logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3643 veces)

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Eventos para un juego sobre grupos musicales...
« en: 31 de Octubre de 2009, 22:10:36 »
Hola a tod@s,
en la ultima semana he estado "trabajando" en un juego en el que los jugadores representan a un manager de un grupo musical novel e intentan ganar pasta a su costa a la vez que encumbrarlos en lo mas alto del mundo de la musica...
No os voy a hablar de las mecanicas y demás porque aun estan por pulir, pero una de las que voy a utilizar son cartas de evento, bien para putear, bien para tener determinados beneficios..., he tenido algunas ideas  pero necesito algunas mas, ya que me he propuesto como minimo unas 50 cartas...
Lo que os pido desde aqui es que me digais algunos hechos que se pueden dar en la vida de un grupo musical para despues aplicarlo al juego como eventos, por ejemplo algunos que ya he tenido en cuenta: Premios Grammy (aunque se llamaran de otra manera), muerte por sobredosis, etc... Lo que si que os puedo decir es que los eventos vendrian representados como noticias de revistas musicales (desde la superpop hasta la metal hammer), o al menos esa es la idea.

Muchas gracias y larga vida al Rock and Roll!!! 
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eventos para un juego sobre grupos musicales...
« Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2009, 22:24:09 »
Hola a tod@s,
en la ultima semana he estado "trabajando" en un juego en el que los jugadores representan a un manager de un grupo musical novel e intentan ganar pasta a su costa a la vez que encumbrarlos en lo mas alto del mundo de la musica...
No os voy a hablar de las mecanicas y demás porque aun estan por pulir, pero una de las que voy a utilizar son cartas de evento, bien para putear, bien para tener determinados beneficios..., he tenido algunas ideas  pero necesito algunas mas, ya que me he propuesto como minimo unas 50 cartas...
Lo que os pido desde aqui es que me digais algunos hechos que se pueden dar en la vida de un grupo musical para despues aplicarlo al juego como eventos, por ejemplo algunos que ya he tenido en cuenta: Premios Grammy (aunque se llamaran de otra manera), muerte por sobredosis, etc... Lo que si que os puedo decir es que los eventos vendrian representados como noticias de revistas musicales (desde la superpop hasta la metal hammer), o al menos esa es la idea.

Muchas gracias y larga vida al Rock and Roll!!!  


- Escandalos sexuales tipo Geroge Michael
- Aparición de "hijos bastardos" no reconocidos, tipo Julio Iglesias
- Accidente en un concierto que genera una rotura de una pierna o peor
- Enfermedades de la voz tipo Rosa (de España)
- Suspensión de concierto por diversas causas
- Reclamación por plagio de alguna de tus canciones

« Última modificación: 31 de Octubre de 2009, 22:29:05 por kalamidad21 »
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Eventos para un juego sobre grupos musicales...
« Respuesta #2 en: 31 de Octubre de 2009, 22:27:09 »

dos recomendaciones
de un lado la película:
Still Crazy


y de otro el libro Flores en la Basura, la hiostoria del cantante del grupo Zarama (conocido en Vizcaya y alrededores), pero un gran libro.

http://www.floresenlabasura.blogspot.com/2008/08/introduccin-flores-en-la-basura.html


quizás encuentres alguna idea para los eventos (la mili ya no existe, habría sido un gran evento para paralizar un grupo)


chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Eventos para un juego sobre grupos musicales...
« Respuesta #3 en: 31 de Octubre de 2009, 22:42:35 »
Gracias a los dos por las aportaciones las tendré en cuenta (¡hijos bastardos!, esa es buena)...

Y lo del libro de Zarama, a ver si me lo puedo mirar con detenimiento, ya no solo por los eventos del juego, junto con Delirium Tremens, La Polla, Kortatu, etc los tenia escuchaos de mi adolescencia punkarrilla... (recuerdo alguna conversacion contigo en Granollers en torno a Eskorbuto, que por cierto tienen un capitulo entero...)

Salud!
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Eventos para un juego sobre grupos musicales...
« Respuesta #4 en: 31 de Octubre de 2009, 23:45:13 »
- Los guardias de seguridad matan a disparos a un fan que quiere subir al ascenario en mitad del concierto.
- Avalancha de gruppies en un concierto.
- El guistarrista se electrocuta.
- Fallan los fuegos artificiales y el cantante se quema el pelo.
- Arranca la cabeza de un murciélago de un mordisco y pilla la rabia.
- Acusados de ser satanistas.
« Última modificación: 31 de Octubre de 2009, 23:47:14 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Eventos para un juego sobre grupos musicales...
« Respuesta #5 en: 01 de Noviembre de 2009, 00:01:55 »
- Huelga de transportistas. No se puede montar el escenario. Se suspende el concierto.
- Suicidio de uno de los miembros del grupo.
- Accidente de tráfico. El batería se queda manco.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Eventos para un juego sobre grupos musicales...
« Respuesta #6 en: 01 de Noviembre de 2009, 00:18:56 »
Concurso emisora local

"Nos presentamos a un concurso organizado por los Cuarenta Principales en la discoteca Garden de Bilbao. En principio nuestra maketa fue seleccionada para la final, con lo cual no empezaban mal las cosas... actuaríamojunto a otros cuatro grupos en una afamada discoteca bilbaína, envueltos enla dicharachera parafernalia radioformulera. Esta vez no terminamos en el últimopuesto, ya que el jurado, muy atinado, optó por situarnos en el anteúltimo, justo antes de una banda que entonces resultaba 100% alienígena: La Polla Records. He de decir –con mezquino placer, vale– que los tres grupos que obtuvieron podiofueron después muy conocidos en sus respectivas casas, especialmente a la hora
de comer. "

Concierto legendario:

"Mientras acometíamos “Edan Ase Arte” se produjeron las primeras peleas y una litrona aun sin estrenar se estampó con fuerza contra mi hombro izquierdo. Invité a voz en grito a que saliera el agresor (“si tenía cojones”), arriesgándome a que fuera el primo de Zumosol y me partiera la jeta. Pero nadie salió. A esas alturas
había tal carga eléctrica en el ambiente que cualquier desastre era posible. En aquella maraña irreal recuerdo rostros ensangrentados, puños en alto, vallas volando. El técnico de monitores, con cara de agonía, me comunicó entrecortado que habían volcado el cerco de protección de la mesa de sonido y la estaban llenando de cerveza.
Reinaba el caos. Un grupo empezó a corear el nombre de La Polla Records
y yo me sentí Jim Morrison en el mítico concierto de Miami: “¿queréis la polla? Pues aquí la tenéis”, les dije, mostrándoles mi sorprendida txurrilla.
A partir de ahí todo se descontroló. Los lanzamientos se desbocaron, los insultos se multiplicaron y el Putre tuvo que cambiar de posición para tratar de impedir,junto a miembros de la organización, que subieran a partirnos la cara. Uno de los platillos de la batería voló por los aires impactado por una botella... fue entonces cuando se produjo el milagro. Los cuatro nos quedamos quietos en nuestro sitio, mirando a la masa sin inmutarnos. Una corriente inexplicable nos unió sin habernos dicho una sola palabra. Estaba bien claro que si bajábamos del escenario en ese momento sería en camilla. Dios, Alá, Buda o el simple destino quisieron que ese tiempo mágico no se torciera con un impacto en la cabeza, aunque bien poco faltó. Aquella postura no era exactamente valor, tampoco arrogancia. Era simplemente
lo que le debíamos a tantas horas de trabajo, de incomprensión, de broncas, de sueños, de guardias y desfiles... era una especie de “ahora no nos van a bajar de aquí así como así, no seremos los más punkys, ni los más heavys pero hoy, al menos hoy, no nos va a ganar nadie a cojones”
Algo realmente intenso debimos transmitir porque aquella marea desbocada fue paulatinamente calmándose hasta crearse un silencio denso, extraño, expectante. Como trozos de un puzzle anárquico me viene la imagen de Txus, “el hombre de piedra”, sudando como un cerdo, aferrado a su guitarra como si fuera un“kalasnikoff ”, mirando al frente con una mezcla de rabia y orgullo. Alguna fibra extraña habíamos tocado, era como si todos estuvieran de pronto afectados por algún gas paralizante o alguien les hubiera hipnotizado. Aquel mar de ojos nos
miraba sin mirarnos, aquellas bocas nos querían insultar pero ya carecían de fuerza. Yo era Ernesto y Javi y Txuzos y el Putre, me sentía con la fuerza de los cinco. Durante aquellos segundos fuimos, más que nunca, un auténtico grupo, un núcleo, una energía condensada en la que el “todos para uno y uno para todos” de los mosqueteros era, de verdad, mucho más que un lema.
Ninguna de las cosas buenas que nos pasaron antes y después se puede comparar con aquella sensación. Me hubiera gustado alargarla durante horas pero hubo algo que me devolvió súbitamente a la tierra: el puto zumbido del ampli, como no. Aquella forma tan pedestre de aterrizar me desató los demonios y cogiendo carrerilla
me lancé hacia un público desprevenido que despertó en el acto. El resto de la actuación fue un auténtico fiestón. Decenas de locos me imitaron y el escenario acabó convirtiéndose en un trampolín popular. Durante la traca final, con la versión acelerada del “Beti Penetan”, un grupo de kamikazes me cogió a hombros paradar una vertiginosa vuelta al ruedo. Me sentía como un muñeco de trapo zarandeado por toda la plaza. Al final del
“show” –nunca mejor dicho– había tantos desperfectos que estuvieron a punto de suspender todo el festival, pero la organización, con buen criterio, consideró que podía ser peor el remedio que la enfermedad. Dejamos al respetable tan excitado que a los Neurosis les hicieron la vida imposible y no pudieron terminar y con La
Polla Records hubo otra invasión del escenario tras la cual robaron la chupa de Evaristo con la cartera dentro.
Al día siguiente todos los periódicos hablaban del asunto en términos de bochorno y la comisión de fiestas pedía disculpas y prometía que no se repetiría.
Sin duda hay datos que se me escapan pues realmente no sé cómo justificar que aldía siguiente me dolieran hasta los ojos y no consigo situar el momento exacto en el que me hice un esguince de tobillo que me mantuvo varios días escayolado.
Fue memorable. "

brackder

  • Visitante
Re: Eventos para un juego sobre grupos musicales...
« Respuesta #7 en: 01 de Noviembre de 2009, 00:27:48 »
   ¿Os habéis fijado que cuando alguien pregunta por "eventos" vosotros respondéis con "desastres"?
   Hermanos, compensemos el mazo con alguna cosa positiva, que chemo pedía ideas "...bien para putear, bien para obtener determinados beneficios" y aquí todos dándole caña con cositas malas...
 
   Luego os quejáis de que algunos juegos son difíciles...  ;D ;D ;D

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Eventos para un juego sobre grupos musicales...
« Respuesta #8 en: 01 de Noviembre de 2009, 00:31:11 »
Venga un event positivo
Versionar en plan humoristico la canción de una estrella famosa en una lengua que desconocen los miembros del grupo y colgar el video en youtube. El video hace gracia y millones de personas (fama) se fijan en ti.

http://levmishkin.wordpress.com/2009/10/11/los-colorados-la-musica-de-los-humildes/

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Eventos para un juego sobre grupos musicales...
« Respuesta #9 en: 01 de Noviembre de 2009, 01:30:08 »
Bueno, voy tomando buena nota de los "desastres" que me vais sugeriendo algunas caben en la mecanica del juego y otras no, pero me estoy riendo una barbaridad!!!

Por otro lado, las lecciones de historia musical del asesino de Lev que me encantan, si no lo has visto te voy a recomendar el documental definitivo sobre el punk iberico, se llama "No Acepto" y ahi tienes un trailer:



Ademas de este hay otros trailers y el documental dura en total unas 5 horas..., si alguien se atreve a verlo (yo lo hice).

Salud y eventos positivos!!!
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eventos para un juego sobre grupos musicales...
« Respuesta #10 en: 01 de Noviembre de 2009, 01:39:01 »
hombre, si de compensar el mazo se trata, y tirando de tópicazos


-gira por las Américas
- disco de platino
- disco "unplugged"
- disco "duets"
- Te hacen un disco de homenaje.. varios artistas famosos versionas tus canciones
- un tema tuyo se usa en publicidad de la TV  y es un hit
- un tema tuyo es la cancion del verano




Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Eventos para un juego sobre grupos musicales...
« Respuesta #11 en: 01 de Noviembre de 2009, 11:20:42 »
hombre, si de compensar el mazo se trata, y tirando de tópicazos


-gira por las Américas
- disco de platino
- disco "unplugged"
- disco "duets"
- Te hacen un disco de homenaje.. varios artistas famosos versionas tus canciones
- un tema tuyo se usa en publicidad de la TV  y es un hit
- un tema tuyo es la cancion del verano


Por fin un poco de positivismo!!!

Gracias Horak
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Cuerv0

Re: Eventos para un juego sobre grupos musicales...
« Respuesta #12 en: 01 de Noviembre de 2009, 12:55:33 »
Como los Beatles:

Viaje a la India: Se "encontraron a si mismos", a partir de ese momento hicieron una música más interesante, más completa.  :)
Aunque no duró la cosa mucho... :-[

Yoko Ono: Fail!! Todo a tomar por saco!! >:(

Más genérico:

Un cazatalentos oye al grupo en las verbenas del barrio. Bingo! 8)

Se une al grupo un nuevo componente (podría ser un evento bueno o malo)

Al compositor de las canciones le deja la novia (el tio se pone a escribir como un poseso)


Toco la bateria en un grupo de rock. Ya os contaré "eventos", jeje.

Encantado de "intentar" ayudar en la creación de nuevos vicios.

Espero que llegues a buen puerto en el diseño del juego.

Por cierto, ¿tiene nombre ya el bebé?, ¿Rockband the boargame? ;)

Un saludo




chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Eventos para un juego sobre grupos musicales...
« Respuesta #13 en: 01 de Noviembre de 2009, 15:02:32 »

Espero que llegues a buen puerto en el diseño del juego.

Por cierto, ¿tiene nombre ya el bebé?, ¿Rockband the boargame? ;)


Bueno, eso espero yo tambien  ;), lo que pasa es que hace falta tiempo y testers, ideas veo que no faltan.

Sobre el nombre..., si llega a buen puerto ya veremos.

Gracias por las ideas y suerte con tu grupo
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eventos para un juego sobre grupos musicales...
« Respuesta #14 en: 01 de Noviembre de 2009, 19:11:54 »
añado:

-ser teloneros de algun grupo mucho mas famoso

- ganar eurovision  :D :D

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D