logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6875 veces)

soul crisis

Re: Recomendación juego para 6 personas
« Respuesta #30 en: 28 de Octubre de 2009, 12:32:02 »
No sólo quiero que el juego funcione a 6, por si alguien limita su recomendación a ese número de jugadores.

Creo que me falta en mi colección ( aparte de muchos títulos ) un juego largo, en plan civilizaciones, guerra, conquistas o todo a la vez y que se puedan jugar 6.

 Estos son los finalistas, agradecería vuestras recomendaciones ya que no se ni por dónde empezar

 -Twilight Imperium III Quizá demasiado bicharraco tanto en horas como en despliegue pero tiene una pinta brutal.
 -Starcraft Más asequible en casi todos los aspectos
 -Imperial
 -Struggle of empires Por su precio y que puedan entrar hasta 7 gana enteros

Gracias anticipadas
« Última modificación: 28 de Octubre de 2009, 12:50:48 por soul crisis »

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1615
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re: Recomendación juego para 6 personas
« Respuesta #31 en: 28 de Octubre de 2009, 12:49:16 »
Yo, por ejemplo, me hice un resumen (que quiero pasar a word y colgarlo) y con eso no tenía ni que mirar las reglas.   

Muy buena idea, se agradece la intención y quedo a la espera  ;D

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: Recomendación juego para 6 personas
« Respuesta #32 en: 28 de Octubre de 2009, 13:00:42 »
yo solo puedo opinar sobre el imperial y el struggle, a los demas no he jugado.

Imperial:
juego ECONOMICO en donde haces el papel de inversor, debiendo ganar dinero invirtiendo en una de las 6 potencias mundiales. El que tenga mas invertido en un pais es el que controla las acciones de este, pudiendo un jugador tener el control de todos (esto es imposible) o ningun pais (puede ocurrir)

Como ya he dicho, el juego es economico pero los paises combaten entre si para controlar las zonas y asi poder sumar mas puntos. Cuantos mas puntos tenga el pais al final de la partida, mas puntos obtienen los inversores. O sea, que en parte es de guerra.

Reglas sencillas, mecanica diferente, hay que quitarse el "chip" de propiedad de un pais (un pais solo es una herramienta para putear o hacer puntos (o ambas))

Apto de 4 a 6 jugadores, puede que a 3 tambien pero no lo he probado

En mi grupo ha triumfado siendo el que siempre piden.

Struggle of Empires:
habiendolo jugado poco (1 partida), me arriesgo con mis primeras impresiones.
Juego complicado, con reglas poco claras y complicado de explicar. Necesario haber leido muy bien las reglas, aclarado dudas y imprimir alguna hoja de ayuda referente a los movimientos.

Es un juego de guerra y mayoria, con un sistema de alianzas inusual (por subasta).

El juego me gusta, pero debido a que la primera partida fue algo "mejorable" debido a las dudas ha quedado un poco relegado. Tengo que darle una segunda oportunidad.

Apto para 6 (yo lo jugué en ese numero), se intuye que a 7 mejora. No se que tal seria para menos.

yo de ti leeria reseñas de los juegos.

soul crisis

Re: Recomendación juego para 6 personas
« Respuesta #33 en: 28 de Octubre de 2009, 13:24:28 »
Me he leido la reseña del Struggle y tiene una pinta brutal.

Imperial me está tirando un poco para atrás pese a ser el más sencillo de aprender y jugar.

De momento voy a desechar Imperial y me centro en los 3 restantes.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación juego para 6 personas
« Respuesta #34 en: 28 de Octubre de 2009, 13:47:08 »
El problema del SoE es que ahora mismo es difícil de encontrar porque está prácticamente agotado. Así que yo que tú no me lo pensaría demasiado si lo quieres. Yo lo tengo pero no he llegado a jugarlo, eso sí, me he leído las reglas unas cuantas veces para otras tantas partidas que al final no han salido por unas razones o por otras (el juego no lo he llegado a montar en mesa).
Si terminas de convencerte, parece que en Dracotienda y en 12spiel lo tienen

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación juego para 6 personas
« Respuesta #35 en: 28 de Octubre de 2009, 14:41:57 »
Muy buena idea, se agradece la intención y quedo a la espera  ;D

Salud :) s
manolovila

Pues sí, me voy a poner a ello enseguida...

Y soul, lo que buscas es el Twilight Imperium, teniendo en cuenta que el tema que buscas (civilizaciones, conquistas, etc.) a la fuerza va a ser largo de jugar.

Yo sólo dudaría con el Starcraft pero por ahora no ha salido ningún experto del juego, yo sólo sé lo que me han contado que no es mucho y lo poco que me contaron es que estaba bien, simplificando mucho: un twilight (por el tema) más sencillo y más corto. Eso, como siempre va a tener sus cosas buenas y sus cosas malas.

Del Struggle, lo estuve mirando hace un tiempo, vi que es un poquillo abstracto,  es un eurogame con ciertos y pequeños toques bélicos (este tipo de juegos tenía un nombre y ya no me acuerdo pero para entendernos entraría dentro de la categoría del Shogun), pero esos toques no ocultan que es un eurogame en el que tienes que gestionar cosas, lejos de un auténtico sistema de combate y con el tema que puede estar muy bien adaptado pero que no deja de estar pegado. Bueno, que yo en el fondo no lo conozco, no quiero ofender a los defensores del Struggle y corríjanme si me equivoco, simplemente me interesé por él en su día y lo dejé porque no era lo que buscaba. 

soul crisis

Re: Recomendación juego para 6 personas
« Respuesta #36 en: 29 de Octubre de 2009, 08:21:50 »
 Me parece demasiado basto. Y no lo digo por mí pero vendría gente que le gustan los juegos pero que se pueden asustar con tanta cosa y lo peor de todo es que la primera partida, con explicación incluída se alargue hasta las 7-8 horas.

 No repiten ni harto vino.

hellboy79

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 979
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • ¡En mi casa jugamos asi!
    • Distinciones
Re: ¿STRUGGLE OF EMPIRES o SOLDIER KINGS?
« Respuesta #37 en: 29 de Octubre de 2009, 13:16:00 »
Hazte con el Struggle of Empires siempre que no busques un wargame, porque este no lo es, ni siquiera es un juego histórico o simulación. El tema de las guerras del siglo XVIII está más que pegado, podría funcionar igualmente ambientado en el espacio o vete tu a saber.

bufff, ahi no estoy nada de acuerdo... Me parece un juego bastante integrado con el tema. Tampoco es un juego que trate de recrear lo que realmente pasó, pero si que lo clasificaría como juego histórico