocar emocional e intelectuamente de forma más profunda. Toma ya la frase.
Y es asi, y no tiene comparación, por mucho que divierta y nos pueda hacer pensar un wargame.
* Que se siguen produciendo por nuevos y diferentes estímulos intelectuales, sociales e históricos. No ha habido en mucho tiempo (ni espero que vuelva a haberlo) un conflicto bélico interesante desde un punto de vista lúdico-grognard.

****

Respecto a lo de estudiar... bueno, no le veo mucho sentido a lo que has dicho.

****

Mi idea era llevar al extremo el pesimismo "sobre el estado general de los wargames", y en ese extremo pesimista de desaparición del wargame se daría esta secuencia (segun me comenta mi bola de cristal):

* La gente podria jugar tranquilamente recomprando juegos que nunca han jugador, algunos DTP seguirian inasequibles al desaliento. Queda garantizada la oferta. "Desaparecemos", pero con diversion y sin falta de juegos hasta el dia de nuestra muerte.

* El mismo caso de antes, pero el mercado de segunda mano se infla, alguna compañia se interesa por el tema, y se vuelve a la producción de juegos (o al menos sus reediciones, supuestamente mejoradas (segunda edición, etc)

****

No creo que pase nada de esto, porque creo que siempre habrá compañias que sepan encontrar su público y ajustar sus costes de producción para poder sacar beneficios.

Solo era una manera de decir, que incluso en el peor de los casos, "el estado de los wargames" es algo que no deberia preocupar, porque siempre podremos jugar sin aburrirnos, que es lo que cuenta.

Ni soy un nihilista, ni un cínico... quizas si un poco anticonsumista, así que el único punto flojo de mis argumentos es que desapareceria el placer de estrenar y comprar  :D
« Última modificación: 22 de Febrero de 2007, 20:15:55 por Kuskurro »

cardenal_infante

  • Visitante
RE: RE: RE: EL ESTADO DE LOS WARGAMES DE MICHAEL PECK TRADUCIDO
« Respuesta #77 en: 17 de Enero de 2007, 15:26:59 »
¿Alguien se acuerda cuanto costaba un wargame de AH o VG hace 12 o 15 años? ¿realmente "tanto" han subido? Yo creo que no.

Yo lo recuerdo perfectamente, conservo ademas tarifas de precios. El Longest Day, que era un juego monstruoso para aquellos años y el mayor desarrollo de la historia de avalon hill, con un tablero montado de varios metros y varios miles de counters costaba 80 dolares. Los juegos normales estaban en torno a los 25-30 dolares. Luego cuando este en casa puedo postear listas de precios de la epoca para comparar, mas de uno se sorprendera...  :D



Si yo también recuerdo cuando me tomaba una mediana a 75 pesetas en el Dimaso, un pub de Badalona, los domingos por la tarde en el año 89, que echaba la gasolina a noventa y pico pesetas el litro y el ducados me costaba 51 pesetas en estanco y los juegos de avalon Hill me costaban entre 4000 y 6000 pesetas, si señor que tiempos aquellos.

Hombre, 22-30 dólares de 1983 sigue siendo mucha pasta. ¿Alguien recuerda que se podía comprar hace 25 años con 100 pesetas? Los pinball costaban 1 peseta.

22-30 dólares, no. Entre 15 y 20. Vamos, que como muchísimo eran 4.000 pelas de la época. Nada de siete mil o diez mil.



Pues en el año 83 cuatro mil pesetas de las de antes era mucho dinero, teniendo en cuenta que el salario minimo interprofesional era de 32.160 pesetas y seguramente el sueldo medio de un obrero sería de unas 50 o 60.000 pesetas.
« Última modificación: 17 de Enero de 2007, 15:44:08 por cardenal_infante »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: EL ESTADO DE LOS WARGAMES DE MICHAEL PECK TRADUCIDO
« Respuesta #78 en: 17 de Enero de 2007, 15:48:30 »
Pues lo que yo decía, eran caros antes y caros ahora. En eso no hemos cambiado. :D

Yo me acuerdo de los pinball, el pacman y el ave phoenix a 1 peseta, por esa época. 

Y también me acuerdo de cuando costaba el café 100 pesetas, y llegaron unos señores y nos cambiaron la moneda. Ahora hay sitios de "abuelos" que cuesta 1,5 EUR. Flipante.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RE: RE: EL ESTADO DE LOS WARGAMES DE MICHAEL PECK TRADUCIDO
« Respuesta #79 en: 17 de Enero de 2007, 16:32:04 »
Pues en el año 83 cuatro mil pesetas de las de antes era mucho dinero, teniendo en cuenta que el salario minimo interprofesional era de 32.160 pesetas y seguramente el sueldo medio de un obrero sería de unas 50 o 60.000 pesetas.

Ya he dicho en otro post que 4.000 pesetas no costaban los wargames en el año 83. Como mucho 3.000. Y no digamos si los comprabas directamente en USA, que seguro que te ahorrabas otras 500 pelas de la época.

Además, que lo de caro y barato es tan relativo... Aún me acuerdo cuando por aquel entonces fui a ver un partido de fútbol de medio pelo en el Bernabeú y me cobraron 2.000 pelas por una entrada en el quinto anfiteatro. Y aquello estaba lleno de peña de todas las clases y condiciones sociales.

Vamos, que si te gustan los wargames, su precio nunca ha sido elevado ni inaccesible. Teniendo sobre todo en cuenta la de horas de entretenimiento que te proporcionan.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

charirq

  • Visitante
RE: RE: EL ESTADO DE LOS WARGAMES DE MICHAEL PECK TRADUCIDO
« Respuesta #80 en: 21 de Enero de 2007, 18:53:55 »
Y a los demás, no me importa que penseis que soy un pelmazo, pero, ¿quién se apunta a jugar wargames en el entorno de Sevilla? Mira que los del grupo de WiF justo hemos hecho nuestra aportación económica para la intendencia y tenemos una botella de JB sin estrenar y tropecientos paquetes de papas fritas para guarrear las fichas y los tableros.

Seguro que muchos wargamers me comprenden bien cuando digo que es preferible quedar como un pesao (tanto wargame, tanto wif y tanta leche) si con ello se consigue contactar con UN wargamer más.  ::)

Solía vivir en Algeciras, pero el próximo mes me mudo a Sevilla.

Me presento como "humilde aprendiz de wargamer", si tenéis la suficiente paciencia :D.

Lo que he jugado hasta el momento más parecido a un wargame (Risk y Guerra del anillo) me va gustando mucho, con mucha más miga que otros juegos.

De todos modos pronto nos veremos las caras :o.

Saludos.

Epsilon

  • Visitante
RE: EL ESTADO DE LOS WARGAMES DE MICHAEL PECK TRADUCIDO
« Respuesta #81 en: 21 de Enero de 2007, 19:24:29 »
¡ Algeciras ! Pues si durante este mes que no te vas a Sevilla, pasas por Cádiz capital avisame que siempre podemas echar alguna partida. Lo mismo te digo ppglaf, si alguna vez pasas  por Cádiz o yo por Sevilla, nos avisamos.

Saludos !

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
RE: EL ESTADO DE LOS WARGAMES DE MICHAEL PECK TRADUCIDO
« Respuesta #82 en: 21 de Enero de 2007, 20:49:51 »
Ea, pues aquí somos pocos pero bien avenidos, así que en cuanto llegues y te acomodes, ya estás ¿¿¡¡invitadA!!??. ¡Una wargamera!, aunque sólo en grado de aprendiz, pero ya sabes que eres bienvenida.

Por cierto, que el JB se lo bebió el alemán para celebrar que había corrido a gorrazos a los americanos de Francia después de un interesante desembarco prematuro en suelo europeo (1943).

Así que aprovechamos para dar por concluída la partida de WiF (victoria para el Eje) y ahora, como TODAS las esposas de los demás jugadores han decidido ponerse a parir (literalmente), con intervalos de dos meses entre parto y parto, pues estamos quedando cuando podemos, los que podemos y jugamos algún juego de una o dos tardes.

El martes pasado cayó un interesante Hammer of the Scots y mañana lunes los franceses tomarán contacto con las fuerzas anglo-holandesas cerca del pueblo de Quatre Bras. Aquí te puedes hacer a la idea de qué va esto.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...